¡Ojo al Conga 3290!

Porque por supuesto que el Conga 4090 es mejor.

Y seguramente es el mejor robot aspirador que hay actualmente en el mercado, en 2020.

Pero ojo con las prestaciones del Conga 3290 Titanium y la relación con su precio, porque no tiene nada que envidiar.

1. Comparativa

Modelo

Conga 4090

Conga 3290

Imagen

Conga 4090 - robot aspirador de Cecotec - Comprar

Conga 3290 Titanium - robot aspirador Cecotec - comprar

Potencia succión

2.700 Pa

2.300 Pa

Autonomía

240 min

160 min

Mando a distancia

-

Cepillo Jalisco

-

Cepillo Mascotas

Opcional

Guarda mapa

5

5

Precio / Comprar

Ver todos los robots aspiradores Conga con sus precios

2. Vídeos de presentación

Antes de entrar a ver en detalle las características, diferencias y similitudes entre estos dos fantásticos robots aspiradores, creo que es aconsejable que los veas en funcionamiento, para que te hagas una idea de sus funciones y su aspecto.

2.1. Conga 4090

Empezamos viendo el Conga 4090.

Este es un vídeo – análisis que hice yo personalmente.

Espero que te resulte útil ver todas las características de este robot.

2.2. Conga 3290 Titanium

Y ahora te presento el vídeo oficial del Conga 3290 Titanium hecho por Cecotec.

3. Diferencias Conga 3290 VS 4090

Empecemos viendo las diferencias entre ambos robots.

  • Potencia. La primera diferencia y posiblemente la más evidente es la potencia o presión de succión. En el caso del Conga 3290 Titanium, esta presión de succión es de 2.300 Pascales, mientras que en el Conga 4090 es de 2.700 Pascales. Ciertamente hay solo 400 Pascales de diferencia, que representan aproximadamente un 16% más de potencia de aspiración. En todo caso, estos valores son de los más altos del mercado sin lugar a dudas.
  • Autonomía. Este factor sí que representa una diferencia importante no solo a nivel cuantitativo sino también por lo que significa. La duración de la batería del Conga 3290 es de 160 minutos y la del Conga 4090 es de 240 minutos, es decir, 4 horas. La diferencia entre ambos es del 50%, por lo que el salto es importante. La sensación cuando usas el Conga 4090 es que su batería dura para siempre, que nunca se agota, independientemente del tamaño de la casa. De todas formas debes tener en cuenta que la autonomía está medida en condiciones favorables siempre, usando el modo de energía más bajo y en habitaciones con pocos obstáculos.
  • Cepillo Jalisco. Una de las grandes incorporaciones en los robots aspiradores de gama alta de Cecotec es el cepillo Jalisco. Se trata de un cepillo fabricado en microfibras, patentado por esta marca española y que es capaz de absorber hasta 3 veces más en suelos duros. Este cepillo está incluido en el Conga 4090, pero no en el 3290. Y la verdad es que resulta bastante útil.

Conga 3290 vs 4090 de Cecotec - robots aspiradores

  • Cepillo para mascotas. De la misma manera el Conga 4090 incluye el cepillo para mascotas, el conocido como BestFriend Care, un cepillo fabricado exclusivamente en silicona y con unas aletas longitudinales que está especialmente diseñado para las casas que tienen animales domésticos. Y es que este cepillo evita enredos de pelos de animales, con lo que te facilita la labor del mantenimiento del robot.
  • Mando a distancia. La última diferencia a nivel de complementos entre el Conga 4090 y el 3290 es que el primero dispone de mando a distancia. Esto te permite utilizar el robot con bastantes funciones sin necesidad de instalar la app ni conectar el robot al Wi-Fi. De todas formas, las funciones que se pueden ejecutar desde el mando a distancia son limitadas y, para ser sincero, yo no lo he usado nunca.
  • Precio. Posiblemente la diferencia más concluyente entre robots aspiradores a la hora de comprarlos sea esta: el precio. A continuación te voy a mostrar los precios actuales de estos robots, pero debes tener en cuenta de que son los precios en el momento de publicar esta comparativa.
    • Conga 4090. 349 Euros
    • Conga 3290. 259 Euros
    • NOTA IMPORTANTE: Clica en los enlaces anteriores para ver los precios actuales. Eso te permitirá saber si el robot está actualmente en oferta.

Como ves, hay algunas diferencias que son significativas entre ambos robots, entre otras la diferencia de 90 Euros, que puede ser determinante para algunas personas.

A nivel técnico, yo diría que las principales diferencias son la autonomía y la posibilidad de usar dos cepillos centrales más, que son intercambiables. Es decir, el Conga 4090 viene con un total de 3 cepillos centrales y podrás escoger en cada momento cuál colocar.

Eso está genial para que puedas adaptar el robot a tus necesidades de limpieza y también para que tenga una mayor vida útil, porque no tienes que utilizar constantemente el mismo cepillo sino que puedes intercambiarlos a tu gusto.

4. Similitudes

Vamos a ver ahora las similitudes.

Estas son las características que hacen destacar a los robots Conga en el mercado y, en concreto, a estos Conga 4090 y 3290 Titanium.

  • Robot 4 en 1. Es importante destacar que estos dos robots son capaces de hacer hasta 4 funciones: aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa. Puesto que utilizan la mopa (de 2 materiales) tanto para darle brillo al suelo como para fregar, en realidad pueden hacer únicamente 3 funciones simultáneamente, o bien barrer, aspirar y fregar o bien barrer, aspirar y pasar la mopa.
  • Sistema de navegación láser. Posiblemente este sea el aspecto más destacado de los robots aspiradores Conga de gama alta, porque otros, como los Roomba, utilizan una cámara como sistema de navegación y esto tiene la limitación de que tienes que usarlos cuando hay buena luz. En cambio, con la navegación iTech Laser de los Conga 3290 y Conga 4090 puedes usarlos en plena oscuridad y su rendimiento es el mismo. La precisión es absoluta y realizan un trazado exacto de tu hogar y las zonas por las que han limpiado.
robot aspirador friegasuelos Conga 3290 vs 4090
Conga 4090 con cepillo para mascotas. Los dos robots (4090 y 3290) son aspiradores y friegasuelos
  • Relación calidad precio. Entre los 3 aspectos más importantes de estos robots Conga que hay que destacar no podía dejar atrás la idea de la relación calidad precio. No encontrarás en el mercado robots de tan alta calidad por un precio tan bajo. Como has visto, por alrededor de 250 te puedes llevar a casa el Conga 3290, un robot con navegación láser, friegasuelos, con 160 minutos de autonomía y una potencia de succión de las más altas. Y ocurre lo mismo con el Conga 4090, con sus múltiples cepillos y su eterna duración de batería.
  • App. Estos dos robots se pueden controlar perfectamente desde la app. De hecho ese es el método con el que puedes sacarles el máximo partido porque es donde puedes aplicar todas sus funciones. Entre otras cosas, al instalar la app en el móvil y configurar el robot, podrás hacer estas cosas.
    • Trazado a tiempo real. Podrás ver a de manera instantánea por dónde está limpiando el robot y qué partes le quedan aún por limpiar. Para eso no tienes que estar en tu casa, puedes verlo desde cualquier sitio siempre que tengas conexión a internet en tu móvil.
    • Guardado de mapas. Estos robots guardan hasta 5 mapas, que pueden ser diferentes plantas de una misma casa o de diferentes casas.
    • 10 modos de limpieza. Los robots Conga a partir de la serie 3000 disponen de 10 modos de limpieza: Auto, Bordes, Espiral, Puntual, Zona, Zona restringida, Deep Cleaning, Scrubbing, Manual y Vuelta a casa. Yo siempre recomiendo utilizar el modo Auto porque es el más eficiente, con la excepción del modo Scrubbing cuando quieras fregar.
    • 3 niveles de potencia. Tanto el Conga 4090 como el 3290 disponen de 3 niveles de potencia que puedes seleccionar desde la app: Modo Turbo, Modo Normal y Modo Eco. Este último es el que menos potencia de succión ejerce pero en el que más dura la batería.
    • Fregado inteligente. Con estos Conga puedes establecer 3 caudales diferentes de agua gracias a su regulación electrónica: Caudal Alto, Medio y Bajo. Además también puedes definir 3 potencias de succión incluso aunque estés utilizando el modo Scrubbing. Como ves, súper – completo.
    • 50 programaciones. Estos dos robots aspiradores de Cecotec permiten hasta 10 programaciones semanales diferentes para cada uno de los 5 mapas, con lo cual tienes a tu disposición 50 programaciones. En ellas puedes definir la hora y día de la semana en que quieres que el robot limpie, puedes definir también la potencia de succión, el modo de limpieza, etc.
  • Total Surface 2.0. Gracias a esta funcionalidad, los dos robots tienen batería infinita. ¿Por qué? Pues porque cuando se les acaba la batería, vuelven a la base de carga. Una vez recargados completamente (al cabo de 3-4 horas) retoman la limpieza por donde la dejaron.
  • Cepillo multi-función. El cepillo central común al Conga 4090 y al Conga 3290 Titanium es el de dos materiales (silicona y cerdas), que sirve para todo tipo de superficies. Es ideal tanto para suelos duros como para moquetas y alfombras.
  • Cepillo lateral. Estos robots vienen equipados con un cepillo lateral situado en la parte derecha que va barriendo la basura hacia el interior. Además la caja incluye un cepillo lateral de repuesto.
  • Alexa. Puedes conectar estos robots aspiradores a los asistentes virtuales de voz más conocidos, como Alexa y Google Home. Gracias a esto puedes dar algunas sencillas instrucciones al robot mediante la voz.

Como puedes ver, aunque algunas diferencias entre estos robots son importantes, en esencia sus estructuras de base son muy similares y garantizan un rendimiento y manejabilidad óptimos.

5. Robots aspiradores más vendidos

Antes de terminar el artículo quiero dejarte una lista con los 6 robots aspiradores más vendidos del momento en Amazon. Como verás, siempre hay varios robots aspiradores Conga metidos en los primeros puestos.

Esta lista se actualiza automáticamente, por lo que te dará información fidedigna de aquellos robots que están en oferta o que mejores opiniones de clientes tienen.

Bestseller No. 1
Cecotec Robot Aspirador Conga 1090 Connected...
  • Robot aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa la...
  • El robot aspira, barre y pasa la mopa o friega de...
  • APP Control para controlar tu robot desde...
66,25 EURBestseller No. 2
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1490 Impulse....
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto, aspirar,...
  • App para Smartphone.Tres modos de fregado por...
  • Sistema Turbo Clean Carpet que activa el modo...
41,02 EURBestseller No. 3
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3690 Absolute....
  • Tecnología 4 en 1 con tanque mixto. El robot es...
  • Aplicación para Smartphone.Cuenta con tres modos...
  • Memoriza diferentes mapas y lo muestra en la APP....
Bestseller No. 4
IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y Fregasuelos 4...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Se convierte...
  • Tecnología SmartGyroscope, con navegación...
  • Este robot friegasuelos con sistema...
120,00 EURBestseller No. 5
iRobot Roomba 671 Robot aspirador Wifi, Para...
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en...
  • Sistema de limpieza en tres fases - El sistema de...
  • Limpia adaptándose a ti - Aprende tus hábitos de...
Bestseller No. 6
Cecotec Conga 2690. Robot Aspirador con...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto.El robot es...
  • App para Smartphone. Con 3 modos de fregado por...
  • Con Memory Control, el robot memoriza el recorrido...

6. Conclusión

Como te decía al principio del artículo y has podido comprobarlo a lo largo de toda la comparativa, por supuesto que el Conga 4090 es mejor robot que el Conga 3290 Titanium.

No solo tiene mayor potencia de succión, sino que además cuenta con 2 cepillos centrales más que el 3290 (Jalisco y mascotas) y, sobre todo, su batería dura hasta 80 minutos más. Eso te simplifica mucho la limpieza porque puede limpiar toda la casa de una pasada, sin necesidad de recargarse por medio.

No obstante, es cierto que el Conga 4090 es algo más caro que el 3290.

Y es ahí donde el Conga 3290 Titanium se hace fuerte (ver precio). Porque si tu presupuesto no es muy elevado, pero aun así quieres un robot que limpie perfectamente tu casa y además no necesitas muchos accesorios ni complementos, el Conga 3290 es perfecto para ti. Sencillo y con un funcionamiento impecable.

No obstante, puestos a elegir entre los dos y disponiendo del suficiente dinero, por supuesto, el robot que recomiendo sin dudarlo es el 4090.

CONGA 4090 DE CECOTEC

Robot aspirador Conga 4090 de Cecotec - comprar en Amazon

Leer opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad