Robot aspirador i-Robot Roomba 680. Análisis detallado.

¿Estás harto de tener que limpiar día tras día tu hogar y perder tiempo en ello? Entonces, lo que tu hogar está pidiendo a gritos es un robot aspirador de los que seguro ves anunciados todos los días tanto en Internet como en televisión.

Gracias a estas herramienta, barrer y aspirar tu hogar se han convertido ya en cosa del pasado puesto que el robot aspirador es capaz de recorrer todos los rincones de tu hogar y dejarlos en perfectas condiciones, pudiendo así dedicar el tiempo que inviertes en Internet a otro tipo de tareas u hobbies.

Roomba 680

iRobot Roomba 680 - Robot Aspirador

349,99 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

 

En el mercado, vas a encontrar un sinfín de robots aspiradores en estos momentos, aunque uno de los que más éxito tiene entre los compradores de este tipo de productos es el Roomba 680 y, para que lo conozcas mejor, a lo largo de este artículo, te vamos a ofrecer una análisis completo para que así sepas todo lo que tiene para ofrecerte.

Por si no conocías la firma, iRobot (que produce los robots aspiradores Roomba) lleva ya 25 años de experiencia en robótica e innovación. Pionera en robótica, la firma fue fundada en el año 1990 con el objetivo de convertir los robots prácticos en una realidad.

La firma ya ha vendido más de 20 millones de robots de limpieza para el hogar en todo el mundo, incluyendo el robot aspirador Roomba y la familia de robots mopas Braava, aunque cierto es que su tecnología no tiene que ver solo con robots sino que tiene que ver con buscar las mejores soluciones para ayudar a las personas en la limpieza de su hogar en el día a día.

Ahora, dejando a un lado la historia y filosofía de la marca, queremos ofrecerte un vídeo en el que puedes ver este robot en movimiento para que así compruebes cómo es capaz de moverse por tu casa.

1.- Principales características del robot aspirador Roomba 680

El robot Roomba 680 es un robot aspirador que proporciona una limpieza eficiente y mantiene impecables todo tipo de suelos. Pero si quieres conocer mejor todas las características que tiene para ofrecerte, te lo vamos a contar en este análisis detallado que te ofrecemos a continuación. ¡No dejes de leernos!

Navegación

Este robot aspirador cuenta con un sistema de navegación que le permite superar los obstáculos de los hogares reales, evitando enredos con cables sueltos, subiendo alfombras y no cayéndose por las escaleras.

Diseño

 

El diseño del Roomba 680 es compacto y esto es algo que le va a permitir llegar a los espacios más difíciles. Además, de su diseño se podría destacar que cuenta con un asa incorporada para facilitar su transporte por toda la casa.

Limpieza en 3 fases

roomba 680 robot rumba

Una de las cosas a destacar de este robot aspirador de Roomba es que emplea un sistema de limpieza en tres fases con dos cepillos multisuperficies, un cepillo especial para barrer los bordes y una succión de aspirado para limpiarlo todo, desde pequeñas partículas hasta suciedad de gran tamaño.

Dirt Detect

Esta es una de las tecnologías con las que cuenta este robot de Roomba y que reconoce las áreas más sucias y proporciona una limpieza adicional en esos puntos. Entre esos lugares, habría que destacar las áreas con más suciedad en todos los hogares y que son las zonas de paso.

Programación

Podrás programar el Roomba 680 para que aspire hasta 7 días a la semana, para que así el suelo de tu hogar se mantenga limpio día tras día.

Rendimiento

Este robot Roomba 680 ha sido diseñado para lograr el máximo rendimiento y su limpieza en tres fases ataca todo tipo de suciedad, desde pequeñas partículas hasta suciedad de gran tamaño en suelos y alfombras.

Cepillos multisuperficie

roomba 680 irobot

Los robots aspirador Roomba son la única marca líder que cuenta con dos cepillos de limpieza principales: uno para desincrustar la suciedad y otro para recogerla.

Estos dos cepillos trabajan en conjunto para atrapar y eliminar la suciedad, el polvo, el pelo y restos grandes del suelo.

Tipos de suelo

El cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para mantener los dos cepillos multisuperficie en contacto directo con los diferentes tipos de superficie. Así, el Roomba 680 limpia, de forma eficaz, tanto suelos duros como alfombras.

Cepillo para bordes y esquinas

El cepillo para barrer bordes y esquinas está especialmente diseñado con un ángulo de 27 grados para así barrer la suciedad de las esquinas y los bordes hacia el canal sistema de limpieza en tres fases.

Desplazamiento

El Roomba 680 cuenta con el sistema de navegación iAdapt que emplea un conjunto completo de sensores inteligentes que ayudan al robot a tomar más de 60 decisiones por segundo para así adaptarse a tu hogar y ayudarte a limpiar los suelos en profundidad.

roomba 680 robot de limpieza

Además, los sensores de desniveles mantienen al robot alejado de escaleras y desniveles.

Home Base

Para que siempre esté disponible para limpiar tu hogar, el Roomba 680 cuenta con una base de carga Home Base a la que el robot aspirador vuelve para recargarse al finalizar el ciclo de limpieza o cuando la batería se agota.

Pelo de mascota

Una de las cosas que más llame la atención de este modelo de robot aspirador es que su sistema de limpieza en tres fases elimina el pelo de mascotas de tu suelo, gracias a los filtros AeroVac.

Contenido de la caja

Al adquirir el robot aspirador Roomba 680, en la caja encontrarás los siguientes elementos:

  • Robot aspirador con cepillo lateral, depósito AeroVac y batería de litio integrados.
  • Base de carga.
  • Filtro adicional.
  • 1 pared virtual Wall Dual (con 2 pilas AA).

Accesorios

Uno de los accesorios más recomendables para este modelo de robot aspirador de Roomba es la pared virtual Wall Dual, que es el más óptimo para tener una casa reluciente. Este accesorios, te permite que el robot trabaje con los siguientes modos:

  • Modo Virtual Wall: que mantiene al robot dentro de las habitaciones que quiere limpiar sin entrar en las que no.
  • Modo Halo: aleja al robot de objetos delicados que deseas proteger como, por ejemplo, bebederos y comederos de mascotas y también jarrones y otras piezas frágiles.

2.- Consejos de seguridad para el robot aspirador Roomba 680

Si estás pensando en adquirir el robot aspirador Roomba 680, una vez que lo tengas, deberás tener en cuenta una serie de cuestiones de seguridad para así hacer un uso correcto del mismo. Fíjate en todos ellos.

roomba 680 aspirador robot

  • El robot aspirador no es un juguete. Por tanto, no te sientes encima de él ni pongas los pies sobre él. Además, debes supervisar a los niños y mascotas mientras el robot está en funcionamiento.
  • Nunca recojas con el Roomba 680 objetos afilados, cristal o cosas que se estén quemando o que echen humo.
  • Asimismo, tampoco utilices el robot aspirador para recoger derrames de lejía, pinturas u otros productos químicos ni cualquier objeto mojado.
  • Siempre debes almacenar y utilizar el robot aspirador Roomba 680 a temperatura ambiente.
  • No se te ocurra pulverizar ni verter ningún líquido sobre el robot.
  • Si la habitación en la que vas a usar el robot aspirador Roomba 680 tiene un balcón, tienes que usar una barrera física para así evitar el acceso al balcón por parte del robot aspirador.
  • Antes de usar el robot Roomba 680, tendrás que recoger objetos como los papeles sueltos, cordones de persianas, cortinas, ropa, cables de alimentación y cualquier objeto que sea frágil.
  • Como ya sabes (por si no te lo recordamos), el robot se mueve por sí solo, así que tienes que tener cuidado de no tropezarte si caminas por la habitación en la que el robot está funcionando.
  • Nunca deberías usar el robot aspirador de Roomba en áreas con tomas eléctricas expuestas en el suelo.
  • Siempre tendrás que utilizar el robot con baterías recargables. Siempre debes cargar las baterías y retirarlas del robot,junto con los accesorios, antes de transportarlo o almacenarlo durante un período de tiempo prolongado.
  • Si en la zona en la que vives se suelen producir tormentas eléctricas, lo más recomendable es utilizar un sistema de protección contra sobretensión adicional.
  • Antes de cada uso del robot aspirador Roomba 680 debes verificar si las baterías tienen algún signo de daño o pérdida y no debes cargar estas baterías dañadas o con fugas.

3.- ¿Cómo funciona el robot aspirador Roomba 680?

Al adquirir este robot aspirador Roomba 680 te darás cuenta de que su funcionamiento es bastante sencillo, así que no vas a perder demasiado tiempo en aprender cómo se usa. No obstante, te vamos a mostrar una breve guía de funcionamiento para que así puedas hacer un uso correcto de este aparato.

roomba 680 robot limpieza

Home Base

El cargador al que irá el robot aspirador cada vez que limpie, tendrás que colocarlo en un área abierta y despejada. Además, deberás dejar siempre estas distancias a su alrededor:

  • 0,5 metros, como mínimo, a cada lado de la Home Base.
  • Al menos 1,2 metros por delante de la Home Base y, al menos, 1,2 metros desde cualquier tramo de escaleras.
  • Como mínimo, 2,4 metros desde las paredes Virtual Wall.

También debes saber que tienes que tener enchufada la Home Base en todo momento.

Batería

Si quieres cargar la batería de tu robot aspirador Roomba 680, tendrás que retirar la lengüeta del compartimento de la batería y, a continuación, colocar el robot aspirador en la Home Base. Antes de realizar el primer ciclo de limpieza, debes saber que tendrás que cargar el robot en la base durante, aproximadamente, 3 horas.

Mientras estás cargando tu robot aspirador Roomba 680, las luces indicadoras se van a apagar después de 60 segundos, ya que de esta forma se ahorra energía. Si quieres, no obstante, comprobar el estado de la batería, tendrás que pulsar el botón CLEAN y sabrás el estado según el color que se muestre:

  • Ámbar: quiere decir que el robot está en proceso de carga.
  • Luz verde constante: querrá decir que la carga se ha completado satisfactoriamente.

Programación

roomba 680 robot aspirador roomba

Como ya te hemos dicho, el Roomba 680 se puede programar para que limpie una vez al día los siete días de la semana. Para programar el robot, lo que tendrás que hacer es seguir este proceso:

  1. Mantener pulsado el botón SCHEDULE.
  2. Mientras presionas este botón, tendrás que utilizar los botones DAY, HOUR y MINUTE para así establecer la programación.
  3. Suelta el botón SCHEDULE y el robot aspirador emitirá un pitido para indicarte que la programación se ha establecido de forma correcta.

Modos

El robot aspirador Roomba 680 cuenta con diferentes modos de limpieza, los cuales son los siguientes:

  • Modo Halo: cuando el interruptor está en la posición inferior, el Roomba 680 va a crear una zona protectora en al que el robot no entrará. Esto evitará que el robot choque contra elementos que desees proteer o también que entre en zonas no deseadas. Este halo invisible alcanza unos 60 cm desde el centro del dispositivo.
  • Virtual Wall: el dispositivo funcionará en este modo cuando el interruptor está en la posición superior. Con este modo, podrás configurar el robot aspirador para bloquear aberturas de hasta 3 metros, creando, de esta forma, una barrera invisible en forma de cono y que solo podrá ver el Roomba 680.

4.- Limpieza y mantenimiento del robot aspirador Roomba 680

Otra de las cosas que habría que destacar de este robot aspirador Roomba 680 es que su limpieza y mantenimiento resultan bastante sencillas de realizar. A la hora de limpiar y mantener en perfecto estado tu robot Roomba 680, estas son las partes o elementos del mismo en los que tendrás que hacer hincapié:

  • Depósito: tendrás que limpiarlo después de cada uso.
  • Filtro: hay que limpiarlo una vez por semana (o dos si en tu hogar conviven contigo mascotas) y además tienes que sustituirlo cada 2 meses.
  • Cepillos: tendrás que limpiarlos una vez a la semana o dos si en tu hogar vive alguna mascota. En cuanto a sustitución, tendrás que hacerlo cada 6-12 meses.
  • Rueda pivotante delantera: hay que limpiarla cada dos semanas y renovarla a los 12 meses.
  • Cepillos laterales, sensores de desnivel y contactos de carga: tienes que limpiar estos elementos una vez al mes.

Asimismo, son varias las labores de mantenimiento que tendrás que hacerle al robot aspirador Roomba 680 para que este en perfecto estado. ¡Toma nota de nuestros consejos!

roomba 680 robot limpiasuelos

Vaciado del depósito

Si quieres vaciar el depósito, pulsa el botón y tira para extraerlo.

Limpieza del filtro

Tendrás que tirar de él para retirarlo. Luego, elimina la suciedad del filtro, para ello tienes que darle golpecitos contra el cubo de basura y volver a instalar el filtro en el robot.

Limpieza de los cepillos

Para limpiar los cepillos, tienes que seguir el siguiente procedimiento:

  1. Abrir la carcasa del cepillo. Para ello, levanta las dos lengüetas.
  2. Extrae los cepillos y elimina cualquier resto de residuos o pelos.
  3. Retirar y limpiar los restos de pelo y suciedad de los cojinetes de los cepillos.

Limpieza de la rueda pivotante delantera

roomba 680 romba

Esta labor de mantenimiento es muy sencilla de realizar, solo tienes que seguir estos pasos que te explicamos a continuación:

  1. Tira firmemente de la rueda delantera para desmontarla del conjunto de ruedas pivotantes.
  2. Elimina cualquier resto de suciedad del interior de la cavidad de la rueda.
  3. Gira la rueda con la mano. Si no gira bien, extrae la rueda de su alojamiento y presiona con firmeza para quitar el eje.
  4. Tendrás que eliminar cualquier resto de suciedad o pelo enroscado alrededor del eje.
  5. Una vez hayas terminado, instala todas las piezas y asegúrate de que la rueda encaja en su sitio.

Limpieza de los sensores de desnivel y de los contactos de carga

Estos elementos del robot Roomba 680 se limpian con un paño limpio y seco.

Limpieza del cepillo lateral

Deberás quitar el tornillo con la ayuda de un destornillador. Luego, tienes que tirar del cepillo lateral para extraerlo del robot y así eliminar cualquier resto de pelo y/o residudos. Tras esto, vuelve a instalar el cepillo lateral.

5.- Conclusiones

Si estás buscando un robot aspirador con el que poder tener tu hogar totalmente limpio tan solo pulsando un botón y con un precio nada desorbitado, el Roomba 680 es una de las mejores opciones que vas a encontrar en el mercado.

Una de las cosas que más gusta de este robot es que ofrece confianza, ya que pertenece a la firma iRobot, experta en los robots aspiradores que tan de moda está en el mercado.

Pero esta no es la única razón que nos hace inclinarnos por este robot aspirador Roomba 680 ya que destaca también por estar equipado con un potente flujo de aire que succiona todo lo que se ponga en su camino, reconociendo, de esta forma, obstáculos que tiene enfrente e incluso escaleras.

Roomba 680

iRobot Roomba 680 - Robot Aspirador

349,99 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

 

Además, si lo que te preocupa es la limpieza de las esquinas y los bordes, con el Roomba 680 esto no será ningún problema ya que gracias a su cepillo lateral giratorio todos los rincones de tu casa estarán completamente limpios.

Y si tienes un suelo especial que merece un cuidado especial, no te preocupes, ya que este robot aspirador de Roomba es ideal para todo tipo de suelos, desde parquets hasta moquetas pasando por azulejo.

Como ya te hemos dicho, esta es una muy buena opción si no quieres desembolsar una gran cantidad de dinero por un producto de este tipo. Aunque, si no tienes claro cuál es el mejor modelo de robot aspirador para ti, te animamos a que leas nuestra guía de compra y así conocerás todo en lo que te tienes que fijar si estás pensando en comprar una herramienta de este tipo que te ayude a mantener a raya la limpieza de tu hogar en todo momento, pudiéndola programar fácilmente para que trabaje por ti.

 

, , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes