Robot aspirador i-Robot Roomba 980. Análisis detallado

Cada vez son más las personas que se suman a la moda de utilizar robots aspiradores para limpiar su hogar y no perder tanto tiempo en esta tarea. Si eres una de esas personas y quieres comprar un producto de este tipo, no dejes de leernos.

En el mercado vas a encontrar un sinfín de diferentes robots aspiradores, siendo iRobot y su gama Roomba una de las que más éxito tiene entre el público que busca este tipo de producto.

iRobot Roomba 980

roomba 980 robot aspirador

888,00 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

Son muchos los robots que ofrece esta marca para los usuarios, así que decidirte por el que más se adapte a tus necesidades puede ser algo complejo, por lo que te animamos a que le eches un vistazo a nuestra guía de compra, para así saber en qué es lo que tienes que fijarte al adquirir un producto de este tipo.

Aunque, nosotros, para también ayudarte en la tarea de decidirte por el mejor modelo de robot aspirador para tu hogar, a lo largo de este artículo, te vamos a ofrecer un análisis detallado de uno de los modelos con más éxito y también con mejores características de los que vas a encontrar en el mercado: el iRobot Roomba 980.

Para aquellos que no conozcan la firma, decir que Roomba es una de las firmas más reconocidas en el mercado, ya que sus robots aspiradores han sido los primeros en popularizarse y, actualmente, se encuentran siempre a la vanguardia, siempre innovando constantemente para ofrecerte las mejores herramientas para la limpieza del hogar.

Si quieres saber un poco más sobre el funcionamiento de este robot aspirador, antes de entrar de lleno en el análisis de este producto, te mostramos un vídeo en el que la firma explica el funcionamiento de este Roomba 980. Aunque el vídeo está en inglés, no te preocupes ya que puedes activar los subtítulos, si lo deseas, para entenderlo a la perfección.

Pero, dejando a un lado la historia y filosofía de la compañía, vamos a entrar de lleno en el análisis del robot Roomba 980, para que así lo conozcas en profundidad y sepas todo lo que tiene para ofrecerte.

1.- Principales características del robot aspirador iRobot Roomba 980

El nuevo robot aspirador iRobot Roomba 980 te ofrece suelos más limpios en todo tu hogar con solo pulsar un botón y es que es capaz de navegar sin problemas por una planta entera de tu casa, controlando su posición y recargándose cuando sea necesario hasta acabar su trabajo.

Si estás pensando en adquirir el robot Roomba 980 seguro que te interesa conocer todo lo que tiene para ofrecerte. Te lo contamos a continuación.

Sistema de navegación

El robot aspirador iRobot Roomba 980 cuenta con el sistema de navegación iAdapt 2.0, con localización visual y que ayuda a navegar al robot de un modo eficiente y sin problemas por una planta entera de su casa y así controlar su posición.

Gracias al sistema de navegación reactiva iAdapt 2.0, el Roomba 980 utiliza un patrón de limpieza de alta eficiencia y un juego completo de sesnsores para así adaptarse a los obstáculos y muebles de la vida real. Así que este robot de Roomba limpia debajo de sofás y sillas y el perfil bajo del robot te permite limpiar debajo de la mayoría de muebles y zócalos, así que la suciedad no tiene donde esconderse.

Recarga automática

Este Roomba 980 funciona de forma continua hasta dos horas, tras lo cual se recarga y reinicia la limpieza de forma automática hasta terminar el trabajo.

Sensores de detección

irobot roomba 980 robot roomba

Gracias a sus sensores de detección de pendientes, permiten que el robot evite escaleras y otros desniveles peligrosos.

App

Tienes también disponible la app iRobot HOME que te permite limpiar y programar la limpieza cuando te resulte conveniente, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Podrás seleccionar las preferencias de limpieza personalizadas y comprobar el estado de los trabajos de limpieza. Asimismo, los informes de Clean Map te indicarán dónde ha limpiado el robot, junto con otros detalles como la cobertura y la duración de los trabajos completados. Asimismo, podrás recibir notificaciones push cuando el Roomba 980 complete su trabajo.

Tipos de suelo

Otra cosa a destacar de este robot aspirador iRobot Roomba 980 es que se ajusta de forma automática para limpiar todo tipo de suelos:

  • Moqueta.
  • Cerámica.
  • Madera.
  • Laminados.

Manejo de pelo

Los extractores sin cepillos con los que cuenta este robot aspirador iRobot Roomba 980 impiden que se produzcan atascos y enredos de pelo y otros residuos, algo que hace que combatir la formación diaria de suciedad sea incluso más fácil para el robot.

Potencia

Este es un robot inteligente que aumenta de forma automática la potencia en las alfombras y moquetas que más lo necesitan.

El sistema de limpieza AeroForce con impulsor para moquetas ofrece una potencia de succión hasta 10 veces mayor, al aumentar automáticamente, el rendimiento en alfombras y moquetas, donde se esconde el polvo y la suciedad.

Bordes y rincones

Otra cosa a destacar de este robot aspirador iRobot Roomba 980 es que su cepillo lateral giratorio empuja los residuos hacia el sistema de limpieza de tres áreas, limpiando así los bordes de las paredes y rincones.

Filtro AeroForce

irobot roomba 980 robot limpiasuelos

El filtro de alta eficiencia AeroForce captura el 99% de los alérgenos, polen y partículas con una tamaño mínimo de 10 micrones.

Dimensiones y peso

Este robot aspirador de Roomba tiene unas dimensiones de 35 cm de diámetro y 9 cm de altura y su peso es de 3,9 kg.

Contenido de la caja

Al comprar el iRobot Roomba 980, en la caja vas a encontrar los siguientes elementos:

  • Robot Roomba 980 de iRobot.
  • 1 batería recargable.
  • 1 estación de carga Home Base.
  • 1 cable de alimentación.
  • 2 barreras de modo dual Virtual Wall (con baterías incluidas).
  • 1 filtro adicional.
  • 1 cepillo lateral adicional.
  • Garantia limitada del fabricante de 2 años para el robot y 12 meses para la batería.

Accesorios

Además, para complementar este robot iRobot Roomba 980 a la perfección, encontrarás los siguientes accesorios:

  • Kit de reposición: con él podrás realizar el mantenimiento habitual de tu robot. Este kit incluye 3 filtros de alta eficiencia AeroForce, un conjunto de extractores AeroForce antienredos y dos cepillos laterales.
  • 3 filtros de alta eficiencia AeroForce.
  • Conjunto de extractores AeroForce sin enredos.

2.- Consejos de seguridad para el uso del robot aspirador iRobot Roomba 980

Para hacer un correcto uso de este aparato iRobot Roomba 980, tendrías que tener en cuenta estas cuestiones de seguridad:

irobot roomba 980 robot limpieza

  • No te sientes ni te pongas de pie sobre el dispositivo y siempre tendrás que supervisar a los niños o mascotas.
  • Almacena y utiliza el robot siempre a temperatura ambiente.
  • Nunca utilices el robot para recoger objetos afilados, cristal o cosas que estén quemando o echen humo.
  • Tampoco uses el Roomba 980 para recoger derrames de lejía, pintura u otros productos químicos, ni tampoco cualquier objeto mojado.
  • Nunca pulverices ni viertas ningún tipo de líquido sobre el robot.
  • Antes de utilizar el robot, recoge los objetos como ropa, cordones de persianas o cortinas, papeles sueltos, cables de alimentación y cualquier objeto frágil.
  • Si la habitación tiene un balcón, debes utilizar una barrera física para evitar el acceso al balcón.
  • No coloques nunca ningún objeto sobre el robot.
  • Tampoco deberías usar el robot en áreas con tomas eléctricas expuestas al suelo.
  • No uses nunca baterías no recargables.
  • Ante el peligro de descarga, no utilices una Hombe Base con un cable dañado ni la conectes si el cable o enchufe está dañado. En ese caso, tendrás que reemplazarlo.
  • Siempre tienes que cargar las baterías y retirarlas del robot (junto con los accesorios) antes de transportarlo o almacenarlo durante un período prolongado de tiempo.
  • Siempre debes desconectar el robot de la Home Base antes de limpiarlo o realizarle cualquier labor de mantenimiento.

3.- ¿Cómo utilizar el iRobot Roomba 980?

Si quieres saber cuál es el funcionamiento del robot aspirador iRobot Roomba 980, toma nota de todos los consejos que te ofrecemos para que así sepas usarlo a la perfección.

Colocación de la Home Base

Tienes que colocar la Home Base en un área abierta y despejada, dejando las siguientes distancias a su alrededor:

  • 0,5 metros, al menos, a cada lado de la Home Base.
  • Al menos 1,3 metros por delante de la Home Base y también, al menos, 1,2 metros desde cualquier tramo de escaleras.
  • 2,4 metros, como mínimo, desde las paredes Virtual Wall.

irobot roomba 980 robot de limpieza

Siempre tienes que tener la Home Base enchufada y asegurarte que se encuentra en una zona de cobertura WiFi constante, para así permitir que el robot reciba información a través de la app iRobot Home.

Una vez hayas colocado la Home Base, lo que tienes que hacer es descargarte la app iRobot Home (disponible tanto para iOS como Android) y luego ya podrás usarlo siguiendo los siguientes consejos:

  • Dale la vuelta al robot y retira el retira el recipiente del depósito y las lengüetas del compartimento de la batería. Ahora, coloca el robot Roomba 980 en la Home Base para así activar la batería.
  • El robot está listo para empezar a limpiar ya que viene con una carga parcial de la batería.
  • Antes de limpiar, tendrías que recoger cualquier cosas que hay en el suelo.
  • Para que el robot haga una pausa durante un ciclo de limpieza, pulsa CLEAN y para renaudar el ciclo de limpieza vuelve a pulsar la tecla CLEAN.
  • Para finalizar el ciclo de limpieza y hacer que el robot Roomba 980 entre en modo espera, mantén pulsado el botón CLEAN hasta que se apaguen los indicadores del robot.
  • Para que el robot Roomba 980 vuelva a la Home Base durante un ciclo de limpieza, pulsa CLEAN y luego DOCK en el robot Roomba o bien pulsa CLEAN en la pantalla principal de la app iRobot HOME, ya que esto concluirá el ciclo de limpieza.
  • Si el robot encontrara alguna zona con una alta concentración de suciedad, se moverá hacia delante y hacia atrás para la limpiar dicha zona de una forma más exhaustiva. Verás cómo se ilumina el indicador Dirt Detect.
  • Si quieres utilizar la función de limpieza localizada, coloca el robot Roomba encima de la suciedad localizada y pulsa el botón SPOT en el robot. El robot limpiará la zona de forma exhaustiva moviéndose en forma de espiral en un diámetro aproximadamente de 1 metro para luego girar en espiral hasta el lugar donde comenzó.
  • Una vez el robot Roomba 980 detecta que el depósito está lleno, se programará para completar, de forma predeterminada, su ciclo de limpieza. Podrás ajustar esta opción en la sección “Preferencias de limpieza” de la app iRobot HOME. Debes saber que si el depósito está lleno, el robot aspirador no va a salir de la Home Base para iniciar un ciclo de limpieza. En ese caso, tendrías que extraer y vaciar el depósito y volver a colocarlo en su sitio antes de iniciar o reanudar un ciclo de limpieza.
  • Debes guardar siempre el Roomba 980 en la Home Base para que el robot siempre esté cargado y listo para limpiar cuando lo necesite.

Paredes virtuales (Virtual Wall Dual)

Aunque es un accesorio opcional, la pared Virtual Wall Dual mantiene tu robot iRobot Roomba 980 en los lugares que desea limpiar y fuera de los lugares en los que no desee que entre. Entre ciclo y ciclo, puedes dejar el dispositivo funcionando en su posición en el suelo y puedes configurar tu dispositivo en uno de los dos modos para que responda a las necesidades de limpieza de tu hogar.

irobot roomba 980 romba

Cuando el interruptor del Roomba 980 se encuentre en la posición superior, el dispositivo funcionará en el modo Virtual Wall. Lo que esto significa es que puedes configurar el dispositivo para bloquear aberturas de hasta 3 metros, creando así una barrera invisible en forma de cono que solamente puede ver Roomba.

El Modo Halo es cuando el interruptor está en la posición inferior. Entonces, el Roomba 980 va a crear una zona protectora en la que no entrará. Así evitarás que el robot aspirador choque contra elementos que desees proteger (como, por ejemplo, un cuenco de comida de tu mascota o un jarrón) o que entre en zonas no deseados (como un rincón o debajo de una mesa). Este halo es invisible y alcanza unos 60 cm desde el centro del dispositivo.

4.- Limpieza y mantenimiento del robot aspirador Roomba 980

Si quieres tener el robot aspirador iRobot Roomba 980 funcionando siempre al máximo rendimiento, deberás llevar a cabo una serie de tareas de mantenimiento y si, en todo caso, ves que el robot Roomba recoge menos suciedad del suelo y vaciar el depósito y limpiar el filtro y los extractores.

  • Tienes que limpiar el depósito después de cada uso.
  • El filtro lo tienes que limpiar una vez a la semana o dos veces a la semana en hogares con mascotas y, además, debes sustituirlo cada 2 meses, aproximadamente.
  • Los sensores de depósito lleno se deben limpiar cada 2 semanas.
  • En cuanto a la rueda pivotante delantera, la limpieza se tiene que hacer cada 2 semanas y sustituirla cada 12 meses.
  • El cepillo lateral, los contactos de carga, los sensores de desnivel, el iAdap, la cámara de localización y el sensor de seguimiento de suelo se tienen que limpiar una vez al mes.
  • Los extractores también necesitan un mantenimiento cada 4 meses y cada 3 meses si en tu hogar hay alguna mascota. Además, debes sustituirlo cada 6-12 meses.

Cómo vaciar el depósito

  • Pulsa el botón de liberación del depósito para extraerlo.
  • Abre la tapa del depósito para vaciarlo.

Limpiar el filtro

  • Quita el filtro tirando de la lengüeta.
  • Elimina la suciedad del filtro dándole golpecitos contra el cubo de basura.

irobot roomba 980 robot limpiasuelos

Limpiar los sensores de depósito lleno

  • Quita y vacía el depósito.
  • Limpia los sensores interior y exterior del depósito con un paño limpio y seco.

Limpieza de la rueda pivotante delantera

  • Tira firmemente de la rueda delantera para desmontarla.
  • Elimina cualquier resto de suciedad del interior de la cavidad de la rueda.
  • Gira la rueda con las manos. Si esta no gira bien, quita la rueda de su alojamiento y presiona con firmeza para quitar el eje. Luego, elimina cualquier resto de suciedad o pelo enroscado alrededor del eje.
  • Cuando hayas terminado, vuelve a instalar todas las piezas, asegurándote de que la rueda encaja en su sitio.

Limpiar el cepillo lateral

  • Utiliza una moneda o un destornillador pequeño para quitar el tornillo.
  • Quita el cepillo y límpialo y también su soporte y después, reinstálalo.

Limpieza de sensores y contactos de carga

  • Limpia los sensores con un paño limpio y seco y no pulverices, directamente, los sensores o las aberturas de los sensores con una solución de limpieza.
  • Limpia los contactos de carga del robot y de la Home Base con un paño limpio y seco.

Limpieza de los extractores

  • Tira de las lengüetas de liberación del marco de los extractores, levanta el marco de los extractores y elimina cualquier obstrucción.
  • Quita los extractores y retira las tapas amarillas de los extractores. Elimina cualquier resto de pelo o suciedad de las varillas de plástico cuadrada y hexagonal situadas a cada lado de los extractores.
  • Despeja la ruta de aspirado.

5.- Conclusiones

Si quieres tener el robot aspirador más novedoso del mercado, sin duda alguna el iRobot Roomba 980 es una de las mejores opciones que vas a encontrar en estos momentos y se encuentra entre las más vendidas.

Gracias a este robot y a su app para tu smartphone, vas a poder tener controlada, a la perfección, la limpieza de tu hogar de forma muy sencilla.

iRobot Roomba 980

roomba 980 robot aspirador

888,00 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

Tú solo te vas a tener que olvidar de volver a coger la escoba y el Roomba 980 hará todo por ti, para que así la limpieza de todas las estancias de tu casa no te suponga una pérdida de tiempo, que podrás dedicar a otras actividades.

Así que ya lo sabes, si estas buscando un buen robot aspirador, la firma iRobot Roomba que ya cuenta con mucho prestigio en el mercado tiene para ofrecerte este modelo con el que seguro consigues, por fin, dedicarte tiempo a ti mismo, ya que la limpieza del hogar te la vas a ahorrar con este pequeño electrodoméstico.

, , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes