Robot aspirador Roomba 605. Análisis completo

Sin duda alguna, en los últimos años, han aumentado, considerablemente, el número de hogares que se han decantado por comprar un robot aspirador para tener el suelo en perfectas condiciones.

Cada vez el ritmo de trabajo y los hijos nos tienen el tiempo más controlado por lo que barrer y aspirar el suelo son tareas a las que no se le puede dedicar el tiempo de antes, sobre todo, ahora que los dos miembros de la pareja suelen trabajar fuera de casa.

Roomba 605

roomba 605 robot aspirador

199,00 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

 

Con un robot aspirador capaz de recorrer cada rincón de tu hogar y acabar con la suciedad, la compra de un aparato de este tipo es algo que muchas familias se plantean en algún momento.

Son muchas las diferentes opciones de robot aspirador que puedes encontrar en el mercado en estos momentos, siendo iRobot la firma que más modelos tiene para ofrecerte. Es por eso por lo que te lo queremos poner fácil y, a lo largo de este artículo, te vamos a ofrecer un análisis detallado sobre uno de los robots aspiradoras de la firma que más triunfa en estos momentos: el Roomba 605.

Por si no conocías la firma, Roomba es de las más reconocidas en el mercado para este tipo de productos ya que sus robots aspiradores fueron los primeros que se popularizaron entre el gran público. Hoy en día, además, todos sus productos se mantienen a la vanguardia, ya que innovan año tras año para así ofrecerte los mejores productos de limpieza para el hogar.

Esta firma cuenta con robots aspiradores con un potente sistema de limpieza con sensores inteligentes, que lo que hacen que es el robot se desplace sin problemas por tu hogar, adaptándose al entorno para aspirar a fondo los suelos y dejarte más tiempo libre para otro tipo de actividades.

roomba 605 robot rumba

Todos los robots Roomba cuentan con un completo juego de sensores inteligentes que guían al robot de forma automática por todo tu hogar. Además, los robots Roomba toman 60 decisiones por segundo, desplazándose incluso por debajo de los muebles y entre todos los obstáculos que pueda encontrar en tu hogar.

Asimismo, otras de las cosas por las que destacan todos los robots Roomba es por lo siguiente:

  • Sensores Dirt Detect: que lo que hacen es alertar al robot para que se dedique más tiempo a limpiar las áreas más sucias.
  • Su diseño hace que aspiren en los rincones y a lo largo de las paredes.
  • Desplazamiento: todos los robots Roomba se guían a través de un avanzado software de navegación que hace que el robot se desplace sin esfuerzo alrededor de obstáculos y por debajo de los muebles.
  • Realizan la limpieza del suelo en 3 fases.
  • App: vas a poder controlar los robots de Roomba a través de la app iRobot Home (disponible tanto en Android como en iOS) y con la que podrás iniciar, pausar o cancelar cualquier ciclo de limpieza de tu robot.

Aunque, ahora, queremos dejar a un lado la filosofía de la marca para entrar de lleno en el análisis detallado del Roomba 605, el cual te puede ayudar (y mucho) en la limpieza de tu hogar. ¡No dejes de leernos!

1.- Principales características del robot aspirador Roomba 605

Antes de nada, se puede decir que el Roomba 605 es un robot de configuración estándar y que sirve para una limpieza a fondo todos los días.

Si quieres comprar el robot aspirador Roomba 605, básicamente, se podría decir que estas son las características que lo hacen un modelo que destaca frente al resto.

Limpieza en 3 fases

roomba 605 irobot

Una de las cosas por las que destaca este modelo es por que funciona con un proceso de limpieza patentado de tres fases, con cepillos de rotación inversa y una potente aspiración.

Cepillo lateral giratorio

Este robot es capaz de limpiar a lo largo de las paredes gracias a su cepillo lateral giratorio, ofreciéndote así la mejor cobertura del suelo.

iAdapt

Este es un tipo de tecnología que utiliza este robot y que le permite abrirse camino por el hogar.

Uso

El Roomba 605 limpia debajo y alrededor de muebles, camas, rincones y bordes de las paredes. Además, evita escaleras, obstáculos y cables sueltos y funciona, por si fuera poco, en habitaciones abarrotadas sin dañar el mobiliario.

Home Base

Una cosa que también merece la pena destacar de este robot aspirador de Roomba es que él solo vuelve automáticamente a su Home Base para recargarse entre una limpieza y la siguiente.

Dimensiones y peso

El robot aspirador Roomba 605 presenta unas dimensiones de 34 cm de diámetro y 9,2 cm de altura y su peso es de 3,6 kg.

Contenido de la caja

roomba 605 robot de limpieza

Si te decides a comprar este robot aspirador, debes saber que en la caja vas a encontrar, cuando lo recibas, los siguientes elementos:

  • Robot aspirador con cepillo lateral y depósito AeroVac.
  • Home Base con alimentación eléctrica integrada.
  • 1 batería de duración prolongada XLife de iRobot.
  • Garantía limitada del fabricante de 2 años para el robot y garantía limitada del fabricante de 12 meses para la batería.

Accesorios

Al igual que para todos los robots Roomba, el modelo Roomba 605 también te ofrece la posibilidad de complementarlo con la Pared Virtual Wall Dual, que lo que hace es mantener el robot en los lugares que deseas limpiar y fuera de los lugares en los que no quiere que entre. Entre ciclo y ciclo, puedes dejar el dispositivo funcionando en su posición en el suelo y podrás configurar el dispositivo en uno de los modos para que responda a las necesidades de limpieza de tu hogar.

2.- Consejos de seguridad para el robot aspirador Roomba 605

Una vez hayas adquirido el Roomba 605 deberías tener en cuenta una serie de consejos de seguridad para hacer el mejor uso de este producto. ¡Toma nota de todos ellos!

roomba 605 romba

  • El Roomba 605 no es un juguete, así que lo mejor es que no te sientas encima de él ni pongas los pies sobre el dispositivo. Es por ello por lo que deberías supervisar a los niños y a las mascotas cuando el robot esté en funcionamiento.
  • Debes almacenar y utilizar el robot solo a temperatura ambiente.
  • Nunca utilices este dispositivo para recoger objetos afilados, cristal o cosas que se estén quemando o echen humo.
  • Tampoco deberías usarlo para recoger derrames de lejía, pinturas u otros productos químicos ni cualquier objeto mojado.
  • Nunca pulverices ni viertas ningún líquido sobre el Roomba 605.
  • Antes de usarlo, debes recoger objetos como papeles sueltos, ropa, cordones de las persianas o cortinas, cables de alimentación y cualquier objeto que sea frágil.
  • Si la habitación tiene un balcón, deberías usar una barrera física para evitar el acceso al balcón por parte del robot aspirador.
  • Nunca coloques ningún objeto sobre el robot.
  • Como el robot se mueve por sí solo, tendrías que tener cuidado de no tropezarte si caminas por la habitación en la que el robot está funcionando.
  • Nunca utilices el Roomba 605 en áreas con tomas eléctricas expuestas en el suelo.
  • Siempre se deben usar con el robot baterías recargables. Las debes cargar siempre y retirarlas del robot, junto con los accesorios, antes de transportarlo o almacenarlo durante un período de tiempo prolongado.
  • Si vives en una zona en la que se suelen producir tormentas eléctricas, es recomendable usar un sistema de protección contra sobretensión adicional.
  • Antes de cada uso, debes verificar si las baterías tienen algún signo de daño o pérdida y no deberías cargar las baterías dañadas o con fugas.

3.- ¿Cómo usar el robot aspirador Roomba 605?

Una de las cosas que más nos gusta de este robot aspirador Roomba 605 es que su funcionamiento es muy sencillo, por lo que no perderás mucho tiempo en aprender cómo se usa. Te mostramos algunas cosas de las que deberías saber para hacer un uso correcto del mismo.

roomba 605 robot

Home Base

Debes colocar la Home Base en un área abierta y despejada y dejando siempre las siguientes distancias a su alrededor:

  • Al menos 0,5 metros a cada lado de la Home Base.
  • Al menos 1,2 metros por delante de la Home Base y al menos 1,2 metros desde cualquier tramo de escaleras.
  • Al menos 2,4 metros desde las paredes Virtual Wall.

Además, debes mantener la Home Base enchufada en todo momento.

Baterías

Para cargar la batería, debes darle la vuelta al Roomba 605 y retirar la lengüeta del compartimento de la batería y a continuación, colocar el robot en la Home Base. Antes del primer ciclo de limpieza, tendrías que cargar el robot en la Home Base durante 3 horas, aproximadamente

Cuando estés cargando tu robot aspirador Roomba 605 las luces indicadoras se apagarán después de 60 segundos para así ahorrar energía mientras el robot se carga. Si quieres comprobar el estado de la batería, tienes que pulsar el botón CLEAN y podrás saber su estado según el color que se muestre:

  • Ámbar: el robot está en proceso de carga.
  • Luz verde constante: la carga está completa.

Programación

Si quieres que el robot Roomba 605 limpie desde una vez al día hasta siete veces a la semana, tendrás que programar el robot de la siguiente forma (aunque antes habrás tenido que programar la hora en el robot aspirador):

  1. Mantener pulsado el botón SCHEDULE.
  2. Mientras presionas SCHEDULE, utiliza los botones DAY, HOUR y MINUTE para establecer la programación.
    Suelta el botón SCHEDULE y Roomba emitirá un pitido para así indicarte que la programación se ha configurado.

Modos

roomba 605 robot limpiasuelos

Dentro de las diferentes formas de limpieza, son dos los modos en los que puedes usar el robot aspirador Roomba 605, los cuales son los siguientes:

  • Virtual Wall: cuando el interruptor se encuentra en la posición superior, el dispositivo funcionará en este modo. Lo que significa es que puedes configurarlo para bloquear aberturas de hasta 3 metros, creando así una barrera invisible en forma de cono que solamente puede ver Roomba.
  • Modo Halo: cuando el interruptor está en la posición inferior, el dispositivo va a crear una zona protectora en la que Roomba no entrará. Así, se evita que el robot aspirador choque contra elementos que desees proteger (como, por ejemplo, un jarrón o un cuenco de comida de tu mascota) o también que entre en zonas no deseadas. Este halo invisible alcanza unos 60 cm desde el centro del dispositivo.

4.- Limpieza y mantenimiento del robot aspirador Roomba 605

Si quieres conocer también cómo es la limpieza y mantenimiento del Roomba 605 que tienes que realizarle a este robot aspirador para que esté siempre en perfecto estado y funcione correctamente, lo primero te diremos es que dicha limpieza y mantenimiento son muy sencillos de hacer.

Son varias las partes del robot que tendrás que limpiar para que esté siempre en perfecto estado.

  • El depósito lo debes limpiar después de cada uso.
  • En cuanto al filtro, tendrás que limpiarlo una vez a la semana, o dos veces si en tu hogar hay alguna mascota y deberás sustituirlo cada 2 meses.
  • Los cepillos tienes que limpiarlos una vez a la semana (y dos en caso de que en tu hogar haya mascotas) y sustituirlos cada 6-12 meses.
  • En cuanto a la rueda pivotante delantera, hay que limpiarla cada 2 semanas y renovarla cada 12 meses.
  • Por último, los cepillos laterales, los sensores de desnivel y los contactos de carga hay que limpiarlos una vez al mes.

También hay otras labores de mantenimiento que tendrás que realizarle al robot aspirador Roomba 605, como son las siguientes:

roomba 605 aspirador robot

Vaciar el depósito

Para hacerlo, tendrás que pulsar el botón y tirar para extraer el depósito.

Limpiar el filtro

Si quieres limpiar el filtro, tienes que tirar de él para retirarlo. Luego eliminar la suciedad del filtro, dándole golpecitos contra el cubo de basura y volver a instalar el filtro.

Limpiar los cepillos

A la hora de limpiar los cepillos tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Abrir la carcasa del cepillo levantando las dos lengüetas.
  2. Extraer los cepillos y eliminar cualquier resto de pelo o residuos.
  3. Retirar y limpiar los restos de pelo y suciedad de los cojintetes de los cepillos.

Limpiar la rueda pivotante delantera

roomba 605 robot limpieza

Esto se hace de forma muy sencilla, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Tirar firmemente de la rueda delantera para desmontarla del conjunto de ruedas pivotantes.
  2. Eliminar cualquier resto de suciedad del interior de la cavidad de la rueda.
  3. Girar la rueda con la mano. Si esta no gira bien, debes extraer la rueda de su alojamiento y presionar con firmeza para quitar el eje. Luego, elimina cualquier resto de suciedad o pelo enroscado alrededor del eje.
  4. Cuando hayas terminado, vuelve a instalar todas las piezas y asegúrate de que la rueda encaja en su sitio.

Limpiar los sensores de desnivel y de los contactos de carga

Para limpiar estos elementos del robot aspirador Roomba 605 tendrás que hacerlo con un paño limpio y seco.

Limpiar el cepillo lateral

Tienes que utilizar un destornillador pequeño para quitar el tornillo. Luego, debes tirar del cepillo lateral para extraerlo del robot y eliminar cualquier resto de pelo y/o residuos y volver a instalar el cepillo lateral.

5.- Solución de problemas en Roomba 605

Aunque este robot aspirador Roomba 605 es una máquina muy fiable, lo cierto es que pueden presentarse algunos problemas durante su uso pero que se solucionan de manera muy sencilla.

Problemas durante la limpieza

Si la batería se está agotando, el indicador de batería o el botón CLEAN se va a encender en color rojo. Entonces, deberás cargar el robot de forma inmediata, colocando el Roomba 605 en la base.

roomba 605 romba

Si se produce un error del robot durante la limpieza, el indicador de fallo o el botón CLEAN parpadeará y escuchará un mensaje de error sonoro. Entonces, tendrás que seguir las instrucciones de voz y si el mensaje se vuelve a repetir, lo que tienes que hacer es pulsar el botón CLEAN.

Problemas durante la carga

En cambio, se se produce un error en el robot durante la carga, el indicar de fallo parpadeará y escuchará un mensaje de error sonoro.

Comprueba entonces los contactos de carga del robot y la Home Base para asegurarte de que están limpios y libres de residuos.

6.- Conclusiones

Si estás pensando en adquirir un robot aspirador sencillo de utilizar pero sin que esto suponga el renunciar a prestaciones, el Roomba 605 se erige como una de las mejores opciones que vas a encontrar en el mercado en estos momentos.

Gracias a este robot vas a poder mantener a raya la suciedad del suelo de tu hogar y tenerlo siempre en perfecto estado. Además, podrás programarlo para que trabaje cuando tú quieres que lo haga y sin tener que preocuparte de estar en casa para encenderlo o apagarlo, ya que se puede programar para que lo haga todo por sí solo.

Roomba 605

roomba 605 robot aspirador

199,00 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

 

Además, otra de las cosas a destacar es que su limpieza y mantenimiento son bastante sencillos de realizar, para que así no pierdas tiempo ni limpiando ni teniendo el robot aspirador en perfectas condiciones.

Aunque esta es una muy buena opción de robot aspirador para tener tu hogar siempre limpio, si aún no tienes claro cuál es el que mejor le viene a tu hogar, te animamos a que le eches un ojo a nuestra guía de compra para así saber qué es en lo que tienes que fijarte a la hora de comprar un producto de este tipo y así hacer la compra perfecta.

, , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes