Vamos a conocer las diferencias entre las 4 cafeteras súperautomáticas más vendidas.

Modelo

Matic-ccino 8000 Touch

Matic-ccino Vaporissima

Cremmaet Compact Steam

Cremmaet Compact

Imagen

power matic-ccino 8000 touch serie nera spower matic-ccino vaporissima cecoteccremmaet compact steam cafetera superautomatica cecoteccremmaet compact cafetera automatica cecotec

Presión

19 bar

19 bar

19 bar

19 bar

Altura salida

15 cm

15 cm

14 cm

14 cm

Café

250 gr

150 gr

120 gr

150 gr

Agua

1.7 L

1.2 L

1.1 L

1.1 L

Leche

400 ml

-

-

-

Molido

Thermoblock

Táctil

-

Vaporizador

-

-

AllEspresso

AllCapuccino

-

-

-

Calienta-tazas

-

-

-

Recomiendo

Mejor

Barata

-

-

Precio

Las cafeteras Mega-automáticas están más de moda que nunca. Producen el café más delicioso, en las proporciones que a ti más te gustan, en el confort de tu casa y con solo un toque.

1. Por qué la Power Matic-ccino 8000 Touch Serie Nera S es la mejor cafetera súper-automática

De las cafeteras superautomáticas presentadas en esta comparativa la Power Matic-ccino 8000 Touch es la única que tiene depósito de leche.

¿Esto qué supone?

Que es la única que puede servir un capuccino con un solo toque.

Es el sistema AllCapuccino.

Mientras que en las demás cafeteras deberás primero preparar el café en la cafetera y posteriormente tú le añades de manera manual la leche, en la Power Matic-ccino la propia cafetera hace la combinación que tú decidas de la cantidad de café y leche.

cafetera superautomatica power matic-ccino vaporissima cecotec
Diferencias entre las cafeteras Mega-automáticas de Cecotec

Pero además de eso también es la única que tiene calienta-tazas, para que el café tenga mejor aroma y sabor.

Y, por si lo anterior fuera poco, la Power Matic-ccino 8000 Touch Serie Nera S es la cafetera que tiene los depósitos más grandes de café (250 gramos) y de agua (1.7 litros). Así te tienes que preocupar menos por el mantenimiento y el llenado de los depósitos.

La única carencia de esta cafetera es que no tiene vaporizador para generar espuma.

2. Diferencias

2.1. Depósito de café

El depósito de café es el lugar donde guardas los granos de café para que posteriormente la cafetera los muela y utilice el café recién molido para la preparación.

Cuanto más grande sea el depósito de café, menos veces tienes que recargarlo.

El depósito de café más grande lo tiene la Power Matic-ccino 8000 Touch, con 250 gramos, que es un cuarto de kilo de café.

Le siguen de lejos la Power Matic-ccino Vaporissima y la Cremmaet Compact con 150 gr. de depósito.

Por último está la Cremmaet Compact Steam con un depósito de 120 gramos, justo menos de la mitad que el tamaño del depósito de la Power Matic-ccino 8000.

el mejor sabor de cafe power matic-ccino 8000 vaporissima cremmaet
Consigue el mejor sabor en tu café con las Power Matic-ccino 8000 y Vaporissima

2.2. Depósito de agua

Del depósito de agua es de donde la cafetera toma el agua para producir el café.

El depósito más grande lo tiene nuevamente la Power Matic-ccino 8000 Touch, con 1.7 litros de capacidad.

Las otras tres cafeteras tienen depósitos de agua de capacidades similares, con 1.2 litros la Power Matic-ccino Vaporissima y 1.1 litros las Cremmaet Compact y Cremmaet Compact Steam.

delicioso cafe con tu cafetera super automatica de cecotec 2023
Delicioso café preparado en casa con tu cafetera súper automática

2.3. Depósito de leche

La única cafetera con depósito de leche (como hemos visto) es la Power Matic-ccino 8000 Touch Serie Nera S.

Este depósito de leche tiene 400 ml y lo puedes sacar fácilmente para guardarlo en la nevera de tal forma que la leche se mantenga siempre fresca.

sistema allcapuccino power matic-ccino 8000 touch serie nera s
Depósito de leche incorporado solo en la Power Matic-ccino 8000 Touch serie Nera S, la única con el sistema AllCapuccino

2.4. AllCapuccino

La posibilidad de preparar un capuccino en un solo clic solo está disponible en la Power Matic-ccino 8000 Touch, ya que es la única que tiene depósito de leche.

Como sabes un capuccino tiene una parte de espresso (café) y otra parte de leche caliente y espumada. Por tanto, las cafeteras que no tienen depósito de leche no permiten hacer un capuccino en un solo clic.

maxima cremosidad con el vaporizador para espumar
Vaporizador para espumar

2.5. Vaporizador

La cafetera Power Matic-ccino Vaporissima y la Cremmaet Compact Steam son las únicas que tienen vaporizador.

El vaporizador es el tubo metálico que tienen las cafeteras situado a un lado de la salida del café. Sirve para calentar o espumar la leche, el agua o el café.

El vaporizador, además de calentar los líquidos también les introduce aire, que es lo que vaporiza, y genera esa textura espumosa en la leche y el café, que los hace tan sabrosos.

La Power Matic-ccino 8000 y la Cremmaet Compact no tienen vaporizador.

2.6. Calienta-tazas

De las cafeteras de la comparativa, la única que tiene sistema calienta-tazas es la Power Matic-ccino 8000 Touch Serie Nera S.

Este sistema evita los contrastes fuertes de temperatura y mantiene el café en su punto de caliente, para que mantenga su aroma y sabor. Es un detalle, un pequeño lujo que nos ofrece esta cafetera, para los que realmente aprecian la experiencia de beber un café bien preparado.

2.7. Altura de salida

Una última y ligera diferencia entre estas 4 cafeteras mega-automáticas es la altura de salida del café. Todas las cafeteras tienen la altura de salida regulable, para que escojas la que más se adecua a la taza en cuestión.

La altura máxima en las Power Matic-ccino es de 15 cm.

En las Cremmaet Compact, la altura máxima es ligeramente inferior, de 14 cm.

modos de cafe
Opciones de preparación de café en la pantalla táctil de la Power Matic-ccino 8000 Touch Serie Nera S

3. Precios

Estos son los precios actuales en oferta de las diferentes cafeteras mega-automáticas

Como ves, la cafetera más completa también es la más cara.

Pero realmente lo merece.

La Power Matic-ccino 8000 Touch Serie Nera S con depósito de leche, es la única que prepara capuccinos, es la única con calienta-tazas y es la que tiene los depósitos más grandes.

En todo caso, si no quieres gastarte tanto y simplemente quieres una cafetera súper-automática que muela el café al instante y prepare riquísimos espressos, la Power Matic-ccino Vaporissima es la más barata de todas, ya que cuesta solo 299 Euros.

La gran ventaja de las Cremmaet Compact es su tamaño compacto.

cafetera power matic-ccino vaporissima la mas barata
Exquisito café al mejor precio, con la Power Matic-ccino Vaporissima

4. Similitudes

Ahora que conocemos las diferencias entre estas cafeteras, vamos a ver algunas características que son comunes a todas ellas.

  • Molinillo de 5 niveles. Hemos visto que estas 4 cafeteras (Power Matic-ccino 8000, Vaporissima, Cremmaet Compact y Compact Steam) todas ellas tienen depósito de café y molinillo. Pero además, todas ellas muelen el café en 5 niveles diferentes de molienda.
  • AllEspresso. Aunque solo la Power Matic-ccino 8000 tienen AllCapuccino, todas estas cafeteras pueden preparar un excelente espresso en un solo toque.
  • Custom. También todas estas cafeteras te permiten customizar la cantidad e intensidad del café. Puedes guardar fácilmente tus preferencias y así ya quedarán salvadas para futuros cafés.

  • Presión. La mejor crema y el máximo aroma en el café están garantizados gracias a la presión de 19 bares que tienen estas cuatro cafeteras.
  • Thermoblock. Estas cafeteras garantizan un calentamiento rápido del agua y una preparación del café en un tiempo récord.
  • Apagado automático. Estas cafeteras tienen sistema de apagado automático y stand-by para garantizar el ahorro energético.
comparativa cafeteras superautomaticas cecotec power matic-ccino 8000 vaporissima cremmaet compact steam diferencias
Comparativa Cafeteras Mega-Automáticas de Cecotec 

5. Conclusiones

Cualquiera de estas cafeteras súper-automáticas te va a preparar un excelente café, un espresso con el mejor gusto y aroma.

Pero solo la Power Matic-ccino 8000 Touch Serie Nera S te va a preparar un capuccino, porque es la única que tiene depósito de leche.

Las Cremmaet Compact tienen la ventaja de su tamaño compacto (que no es poco).

Pero mi recomendación va por las Power Matic-ccino.

La Power Matic-ccino Vaporissima, con su vaporizador, consigue espumar café y leche para dejarlo a tu gusto. Es la cafetera más barata de las presentadas en la comparativa y sin embargo prepara cafés con hasta 5 grados de molienda en pocos segundos.

La mejor de todas es la Power Matic-ccino 8000 Touch Serie Nera S; una cafetera profesional, con depósito de leche de 400 ml extraíble para que lo guardes en la nevera, con depósitos de agua y café de gran tamaño (1.7 litros y 250 gramos respectivamente), con bandeja calienta-tazas y la única con salida de café para 2 tazas.

Realmente esta Power Matic-ccino 8000 es una fantástica cafetera a un precio irresistible.

POWER MATIC-CCINO 8000 TOUCH SERIE NERA S

Mejor cafetera mega-automática

cafetera megaautomatica power matic-ccino 8000 touch serie nera s

Leer opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad