calefactor exterior cecotec ready warm
ReadyWarm 8900 Outdoor Microclimate

Al frío hay que darle guerra.

Incluso en el exterior.

 

¿Y el gustazo de estar disfrutando del sol de invierno sin frío?

 

Cecotec nos ofrece diferentes tipos de calefactores para exteriores, algunos con llamas, otros de infrarrojos…

Algunos con protección frente a la lluvia y al polvo, otros más digitales…

 

Modelo

21000 Carbon Focus

8900 Outdoor Microclimate

8800 Outdoor Microclimate

8700 Power Steel

2000 Power Tower

Imagen

readywarm 21000 carbon focusReady Warm 8900 Outdoor Microclimatereadywarm 8800 outdoor microclimatereadywarm 8700 power steelReadyWarm 2000 Power Tower

Potencia

2.100 W

13.000 W

14.000 W

2.400 W

2.000 W

Resistencia

Carbón

Butano o Propano

Butano o Propano

Espiral de acero

Radiación

Tipo

Infrarrojos

Antorcha

Infrarrojos

Infrarrojos

Halógena

Forma

Ajustable

Pirámide

Seta

Panel cristal

Torre

Potencias

3

2

2

3

3

Termostato

-

Superficie

20 m2

20 m2

15 m2

25 m2

25 m2

Protección

IP24

-

-

IP55

IP34

Ruedas

-

-

-

Temporizador

-

-

-

Mando

-

-

-

Recomiendo

-

Mejor

-

-

Barato

Comprar

 

1. Forma de calentar

 

Todos estos calefactores exteriores calientan principalmente por radiación.

¿Qué significa eso?

En primer lugar que no es por convección (por calentamiento del aire como los radiadores) ni es por conducción (por contacto directo) sino que el calentamiento se produce por la exposición directa a la fuente de calor.

 

Es decir, si ves el calefactor, entonces te da calor.

Y si hay algún obstáculo en medio, entonces no notas el calor.

comparativa calefactores exteriores cecotec ready warm
Calefactor exterior piramidal de gas butano

Esto pasa tanto con los calefactores exteriores por infrarrojos y halógenos como con los que funcionan por llama. De hecho, es el sistema más razonable para calefactar el exterior.

 

 

2. Diferentes modelos  >  Diferentes prestaciones

 

Dependiendo del uso que vayas a dar al calefactor, es más recomendable uno u otro.

Por lo general, si le quieres dar un uso individual, privado, quizá las mejores opciones son los ReadyWarm 2000 Power Tower y ReadyWarm 21000 Carbon Focus, ambos con el mínimo consumo energético (alrededor de 2.000 W) y con unos sistemas de proyección de calor bastante individuales.

 

En cambio, si necesitas calentar una zona de terraza en un bar o en un espacio común, más público, entonces quizá te convenga más la potencia del Ready Warm 8900 Outdoor Microclimate o del Readywarm 8700 Power Steel.

 

El primer tiene la ya clásica estructura de forma piramidal con rejilla y la llama por dentro, que ofrece gran seguridad a la vez que gran confort.

El segundo, el Ready Warm 8700 Power Steel es un calefactor que se coloca en pared y queda muy elegante, pues tiene una pantalla LED negra que muestra la potencia y la programación del temporizador en todo momento. Sus 2.400 W le permiten calefactar sin esfuerzo zonas de hasta 25 m2 y en cuanto pongas 3 o 4 unidades, consigues calefactar grandes espacios exteriores de una manera agradable.

 

ready warm 21000 vs 8900 vs 8800 vs 8700 vs 2000 power tower
Comparativa de calefactores para exteriores de Cecotec, Black Friday 2023

 

Por último, el Ready Warm 8800 Outdoor Microclimate es el calefactor que menos potencia tiene, sirve para calefactar hasta 15 m2 y es el que se usa en muchos lugares para dejar un espacio para los fumadores.

Estos, que no pueden fumar en espacios interiores, se tienen que enfrentar al frío en invierno y por eso las empresas, bares y restaurantes ofrecen esta opción de calor por radiación mediante el calefactor tipo seta.

 

 

 

3. Precios

 

Uno de los criterios más utilizados para comprar un calefactor (y en general cualquier aparato doméstico) es el precio, así que vamos a ver lo que cuestan estos.

 

Esta tabla de precios nos da una buena idea de cuáles son los mejores, por sus precios más altos.

De hecho, destaca entre todos el Ready Warm 8900 Outdoor Microclimate, seguido del 8800 Outdoor Microclimate. Ambos utilizan gas propano o butano para la combustión y son de los más eficientes.

 

readywarm 8700 power steel de cecotec calefactor black friday 2023
ReadyWarm 8700 Power Steel, con termostato, temporizador y mando a distancia

 

4. Otras características

Vamos a ver algunas de las características que te puedan hacer decantarte por comprar un calefactor u otro.

 

4.1. Temporizador y mando a distancia

Los calefactores ReadyWarm 8700 Power Steel y 2000 Power Tower son los únicos de la comparativa que tienen mando a distancia y temporizador.

 

El primero es el panel que se coloca en pared.

El segundo es la torreta de halógena.

 

Esto supone más comodidad para ti, porque puedes programar el radiador para funcione solo el tiempo que tú estimes. Y también porque lo puedes manejar desde lejos.

 

readywarm 8800 outdoor microclimate gas butano
Calefactor exterior tipo seta, hasta 15 m2

 

4.2. Niveles de potencia

 

Por lo general, estos calefactores llegan a tener hasta 3 niveles de potencia calorífica, para que los puedas regular en cada situación.

Solo está la excepción de los dos calefactores que funcionan por gas, los Ready Warm 8900 y 8800, que tienen solo 2 niveles de potencia. Aun así, permiten regular la intensidad.

 

4.3. Termostato

 

El único radiador de los vistos en esta comparativa que no tiene termostato es el ReadyWarm 21000 Carbon Focus.

Los demás (Ready Warm 8900, 8800, 8700 y 2000) sí tienen termostato y eso te permite ajustar la temperatura a tu gusto.

 

readywarm 2000 power tower
ReadyWarm 2000 Power Tower, calefactor halógeno

 

4.4. Ruedas para el transporte

 

Los dos calefactores de exteriores que calientan por gas (propano o butano) son también los únicos que tienen ruedas para su transporte.

No obstante, esto está más que justificado porque son los más pesados, los que necesitan una tecnología más pesada para funcionar. Si a eso le sumas el peso de las bombonas o botellas de gas, se hace necesario que vengan con las ruedas.

Asimismo, estos dos ReadyWarm 8900 y 8800 de funcionamiento por gas y llama son los únicos que no muestran ningún tipo de protección frente a la lluvia o al polvo. Y es por eso mismo, porque son de tipo llama por gas.

 

calefactores para exteriores cecotec
Calefactores para exterior

 

5. Conclusiones

 

El mejor calefactor que puedes utilizar durante este invierno en cualquier terraza es sin duda el ReadyWarm 8900 Outdoor Microclimate, un aparato que funciona bien con gas propano o bien con gas butano y que presenta una antorcha.

Esta llama no solo da calor sino que además crea un ambiente acogedor.

Si te quieres ir a un modelo más barato porque no necesitas tanto, entonces te recomiendo el ReadyWarm 2000 Power Tower, que es además el más barato y que alcanza para caldear una superficie de 25 m2.

 

READYWARM 8900 OUTDOOR MICROCLIMATE

mejor calefactor exteriores Black Friday 2023

readywarm 8900 outdoor microclimate

Ver opiniones de clientes

 

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad