¿Quieres un patinete eléctrico a la vez urbano y potente?

El Bongo Serie Z lo tiene todo.

Te lo explico a continuación.

1. Tabla comparativa

Aquí tienes una comparativa de los dos modelos de Bongo Serie Z.

Modelo

Serie Z

Z Off Road

Imagen

patinete electrico Bongo Serie Z de CecotecPatinete electrico Bongo Serie Z Off Road de Cecotec

Potencia

1.100 W

1.100 W

Velocidad(min)

25 Km/h

25 Km/h

Autonomía

45 Km

45 Km

Ruedas

12"

12"

Dibujo Ruedas

Fino

Grueso

Precio / Comprar

2. Características de los Bongo Serie Z

En esta comparativa vimos los diferentes modelos de patinete eléctrico de Bongo Serie A de Cecotec. Los Serie Z son algo más potentes y completos.

Vamos a verlos.

2.1. Bongo Serie Z (básico)

patinete electrico Bongo Serie Z de Cecotec

Este es el Bongo Serie Z Red.

Lógicamente el calificativo de Red le viene dado por su color rojo.

También está la versión Blue (azul) si lo prefieres.

Este patinete es muy completo y supera en robustez y potencia a todos los Bongo Serie A. Vamos a ver sus características:

  • Potencia. Tiene una potencia máxima de 1.100 W, con una potencia nominal de 500 W. Con eso tiene potencia más que suficiente para subir buenas cuestas.
  • Autonomía. La duración de la batería es de 45 Km y además es intercambiable, por lo que de esta forma la podrías considerar ilimitada.
  • Ruedas. Las ruedas de todos los patinetes de Cecotec son antirreventones, con la tecnología Tubeless. En este caso, el tamaño de la rueda es de 12″ y la marca es bastante fina, no profunda, lo cual es ideal para la ciudad, ya sea acera o asfalto.
  • Velocidad. El patinete Bongo Serie Z tiene 3 modos de funcionamiento. Un modo Sport, que es el más rápido, con el que se pueden alcanzar los 25 Km/h. Tiene también un modo Confort, que es el habitual, intermedio. Y por último tiene un modo Eco, en el que la velocidad es la menor de todos, pero con el que se alcanza la mayor duración de batería.
  • Tabla. La tabla donde te pones de pie en el patinete es de tamaño XL, extragrande, en este Bongo Serie Z. Además es gruesa y resistente con una forma ergonómica para tus pies.
  • Freno. El Bongo Serie Z ofrece la máxima seguridad con freno de disco (el mejor que hay) tanto en la rueda delantera como en la trasera.
  • Ordenador a bordo. Este patinete tiene incorporado un ordenador de a bordo para que puedas controlar los kilómetros realizados, la velocidad, el estado de la batería y, en general, el estado y configuración del patinete. Esto se puede ver en la pantalla LED que tiene insertada en el manillar.
  • Tiempo de carga. El tiempo que necesita la batería para cargarse completamente es de 5 a 6 horas.

Cuando lo recibes en casa, este es el contenido de la caja:

  • El patinete Bongo Serie Z Red (o Blue, según el caso)
  • Cargador para la batería
  • Manual de instrucciones
  • Herramientas suficientes para el montaje completo

Como ves, se trata de un patinete muy potente, con unas prestaciones de gama alta.

Llega a los 25 Km/h y tiene una autonomía de 45 Km. Además, con su potencia máxima de 1.100 W puede subir cuestas. Y las enormes ruedas de 12 pulgadas le permiten superar cualquier tipo de obstáculo y bordillo.

El Bongo Serie Z es ideal para cualquier ciudad, incluso aquellas con cuestas.

2.2. Bongo Serie Z Off Road

Patinete electrico Bongo Serie Z Off Road de Cecotec

Si además de ir por la ciudad, también te gusta el campo e ir por caminos de tierra y piedras, entonces te recomiendo que optes por el Bongo Serie Z Off Road.

¿Por qué?

Sencillamente por las ruedas.

Mientras que las ruedas del Bongo Serie Z tienen un dibujo plano, con poca profundidad, las ruedas Tubeless de 12″ del Bongo Serie Z Off Road tienen un dibujo mucho más profundo, con marcadas hendiduras para un mejor agarre en caminos de tierra y piedras.

Lógicamente también sirve para ciudad, si así lo necesitas.

El de la imagen es el Bongo Serie Z Off Road Dark Green (color verde oscuro). También dispones del modelo Green (en color verde algo más intenso).

3. Precios

Por si quieres también la información de los precios, aquí te la dejo.

Recuerda que estos son los precios en el momento de publicar esta comparativa. Si quieres ver los precios actuales, CLICA EN LOS ENLACES.

Como ves, los precios son un poco altos comparado con el Bongo Serie A.

4. Diferencias con el Bongo Serie A

Te dejo aquí una breve comparativa del Bongo Serie A VS Bongo Serie Z.

Aunque hay diferentes modelos tanto de la serie A (4 modelos) como de la serie Z (2 modelos) vamos a ver las diferencias básicas.

  • Potencia. Mientras que la potencia máxima de la serie A es de 700 W y la potencia nominal es de 350 W, en el caso del Bongo Serie Z esta aumenta hasta los 1.100 W de potencia máxima y 500 de potencia nominal. Esto le permite subir mejor las cuestas y cargar con personas de peso mayor.
  • Autonomía. Los modelos más básicos de la Serie A tienen una duración de batería de 25 y 35 Km, aunque los modelos de gama más alta tienen 45 Km de autonomía. Por su parte, los dos modelos de la serie Z tienen 45 Km de autonomía.
  • Ruedas. Las ruedas de todos los patinetes de Cecotec son Tubeless, sin cámara. La diferencia es que en la Serie A las ruedas tienen un tamaño de 8″ pulgadas mientras que en la Serie Z el tamaño es de 12″ pulgadas. Además, la serie Z dispone del modelo Off Road con un dibujo mucho más profundo, especial para caminos de tierra y piedras.
  • Tabla. La tabla de apoyo para los pies del Bongo Serie A es de tamaño L, estrecha y plana. En cambio, en el Bongo Serie Z es una tabla XL, especialmente ancha, que permite poner los pies en paralelo; y su forma ondulada la hace ergonómica.
  • Precio. Los precios también son bastante diferentes. Los patinetes de la Serie A oscilan entre los 299 y los 549 Euros. Por su parte, los de la serie Z oscilan entre 749 y 799 Euros, bastante más caros.

5. Conclusión

Como has podido ver, el Bongo Serie Z de Cecotec es un patinete eléctrico especialmente potente por su motor, que tiene una muy buena velocidad punta y sobre todo duración de la batería, de hasta 45 Km.

Además, puedes escoger el modelo urbano o el modelo de campo, el Off Road, según te convenga.

Puesto que yo soy una persona a la que le gusta más estar por la ciudad que por el campo, mi recomendación es el Bongo Serie Z, el modelo con ruedas de dibujo más plano, ideal para asfalto y aceras. Además es un poco más barato. No obstante, si eres más de estar en la naturaleza, seguramente prefieras el Off Road.

Recomendación: BONGO SERIE Z

Patinete Electrico Bongo Serie Z de Cecotec - comprar

Ver opiniones

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad