Vamos a comparar robots aspiradores potentes de Cecotec y Roomba.

Nos vamos a centrar para esta comparativa en el Conga 1790 Ultra, porque es el más destacado de los tres Conga 1790 y en un apartado a continuación veremos las diferencias con el Titanium y el Vital.

1. Comparativa

Modelo

1790 Ultra

Roomba i7+

Roomba 981

Imagen

Conga 1790 Ultra de Cecotec - comprarRoomba i7+ irobot aspirador AmazonRoomba iRobot 981 Amazon

Potencia

2.100 Pa

2.000 Pa

2.000 Pa

Autonomía

160 min

75 min

75 min

Navegación

Giroscópicos

Cámara

Cámara

Cepillos

2

1

1

Modos limpieza

8

3

3

Auto-limpieza

-

-

Gestión Habitaciones

-

Fregado

-

-

Precio*

179 Eur

799 Eur

744 Eur

Recomiendo

Mejor Opción

Comprar

* Los precios son actuales en el momento de publicar la comparativa. Clica para ver los precios reales

Ver todos los packs de Cecotec

2. Vídeos

Antes de entrar de lleno en la comparativa siempre va bien echar un vistazo a los vídeos que explican cómo funciona y qué aspecto tiene cada robot, porque de esta manera nos podemos hacer una idea de lo que esperar en cada caso.

2.1. Conga 1790 Ultra

El Conga 1790 Ultra es el más completo de los robots Conga 1790 y probablemente el que más éxito tiene, porque muchas veces está rebajado de precio.

2.2. Roomba i7+

El Roomba i7+ es el mejor robot aspirador disponible de la marca iRobot y tiene como característica destacada que es capaz de vaciar su depósito él solo.

3. Diferencias

Si has mirado con detenimiento la tabla comparativa del primer apartado habrás podido observar las principales diferencias entre el Conga 1790 Ultra y los Roomba 981 y Roomba i7+.

De todas formas, te las explico a continuación, reseñando aquellos aspectos en que gana cada robot.

3.1. En qué gana el Roomba i7+

El Roomba i7+ gana en:

  • Sistema de Auto-limpieza. De hecho, el Roomba i7+ es el único robot aspirador con capacidad para vaciar su depósito. Cuando el robot termina la limpieza y vuelve a su base de carga, esta tiene una bomba de aspiración que succiona el polvo y la suciedad del depósito del robot y lo acumula en un depósito propio. Este es el motivo por el que la base de carga es tan grande. Lo que se consigue con esto es que no tengas que estar vaciando el depósito del robot cada día, ni siquiera cada semana sino que puedes vaciar el depósito de la base de carga una vez al mes aproximadamente.
  • Dirt-Detect. Otro aspecto destacado del Roomba i7+ es que adapta su nivel de potencia de aspiración a la cantidad de suciedad que hay en el suelo. El robot detecta automáticamente la cantidad de polvo y suciedad y ajusta su intensidad en ese sentido.

3.2. En qué gana el Conga 1790 Ultra

Veamos ahora en qué es mejor el Conga 1790 Ultra al Roomba i7+ y al Roomba 981.

  • Fregado. Uno de los aspectos más destacados de todos los robots aspiradores Conga de Cecotec es que todos pueden fregar y pasar la mopa, mientras que los Roomba no pueden. En el caso concreto del Conga 1790 Ultra se trata de un robot aspirador 4 en 1, que puede barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa. Además, tiene un modo específico para fregar, el modo Scrubbing, que pasa hasta 4 veces por el mismo punto. Y cuenta también con el fregado inteligente, con el que puedes regular el caudal de agua que moja la mopa para fregar, con un caudal Alto, Medio o Bajo.
  • Potencia de aspiración. La potencia de succión o fuerza con que el robot absorbe la suciedad es ligeramente superior en el Conga 1790 Ultra, con 2.100 pascales, frente a los 2.000 pascales del Roomba i7+ y 981.
  • Autonomía. La duración de la batería sí es considerablemente superior, con 160 minutos frente a solo 75 minutos de los Roomba. La autonomía es clave en un robot porque estos funcionan por batería y esto determina la cantidad de superficie que pueden limpiar de una sola pasada. El Conga 1790, con más de 2.5 horas de batería duplica la autonomía de los Roomba.
Conga 1790 vs Roomba - comparativa y diferencias robots aspiradores
Comparativa del Conga 1790 Ultra vs Roomba i7+. CLICA en la imagen para ver precio del Conga 1790 Ultra
  • Cepillos centrales. Tanto el Roomba i7+ como el Conga 1790 Ultra disponen de un cepillo central multi-función, el habitual con cerdas. Sin embargo, aparte de este cepillo, el Conga incluye un cepillo central adicional, fabricado con silicona, que es especial para casas con animales domésticos y mascotas ya que evita enredos de pelos. Es el cepillo conocido como BestFriend Care.
  • Modos de limpieza. El Conga 1790 es también más completo en cuanto a los modos de limpieza, porque dispone de 8 en total, frente a solo 3 de los robots Roomba: Auto,  Random, Bordes, Fregado intensivo, Habitación, Espiral, Manual y Vuelta a casa.
  • Sistema de navegación. Aunque en principio parece que el sistema de navegación puede ser más evolucionado en el Roomba que funciona con cámara, en lugar de los sensores que utiliza el Conga, lo cierto es que a nivel de rendimiento es mejor este último. El principal problema de la cámara es que necesita unos buenos niveles de iluminación para que dé buenos resultados y esto no siempre ocurre, bien porque el robot limpia por zonas oscuras (debajo de las camas, habitaciones sin luz natural), o bien porque ponemos el robot a limpiar de noche. El Conga 1790 Ultra funciona por sensores de proximidad, anti-caída y anti-choque y, además incorpora sensores giroscópicos que le permiten una mejor orientación en el espacio ya que gestionan de manera más eficiente los ángulos y giros.
  • Precio. Por último, quizá el aspecto más importante a la hora de comprar un robot aspirador y prácticamente cualquier producto es su precio, y en este sentido gana con mucha diferencia. Puedes observar cómo el Conga 1790 Ultra cuesta menos de 200 Euros (muchas veces está en oferta a 159 Euros) mientras que los Roomba rondan los 800 Euros, más de 4 veces más caros. Y fíjate que los Roomba son muchísimo más caros pero en realidad no ofrecen muchas mejores prestaciones.

IMPORTANTE: Clica en los enlaces para conocer el precio real actual, porque esos son los precios que hay en el momento de publicar esta comparativa.

3.3. Diferencias Conga 1790 Ultra vs Titanium vs Vital

Como último apartado de diferencias, vamos a destacar las existentes entre los diferentes robots Conga 1790.

Tienes una comparativa de los Conga 1790 Ultra, Titanium y Vital aquí.

En realidad las diferencias son muy pocas:

  • Cinta magnética. El Conga 1790 Ultra es el único de los tres robots que incluye una cinta magnética para delimitar zonas. Esta cinta colocada en el suelo crea un muro magnético que el robot reconoce y que no puede cruzar. De esta manera puedes delimitar zonas que no quieres que el robot limpie.
  • Mando a distancia. Igualmente el Conga 1790 Ultra es el único de los tres robots que tiene mando a distancia, para dar órdenes al robot sin necesidad de instalar la app.
  • Depósitos. Los Conga 1790 Ultra y Titanium tienen dos depósitos (uno mixto y otro de sólidos), mientras que el Conga 1790 Vital incluye un único depósito mixto, es decir, para sólidos y líquidos. Por tanto, los Ultra y Titanium son un poco más versátiles en este sentido, ya que ofrecen más opciones.

robot aspirador Conga 1790 Ultra vs Roomba i7 de Cecotec y iRobot

Como puedes observar, en realidad las diferencias entre estos tres Conga 1790 son muy pocas, pero es cierto que el Conga 1790 Ultra es el más completo y por eso es el que recomiendo, incluso aunque sea 20 euros más caro que el Vital.

4. Similitudes

Vamos a acabar viendo en este apartado los aspectos en los que los Conga 1790 y los Roomba aquí presentados son similares:

  • Manejo por app. Todos estos robots aspiradores se pueden manejar desde la app. Esta es la forma más cómoda, intuitiva y completa de manejar un robot aspirador porque tienes en el teléfono todas las funciones que necesitas y además puedes ver el plano de limpieza a tiempo real.
  • Niveles de potencia. Tanto el Roomba i7+ como el Roomba 981 y los Conga 1790 disponen de 3 niveles de potencia para limpiar, un nivel alto, uno intermedio y uno bajo, para que regules la intensidad en función de tus necesidades.
  • Cepillos laterales. Todos estos robots incoporan al menos un cepillo lateral (dos en el caso de los Conga) que van barriendo la suciedad y la llevan a la zona central del robot, donde se encuentra la boca de aspiración. De esta manera consiguen llegar a cualquier rincón y esquina.

5. Robots aspiradores más vendidos

Antes de terminar te dejo una lista con los 6 robots aspiradores más vendidos actualmente en Amazon España.

103,53 EURBestseller No. 1
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 1790...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira,...
  • Incluye la novedosa tecnología SmartGyro 3.0; Una...
  • APP Control: aplicación para Smartphone con mapa,...
100,00 EURBestseller No. 2
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 1090...
  • Robot aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa la...
  • El robot aspira, barre y pasa la mopa o friega de...
  • Compatible con alexa y google home; app control...
20,00 EURBestseller No. 3
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 3390,...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot...
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con tres modos...
  • Memoriza diferentes mapas y lo muestra en la APP....
220,43 EURBestseller No. 4
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 6090...
  • 4 IN 1: robot aspirador que barre, aspira, pasa la...
  • Ciclón: los mayores avances en aspiración...
  • 10.000 Pa: la mayor potencia de succión jamás...
40,02 EURBestseller No. 5
LEFANT Robot Aspirador 1800Pa con Robots Apiradors...
  • 1. Movimiento Libre: la tecnología de detección...
  • 2. Función de carga automática: robot aspirador...
  • 3. Conexión de la aplicación: Con la ayuda de la...
30,90 EURBestseller No. 6
Cecotec Robot Limpiacristales Conga WinDroid 980...
  • Robot limpiacristales inteligente con APP Control...
  • Smart Mopping Vibrator la mopa superior realiza un...
  • Resultado profesional sin esfuerzos gracias a la...

6. Conclusión

Los robots aspiradores Conga están destacando en el mercado por su justa relación calidad precio, frente a los Roomba que resultan mucho más caros sin aportar especiales ventajas.

En el caso de los Conga 1790, a pesar de entrar dentro de la gama baja de los Conga, incluyen características destacadas como el fregado, la app, el cepillo para mascotas o el mando a distancia. También cuentan con una autonomía y potencia de succión muy altas en comparación con su precio.

Por eso recomiendo en este caso cualquiera de los Conga 1790.

Y si tuviera que escoger uno sería el Conga 1790 Ultra, porque es el más completo, porque tiene la cinta magnética y porque en realidad no es mucho más caro que los Titanium y Vital, creo que merece la pena la diferencia de precios.

CONGA 1790 Ultra

Conga 1790 Ultra de Cecotec - comprar

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad