Hoy tengo el gusto de presentarte a Raúl.

Raúl lleva utilizando el robot aspirador Conga 3090 desde enero 2019 (fue regalo de Reyes) y está encantado de la vida.

Para ponerte en situación, Raúl está casado y vive en Sevilla, junto a su mujer en un piso de unos 75 metros cuadrados, con 3 dormitorios y 2 cuartos de baño. Tanto él como su mujer trabajan a jornada completa.

Por lo que me comenta, la Chuchi (así llamaron al Conga 3090 en su casa) ha sido de gran ayuda para su vida diaria.

Vamos a ver qué nos cuenta.

Conga s3090

Comprar Conga s3090 en Cecotec

Ver VídeoVer Preguntas Frecuentes / Solución a los problemas

Cuéntanos Raúl, ¿cuál ha sido tu experiencia hasta ahora con el Conga 3090?

Nuestra experiencia (incluyo a mi mujer) ha sido positiva en todos los aspectos. Tanto, que tenemos pensado pasar una quincena en la playa y la Chuchi veraneará con nosotros.

¿En qué aspectos dirías que te ha hecho la vida más fácil?

En nuestro caso somos una pareja que trabaja fuera todo el día; no tenemos demasiado tiempo libre. Además nos gusta disfrutar de otras cosas en esos ratos libres, con el robot hemos ahorrado tiempo para otros quehaceres.

¿Cuáles son los aspectos que más destacarías de este robot aspirador?

Facilidad para usarlo y programarlo, calidad en la limpieza, tanto, que le está sacando brillo al suelo. Puede sonar exagerado per es la realidad, quizá sea una impresión nuestra pero está puliendo el suelo.

¿Qué tipo de problemas o errores os ha dado hasta ahora el Conga? ¿Cómo los habéis solucionado?

Al principio conectarlo a la red WiFi no fue del todo sencillo, si te soy sincero me atasqué un poco. Recurrí a vídeos de Youtube donde lo explican bastante bien. Después de emparejarlo con la aplicación para iOS (Apple) no he tenido más problemas

Sé que tenéis un horario de trabajo muy intenso. ¿Cómo organizáis la limpieza desde que la Chuchi está en casa? ¿Le dedicáis más tiempo que antes o menos? ¿Y qué resultados tenéis?

Nosotros la tenemos programada 2 veces en semana, martes y viernes a las 8:00 horas. A esa hora ya hemos salido para trabajar dejándole los posibles obstáculos recogidos.

En ocasiones consulto la app en el desayuno para saber cómo le ha ido.

Evidentemente le dedicamos menos tiempo a la limpieza del suelo, como decía antes los resultados sorprenden desde el primer momento. A veces pasamos al fregona para limpiar un poco más a conciencia y por el olor del limpia suelos.

¿Habéis notado alguna diferencia en cuanto al polvo en los muebles?

Sí, esto es algo que nos llama mucho la atención, desde que tenemos el robot los muebles cogen menos suciedad.

Sé que habéis tenido un par de percances con el robot. Nos puedes contar qué pasó.

Pues las dos veces fueron errores nuestros.

En una ocasión la tabla de planchar estaba recogida pero el cordón de la funda estaba en el suelo. Al pasar Chuchi se enredó en el cordón y se le cayó encima. Cuando llegamos a casa se había quedado atascada por el peso de la tabla de planchar pero no sufrió ningún daño grave, solo un arañazo en la tapa del sensor superior, la pusimos a cargar y de nuevo estaba operativa.

En otra ocasión se nos olvidó guardar la fregona. Cuando Chuchi pasó por esa zona se enredó en los flecos de la fregona quedando atascada. Simplemente la desenredamos y la volvimos a poner en funcionamiento.

Conclusión

¿Recomendarías a tus amigos el Conga 3090? ¿Por qué?

Hace relativamente poco tiempo estos robots rozaban los 1.000 euros, para la mayoría de familias el precio se convirtió en un escollo importante.

Hoy en día se pueden encontrar por bastante menos dinero como es el caso de Conga 3090, la calidad precio está a la altura.

Siempre que en nuestro círculo sale el típico debate de los robots, nosotros siempre lo recomendamos, en una balanza los pros apabullan a los contras, de hecho no encontramos ningún contra.

Por supuesto lo hemos recomendado, seguimos recomendándolo y  lo recomendaremos si sigue dando el resultado como hasta ahora.

¿Por qué?

Por los resultados, por la sencillez de utilización y limpieza, por el mínimo mantenimiento y, sobre todo, por ahorrarnos el tiempo de la limpieza manual de antes que empleamos en otras tareas o hobbies.

Conga s3090

Comprar Conga s3090 en Cecotec

Ver VídeoVer Preguntas Frecuentes / Solución a los problemas

1 Comment

  1. TIENE QUE ESTAR SIEMPRE ENCENDIDO CUANDO ESTA EN SU BASE????? Y SI SE PUEDE APAGAR COMO SE HACE??????

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad