Barrer y aspirar el suelo ya son cosas del pasado y es que los robots aspiradores han llegado para quedarse y hacerte más fáciles estas tareas del hogar que hay que hacer casi a diario.
Cada vez son más los hogares que cuentan con un robot aspirador y es que su irrupción en el mercado ha servido para hacerle la vida más fácil a las personas, ahora que vivimos en un mundo caótico en el que, cada vez, pasamos más horas fuera de casa debido al trepidante ritmo laboral y a los interminables horarios de trabajo.
Roomba 895
302 EUR
Leer opiniones de otros usuarios
En el mercado, vas a encontrar un sinfín de robots aspiradores que han nacido para hacerte la vida más fácil aunque cierto es que una de las firmas con más éxito en este sector es iRobot con sus robots Roomba. Dentro de esta firma, son muchos los modelos que vas a encontrar aunque uno de los que más éxito está teniendo entre los usuarios es el Roomba 895, del cual te vamos a ofrecer, a lo largo de este artículo, un análisis al completo para que lo contemples como una opción a comprar si estás pensando en adquirir un producto de este tipo.
Por si no conocías la firma iRobot y su división Roomba, decir que esta marca es la más reconocida en el mercado ya que sus robots fueron los primeros en popularizarse. Roomba cuenta con más de 25 años de experiencia y siempre están a la vanguardia ya que innovan con cada nuevo modelo que sacan al mercado, para así ofrecer mejores productos de limpieza para los usuarios.
La firma nació en el año 1990 de la mano de unos expertos en robótica que compartían la visión de crear soluciones reales para satisfacer las necesidades de las personas. Hoy en día, iRobot ha vendido más de 20 millones de unidades de robots de limpieza Roomba en todo el mundo y ha recibido numerosos reconocimientos y galardones por su diseño y tecnología. Y además, de la firma, también se podría destacar su excelente servicio de atención al cliente.
Si quieres ver este modelo de robot aspirador de Roomba en funcionamiento, a continuación te mostramos un vídeo en el que lo vas a poder trabajando en un hogar cualquiera, como podría ser el tuyo.
Pero, dejando a un lado la historia y filosofía de la compañía así como el vídeo en el que puedes ver al Roomba 895 en funcionamiento, es hora de que entremos de lleno en el análisis completo de este robot aspirador. ¡No dejes de leernos!
1.- Principales características del robot aspirador Roomba 895
Como ya te hemos dicho anteriormente, vamos a comenzar con el análisis detallado de este robot aspirador Roomba 895. Vamos a explicarte todas las características que tiene para ofrecerte y en lo que destaca. ¡Toma nota de todo!
Extractores de suciedad
El Roomba 895 cuenta con dos potentes extractores patentados sin cerdas y que atrapan toda la suciedad, desde micropartículas hasta restos de mayor tamaño como, por ejemplo, cereales.
Estos extractores capturan eficientemente los pelos de mascota sin atascarse en el cabezal.
Dirt Detect
Gracias a sus sensores de detección de suciedad patentados Dirt Detect, el robot aspirador de Roomba localiza las áreas de mayor suciedad, concentrando su trabajo hasta eliminarla por completo.
Aero Force
El robot Roomba 895 cuenta con un sistema de limpieza patentado AeroForce que proporciona cinco veces más poder de succión en comparación con la serie 600 de Roomba y que aspira sin dificultad todo tipo de suelos, como son los siguientes:
- Baldosas.
- Suelos duros.
- Alfombras.
- Moquetas.
Obstáculos y cables
Este robot aspirador de Roomba se desplaza por debajo de los muebles de perfil bajo y alrededor de los obstáculos sin dañarlos. Además, reconoce los cables y los flecos de las alfombras y evita quedarse atascado.
iAdapt
Otra de las cosas a destacar de este robot aspirador Roomba 895 es que cuenta con la tecnología patentada de navegación iAdapt, que emplea un juego completo de sensores para desplazarse sin dificultad por toda la habitación y adaptarse al entorno cambiante de tu hogar, llegando a limpiar incluso entre recovecos y esquinas.
App
La app iRobot Home te va a permitir limpiar en cualquier momento y desde cualquier lugar, así como programar la limpieza hasta 7 días a la semana o también pulsar el botón CLEAN en el robot.
Cepillo lateral
También hay que destacar de este robot aspirador Roomba 895 que cuenta con un cepillo lateral giratorio que elimina la suciedad en las esquinas, los recovecos y a lo largo del zócalo de las paredes, llegando incluso a los rincones más difíciles de alcanzar
Sensores de desnivel
Gracias a estos sensores, el Roomba sabe evitar escaleras y otro tipo de desniveles sin caerse.
Filtro
El robot Roomba 895 incorpora un filtro AeroForce de alta eficiencia que captura en el depósito de gran tamaño, el 99% de los alérgenos, el polen y las partículas con un tamaño mínimo de 10 micrones.
Accesorios
Si quieres complementar este robot y añadirle más funcionalidades, son varios los accesorios que puedes adquirir, los cuales son los siguientes:
- Pared virtual Halo: crea una protección de forma cónica en la que el robot entra. Este complemento es perfecto para proteger comederos de mascota o jarrones muy delicados.
- Pared virtual Auto On: este complemento lo que hace es activar una pared invisible que no deja pasar al robot y resulta perfecta para limitar el uso del robot a una sola habitación. Esta pared virtual bloquea una apertura de hasta 2,15 metros de largo aunque se puede ajustar la longitud de la barrera invisible usando el selector de rango.
- Pared virtual Lighthouse: este accesorio permite que el robot limpie habitación por habitación, haciendo que el Roomba 895 no abandone un espacio hasta que haya terminado de limpiarlo. Además, esta pared maximiza la carga de la batería y guía el robot hasta su base de carga.
- Otros accesorios: aquí se podrían incluir los recambios como baterías, filtros, extractores y cepillos laterales que te ayudarán a prolongar la vida útil de tu robot aspirador Roomba 895.
Contenido de la caja
Cuando adquieras el robot aspirador Roomba 895, en la caja vas a poder encontrar los siguiente:
- Robot.
- Base de carga.
- 1 filtro adicional.
- 1 pared virtual Wall Dual (con 2 pilas AA).
2.- ¿Cómo utilizar el robot aspirador Roomba 895?
Otra de las cosas que se puede destacar de este robot aspirador Roomba 895 es que su funcionamiento es muy sencillo. Si te decides a adquirirlo, a lo largo de este apartado, te vamos a ofrecer algunos aspectos clave en el funcionamiento de este aparato que te convendría saber. ¡Toma nota de nuestros consejos!
Batería y carga
El Roomba 895 funciona con batería recargable y estas son las cosas que tendrías que tener en cuenta para que siempre esté al máximo rendimiento:
- Solo debes cargar el robot aspirador con una toma de corriente estándar.
- Tienes que utilizar solo las baterías recargables aprobadas por la firma iRobot (que comercializa los robots Roomba).
- Debes utilizar solo la Home Base que suministra el fabricante y nunca utilizarla si el enchufe o el cable están dañados.
- Antes de transportarlo o almacenarlo durante largos períodos de tiempo, debes cargar siempre la batería del dispositivo y retirarla del robot.
- Solo deberías cargar el Roomba 895 en espacios interiores.
- Protege la Home Base de tu robot con un protector de sobretensión, en caso de tormentas eléctricas importantes.
- Nunca deberías manipular la Home Base con las manos mojadas.
- Siempre debes desconectar el robot aspirador Roomba 895 de su Home Base antes de proceder a cualquier labor de limpieza o mantenimiento.
- Antes de cada uso del robot, debes comprobar que la batería no muestre ningún signo de deterioro o fuga.
- No rompas ni desarmes las baterías ni tampoco las coloques cerca de ninguna fuente de color ni las calientes.
- Asimismo, nunca debes quemar ni provocar cortocircuitos en la batería ni sumergirla en ningún tipo de líquido.
Encendido y apagado
Si vas a usar el robot aspirador por primera vez, tendrás que activarlo retirando la lengüeta de la batería y cargarlo durante toda la noche. Y una vez que lo vayas a utilizar estas son las cosas que tienes que saber para encenderlo y apagarlo correctamente.
- Para encenderlo, pulsa el botón CLEAN una vez. Escucharás un sonido y el botón CLEAN se iluminará.
- Cuando quieras que comience el ciclo de limpieza, tendrás que pulsar, de nuevo, el botón CLEAN y el robot aspirador comenzará a limpiar.
- Para poner en pausa el robot, pulsa el botón CLEAN mientras el dispositivo está funcionando. Y si quieres reanudarlo, tendrás que pulsar, de nuevo, dicho botón.
- Y, por último, para apagar el dispositivo, tienes que mantener pulsado el botón CLEAN hasta que las luces del Roomba 895 se apaguen.
Configurar el idioma
El robot aspirador Roomba 895 viene predeterminado en inglés aunque es capaz de emitir mensajes de solución de problemas en otros idiomas (francés, alemán, español, danés, holandés, finés, noruego, ruso, polaco, portugués, chino, coreano y japonés). Pero, ¿qué tendrás que hacer para cambiar el idioma en el robot aspirador? Es muy sencillo, solo tienes que seguir este procedimiento:
- Desconectar el Roomba de la Home Base y encender el robot pulsando el botón CLEAN. Entonces, las luces se encenderán.
- Mantener pulsado el botón DOCK hasta que el dispositivo emita un pitido y pronuncie el idioma seleccionado actualmente.
- Soltar el botón DOCK y, entonces, el Roomba pasará ahora al modo de selección de idioma.
- Pulsar el botón CLEAN varias veces hasta que escuches el idioma que quieras.
- Mantener pulsado el botón CLEAN para apagar el robot y confirmar el idioma seleccionado.
Programación
Como ya te hemos dicho, el robot aspirador Roomba 895 se puede programar para que realice sus labores de limpieza una vez al día y hasta siete días a la semana. Dicha programación se puede conseguir siguiendo estos sencillos pasos:
- Pulsar el botón CLOCK.
- Utilizar los botones DAY, HOUR y MINUTE para definir el programa.
- Pulsar el botón OK y entonces el robot emitirá una señal sonora para indicar que se ha definido el programa.
3.- Limpieza y mantenimiento del robot Roomba 895
Para mantener en perfecto estado este robot de limpieza Roomba 895 y que así te dure mucho más tiempo, son varias las tareas de mantenimiento que le tienes que realizar, aunque no te preocupes por que son muy sencillas de realizar:
- Depósito: hay que limpiarlo después de cada uso.
- Filtro: tienes que limpiarlo una vez a la semana (o dos si en tu casa viven mascotas). Además, este elemento se debe reemplazar cada año.
- Sensores: debes limpiarlos con un trapo una vez a la semana.
- Extractores de suciedad AeroForce: si en tu casa viven mascotas tienes que limpiarlos cada tres meses (o cuatro si no es tu caso) y reemplazarlos cada 12 meses, aproximadamente.
- Cepillo lateral giratorio: hay que limpiarlo una vez a la semana y cambiarlo cuando sea necesario.
- Rueda frontal: requiere del mismo mantenimiento que el elemento anterior.
- Puntos de contacto Roomba y puntos de contacto de la Home Base: hay que limpiarlos una vez por semana.
Pero, si quieres saber mejor cómo realizarle el mantenimiento a cada uno de los elementos, te lo vamos a explicar mejor. ¡Toma nota de todos nuestros consejos!
Depósito
Para extraerlo y vaciar su contenido, tienes que pulsar el botón y extraerlo. Como ves, es una tarea muy sencilla.
Filtro
Para limpiarlo, tienes que darle golpecitos contra el cubo de basura y extraer y sacudir los restos que contenga y nunca tienes que lavarlo.
Extractores
Su mantenimiento es muy sencillo ya que solo hay que quitar los restos de pelo de las tapas amarillas y no lavarlos nunca.
Sensores
Los sensores los tienes que limpiar cada semana con un trapo limpio y seco pero, ¿cuáles son los sensores que hay que limpiar? Son estos:
- Cuatro sensores de desnivel frontales.
- Los dos puntos de contacto de la Home Base.
- Los dos sensores de desnivel traseros.
- Los dos puertos de sensores interiores del depósito.
- Los dos puntos de contacto del dispositivo.
- Los dos puertos de sensores exteriores del dispositivo.
Rueda frontal
Para limpiar esta rueda frontal, lo puedes hacer siguiendo este procedimiento:
- Tirar con fuerza de la rueda frontal del robot aspirador para así retirarla del robot.
- Retirar la suciedad del interior de la cavidad de la rueda frontal.
- Quitar la rueda frontal de su alojamiento empujando con fuerza desde abajo y eliminando todo el pelo que haya alrededor del protector.
- Si aún sigue la rueda bloqueada, tienes que sujetarla con una mano, colocando el dedo en uno de los protectores y, luego, utiliza la otra mano para tirar del otro protector y extraer el eje de la rueda.
- Elimina todo el pelo y suciedad que envuelvan al conjunto del eje y la rueda.
- Vuelve a colocar los protectores y el conjunto del eje en la rueda e introduce esta en su alojamiento.
Cepillo lateral giratorio
Para limpiarlo, vas a necesitar una moneda o un destornillador pequeño ya que vas a tener que extraer un tornillo. Luego, extrae el cepillo, procede a su limpieza y vuelve a introducirlo.
4.- Conclusiones
Si aún no tienes claro cual es el mejor robot aspirador para tu hogar, te animamos a que leas nuestra guía de compra para así conocer todos los detalles en los que tienes que fijarte a la hora de adquirir un producto de este tipo aunque, sin duda alguna, te aseguramos que este robot aspirador Roomba 895 es una de las mejores alternativas que vas a encontrar en el mercado.
Este modelo destaca porque dispone de un rendimiento de limpieza avanzando, cuenta con conexión WiFi y es perfecto si tienes alguna mascota y quieres que no haya pelo esparcido por toda su casa.
Roomba 895
302 EUR
Leer opiniones de otros usuarios
Además, para usar este robot aspirador de Roomba no te deberías preocupar por el tipo de suelo que tienes en tu vivienda ya que se adapta automáticamente a todo tipo de suelo (alfombras, moquetas, madera, tarima, baldosas y piedra), por lo que no tienes que preocuparte porque el robot vaya a dañar tu suelo en ningún momento.
También este modelo de robot aspirador cuenta con numerosas tecnologías que van a hacer que te olvides completamente de la limpieza de tu hogar en tu día a día.
Y por si fuera poco, la serie 800 de Roomba viene mejorada ya que cuenta con el sistema de limpieza AeoroForce, con extractores antienredos y que ofrece hasta 5 veces más potencia de aspirado y elimina hasta un 50% más de polvo y suciedad en comparación con los anteriores modelos de robots aspiradores de Roomba, de las series 600 y 700.
Nota: Los precios y disponibilidad pueden ser distintos de los indicados. Última actualización el 2023-11-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad