El Conga 3290 Titanium es uno de los robots aspiradores más vendidos, por su insuperable relación calidad precio.

El Conga 5090 es el más potente y completo.

Pero, ¿qué diferencias hay entre ambos robots de Cecotec?

1. Comparativa

Modelo

Conga 5090

Conga 3290

Imagen

Conga 5090 Cecotec - robot aspirador

Conga 3290 Titanium - robot aspirador Cecotec - comprar

Potencia succión

8.000 Pa

2.300 Pa

Autonomía

240 min

160 min

Niveles Potencia

4

3

Mando a distancia

-

Cepillo Jalisco

-

Cepillo Mascotas

-

Guarda mapa

5

5

Precio / Comprar

Ver todos los robots aspiradores Conga con sus precios

2. Vídeos

Después de haber visto la tabla comparativa con las principales diferencias y antes de entrar en detalle en la explicación de las mismas, creo que es conveniente que veas cómo son y cómo funciona cada uno de estos dos robots aspiradores de Cecotec.

2.1. Conga 5090

2.2. Conga 3290 Titanium

3. Diferencias Conga 3290 vs 5090

Vamos a empezar viendo las diferencias entre el Conga 3290 Titanium (ver análisis) y el Conga 5090 (análisis), que son significativas, para ser honesto.

  • Potencia de succión. La presión de succión que ejerce el Conga 5090 supera con creces a cualquier otro robot aspirador del mercado y en ese sentido, el 3290 no puede hacerle frente. La diferencia fundamental radica en que las tecnologías. El 5090 es el primer robot aspirador del mundo en aplicar la tecnología ciclónica en la aspiración. De esta manera tiene un mayor rendimiento y mejor capacidad de aprovechar la potencia y convertirla en succión. Y la diferencia a nivel cuantitativo es sorprendente. Mientras que el Conga 3290 tiene una presión de succión de 2.300 Pascales, el Conga 5090 tiene 8.000 Pascales, más del triple. ¡Increíble!
  • Niveles de potencia. Para distribuir este aumento brutal de potencia de una manera homogénea, el Conga 5090 es el único robot de todos los Conga que cuenta con 4 niveles de potencia: Modo Eco, Normal, Turbo y Ultra. Todos los demás (incluido por supuesto el 3290) llegan solo hasta el modo Turbo.
  • Autonomía. Desde mi experiencia (llevo usando robots aspiradores más de 2 años) la duración de la batería es una de las características clave de un robot. Porque si no tiene batería suficiente, se quedará con la limpieza a medias y entonces tienes que esperar 3 o 4 horas hasta que vuelva a cargarse. En este sentido, nuevamente, el Conga 5090 gana con diferencia al Conga 3290. Este último cuenta con una autonomía de 160 minutos, mientas que aquel tiene una autonomía de 240 minutos. Son 80 minutos de diferencia. La batería del 5090 da la sensación de que dura para siempre, nunca se acaba.
  • Mando a distancia. A nivel de utilización, el Conga 3290 es un modelo sencillo en el que Cecotec ha decidido eliminar todo lo superficial para quedarse con lo esencial de un buen robot. El Conga 5090 en cambio lo tiene todo. Con este mando a distancia podrás utilizar numerosas funciones del robot entre ellas ponerlo a limpiar en diferentes modos, programarlo o enviarlo a su base de carga. No tiene todas las funciones de la app, pero con el mando te ahorras toda la configuración. En ese sentido es más completo que el 3290. Para ser sincero, yo nunca he utilizado el mando a distancia, siempre he preferido usar los botones del propio robot o la aplicación para el móvil.

Conga 3290 VS 5090 Cecotec - robots aspiradores

  • Cepillo Jalisco. Mientras que el Conga 3290 tiene un único cepillo central (que veremos en la sección de Similitudes entre ambos robots) el Conga 5090 tiene un total de 3 cepillos centrales intercambiables. Uno de ellos es este cepillo Jalisco, fabricado en microfibras y especialmente diseñado para superficies duras. Tiene la cualidad de ser capaz de absorber hasta 3 veces más que un cepillo normal y lo reconocerás por tener aspecto esponjoso y color azul.
  • Cepillo Mascotas. El segundo cepillo central se llama BestFriend Care y es ideal para las casas con animales domésticos ya que evita los enredos. Está fabricado íntegramente en silicona y tiene unas aletas longitudinales. Este cepillo está incluido en el 5090 pero no en el 3290.
  • Precio. Por supuesto, todo lo expuesto anteriormente se decanta en favor del Conga 5090 y, al final, eso tiene una repercusión en los precio. A continuación puedes ver los precios de ambos robots en el momento de publicar esta comparativa.
    • Conga 5090. 449 Euros
    • Conga 3290 Titanium. 259 Euros
    • NOTA IMPORTANTE: Clica en los enlaces para ver los precios actuales, ya que los mostrados son del momento de publicar el presente artículo.

Como has podido ver, las diferencias entre ambos robots son importantes.

Lógicamente estamos hablando de dos robots aspiradores bastante diferentes. Uno de ellos (el 3290) tiende a ser un robot sencillo, sin grandes alardes ni accesorios, aunque eso sí, de rendimiento excelente. El otro (el 5090) pretende ser el robot aspirador más completo y potente del mercado.

En ese sentido, también es normal que haya esa diferencia de precio, de casi 200 Euros.

4. Similitudes

No obstante lo anterior, a nivel esencial todos los robots aspiradores de Cecotec de gama alta (a partir de la serie 3000) tienen una estructura y funciones muy similares y son los que les hacen destacar en el mercado.

Vamos a verlas en detalle.

  • Robot 4 en 1. Tanto el Conga 3290 como el 5090 son robots aspiradores friegasuelos. Y es que pueden hacer hasta 4 funciones: barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa. Ciertamente solo pueden hacer 3 funciones a la vez, porque es la misma mopa la que saca brillo al suelo o lo friega en función de que esté seca o húmeda respectivamente.
  • Navegación láser. Todos los robots de la serie 3000 en adelante comparten el sistema de navegación por láser el más preciso y eficiente que existe. Este garantiza un trabajo impecable tanto en condiciones de buena iluminación como en total oscuridad y el resultado es que el robot es capaz de trazar los recorridos más eficientes para la limpieza y te muestra los planos con total exactitud en tu teléfono móvil.
  • Relación Calidad Precio. Si por algo destacan los robots Conga es por su incomparable relación calidad precio. No encontrarás en el mercado robots con prestaciones similares a estos con este precio. De hecho, es muy probable que encuentras marcas muy conocidas como Roomba, con robots mucho más caros y cuyas prestaciones son incluso peores que las de los Conga. Y esto es algo que comparten el Conga 5090 y el 3290. Cada uno en su escala de valores te ofrece las mejores prestaciones al precio al que están ofertados.
  • Guardado de mapas. En la aplicación, los dos robots pueden guardar hasta 5 mapas diferentes. Esto es muy útil si quieres limpiar diferentes casas o si tu casa tiene diferentes plantas.
  • App intuitiva. En ambos robots, la aplicación para el móvil es muy intuitiva y está disponible tanto para Android como para iOS. Es fácil de instalar en el móvil, no da problemas de funcionamiento y te permite la máxima versatilidad de funciones para el robot.

Conga 3290 vs 5090 - robots aspiradores friegasuelos

  • 50 planificaciones. Con la aplicación móvil puedes programar la limpieza semanal, ofreciendo hasta 10 posibles programaciones por cada uno de los planos. De esta manera puedes definir zonas, modo de limpieza, nivel de potencia, día de la semana y hora, etc.
  • Fregado inteligente. Con la aplicación también puedes regular el caudal de agua que moja la mopa. Puedes escoger entre Caudal Alto, Medio o Bajo, según el nivel de exigencia de tu limpieza.
  • 10 modos de limpieza. Con todos los robots Conga de gama alta (incluidos por supuesto el 3290 y el 5090) dispones de 10 modos de limpieza: Modo Auto, Bordes, Espiral, Scrubbing (fregado), Zona, Zona restringida, Manual, Puntual, Deep Cleaning (Limpieza profunda) y Vuelta a casa.
  • Total Surface 2.0. Aunque la batería tenga una duración determinada, ambos robots están dotados de la tecnología Total Surface 2.0 gracias a la cual vuelven a su base de carga una vez que se han quedado sin batería. Cuando vuelve a estar cargado, retoma la limpieza por donde la dejó.
  • Cepillo central multi-función. El cepillo central que es común a los dos robots aspiradores es el bi-material, que sirve para todo tipo de superficies, tanto para suelos duros como para alfombras y moquetas. Está fabricado en silicona y cerdas.
  • Cepillo lateral. Ambos robots cuentan con un cepillo lateral que barre la suciedad hacia el interior y, además, incluyen un cepillo adicional de repuesto.
  • Conexión a Alexa. Gracias a la app de estos dos robots podrás conectarlos a los principales asistentes virtuales de voz como son Alexa y Google Home, muy útil si quieres dar instrucciones a tu robot mediante la voz.

Por tanto, aunque ambos robots tienen importantes diferencias a nivel cuantitativo y de accesorios, la realidad es que la estructura base de ambos robots es muy similar.

Ambos funcionan con láser, tienen las 4 funciones esenciales, se pueden manejar perfectamente desde la app y esta ofrece grandes posibilidades.

Así que, si tu presupuesto es limitado, no creas que por llevarte a casa el Conga 3290 estás haciendo una mala inversión.

5. Robots aspiradores más vendidos

Antes de concluir te quiero dejar esta lista de los 6 robots aspiradores más vendidos ahora mismo en Amazon.

Esta lista se actualiza automáticamente.

De esta forma te da información a tiempo real de cuáles son los robots aspiradores que mejores opiniones tienen y de los que están en oferta.

80,00 EURBestseller No. 1
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1590 Active....
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto, aspirar,...
  • App para Smartphone.Tres modos de fregado por...
  • Turbo Clean Carpet,modo turbo en...
157,90 EURBestseller No. 2
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 4090. 2700 Pa,...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto, es capaz de...
  • Tres modos de fregado por control electrónico y...
  • Memoriza diferentes mapas y lo muestra en la APP....
33,00 EURBestseller No. 3
IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y Fregasuelos 4...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Se convierte...
  • Tecnología SmartGyroscope, con navegación...
  • Este robot friegasuelos con sistema...
125,95 EURBestseller No. 4
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1090...
  • Robot aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa la...
  • El robot aspira, friega y barre de forma...
  • APP para controlar tu robot desde cualquier parte,...
133,00 EURBestseller No. 5
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3290 Titanium....
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot es...
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con tres modos...
  • Memoriza diferentes mapas y lo muestra en la APP....
15,60 EURBestseller No. 6
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 899. 800 Pa,...
  • Robot aspirador profesional 2 en 1: barre y...
  • Este robot aspirador cuenta con la novedosa...
  • Dispone del sistema force implode, que cuenta con...

6. Conclusión

Tanto a nivel cuantitativo (presión de succión, autonomía, niveles de potencia) como a nivel de accesorios (cepillos centrales, mando a distancia), por supuesto que el Conga 5090 es bastante mejor robot aspirador que el Conga 3290 Titanium.

Decir lo contrario sería mentir.

Y por eso es el que recomiendo.

CONGA 5090

Mejor Robot aspirador 2019 y 2020

Conga 5090 Cecotec - comprar robot aspirador

Ver opiniones de clientes

No obstante, también es cierto que es bastante más caro.

Aun así, si tu presupuesto no es muy elevado o si simplemente no quieres gastar tanto dinero, el Conga 3290 ofrece unas grandes prestaciones. Con él te estás llevando un robot aspirador de la gama más alta, con navegación por láser, función friegasuelos, una duración de batería más que suficiente para la gran mayoría de casas y una potencia de succión que pocos robots del mercado pueden igualar.

Por tanto, no creas que estás haciendo una mala compra.

Todo lo contrario.

El Conga 3290 Titanium es una de las mejores opciones porque es un robot muy sencillo, sin complementos ni accesorios innecesarios, que centra todas sus virtudes en proporcionarte una limpieza excelente.

Por eso es uno de mis favoritos y uno de los más vendidos.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad