¿Quieres sacar el máximo partido a tu robot aspirador Conga 3090?

Pues no te preocupes porque vamos a darle solución.

Desde que publiqué este análisis y este post de preguntas-y-respuestas en octubre y noviembre de 2018 he recibido cientos de consultas a través de este blog.

Por eso he querido reunir en este artículo las preguntas más habituales que está dando el Conga 3090 y darles una respuesta.

Para que tu experiencia sea tan buena como la mía y te animes a comprarlo si aún no lo tienes.

Yo sigo totalmente encantado con él y estoy convencido de que a ti también te puede hacer la vida un poquito más fácil 🙂

Soluciones fáciles a las consultas más comunes

Básicamente…

  1. Haciendo funcionar el robot en modo Auto, mediante el botón de ON/OFF situado en el propio robot
  2. Desinstalando y reinstalando el robot en la app
  3. Desinstalando y reinstalando la app en el móvil
  4. Trasladando manualmente el robot a la base de carga o a la zona específica que quieras limpiar (si te ha dado algún problema)

Básicamente con esos trucos caseros, fáciles, manuales y sobre todo rápidos, puedes resolver el 99% de los problemas que puede presentar el Conga 3090.

Y tendrás la casa limpia sin esfuerzo.

Conga s3090

Comprar Conga s3090 en Cecotec

Ver VídeoVer Preguntas Frecuentes

A veces nos obsesionamos con que aquello que hemos comprado realice todas las funciones que ha prometido.

Y nos olvidamos de que lo importante es que consiga el efecto deseado, en este caso que mantenga la casa limpia sin que tú tengas que coger el cepillo, la aspiradora o la fregona.

Personalmente llevo casi 5 meses utilizando el robot y aunque me han surgido algunas dudas de funcionamiento, de mapeo y en la app, siempre han sido fácilmente solucionables con:

  • un poco de sentido común,
  • algunos trucos generales que te explicaré a continuación y
  • un poco de paciencia

Para mí lo más importante es que me simplifique la vida, que me haga más sencilla la tarea de limpiar la casa.

Y eso lo consigue.

Yo creo que merece la pena, ¿no?

Pero vamos a entrar en materia.

1. Funcionamiento y batería

Aquí entran, por ejemplo, situaciones como las siguientes:

  • El Conga 3090 se queda parado y no se mueve
  • La luz cambia de color y se pone roja parpadeante
  • El robot vuelve a la base de carga, aun cuando no ha terminado completamente la limpieza
  • No sale de su base de carga
  • Problemas con la batería
  • … y situaciones similares.

1.1. Solución a las dudas habituales de funcionamiento

Para las situaciones en que el robot se queda simplemente parado o con la luz roja puedes aplicar alguno de los siguientes remedios caseros y en la mayoría de los casos tendrás el problema solucionado.

  1. Comprueba que no se haya atascado nada en el cepillo central. Basta con que sea un trozo de papel, una goma de borrar, una cinta del pelo o un calcetín. Si llega a atascarse algún objeto de esta manera y no permite que el cepillo gire, entonces el robot se para y deja de limpiar. Simplemente retira lo que está obstaculizando el funcionamiento normal del cepillo, vuelve a poner el robot en su posición y clica en el botón de ON/OFF para que reinicie la limpieza
  2. Comprueba que no esté el depósito de suciedad lleno. Si está muy lleno ocurren dos cosas: la primera es que limpia y filtra peor y la segunda es que puede ser que llegue a detenerse. Solo tienes que vaciar el depósito de la basura y volver a colocarlo correctamente. Acuérdate de que no debes limpiar el filtro con agua, sino únicamente con un cepillo.
  3. Pulsa el botón ON/OFF en el robot. En muchas ocasiones, cuando simplemente se queda parado sin más, bastará con pulsar el botón central situado en el robot para que reinicie su tarea.
  4. Dale la vuelta al robot. Por extraño que parezca, muchas veces será suficiente con levantar el robot, darle la vuelta y volver a colocarlo en el suelo para que vuelva a funcionar correctamente. No sé por qué ocurre, es como si se recolocara alguna pieza o se desatascara algún objeto que hubiera aspirado. En cualquier caso, pruébalo. Le das la vuelta al robot para mirar su cara inferior, vuelves a colocarlo con normalidad en el suelo y clicas en el botón ON/OFF. Y muchas veces con eso desaparece la luz roja y se soluciona todo el problema.
  5. Limpia los sensores anticaída. A veces el hecho de que los sensores anticaída estén sucios es motivo para que el robot deje de funcionar (es una excelente medida de seguridad del Conga). Estos sensores se sitúan en la cara inferior del robot; puedes ver cómo limpiarlos en el apartado 1.5 de este artículo (un poco más abajo)

Para cuando no te den resultado las medidas anteriores comprueba los diferentes casos habituales que presento a continuación:

1.2. El robot no sale de su base de carga

Seguramente el motivo de que no salga de su base de carga es que la batería está descargada.

Tienes que saber que la batería del Conga 3090 se descarga si no lo mantienes enchufado a la corriente. Hay gente que prefiere mantener la batería descargada porque considera que de esta manera tendrá una mayor vida útil.

Yo soy de la opinión de que es mejor mantener el robot siempre cargado, para poder utilizarlo cuando lo necesites. No sé si es mejor para la vida útil o no. Pero para mí lo más importante es poder darle un buen uso al aparato y obtener el máximo beneficio de él. Y eso lo consigo teniéndolo a mi disposición siempre que quiera.

1.3. Cuando friega, apenas moja la mopa

En primer lugar es importante saber que debes mojar la mopa siempre antes de fregar.

Con esto se consigue un fregado óptimo y hace que el agua se distribuya uniformemente por la mopa.

Si aparte de eso ves que la mopa se queda seca mientras el robot está fregando, puede deberse a un problema en los filtros de agua, bien porque no funcionen correctamente o bien porque se hayan ensuciado o estropeado del propio uso.

En cualquiera de los casos te recomiendo sustituir los filtros de agua por otros nuevos de los 6 que vienen incluidos en la caja del robot. Por si no lo tienes claro, los filtros de agua son esas pequeñas esponjitas de forma cilíndrica y color blanco situadas en la cara inferior del depósito de agua y que están en contacto directo con la mopa.

Filtros de agua situados debajo de la mopa
Filtros de agua situados debajo de la mopa

En el caso de que incluso sustituyendo los filtros no vieras una mejora, puedes directamente extraer los filtros para que caiga agua de manera más abundante.

Filtros de agua de repuesto y cepillo para limpieza del robot
Filtros de agua de repuesto y cepillo para limpieza del robot

Si nada de esto te funciona, la solución más casera (y menos efectiva) sería que tú mismo/a mojases la mopa cada vez que quieras fregar alguna zona concreta.

Por último, siempre puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Cecotec para exponerles tu problema y ver qué solución te ofrecen. O bien escribir a info@cecotec.es para encargarles un depósito de agua nuevo que te gestionan por un precio de 20 euros.

1.4. El robot vuelve a la base de carga sin haber acabado la limpieza

Hay ocasiones en que el robot vuelve a la base de carga tras 30 minutos de limpieza.

Otras en que lo hace aunque en el mapa aparezcan zonas sin limpiar.

Esto normalmente se debe a que la batería se ha agotado y tiene que volver a cargarse. Así que, no te preocupes, es normal. Aunque en las características del robot se indica que tiene una batería con una duración de 110 minutos, esa medición se hace en unas determinadas condiciones.

Si las condiciones son diferentes, la batería puede durar menos. Por ejemplo:

  • Si utilizas la intensidad de aspiración Normal o la Turbo, el tiempo de duración de la batería se reduce. En modo Eco la batería dura más.
  • La cantidad de obstáculos que tiene que sortear el robot también hace que consuma más batería
  • La forma de las habitaciones condiciona igualmente el consumo de batería
  • El modo de funcionamiento; por ejemplo el modo fregado consume mucha más batería que el Auto.

Sea el motivo que fuere, cuando el robot deja la limpieza a medias y tiene que volver a cargarse, lo habitual es que, una vez cargado, retome la limpieza por donde la dejó.

En el caso de que no lo haga, esto puede deberse a dos motivos:

  1. Que no esté en modo Auto. Si el robot está en un modo de limpieza diferente del Auto, no saldrá de la base para acabar la limpieza
  2. Que haya terminado la limpieza, en cuyo caso el robot está funcionando perfectamente
  3. Que considere que ha terminado la limpieza, incluso aunque tú puedas ver en el mapa zonas sin limpiar.

En este último caso, salta a la sección 2. Consejos de Mapeo.

1.5. Sensores anticolisión

En ocasiones se detiene el robot, comienzan a parpadear las luces en rojo y en la aplicación del móvil aparece un mensaje diciendo que compruebes los sensores anticolisión y que los limpies.

robot aspirador Conga 3090 - Sensores anticolision
Conga 3090 – Sensores anticolision

En primer lugar, asegúrate de que el firmware está actualizado a la última versión. A día de hoy 04/marzo/2019 la versión es 1.2.33.

Si tienes actualizado el firmware y aun así te sigue dando error, lo que debes hacer es limpiar correctamente los sensores anticolisión con un trapo ligeramente mojado en agua o con un poco de alcohol 96º. Los sensores anticolisión están situados en esa ventanita negra en la parte frontal del robot, es decir, la parte delantera conforme va avanzando.

También te recomendaría que limpiases los sensores anticaída, por si estuviera relacionado el problema.

Conga 3090 – Sensores anticaída

Los sensores anticaída son 4, están situados en la parte inferior y son como ventanitas de cristal tipo láser.

Prueba con eso a ver si funciona.

Si no, lo mejor es que desinstales la app del móvil y vuelvas a instalarla, porque más que un error por la suciedad en los sensores debe ser un error en el funcionamiento.

En todo caso, si encuentras alguna manera de que te vuelva a funcionar, te recomiendo que utilices ese método y además lo compartas con nosotros en los comentarios. Muchas gracias 😉

1.6. Ha dejado de funcionar el cepillo lateral

En estos casos prueba a hacer lo siguiente:

  1. Extrae el cepillo lateral e intenta limpiar la zona del cabezal, tanto del lado del cepillo como del lado del robot. Vuelve a colocarlo
  2. Si sigue sin funcionar, prueba a colocar el otro cepillo lateral que viene incluido como repuesto en la caja del Conga
  3. Si ninguna de estas dos medidas surte efecto, ponte en contacto con el Servicio Técnico de Cecotec.

Consumibles robot conga 3090 - repuestos

En todo caso, el robot puede funcionar sin el cepillo lateral y dejar unos resultados muy decentes. Por supuesto tiene una función importante de barrer y arrastrar la basura para que el robot la aspire, pero eso no quiere decir que no puedas utilizar el robot mientras falle el cepillo lateral.

Así, incluso sin cepillo lateral, te recomiendo que utilices el robot hasta que consigas solucionar ese aspecto del cepillo.

1.7. No consigue subir a la base de carga

Cuando el robot se va por iniciativa propia a la base de carga o cuando tú lo envías a su HOME, es posible que le cueste subir y colocarse en su sitio.

No se trata de un defecto de tu aparato ni es necesario que lo descambies.

Para que subir a la base le resulte más sencillo, en primer lugar puedes quitarle el depósito de agua.

Además debes asegurarte de que dejas espacio suficiente en torno a la base de carga, para que el robot se pueda situar correctamente. Dejar 1 metro a la derecha, 1 metro a la izquierda y 1 metro al frente de la base de carga sería lo recomendable.

Por último, siempre puedes fijar la base de carga al suelo para evitar que se desplace y de esta manera le resulte más sencillo subir.

En cualquier caso, siempre puedes ayudarle a subir empujándole tú ligeramente.

Si te preocupa que esté constantemente dando vueltas alrededor de la base de carga porque no estás en casa o no estás pendiente, no tienes que preocuparte, porque él solo se detiene cuando lleva un rato intentándolo. Solo tienes que colocarlo tú cuando te venga bien.

1.8. No consigue subir a una alfombra

La altura máxima que puede subir el robot son 2 centímetros.

Cuando tiene colocada la mopa solo puede subir 1 centímetro.

Si ves que se queda atascado en alguna zona de tu casa, como por ejemplo una alfombra, una báscula, el junquillo de separación de la cocina o los baños con el pasillo, etc, lo mejor es que le quites la mopa porque así será más fácil que suba.

Si esto te trae algún tipo de inconveniente, te recomendaría que aísles esa zona para que no acceda el robot y que, cuando tú estés presente, hagas que limpie por ahí, con tu supervisión cercana.

2. Consejos de mapeo

El mapeo es el proceso de crear o dibujar el mapa de tu casa que hace el Conga 3090. Puedes ver el mapa que está dibujando a tiempo real en la aplicación móvil (para Android y para iOS).

Los errores de mapeo más habituales por los que generan incertidumbre a los usuarios son:

  • Se ha borrado el mapa
  • El robot se ha desorientado y ha empezado el mapa desde cero.
  • Ha perdido la orientación y está duplicando el mapa
  • Ha vuelto a la base de carga pero ha dejado zonas sin limpiar
  • … y situaciones similares.

2.1. Cómo funciona el mapeo del Conga 3090

En realidad, en la mayoría de estos casos no se trata de errores del robot ni de la aplicación.

Así que no hay por qué alarmarse.

Sencillamente es el funcionamiento normal del robot. Veamos:

  • Cuando se borra un mapa, esto se debe sencillamente a que el robot no reconoce el lugar por el que está pasando dentro del mapa anterior y se ve obligado a empezar desde cero. Es posible ver los mapas antiguos en la app, yendo al apartado de Actividad, que es el icono situado en tercera posición en la parte inferior de la pantalla. Sin embargo, estos mapas antiguos solo sirven de consulta y no es posible retomarlos.
Actividad del Conga 3090
Pantalla de Actividad: histórico de limpiezas
  • El robot se puede desorientar por diferentes motivos:
    • Lo has movido tú manualmente para cambiarlo de un sitio a otro
    • Lo has levantado para hacerle algún tipo de revisión
    • Se ha quedado atascado entre cables o con algún objeto, incluso aunque consiga salir de esa situación
    • Tiene dificultades para subir a la base de carga y acaba desplazándola
    • Le da el sol directamente en la lente del láser
    • Estáis varias personas dando vueltas alrededor del robot y esto le dificulta el trazar limpiamente el plano
    • Pierde el equilibrio momentáneamente. Esto puede deberse a que tropiece con una báscula de poca altura o con el travesaño de la pata de una silla que se encuentra a nivel de suelo. Incluso hay veces en que intenta entrar por detrás de un mueble por el que no cabe con holgura, y con ese impulso en ocasiones pierden alguna de las ruedas contacto con el suelo y eso basta para que se desoriente.
  • Cuando se desorienta el robot pueden ocurrir dos cosas
    • 1. Empieza un mapa desde cero
    • 2. Comienza a duplicar el mapa. Es decir, reconoce la estancia en la que estaba como si tuviera una nueva orientación y entonces las diferentes estancias conectadas con esta son, a su juicio, nuevas habitaciones.

2.2. Solución a los errores habituales de mapeo

En ninguno de los casos anteriores debes hacer nada especial ni hay por qué preocuparse.

Sencillamente el Conga 3090 funciona así. El láser aplicado a los robots aspiradores es aún una tecnología muy joven y tiene mucho que progresar. Cecotec está constantemente actualizando la app para que los resultados del mapeo sean cada vez mejores.

En cualquier caso, cuando te ocurra alguno de los errores de mapeo mencionados anteriormente, siempre puedes aplicar alguna de las siguientes recetas caseras que resultan muy efectivas.

  1. Apágalo, colócalo en la base y vuelve a encenderlo. De esta manera recupera el último mapa que tenía completado.
  2. Vuelve a darle al botón ON/OFF para que limpie y mapee la casa de nuevo, o las habitaciones que te interesen. Aprovecha la excusa de que ha perdido el mapa o lo ha duplicado para dejar tu casa aún más limpia.
  3. Deja que siga trabajando: tanto si ha duplicado el mapa como si lo ha borrado, el robot seguirá limpiando con normalidad. Lo peor que puede pasar en estos casos es que limpie dos veces por el mismo sitio, pero eso únicamente significa que te dejará la casa más limpia. No hay de qué preocuparse.
  4. No hagas nada. Si consideras que tu casa está suficientemente limpia, no hace falta que hagas nada. Simplemente espera hasta la próxima vez que tengas que limpiarla para que el robot mapee la casa a la vez que la aspira.

Si estas indicaciones que te he dejado sobre el mapeo no te dejan satisfecho, aquí tienes algunos casos concretos que quizá se adapten más a tu situación.

2.3. No he conseguido que mapee la casa completa

Esto es algo que me ocurre a mí habitualmente.

La casa es demasiado grande como para que la limpie y mapee en una sola pasada, así que antes o después siempre acaba volviendo a la base sin haber acabado.

A veces retoma correctamente por donde lo había dejado y completa perfectamente tanto el mapa como la limpieza.

Pero en otras ocasiones, cuando vuelve a la base de carga tiene complicaciones para subirse sin desplazarla, con lo cual se desorienta. O bien, siendo una casa tan grande y teniendo tanto tiempo de funcionamiento, siempre es posible que se encuentre algún obstáculo que le haga perder la orientación.

En todo caso, el no tener el mapa completo de la casa no es algo que me preocupe. Es cierto que no puedo utilizar las funciones de zona de la app, pero tampoco las necesito. Si quiero limpiar una zona concreta, simplemente transporto el robot hasta esa zona y le hago que la limpie.

Personalmente considero que vivir en una casa demasiado grande es un mal menor y no es nada catastrófico.

El no disponer de alguna de las funcionalidades del robot puede ser algo que moleste a algunas personas, pero yo sigo viendo el lado positivo: tengo un robot que me limpia la casa sin tener que hacer yo nada. A mí me compensa el tener que desplazar a veces el robot hasta las habitaciones que quiero que limpie.

2.4. Hay sitios por los que no ha pasado

Si tu casa es demasiado grande para que la haga en una pasada, siempre se va a dejar zonas sin limpiar cuando vuelve a la base de carga. Normalmente hace algunas habitaciones completas y otras las deja a medias.

Cuando ha terminado la recarga suele retomar la limpieza por donde la dejó y acaba de limpiar las zonas que le quedan.

Pero hay otras ocasiones en las que sencillamente no retoma la limpieza. Por ejemplo, si no lo tienes en modo Auto no retomará la limpieza, es decir, que no saldrá de su base de carga.

Y también hay ocasiones en que hay zonas que no reconoce y no limpia.

Si ves que te ocurre cualquiera de estas situaciones, te recomiendo que transportes el robot hasta las habitaciones que quieres que limpie, cierres la puerta y le des al botón ON/OFF o al modo Auto desde la app. De esta manera hará una limpieza exhaustiva de esa estancia.

Recomendación:

Si también te ocurre que tu casa es demasiado grande para que la haga de una pasada, te recomiendo que cada vez que limpies, dejes cerradas algunas de las habitaciones para que el robot no entre. De esta manera, tú sabes que limpiará íntegramente las habitaciones que tiene disponibles.

Y cuando haya acabado y se haya recargado, siempre puedes llevar el robot a que haga el resto de habitaciones de manera independiente.

Para mí es la mejor manera de llevar un control de la limpieza.

2.5. No reinicia la limpieza por donde la dejó

Ver apartado anterior.

2.6. Ha perdido la localización de su base

Cuando el robot se queda sin batería, se dirige hacia su base de carga, pero en ocasiones pierde la localización de la misma. Entonces empieza a buscarla por otro sitio.

Si estás cerca y escuchas el típico pitido que emite cuando se queda sin batería, puedes estar pendiente de que vaya correctamente a la base y, en caso de que no lo consiga, tú lo lleves a su sitio.

No obstante, si no estás presente cuando se queda sin batería, y el robot no consigue llegar a la base de carga, no tienes que preocuparte porque hará lo siguiente:

  1. Dará vueltas hasta encontrar la base por donde considere que posiblemente se encuentre y lo más probable es que la encuentre
  2. Si no la encuentra, se detendrá hasta que tú lo lleves a la base de carga.

En cualquiera de los casos, no es nada preocupante.

Lo pero que puede ocurrir es que pierda el mapa de la casa para la próxima vez, pero, como hemos dicho antes, esto no es ningún problema porque cuando lo vuelvas a activar, limpiará la casa íntegramente.

3. App y conexión WiFi

La app y la conexión WiFi son funciones accesorias en el robot.

Me refiero a que el Conga 3090 puede funcionar sin necesidad de estar conectado a ninguna wifi y sin necesidad de que te instales la app en el móvil.

Basta con que tenga la batería cargada (eso se consigue con la base de carga) y le pulses en el botón ON/OFF.

Problemas Conga 3090
Botón ON/OFF del Conga 3090

De verdad, sabiendo eso y utilizándolo te quitas de un plumazo más del 90% de los problemas (y preocupaciones) que te pueda dar el robot.

En todo caso, por supuesto, la aplicación móvil es útil y tener el Conga conectado a la WiFi es imprescindible para que puedas utilizar las funciones de la app.

Así que vamos a entrar en materia.

3.1. Soluciones fáciles a los problemas de la app y la conexión wifi

Lo primero que debes saber es que Cecotec va realizando actualizaciones y mejoras en la app frecuentemente y sin previo aviso. Durante el día en que entra la actualización en funcionamiento e incluso algún día posterior es posible que te aparezca el robot como desconectado o que te resulte imposible realizar la conexión.

Así que, en primer lugar, paciencia.

Y lo dicho, cuando tengas problemas para conectar, utiliza el botón de ON/OFF para hacer una limpieza íntegra en modo automático de tu casa.

Por lo demás, la mayoría de problemas de conexión se resuelven aplicando uno o varios de los siguientes métodos:

  1. Ten paciencia. Insiste varias veces tanto al añadir el robot como al conectar con la wifi (a veces se consigue al tercer o cuarto intento o incluso más… por eso digo que paciencia). Hazlo a diferentes horas e incluso diferentes días. Como he comentado, a veces no depende únicamente de tu aparato o tu módem de wifi, sino de la gestión centralizada de la app.
  2. Desinstala el robot de todos los móviles y reinstálalo únicamente en uno de ellos. Repite esto una o varias veces hasta que consigas que funcione
  3. Desinstala y reinstala la app de tu móvil una o varias veces hasta que funcione
  4. Reinicia el móvil. A veces es tan sencillo como eso.

Si todo esto no te funciona, echa un vistazo a los siguientes casos concretos.

3.2. Compatibilidad del robot con la Wi-Fi

Hay dos aspectos importantes a tener en cuenta con respecto a la configuración del WiFi

  1. Debes asegurarte de que tu módem esté emitiendo señal en la banda de 2.4 GHz. Los módems actuales tienen al menos la banda de 2.4 GHz y normalmente tienen doble banda, de 2.4 y 5 GHz. Pero es posible que tu módem esté configurado para la banda de 5 GHz o que tu móvil solo esté recibiendo esa banda. Esto no es compatible con el Conga 3090. Entonces en tu móvil Android debes ir a Ajustes -> Wi-Fi -> Ajustes avanzados -> Banda de frecuencia Wi-Fi -> seleccionar 2.4 GHz.
  2. Debes asegurarte de que no esté oculta la red Wi-Fi SSID (SSID). Si está oculta, no podrás conectar el robot.

En ocasiones, simplemente añadiendo la ubicación del móvil también puede ser que dé resultado.

En cualquier caso, en la mayoría de las ocasiones se trata, como he dicho anteriormente, de intentarlo las suficientes veces hasta que funciona.

3.3. El robot aparece en la app como «Conectando»

Puede que al ver la app aparezca como que el robot está «Conectando», pero en realidad nunca llega a conectar.

También puede que te aparezca en la pantalla del móvil que la batería está cargada solo al 50%.

En cualquiera de estos casos, en los que aparentemente la app y/o el robot se quedan bloqueados y no puedes controlarlos desde la app, te recomiendo que hagas lo indicado en el apartado 3.1.

  • En primer lugar, recuerda que puedes seguir utilizando el robot utilizando el botón ON/OFF, así que no tienes por qué tener descuidada tu casa ni tienes por qué ponerte a barrer tú con el cepillo.
  • Y en segundo lugar, prueba a reiniciar el móvil, prueba a desinstalar y reinstalar el robot, si sigue sin funcionar desinstala y reinstala la app y estoy seguro de que acabará funcionando nuevamente.

3.4. No reconoce el robot

¿Cómo puedes saber la MAC de tu Conga s3090?

Si tienes el router con filtrado de direcciones MAC, a él solo podrán acceder aquellas MAC que hayan sido autorizadas. Por tanto si la del Conga no lo ha sido, no podrás acceder a él. Para conocer la MAC del robot aspirador deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa Láser+Home para que el robot emita su SSID Wi-Fi
  2. Ejecuta desde el móvil una utilidad como Wi-Fi Scan para conocer cuál es la MAC de tu robot
  3. Añade en el router la autorización de acceso a la MAC del Conga
  4. Realiza la conexión, sabiendo que el canal del router y el canal del robot son distintos, lo cual puedes consultarlo en la utilidad Wi-Fi Scan.

4. Conclusión

Por supuesto todos preferiríamos que el robot no nos diera ningún problema…

Ni tampoco el coche, ni el lavavajillas, ni la lavadora…

Pero son máquinas y nos hacen la vida más sencilla a cambio de algunos pequeños toques de mantenimiento.

La tecnología de los robots aspiradores es relativamente nueva (apenas deben tener 10 años los robots comerciales más antiguos), la tecnología láser aplicada a la limpieza del hogar es aún más reciente y está en constante evolución y mejora.

El Conga 3090 es el mejor robot aspirador que hay en el mercado, su relación calidad-precio es indiscutible y el brillo y la limpieza que deja en tu casa sin el menor esfuerzo, eso es algo que no tiene precio.

Conga s3090

Comprar Conga s3090 en Cecotec

 

Ver VídeoVer Preguntas Frecuentes

Así que, si aún no lo tienes, ya has podido comprobar a lo largo de este artículo que los pequeños problemillas que puede dar son fácilmente solucionables.

No esperes más, cómpralo ahora y alégrate de tener la casa impecable sin tener que limpiar.

40 Comments

    • Es que ambos laterales no son iguales, uno va encajado y el otro se desliza una vez encarjado el primero

  1. Hola, hace unas semanas que la tengo y muy bien, pero hoy la he puesto como siempre y no arranca a limpiar si se enciende pero nada más se queda quieta..le doy con el mando arrancar y si que va..y el cepillo gira. La apago enciendo y nada no apago trancazo. .que puede ser? Lo único que hice la última vez es apagar el cargador mientras fregaba para que no me volviese a la base. Gracias

  2. Buenos días, me gustaría que explicasescomo borrar una zona restringida en la app. Muchas geacias

    • La zona restringida, se elimina su restricción desde la app, entrando en donde mismo se pone y seleccionas la zona para luego dar a la X.

    • Hola el robot empieza a limpiar y se pone en rojo y se para…solo limpia un metro cuadrado…lo e apagado , lo e reiniciado….etc….. Nose que más hacer y nose xq pasa eso … también lo e limpiado ..

  3. Hola. A mi me pasa que me deja zonas sin limpiar pero sigue teniendo batería mi casa es bastante pequeña. Antes no me pasaba pero ahora si y no se porque. Y también se ha rayado la tapa del láser la que lo cubre pasa algo? Gracias

    • Marta Ostos Suárez Reply

      Hola, s mu me pasa exactamente lo mismo que al comentario anterior de Carla, no entiendo porque le pasa que deja zonas sin limpiar cuando antes no lo hacía, teniendo batería y mi mi piso es pequeño también

    • A mi me pasó! La llevé al servicio técnico y le cambiaron la batería.

      • Hola! Estoy fuera de casa y al querer conectarla para que al llegar estuviera todo limpio no me deja. Sale todo el rato conectando y no llega a salir de su base de carga. Al meterme en la aplicación pone que la batería esta al 50% y fuera de linea. Ya he borrado la aplicación para ver si se solucionaba y nada

      • Hola, alguien podría decirme cuál es la última actualización de la conga 3090? Porque a mí desde enero no se me actualiza!!! Muchas gracias!!!

        • Como se le pone voz al robot??
          Se que es una «pijada» pero me haría gracia que me dijese cosas. Jeje.
          Por lo demás estoy encantado con mi «amparo» (así le llama mi mujer jajaja).
          Creo que ha sido una de mis compras más efectivas.

          • Pablo

            jajajaja, qué bueno Vicente! Me alegro de que esteis tan satisfechos
            Un saludo

        • Marian Arévalo Reply

          Se me ha actualizado la semana pasada, la 1ª de julio, y es la versión S1.2.34.02.38R.

          Espero que te sea útil, no se me dan muy bien estas cosas, pero estoy encantada con el aparatito, que uso casi diariamente desde que lo compré en noviembre

        • A mi me pone qeu esta actualizado ultima version y es la S1.2.34.02.62R

    • Estela Ávila Reply

      Yo tengo una duda, me lo acabo de comprar y si por ejemplo, quiero hacer que el robot fregue cuando yo no estoy en casa… Como lo hago? En las instrucciones dice que hay que quitar el depósito de agua antes de cargar, pero si él se va solo a su base de carga…. ¿Qué hago?
      P.D. No tengo wifi en casa, así que no puedo usar la app 😔

  4. En mi caso primero pasó lo que los dos comentarios anteriores. Teniendo batería se volvía al centro de carga sin terminar. La llevé al servicio técnico y me cambiaron la batería (con apenas 2 o 3 meses de haberla comprado…)
    Hoy directamente ha dejado de funcionar. Le das a que limpie y hace un ruido rarísimo. He probado a separarla de la base y arrancarga y suena el aspirador pero no se mueve… vuelta al servicio técnico yujuu… (nótese la ironía)

  5. Buenas. Me pongo en contacto con vosotros a ver si podeis dar una solución, ya que el servicio tecnico no da con el fallo de la CONGA. Mi casas mide unos 111m cuadrados, la limpieza completa la realiza en tres partes, pero nunca me gasta ni la mitad del deposito de agua. He llegado a realizar in cluso tres limpiezas completas y como max me ha consumido el 50% del deposito. He probado otros ( 4 depositos distintos) depositos y sucede lo mismo. ¿Puede que el Robot este defectuoso?

  6. Hola. Tengo la conga desde hace una semana y no me guarda el mapa de casa aunque tenga la opción de que sí y de vez en cuando, cuando se pone a aspirar la luz se vuelve naranja y se va a su casa aunque no haya terminado la tarea. Alguien me puede decir que la puede pasar? Muchas gracias.

    • Estela Ávila Reply

      Yo tengo una duda, me lo acabo de comprar y si por ejemplo, quiero hacer que el robot fregue cuando yo no estoy en casa… Como lo hago? En las instrucciones dice que hay que quitar el depósito de agua antes de cargar, pero si él se va solo a su base de carga…. ¿Qué hago?
      P.D. No tengo wifi en casa, así que no puedo usar la app 😔

    • Te recomiendo que hagas una limpieza bordes. Eso generará un mapa de tu casa completo y lo guardará.

  7. Me gustaría saber dónde comprar los filtros del depósito del agua, porque todos los packs que veo no los especifican y son imprescindibles para un buen fregado.

  8. Hace unas semanas que Conga S3090 se desconecta de la red. Al principio, podía conectarla haciendo todo el proceso inicial de nuevo, pero en ocasiones posteriores ha sido más complicado, ya que la señal que emite conga para ser visible en las redes wifi no aparecía siempre. Ahora, ha dejado de aparecer definitivamente, no es visible nunca y por lo tanto no puedo realizar la conexión de ninguna manera.

    He llevado a cabo las recomendaciones que planteas, pero sigo igual.

    ¿Alguien sabe cómo solucionarlo? Gracias.

  9. Estela Ávila Reply

    Yo tengo una duda, me lo acabo de comprar y si por ejemplo, quiero hacer que el robot fregue cuando yo no estoy en casa… Como lo hago? En las instrucciones dice que hay que quitar el depósito de agua antes de cargar, pero si él se va solo a su base de carga…. ¿Qué hago?
    P.D. No tengo wifi en casa, así que no puedo usar la app 😔

    • Me temo que sin connector el robot a la wifi no vas a poder ponerle en modo fregar ya que la única forma de hacerlo es a través de de la app 🙁

  10. Se puede conectar el conga3090 a la table Samsung, tengo un móvil BQ Acuaris M5 y me han dicho que a este teléfono no se puede conectar , ah otra cosa, he intentado apagarlo y no se apaga, debe esrar siempre con la luz encendida.
    Otra pregunta, como es eso de control manual como se hace y para que sirve.?

  11. Hola

    No suelo utilizar el fregado a menudo y solo lo probé un par de veces y funciono bien pero recientemente he querido volver a fregar y me pasa una cosa muy curiosa.
    Aparentemente todo va bien pero al cabo de unos minutos se obceca en una zona pequeña sin aparentes obstáculos y termina parándose y dando error. Le quito la mopa y va bien.
    Me parece que el problema es como que le pesa demasiado el deposito y no le deja andar todo lo rápido que quisiera y termina parando.
    He probado a reiniciar por defecto y todo, pero nada.
    Algún consejo?

  12. Rosa Reche Casado Reply

    Hola. La he recibido hoy pero la conecto y se enciende La Luz naranja un ratito. Parpadeo y se apaga . Como se si está cargada o cambia La Luz de color??

  13. Flavio Guidotti Reply

    Tengo una Conga 3090 desde hace menos de un año, y repentinamente comenzó a «enloquecer»»: se mueve a gran velocidad unos metros de manera aleatoria, frenando repentinamente y partiendo de nuevo a gran velocidad…
    Qué podrá estar pasando?

  14. Hola buenAs . Tengo el cinta 3090 y hasta ahora todo bien . Pero me cambié de compañía de de internet y el mapa del mopeo no me lo guarda y he estado mirando y es de 2,4 ghz . He desinstalado la aplicación un montón de veces y sigue igual . Mopea toda la casa pero no me guarda el mapa . Y Antes si . A alguien le ha pasado . Gracias

  15. No ha funcionado nunca en condiciones, ahora ya, ni siquiera funciona y el servicio técnico no responde. Si fuera para comprar una, seguro que alguien te llama

  16. Buenas , recibí el conga 3090 hace dos días, y ahora mismo lo tengo que tener apagado, he visto que tenéis en caso que no funcione el cepillo lateral , mi caso es el contrario , el robot, se quedó atascado en la cocina mientras limpiaba ,lo lleve a la base de carga y le di la vuelta para limpiar el cepillo y se puso el cepillo lateral a funcionar a toda leche ,lo quite del eje y seguía en funcionamiento el eje , vamos que lo he tenido que apagar, podéis darme solución???

  17. Hola, tengo la Conga desde hace unos meses, después de limpiar todo los cepillos y volverlos a poner, ahora no aspira, saco el depósito practicamente limpio y me encuentro todos los pelos del perro estre los cepillo. Esto antes no me pasaba. Qué puede ser?? Gracias!!

  18. Noemí Calvo Fernández Reply

    Buenas tardes, tengo varias dudas. Respecto al encendido-apagado…. estando en la base… a veces se apagan solas las luces azules… sin hacerle nada, esto a q se puede deber? si están apagadas lógicamente la app no lo detecta y no puedo ponerlo en funcionamiento con la app.

    Por otro lado respecto a la aplicación tengo dos problemas… una es q me aparece con una apariencia diferente a todo lo q he visto… me faltan los iconos de «play, home…» y en su lugar me aparece «Limpiar» y cuando le doy luego aparece «Parar»…. he desinstalado… vuelto a instalar app pero sigue igual.

    La tengo desde hace poco y no se si es normal que no me deje aún grabar mapas… no me deja hacer nada con ellos… solo borralos.
    Muchas gracias

  19. Hola, mi pregunta es muy simple, tengo una casa con 4 plantas pequeñas y la “Matilda” que así se llama, hace toda la planta y cuando termina se va a cargar, aunque no lo necesite, ya que, aún tiene suficiente batería, es normal que cuando termina se va a la base?

    • Pablo Reply

      Hola Mayenia,
      Sí, siempre que Matilda termina de hacer la limpieza se vuelve a su base de carga, para que sepas dónde encontrarla y se recargue para la siguiente limpieza.
      Un saludo

  20. Buenas,
    Se puede usar el modo scrubbing en un área específica?
    Gracias

    • Pablo Reply

      Hola Ana,
      Prueba a borrar el robot de la app y volver a instalarlo. A ver si te funciona.
      Un saludo

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad