Vamos a ver las diferencias entre las mejores ollas programables del mercado.

Estas ollas de Cecotec son las más actuales y las que están a la venta en Store Ollas GM.

1. Comparativa

Modelo

GM H

GM H Deluxe

GM H Ovall

GM H Ovall

Imagen

Olla programable GM H de Cecotecolla GM H Deluxe - olla programable de Cecotecolla GM H Ovall de Cecotecolla programable GM G de 10 litros

Capacidad

6 litros

6 litros

8 litros

10 litros

Báscula

-

-

-

Forma

Redonda

Redonda

Ovalada

Redonda

Antiadherente

Tapa Advance

-

Programable

24h

24h

24h

24h

Recomiendo

Mejor Opción

Precio

Ver todas las ollas programable GM H y sus complementos

2. Vídeos

Empecemos viendo un par de vídeos para que te hagas una idea de cómo funcionan estas ollas programables.

2.1. GM H Deluxe

La olla programable GM H Deluxe es la que recomiendo esta comparativa de todas las ollas GM.

Y es que es la más completa y la que mejor relación calidad precio guarda. Con una cubeta altamente antiadherente con capacidad para 6 litros, tapa Advance abatible y numerosos programas de cocción, esta GM H Deluxe se convertirá en imprescindible en tu cocina.

2.2. GM G

La olla anterior a las GM H es esta GM G, un poquito más básica como has podido ver en la tabla comparativa y como a continuación explicaremos.

En todo caso, actualmente solo está a la venta la olla GM G de 10 litros de capacidad.

3. Diferencias GM H vs G

Ya vimos aquí las diferencias entre las ollas GM H (GM H, GM H Deluxe y GM H Ovall).

No obstante, mencionaré a continuación las diferencias entre la GM G y las GM H.

Hay que tener en cuenta que las ollas GM H se publicaron hace más de 1 año y que, por tanto, los modelos anteriores como las GM G, GM D, etc. apenas se están produciendo y, por lo general, ya no están a la venta.

En concreto, de las ollas GM G, la única que está a la venta es la de 10 litros. Podríamos remarcar esta como la primera diferencia, porque las ollas GM H están en plena producción y las tres (GM H, Deluxe y Ovall) están a la venta.

Veamos más diferencias.

  • Tapa Advance. La diferencia principal entre la olla GM G y las H es que estas últimas tienen la tapa Advance, que es abatible y permite una liberación gradual, controlada y segura de la presión. En cambio la olla GM G no tiene esta tapa Advance, es un poco menos desarrollada en ese sentido.
  • Báscula integrada. La única olla GM con báscula integrada es la GM H Deluxe. Ni la GM G ni la GM H ni la GM H Ovall la incluyen. El hecho de disponer de báscula integrada en la Deluxe te permite pesar cada uno de los ingredientes en una receta.
olla gm g vs gm h - comparativa ollas programables cecotec
Comparativa ollas GM H vs GM G. La olla GM G que hay a la venta actualmente es la de 10 litros, máxima capacidad para que cocines para más personas. CLICA EN LA IMAGEN para ver el precio actual y comprarla
  • Pantalla. La pantalla es algo que también distingue a la olla GM H Deluxe de las demás. Mientras que las otras tres tienen pantallas LED en las que se iluminan únicamente unos números en rojo, la GM H Deluxe tiene una pantalla LCD, mucho más sofisticada, en la que consultar información y recetas además de seleccionar programas.
  • Capacidad. En cuanto al tamaño de la cubeta y la cantidad de personas para las que puedes cocinar, las más pequeñas son las GM H y la GM H Deluxe con capacidad para 6 litros (más o menos 12 comensales). La siguiente más grande es la GM H Ovall, con capacidad de 8 litros y, por último, la GM G de 10 litros que estamos comparando.
  • Forma de la cubeta. La última diferencia significativa entre estas 4 ollas programables GM es la forma de la cubeta, ya que todas ellas son redondas salvo la GM H Ovall, que tiene forma ovalada. Esto te permite más fácilmente cocinar piezas enteras de carne o pescado.

3.1. Precio

Obviamente, las diferencias que hemos visto entre las distintas ollas GM H y la GM G tienen su repercusión en el precio, que es, quizá, el factor más decisivo a la hora de comprar prácticamente cualquier producto para el hogar.

NOTA IMPORTANTE: CLICA en los enlaces anteriores para ver los precios actuales de cada olla programable, porque estos pueden cambiar en función de ofertas y campañas como el Black Friday.

4. Similitudes

Vamos a mencionar ahora la gran cantidad de características que son comunes tanto a las ollas GM H como a la GM G.

  • Programable 24 horas. Estas 4 ollas son programables durante 24 horas. Sin duda este es su éxito, porque te pueden dejar la comida preparada y caliente justo para el momento en que tú vuelvas a casa.
  • 19 menús. Todas ellas cuentan con 19 menús que te serán útiles para cocinar todo tipo de platos como pastas, arroces, pucheros, entrantes, postres…
  • Cocina a presión. Tanto las GM H, GM H Deluxe y GM H Ovall como la GM G pueden cocinar con presión, hasta un máximo de 90 KPa, pudiendo hacer una graduación de hasta 5 niveles de presión intermedios.
comparativa olla gm h - gm h deluxe - gm h ovall - gm g
Olla GM H Deluxe, nuestra favorita, con 6 litros, programable 24 horas, pantalla LCD, báscula incorporada, 5 niveles de presión y 11 temperaturas diferentes. CLICA EN LA IMAGEN para ver precio y comprar online
  • Modo ECO. Todas ellas cuentan con el modo ECO, un botoncito que te permite ahorrar hasta el 50% de energía. En este modo, además, el calor se reparte de manera más uniforme, con lo que  es más difícil que se peguen los alimentos.
  • Cubeta antiadherente. Todas estas ollas tienen cubeta con un tratamiento especial antiadherente. Aunque los nombres son un poco diferentes (Daikin, Excellence, Excelsior…) en realidad el resultado es el mismo: perfecta antiadherencia.
  • 11 Temperaturas. Puedes seleccionar hasta 11 temperaturas diferentes que llegan a los 200ºC.
  • 6 idiomas. Dispones recetas guiadas hasta en 6 idiomas diferentes.
  • Memoria Eprom. Todas estas ollas GM cuentan con este revolucionario sistema de memoria Eprom que permite recordar las recetas y programación incluso aunque haya un apagón de luz.
  • Sistema GMCore. Con este sistema inteligente la cocción se adapta a la cantidad de alimentos que hay dentro de la olla.
  • Accesorios. Además de todas las características anteriores, estas 4 ollas cuentan con los mismos accesorios, que son vaso medidor, cucharón, bandeja de horneado, cestillo para freír y, por supuesto, un completo y útil recetario.

Como ves, aunque las diferencias son importantes, son sin duda más numerosas las características comunes a estas 4 ollas programables GM.

5. Ollas programables más vendidas

Aquí tienes una lista con las ollas programables más vendidas actualmente en Amazon España.

La lista se actualiza constantemente a tiempo real.

Bestseller No. 1
Onsinic 2 piezas de escape de vapor de la válvula...
  • 2 piezas de escape de vapor de la válvula de...
  • A estrenar con alta calidad
  • Ajuste para: Cocina Cacerola de presión...
24,00 EURBestseller No. 2
Cecotec Olla programable GM Modelo H. Programable...
  • Robot de cocina multifunción que cocina por ti...
  • Cuenta con una cubeta extremadamente antiadherente...
  • Modo Eco para ahorrar hasta un 50 % de energía...
Bestseller No. 3
Cecotec Cabezal de Horno Cabezal de Horno Ollas...
  • Cabezal de horno con aro multimedidas para cocinas...
  • Posee termostato y temporizador
  • Sistema ciclo de aire caliente que descompone los...
Bestseller No. 4
Cubeta cerámica con Antiadherente tricapa...
  • CECOTEC 02121 ACCESORIO PARA COCINAR ACCESORIO...
Bestseller No. 6
NEWCOOK Olla Programable Newcook 3D Ollas a...
  • 10 MENÚS PRE-CONFIGURADOS: Cocina todo tipo de...
  • PROGRAMABLE 24 HORAS: Introduce los ingredientes...
  • SISTEMA DE DUO-PRESIÓN: Cocina en alta, baja o...

6. Conclusión

Como conclusión, obviamente tengo que decir que cada persona o cada familia tiene sus gustos y necesidades.

  • Si quieres sencillamente una olla programable sin más alardes ni características especiales, entonces la GM H básica es la tuya.
  • Si quieres una olla para cocinar para muchas personas, entonces probablemente te interese más la GM G de 10 litros.
  • Si te gusta cocinar piezas enteras de carne o pescado y que luzcan bien en la mesa, entonces te recomiendo la GM H Ovall

Pero, en mi opinión, la más completa y recomendable es la GM H Deluxe.

Con su báscula integrada, pantalla LCD, tapadera Advance, 6 litros de capacidad, programable 24 horas, con 19 menús o formas de cocinar, 5 niveles de presión, 11 temperaturas y varios sistemas inteligentes para una cocina más cómoda y deliciosa, esta GM H Deluxe se ha convertido en la herramienta imprescindible en muchos hogares.

OLLA GM H DELUXE

olla programable GM H Deluxe de Cecotec, la más recomendable

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad