Los patinetes eléctricos de Cecotec están de moda por su relación calidad precio.

Vamos a ver la comparativa entre estos dos modelos de Bongo serie A.

1. Comparativa Bongo

Modelo

Serie A

Serie A Connected

Imagen

Patinete electrico Bongo Serie A Cecotec - comprarBongo Serie A Connected - patinete electrico Cecotec

Potencia máxima

700 W

700 W

Potencia nominal

350 W

350 W

Velocidad(min)

25 Km/h

25 Km/h

Autonomía

25 Km

25 Km

Tamaño Ruedas

8.5"

8.5"

Ruedas Tubeless

App

-

Recomimendo

-

Mejor Opción

Precio / Comprar

Ver todos los patinetes eléctricos Bongo de Cecotec

2. Diferencias

Estos dos patinetes eléctricos pertenecen a la misma serie A y son bastante parecidos.

En realidad el Bongo serie A y el Bongo serie A Connected se diferencian únicamente en que este último se puede conectar al móvil con la app, mientras que el primero no.

Por eso se llama Connected, porque se puede conectar al smartphone.

Lógicamente, esta diferencia técnica se traduce también en una diferencia de precios.

2.1. App

Vamos a ver lo que se puede hacer con la app del Bongo Serie A Connected (que lógicamente no se puede hacer con el Bongo Serie A, pues no tiene app).

  • Bloqueo. Puedes bloquear el patinete a distancia, desde tu teléfono móvil.
  • Tipo de frenada. Uno de los frenos del patinete es eléctrico y es posible graduar la intensidad de este desde el móvil. Existen 3 niveles de intensidad de frenada para que elijas aquella con la que te sientas más cómodo.
  • Velocidad de crucero. Puedes activar o desactivar la velocidad de crucero desde la app.
  • Arranque con impulso. Puedes definir también que el arranque del patinete sea con o sin impulso. Si lo defines con impulso, el patinete no se pone en marcha simplemente pulsando el acelerador, sino que necesita un empuje. Esto es un sistema añadido de seguridad.
  • Millas o Kilómetros. Puedes definir la unidad de medida que prefieras.
  • Actualizaciones del firmware. Por último, con la app puedes actualizar constantemente a la última actualización de la empresa Cecotec.

Como ves, aunque la diferencia entre el Bongo Serie A y el Connected es solo la app, gracias a ella puedes hacer bastantes cosas y de gran utilidad.

2.2. Precio

Como decía, la diferencia de la app hace que también haya una diferencia de precio entre estos dos patinetes eléctricos.

No es muy grande, tan solo 30 Euros en estos momentos, que te permiten tener todas las prestaciones anteriores y las actualizaciones de por vida.

IMPORTANTE. Clica en los enlaces anteriores para conocer el precio actual de cada patinete eléctrico y saber si están actualmente a la venta. En campañas como Prime Day, Black Friday o Navidad, los precios pueden variar considerablemente por las ofertas.

3. Similitudes

Entre estos dos patinetes solo existe la diferencia de la app.

Vamos a ver por tanto cuáles son todas las demás características que son comunes a ellos.

  • Potencia. Las potencias del Bongo serie A y del Bongo serie A Connected son iguales, con 350 W de potencia nominal y 700 W de potencia máxima. En realidad, todos los Bongo de la serie A tienen estas mismas potencias, y superan a los Xiaomi.
  • Autonomía. La autonomía teórica de estos dos patinetes es idéntica, de 25 Km aunque, como digo, esto siempre es teórico, en condiciones favorables de viento, peso ligero del usuario, velocidad óptima, etc. Estas condiciones nunca se dan, pero los 25 Km son una buena referencia porque en condiciones de uso habituales debes poder llegar a los 18-20 Km.
  • Velocidad. La velocidad máxima que alcanzan estos patinetes es de 25 Km/h, ideal para moverse por el carril bici y por la ciudad.
Bongo serie A VS Bongo serie A Connected - comparativa patinete electrico Cecote
Diferencias técnicas entre Bongo Serie A y Bongo Serie A Connected de Cecotec. Patinetes eléctricos. CLICA EN LA IMAGEN para conocer el precio actual del Bongo Serie A Connected y comprarlo
  • Batería intercambiable. Las baterías del Bongo serie A y Bongo serie A Connected son iguales, con 6.400 mAh y 36 V. La batería es en todo caso extraíble y está ubicada en el vástago del manillar. El hecho de que sea extraíble te permite cargarla por separado del patinete y además te ofrece la posibilidad de comprar una segunda batería y prolongar la autonomía al doble.
  • Ruedas. Las ruedas también son iguales, del tipo Tubeless, sin cámara de aire, lo cual evita los reventones y pinchazos. Además son de 8.5″ (pulgadas) y en la caja viene el cable para hincharlas.
  • Frenos. Estos dos patinetes tienen 3 frenos que garantizan la máxima seguridad. Cuentan con freno de disco trasero, freno de motor inducido desde la maneta del manillar y por último cuentan también con el freno mecánico de pisada en el guardabarros.
Comparativa Bongo Serie A vs Bongo Serie A Connected de Cecotec - patinete electrico
Bongo serie A y Bongo serie A Connected. Comparativa y diferencias. Patinetes urbanos de máximo confort. CLICA EN LA IMAGEN para ver precio y comprar el Connected
  • Modos de funcionamiento. Ambos patinetes disponen de 3 velocidades diferentes: Eco (para una máxima autonomía), Confort y Sport (para una máxima velocidad).
  • Empuñaduras plegables. El sistema Mazinger de los Bongo permiten plegar las empuñaduras del manillar con lo que se reduce considerablemente el espacio de almacenamiento.
  • Luces. De serie viene el patinete con luces traseras y delanteras, para que puedas ver en condiciones de noche y, lo que es más importante, para que te puedan ver.

Como ves, estos patinetes eléctricos tiene unas excelentes prestaciones y son ideales para moverse por la ciudad de manera rápida, cómoda y sin complicaciones.

4. Vídeo

Aquí te dejo una vídeo-review del Bongo Serie A Connected por si necesitas aclarar algún aspecto de este patinete eléctrico.

5. Patinetes eléctricos más vendidos

También te dejo una lista actualizada con los 6 patinetes eléctricos más vendidos en estos momentos en Amazon España. Esto puede serte útil para comparar precios y ránkings de ventas.

20,00 EURBestseller No. 1
Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A...
  • Patinete eléctrico con una potencia máxima de...
  • Batería intercambiable que consigue una...
  • Ruedas tubeless de 8,5” con sistema...
2,00 EURBestseller No. 3
CARGADOR ESP Cargador Corriente 42V 2A Compatible...
  • Marca: CARGADOR ESP. Su modelo de dispositivo debe...
  • Verifique comprar al vendedor "CARGADOR ESP", que...
  • Salida / Output : 42V 2A
2,00 EURBestseller No. 4
CARGADOR ESP Cargador Corriente 42V 2A Compatible...
  • Marca: CARGADOR ESP. Su modelo de dispositivo debe...
  • Verifique comprar al vendedor "CARGADOR ESP", que...
  • Salida / Output : 42V 2A (valido para 2A o...
Bestseller No. 5
Theoutlettablet@ - 36V 2A Cargador Compatible con...
  • Cargador de Reemplazo para Patinete Cecotec Bongo...
  • Protección de seguridad: CE, Con los adaptadores...
  • Carga rápida: tiempo de carga reducido, potencia...
Bestseller No. 6
EVOLAND Patinetes Eléctricos, Scooter Electrico...
  • Introducción al Rendimiento: el scooter tiene un...
  • Velocidad y Duración de Batería: equipado con...
  • Pantalla de Visualización Integrada: puede ver...

6. Conclusión

A lo largo de esta comparativa hemos visto que estos dos patinetes eléctricos son básicamente iguales.

El Bongo serie A y el Bongo serie A Connected se diferencian únicamente en que este último tiene la posiblidad de conectarse a tu smartphone a través de la app y esto confiere numerosas nuevas posibilidades: bloquear el patinete, definir el tipo de frenada, definir la velocidad de crucero, establecer el arranque con impulso y, lo más importante, actualizar las nuevas versiones del firmware.

Esta diferencia de la app implica también que el Bongo serie A Connected es ligeramente más caro que el serie A, en estos momentos 30 Euros más caro, pero las opiniones de los clientes indican que merece la pena gastarlo, porque ofrece nuevas prestaciones y el patinete se mantiene actualizado con cada nueva vesión.

BONGO SERIE A CONNECTED

Bongo Serie A Connected - patinete electrico Cecotec

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad