Conga 3090 de Cecotec. 36 preguntas y respuestas del mejor robot aspirador de 2018

Se acerca el Black Friday 2018 y después de haber hecho un análisis a fondo del robot aspirador Conga 3090 de Cecotec,

Después de haber estado usándolo durante 1 mes y medio,

Después de haberme estudiado todas las guías y reviews existentes,

Y después de haber respondido decenas de preguntas en el vídeo de Youtube

… Estoy en disposición de publicar las respuestas a las preguntas más frecuentes.

Robot aspirador Conga Serie 3090

Conga Serie 3090 - mejor robot aspirador 2018

 

Leer opiniones de clientes

Índice de Contenidos

Preguntas frecuentes y sus respuestas

Aquí van las preguntas. Si tienes alguna más, déjala en la sección de comentarios al final del artículo.

1. ¿Tienes que pasar la aspiradora primero en toda la casa y luego darle a fregar o lo hace a la vez?

El Conga 3090 lo puede hacer todo a la vez.

La mopa (que se fija al depósito de agua) está situada en la parte trasera del robot, mientras que el orificio de absorción se encuentra en la parte central.

Por eso, cuando tú lo pones en funcionamiento, el robot hace sus 4 funciones simultáneamente: barre mediante los cepillos por la parte delantera, aspira por la parte central y pasa la mopa y friega por la parte trasera.

2. ¿Puedo dejar la mopa puesta siempre?

Sí, por supuesto.

Yo de hecho siempre la dejo puesta. De esta manera no solo barre y aspira sino que siempre va dejando brillo en el suelo.

Lo que no es recomendable es que dejes el depósito lleno de agua, porque irá mojando constantemente la mopa y al final terminará oliendo a humedad.

3. ¿Y si le echo agua al depósito sin darle la opción de fregado fregará igualmente?

Sí.

La función de fregado (Scrubbing) utiliza una manera determinada de movimiento que imita el vaivén típico del fregado manual, haciendo desplazamientos en forma de palmera y e insistiendo hasta 4 veces por el mismo sitio.

Si echas agua al depósito con la mopa puesta y activas otra función cualquiera (por ejemplo Auto o Bordes) el robot se desplazará en ese modo, pero lógicamente irá fregando allá por donde va pasando.

4. ¿Hace un mapeo cada vez que lo pones a limpiar? ¿O sólo la primera vez que le usas?

Si tiene guardado el mapa de la casa, no la mapea de nuevo, sino que se limita a mostrarte en la app con un círculo azul por dónde se está desplazando el robot.

5. ¿Puedo indicarle que limpie en una determinada zona de la casa desde el móvil?

Sí.

Cuando el robot tiene guardado el mapa de tu casa, puedes utilizar las funciones relacionadas con zonas de la app.

No obstante, cuando por algún motivo el robot se desorienta y pierde el mapa (por ejemplo cuando se queda atascado entre cables), entonces empieza a dibujar un mapa nuevo. En este caso, ya no puedes utilizar las funciones de zona. No es posible recuperar un plano antiguo.

6. Si no es posible recuperar un mapa de la casa, entonces ¿cómo puedo seleccionar las áreas que quiero que limpie?

En estos casos no es posible seleccionar zonas.

La mejor opción para este tipo de situaciones es llevar el robot manualmente hasta la habitación que deseas limpiar, o simplemente cerrar las puertas de la casa donde no quieres que limpie. Si por ejemplo quieres que limpie la zona de habitaciones, basta con que cierres la puerta del pasillo y dejes los dormitorios abiertos para que el robot limpie toda esa zona.

Al menos esta es mi experiencia después de más de 1 mes y medio usando el robot. Creo que es lo más sencillo, cómodo y efectivo.

7. ¿El filtro Hepa es lavable?

No se puede lavar con agua.

El filtro HEPA se puede limpiar con el cepillo de limpieza que viene incluido en la caja.

8. ¿Sirve para la tarima flotante o la estropea?

El Conga 3090 es apto para todo tipo de suelos, incluidos los de madera: madera natural, tarima flotante, parqué…

9. ¿Limpia manchas en el suelo?

Sí.

El modo ideal para limpiar manchas en el suelo es el de fregado tipo Scrubbing, con la mopa puesta y agua en el depósito. En este modo de limpieza el robot insiste hasta 4 veces en la misma zona para hacer un limpiado exhaustivo.

No obstante, si la mancha está muy pegada al suelo y tú tendrías que rascar fuerte con la fregona o un trapo para limpiarla, en estos casos probablemente el robot no llegue a limpiarla. Ten en cuenta que la fuerza que ejerce sobre el suelo es la de su propio peso.

10. ¿Se puede instalar la app en 2 móviles diferentes?

Sí, pero no puede utilizarse simultáneamente desde los 2 móviles.

Nosotros lo hemos tenido instalado en 2 móviles y puedes manejar y activar el robot desde los dos. También puedes visualizar los planos de limpieza antiguos en la sección “Actividad” de la app.

Pero lo que no tienes claro es en qué móvil se va a ver cuando está limpiando. Me explico. A veces le das al modo Auto clicando en el botón del robot y puedes ver el plano en la app en uno de los móviles pero no en el otro. Y esto lo va cambiando la aplicación un poco a su antojo.

11. ¿Cuánto dura la batería?

En las características puedes ver que la batería dura 110 minutos. Esto es en modo ECO, el modo de aspiración más silencioso y con menos potencia de los 3 que tiene (ECO, Normal y Turbo).

En modo Normal, que es el que suelo utilizar yo, dura aproximadamente 65 minutos y a partir de ahí se vuelve a su base de carga.

No obstante, la duración de la batería está en función de la cantidad de obstáculos que se encuentra el robot. Cuantos más obstáculos tiene que sortear, más batería consume.

12. ¿Aguanta para limpiar toda la casa?

Sí.

El Conga 3090 garantiza la limpieza de toda la superficie de la casa gracias a su Unlimited Cleaning (limpieza ilimitada).

Esto consiste en que cuando al robot le queda poca batería (aproximadamente un 15%) deja de limpiar y se vuelve de manera automática a su base de carga. Allí se recarga y cuando tenga de nuevo la batería al 100% vuelve a salir y retoma la limpieza exactamente en el mismo punto que la dejó.

De esta manera te aseguras que puede limpiar tu casa entera, independientemente de su tamaño y cantidad de obstáculos.

En mi caso particular, cuando lo pongo a funcionar en modo Auto y con la potencia Normal el robot llega a limpiar aproximadamente 65 m2 en una sola pasada y en esa superficie lógicamente no están incluidas las zonas a las que no tiene acceso, como por ejemplo los muebles o camas que no dan la altura mínima (9,6 cm)

13. ¿Puede fregar toda la casa?

En teoría sí, por lo expuesto en la respuesta anterior.

En la práctica hay que tener cuidado porque no es recomendable situar el robot en la base de carga cuando el depósito tiene agua, debido a que se puede estropear la base de carga.

Por eso, si quieres que friegue toda la casa pero se queda sin batería, el robot irá a su base de carga y esto es algo que debemos evitar.

En cualquier caso, yo personalmente he tenido el robot con el depósito lleno de agua al menos en 2 ocasiones en la base de carga y no ha habido ningún problema.

14. Entonces cuando usemos la opción fregado, ¿hay que quitar la base de carga cuando no estemos para evitar que vuelva a ella cuando acabe?

Sí, esa es una buena opción.

Otra opción sería situar el robot para que empiece en una habitación que no tenga la base de carga y situar esta en una habitación con la puerta cerrada. La cuestión es evitar que el robot acceda a su base.

15. ¿Es suficiente la cantidad de agua del depósito para fregar toda la casa?

El depósito de agua tiene una capacidad de 180 ml.

Los dosificadores de los que dispone racionan muy bien el agua para que la mopa se moje lo justo, así que el depósito lleno le sirve al menos para dos cargas completas. Con una carga completa y trabajando en modo Normal el Conga 3090 limpia en mi casa 65 m2 y en esa superficie no están incluidas las zonas a las que no tiene acceso (muebles y demás obstáculos)

16. Vivo en una casa de 2 plantas. ¿Se cae por las escaleras?

No.

El robot tiene sensores anticaída que evitan que se caiga. Puedes ver el experimento que hice en este vídeo.

17. En las casas de 2 plantas, ¿puede realizar el mapeo de toda la casa?

Sí, el robot puede realizar el mapeo de todas las plantas, pero no los guarda.

Puedes visualizar la limpieza que haga en cada planta diferente mirando la sección “Actividad” en la app, pero no puedes retomar un plano antiguo.

18. ¿Se le pueden comprar los repuestos?

Sí.

Ya están disponibles todos los accesorios del Conga 3090. Puedes acceder a ellos clicando en estos enlaces.

19. ¿Qué potencia en pascales tiene cada nivel de succión (eco, normal y turbo)?

El robot tiene 3 niveles de potencia diferentes:

  • Modo ECO: 1.000 Pa
  • Modo Normal: 1.400 Pa
  • Modo Turbo: 2.000 Pa

20. ¿Es apto para habitaciones con alfombras? ¿Y si las alfombras tienen pelos largos?

Sí, es apto para aspirar habitaciones con alfombra, tanto de pelo corto como largo. El robot puede subir a la alfombra siempre que tenga un máximo de 2 cm de altura

21. ¿Qué altura de alfombra puede subir?

Hasta 2 centímetros

22. ¿Se puede poner en funcionamiento desde la calle?

Sí.

Puedes poner en marcha el robot desde cualquier sitio gracias a la app.

23. ¿Se puede programar el robot para que limpie a una hora determinada?

Sí.

En la sección de programación de la app puedes configurar el robot para que limpie un día concreto de la semana a una hora determinada

24. ¿Se puede utilizar sin el móvil?

Sí, por supuesto.

Tienes 3 opciones para activar y manejar el robot:

  • Con la app desde tu smartphone
  • Con el mando a distancia
  • Con los botones del propio robot

Dispone de un mando a distancia desde el que se puede activar el robot, seleccionar diferentes modos de limpieza e incluso programarlo.

En cualquier caso, el robot puede funcionar de manera totalmente autónoma, sin mando y sin móvil. Para ello cuenta con 3 botones en su cara superior: Láser, ON/OFF y Home. El botón láser te sirve para la configuración incial a la wifi. El botón ON/OFF permite activar el modo Auto, que es el más práctico y eficiente de todos. Por último, el botón Home te permite enviar al robot a su base de carga.

De esto modo ya ves que puedes utilizar el robot sin accesorios adicionales, simplemente teniéndolo en tus manos. De hecho esta es la manera en que yo más lo utilizo, porque es muy cómodo.

25. ¿Cuáles son las opiniones de los usuarios sobre el Conga 3090?

Puedes ver tú mismo las opiniones de clientes aquí.

Por lo general son positivas, con una media actualmente de 3,6 puntos sobre un total de 5. La principal queja que se lee de la gente tiene que ver con el funcionamiento de la aplicación para el móvil, pero tal como indiqué en esta actualización, han conseguido mejorarla.

26. ¿Se puede usar con el sistema iOS o solo con Android?

La aplicación del Conga 3090 está disponible tanto para Android como para iOS.

De hecho en casa lo tenemos instalado en un iPhone 5s y en un Samsung y funciona igual de bien en los dos.

27. ¿Cuánto tiempo tarda en cargar?

Aproximadamente entre 3 y 4 horas.

Antes del primer uso es recomendable dejarlo cargando 12 horas.

28. ¿Se puede apagar completamente el robot, para evitar que se siga cargando y ahorre energía?

Sí, puedes desconectar la base de carga de la corriente eléctrica y el robot entrará en modo Standby.

En ese caso, si dejas el robot así mucho tiempo, la batería poco a poco se irá descargando.

29. ¿Cuál es el diámetro del Conga 3090?

34 centímetros

30. ¿Se pueden añadir productos de limpieza en el depósito de agua?

Sí, pero es conveniente que no sean corrosivos y no utilizar más de 10 ml en cada depósito.

31. ¿Se puede utilizar el robot con agua caliente para suelos de madera?

Sí, por supuesto.

32. ¿Cada cuanto se deben cambiar los repuestos del robot? Batería, cepillos, filtro HEPA…

Para un funcionamiento óptimo del robot es conveniente reponer los accesorios según los tiempos indicados a continuación:

33. ¿Se puede usar en parqué?

Sí, por supuesto.

34. ¿Puede funcionar sin wifi?

Sí, aunque de esta manera no tiene conectividad con la app.

Si en algún momento el robot pierde la conexión wifi, sigue funcionando tal como lo estaba haciendo pero sin la conectividad a la aplicación móvil.

35. ¿Es apto el Conga 3090 si tengo animales en casa que sueltan muchos pelos?

Sí.

36. ¿Pasará el Conga 3090 por debajo de mi sofá? ¿Qué altura tiene?

Puede pasar por debajo de muebles siempre que su altura sea inferior a 9,6 centímetros

 

Robot aspirador Conga Serie 3090

Conga Serie 3090 - mejor robot aspirador 2018

 

Leer opiniones de clientes

,

20 Responses to Conga 3090 de Cecotec. 36 preguntas y respuestas del mejor robot aspirador de 2018

  1. Mari Carmen noviembre 26, 2018 at 12:11 #

    He usado el robot solo una vez, se descargo la batería antes de que realizara la limpieza completa se fue a la base de carga y después no siguió limpiando, ¿puede ser que no funcione bien? ¿Por qué no siguió limpiando por donde lo dejó?

    • Pablo noviembre 26, 2018 at 15:39 #

      Hola Mari Carmen,
      La primera vez se recomienda que se cargue durante 12 horas.
      Cuando se le ha acabado la batería y vuelve a su base de carga, vuelve a salir cuando se ha recargado completamente y esto suele llevar entre 3 y 4 horas. ¿Es posible que no le hayas dejado suficiente tiempo? Aparte de eso, lo único que se me ocurre es que posiblemente sí acabó de limpiar toda la casa y simplemente se fue a su base porque había terminado.
      Si no son esas opciones, la verdad es que no lo puedo saber sin más datos.
      Un saludo

  2. Luis noviembre 26, 2018 at 12:46 #

    Me compre el conga hace dos tres diAs, el primer dia funcionó bien, hizo el mapa de la casa y volvio a cargar, el segundo dia. Hizo el mapa como doble, pero volvio a cargar, hoy ha hecho el mapa en la app y estaba como perdido y no volvio a cargar, esto es normal? O mejor que vaya a descambiarlo porque tenga problemas con el laser?

    • Pablo noviembre 26, 2018 at 15:40 #

      Hola Luís,
      A veces es normal que se desoriente, le ocurre. Yo no me preocuparía. A mí personalmente, aunque hay veces que se desorienta o se equivoca, la verdad es que me sigue resultando super-útil, porque me mantiene la casa limpia sin tener que coger yo el cepillo. Espero que tú tengas la misma experiencia.
      Un saludo

    • Gloria noviembre 27, 2018 at 20:59 #

      Hola, a mí me pasó igual. El primer día genial y desde entonces se queda como pillado en un punto funcionando y de ahí no sale.

  3. Pedro noviembre 27, 2018 at 22:30 #

    Hola buenas, quería saber si se debe dejar la base siempre conectado a la corriente eléctrica, o solo debe de conectarse cuando se quiera cargar el robot?

    Si se debe dejar siempre conectado, no se estropeará la batería del robot? O cuando detecta que está cargado a pesar de estar las luces encendidas no carga?

    Y si por lo contrario debe de desconectarse, como vuelve a la base el robot una vez termine de limpiar, y si esta es la opción correcta, cuando se debe poner a cargar el robot cuando se le acabe completamente la batería?

    • Pablo noviembre 28, 2018 at 10:21 #

      Hola Pedro
      Sí se puede dejar el robot siempre conectado a la corriente. Yo al menos lo tengo siempre conectado. Si lo desconectas, va perdiendo la batería poco a poco y cuando quieras ponerlo a limpiar, estará sin batería.
      La verdad es que no te puedo decir si es mejor para la batería dejarlo enchufado constantemente o desenchufarlo y que se descargue. Yo soy de la opinión de que los aparatos están para disfrutarlos cómodamente y si tengo que estar pensando cuándo lo voy a usar para enchufarlo unas cuantas horas antes y que esté cargado, para mí es más incómodo. Al final acabaría dejando de usarlo. Lo peor que puede pasar es que le tenga que comprar una batería y yo imagino que la diferencia entre haberlo mantenido enchufado o desenchufado puede hacer que varíe unos pocos meses… Para mí personalmente no compensa el esfuerzo, pero eso es decisión de cada uno.
      Espero haberte aclarado al menos mi punto de vista
      Un saludo

  4. Carlos noviembre 29, 2018 at 00:44 #

    he comprado un robot Conga 3090, y he detectado un problema, despues de estar mas de 24 horas en la base de carga lo he puesto en funcionamiento mediante el mando con el boton on/off. Ha iniciado la limpieza, pero a los 30 minutos se ha puesto la luz amarilla y ha vuelto a la base de carga, y ya es la segunda vez que me pasa. Podria indicarme si eso es normal, y como solucionarlo.

    • Pablo noviembre 29, 2018 at 17:41 #

      Hola Carlos,
      La verdad es que a mí no me ha ocurrido nunca.
      ¿Es posible que en esos 30 minutos haya terminado la limpieza completa?
      Un saludo

  5. Virginia noviembre 29, 2018 at 23:10 #

    Buenas noches
    No puedo conectarlo al wifi, al parecer solo admite 4G y tengo 5G
    ¿Hay alguna forma de solucionarlo?

  6. Carla noviembre 30, 2018 at 10:29 #

    Hola. Como puedo programarlo para que una vez esté cargado vuelva a retomar la limpieza en el punto que lo dejó?. Es que lo he usado ya varias veces y no vuelve a salir cuando está cargado y claramente se ve en el suelo que no ha terminado de limpiar.

    Un poco decepcionada con el tiempo que le dura la bateria, espero que sea porque aun no me he hecho con el y no se usarlo, de lo contrario deja mucho que desear comparado con su competencia. Gracias

  7. Sole noviembre 30, 2018 at 16:14 #

    Que pasa si uso el Conga en dos viviendas diferentes? guarda el mapa de las dos casas de modo que pueda seleccionar las zonas a limpiar? en caso de que no sea posible, podría hacerse un reset?

  8. Jenifer diciembre 1, 2018 at 10:11 #

    Buenas. Tengo el robot desde hace dos dias. El primer dia le puse a limpiar desde el trabajo pero al segundo me pone todo eñ tiempo conectando y nunca se llega a conectar. E intentado volver a ponerlo en el movil y no se conecta al wifi ¿que esta pasando?

  9. M. Mar diciembre 1, 2018 at 16:50 #

    Pues yo lo probé ayer por primera vez, limpia de maravilla, pero cuando vuelve a la base no termina de enganchar, es como si no pudiera subirse a la base, se vuelve para atrás y se dirige otra vez a la base, si varias veces y no consigue enganchar, tengo que empujarlo o colocarlo encima directamente. No hay que hacerle nada para que conecte con la base, verdad? Voy a tener que descambiarlo.

  10. Vere diciembre 1, 2018 at 16:52 #

    ¿Se puede programar para que limpie una zona concreta, en un modo concreto, x días de la semana? ¿Y el resto de días otras zonas?
    En la aplicación solo me deja programar hora pero nada de zonas ni modos de limpieza, no sé si es que no lo hace o no sé cómo. Gracias

  11. Celia diciembre 1, 2018 at 17:23 #

    Hola hoy estoy estrenando la conga 3090. La primera vez que lo he puesto a funcionar ha hecho el mapa como doble y se desorientada saltando zonas a las que no ha vuelto. Pero la segunda si me ha hecho el mapa perfecto y ha pasado por todo y limpiado todo. Creo por si Le sirve a alguien es que la primera estábamos todos al rededor pasando etc y se desorientar el láser y la segunda lo hemos puesto y nos hemos ido a comprar y por la aplicación he visto el mapa perfecto etc. Ahora lo he puesto a fregar haber que hace pero no lo he puesto en modo fregr sino normal. Y tb lo está dejando perfecto. Mi duda es que yo necesito dejarlo fregando cuando me voy a trabajar a las 8 de la mañana para que no estemos etc y quiero que no vuelva a la base para que no se me rompa. Si pongo una caja o algo delante para que no llegue a la base. Se desorientar a de que quiera cargarse o se rompera? Muchas gracias de antemano

  12. Esther diciembre 3, 2018 at 08:30 #

    Buenos dias, queria saber ¿como desprogramar el mando del conga 3090?

    Pues despues de programarlo como no se puede poner los dias que quieres que funcione se inicia todos los dias y no se como desprogramarlo.

    Y por otro lado ¿Como se apaga totalmemte? Para cuando no vas a estar largos periodos en casa.

    Gracias

  13. Adri diciembre 3, 2018 at 21:26 #

    Hola tengo el conga 3090 desde hace 3 semanas y no entiendo porque el robot se va a casa solo cuando aún no ha terminado de aspirar y encima le queda mas de la mitad de la batería. ¿Alguien le ha pasado? ¿Debería cambiarlos?

  14. Julio diciembre 6, 2018 at 18:35 #

    Lo pongo en funcionamiento y al rato se pone en luz roja, en el móvil me pone por obstáculo, pero no es así, le vuelvo ha dar al play y vuelve ha funcionar. Si marcho de casa y lo dejo en funcionamiento le pasa lo mismo y no ha limpiado. ¿Se puede resetear de alguna manera para que no me lo vuelva ha hacer?

  15. María Teresa diciembre 8, 2018 at 20:48 #

    Hola, intento conectar el robot a la red wifi, pero me dice que no es compatible. Hay otra forma de poder bajar la aplicación en el móvil?

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes