Más allá del Black Friday, Cyber Monday, Prime Day y Días sin IVA

Cuando las aguas han vuelto a la calma,

El Conga 3290 Titanium es [CON DIFERENCIA] el robot aspirador más vendido en Amazon fuera de las campañas de ofertas.

¿Cuál es el motivo?

Te lo cuento a continuación, con todo lujo de detalles.

1. Por qué el Conga 3290 es el robot aspirador más vendido en 2020

Porque es el más equilibrado.

El Conga 3290 es el que guarda mejor equilibrio entre las prestaciones que ofrece y su precio.

Conga 3290 Titanium - comprar en Cecotec y Amazon

Por supuesto que hay robots más completos  pero, como veremos, el Conga 3290 Titanium de Cecotec es un modelo muy potente, de gran autonomía, que utiliza la mejor tecnología.

Y a la vez es un robot sencillo, sin grandes alardes ni complementos innecesarios.

Esto hace que resulte barato.

Cuando evitamos las compras compulsivas propias de las fechas de ofertas, entonces utilizamos la razón y compramos aquellos productos que realmente necesitamos y ofrecen las mejores prestaciones para nuestro presupuesto.

Por eso el Conga 3290 tiene tanto éxito durante todo el año.

Vamos a ver sus prestaciones principales.

2. Características

En esta tabla puedes ver las principales características del Conga 3290 y a continuación las explico.

Modelo

Conga 3290

Imagen

Conga 3290 Titanium - robot aspirador Cecotec - comprar

Potencia succión

2.300 Pa

Autonomía

160 min

Cepillo

Multi-función

Navegación

Láser

App

Android / iOS

Precio / Comprar

2.1. Navegación láser

La característica que ha hecho que los robots Conga de Cecotec se impongan en el mercado (aparte de su relación calidad-precio) es la tecnología láser que utilizan tanto para la navegación como para el mapeo.

Este sistema les ofrece la máxima precisión en el trazado de mapas y de los recorridos más eficientes para la limpieza.

Además es una tecnología que funciona perfectamente a tiempo real y te muestra en el móvil de manera instantánea por dónde está limpiando y lo que le queda por aspirar.

¿En qué se diferencia la tecnología láser de las demás?

Antes de la tecnología láser, Cecotec estuvo utilizando los sensores. Los sensores de proximidad, giroscópicos y anti-caída iban guiando de manera aleatoria a los robots aspiradores como el Conga 1590 o el 1090 por la casa.

El problema de esta tecnología por sensores es esa aleatoriedad.

Los robots no siguen ningún recorrido concreto, van dando vueltas para intentar aspirar todas las superficies, pero pierden mucho tiempo dando vueltas, con lo cual al final se les acaba la batería sin haber acabado la limpieza. Y lo peor es que nunca tienes la certeza de que hayan acabado todo, porque es bastante más impreciso que el láser.

Por su parte, otras marcas como Roomba utilizan cámaras en lugar del láser para guiar el robot por la casa.

Aunque la cámara es más precisa que los sensores, tiene el problema de que necesita luz para poder ver. Es decir, en condiciones de oscuridad, los robots Roomba van a ciegas y no son capaces de reconocer espacios ni obstáculos.

En cambio, la tecnología láser del Conga 3290 funciona tanto de día como de noche con la misma precisión. Así que puedes poner el robot a limpiar a cualquier hora y en cualquier habitación, por oscura que esta sea.

2.2. Robot 4 en 1

La segunda característica especialmente singular de los robots Conga es que son robots 4 en 1, es decir, pueden hacer 4 funciones diferentes.

  1. Aspirar
  2. Barrer
  3. Pasar la mopa
  4. Fregar

La mayoría de robots del mercado solo pueden aspirar y barrer, pero este Conga 3290 puede además sacar brillo a tus suelos mediante la mopa y el sistema de fregado.

Además, puede hacer todo a la vez.

Conga 3290 en modo Fregado

Es decir, puede simultáneamente aspirar, barrer y fregar o bien aspirar barrer y pasar la mopa.

No necesitas ponerlo primero a aspirar y posteriormente a fregar, sino que puede hacerlo todo a la vez.

Con el cepillo central y el cepillo lateral va barriendo las estancias y llevando la suciedad hacia la parte central del robot. En esa parte central la suciedad es aspirada con gran potencia y es la parte trasera del robot la que cuenta con la mopa para dar brillo o bien, si está mojada y en modo fregado, para fregar.

De esta manera todo ocurre en un orden lógico, consiguiendo suelos limpios de polvo y con un brillo casi mejor que el que tú podrías conseguir con el cepillo y la fregona.

2.3. Potencia

Los robots aspiradores de Conga se caracterizan por su ultrapotencia.

El Conga 3290 Titanium tiene una potencia de succión de 2.300 Pascales.

¿Es eso mucho o poco?

Quizá baste con decirte que cuando salió publicado para las navidades de 2018 el Conga 3090 con 2.000 Pascales fue toda una revolución. Tal potencia de succión no existía en el mercado de los robots aspiradores.

Pocos meses después apareció este Conga 3290 con 300 Pascales más.

Y de esto hace menos de 2 años.

Lo cual quiere decir que por un precio muy razonable como es el de este Conga 3290 te estás llevando un robot aspirador más potente que el que se vendió en enero de 2019. Es cierto que hay otros modelos más potentes como el Conga 3690, el 4090 o el 5090, pero todos ellos son bastante más caros.

Por supuesto, ni que decir tiene que otras marcas no llegan a estos valores de potencia de aspiración.

2.4. Autonomía

El Conga 3290 tiene una autonomía de 160 minutos.

Esto son más de 2.5 horas.

El robot puede limpiar más de 2 horas y media por ti, mientras tú estás trabajando, haciendo deporte o viendo la tele.

Llevo más de 4 años analizando robots aspiradores en esta web y la queja más recurrente de los lectores en todo este tiempo es que los robots aspiradores no tienen tanta duración de batería como anuncian.

Esto se debe a que las pruebas de autonomía se hacen en las condiciones más favorables posibles.

  • Por un lado, para esas pruebas se pone el robot a funcionar en el modo de menor potencia (en el caso del Conga 3290 es en Modo Eco) para alargar al máximo la batería.
  • Por otro lado, esas pruebas se hacen en habitaciones libres de obstáculos, ya que el reconocimiento de espacios y trazado del plano consume más batería. Las casas normales tienen muebles, paredes, puertas, con lo que el robot consume más batería.

Por eso es probable que no concuerde el tiempo anunciado de autonomía con el tiempo que está tu robot en funcionamiento.

Los 160 minutos son más que suficientes para limpiar cualquier casa de tamaño pequeño y mediano, aproximadamente hasta los 70 u 80 metros cuadrados útiles.

No obstante, si tu casa es más grande, no tienes por qué preocuparte: el Conga 3290 dispone de la tecnología Total Surface 2.0 gracias a la cual el robot vuelve a su base de carga una vez que se queda sin batería. Cuando el robot se ha cargado después de 3 o 4 horas vuelve a retomar la limpieza por donde la dejó.

Por tanto, con el Conga 3290 Titanium puedes limpiar cualquier casa independientemente de su tamaño.

2.5. Guarda mapas

El último aspecto especialmente destacado de este Conga 3290 Titanium es que es capaz de guardar hasta 5 mapas.

Cuando empezaron a aparecer los robots que guardaban mapas en la app, las opiniones de los usuarios eran muy positivas, pero la principal reivindicación es que solo podían guardar un mapa.

Por eso, Cecotec, con el Conga 3290 introdujo la posibilidad de guardar hasta 5 mapas.

Conga 3290 Titanium de Cecotec - guarda 5 mapas

De esta manera puedes guardar el mapa de distintas casas o bien el mapa de las diferentes plantas de un dúplex o un tríplex. Con la app tienes la opción de recuperar cualquiera de estos planos para hacer las sucesivas programaciones de limpieza.

3. Funcionamiento

El funcionamiento del Conga 3290 es muy sencillo y a la vez completo.

3.1. Aplicación para móviles

La aplicación para móviles te permite tener controlado el robot desde tu teléfono Android o iPhone.

La app es muy sencilla e intuitiva.

Además es la manera en que más partido vas a sacar al robot aspirador porque te permite el máximo de posibilidades para el manejo de mapas, modos de limpieza, niveles de potencia, etc.

Aquí tienes un excelente vídeo explicativo sobre las posibilidades de la appa y su funcionamiento.

Básicamente desde la app para smartphone o tablet puedes controlar perfectamente el robot, tanto para darle instrucciones como para ver por dónde está limpiando en cada momento o comprobar limpiezas pasadas en el historial.

Como te puedes imaginar, puedes darle las instrucciones independientemente de dónde te encuentres, siempre y cuando tengas conexión wi-fi. Es decir que aunque te encuentres de viaje a cientos de kilómetros de casa, puedes decir al robot que limpie.

3.2. Niveles de potencia

Una de las funciones que te permite la aplicación móvil es seleccionar el nivel de potencia de potencia.

El Conga 3290 te ofrece los siguientes niveles:

  • Modo Eco: mínima potencia y máxima duración de la batería, para una limpieza superficial
  • Modo Normal, para la limpieza diaria. Perfecto equilibrio entre duración de la batería y potencia de succión.
  • Modo Turbo, con la máxima potencia de succión y mínima autonomía. Ofrece una limpieza profunda, especialmente apta para alfombras y moquetas.

De esta manera puedes escoger la potencia de absorción de acuerdo con cada situación.

3.3. Modos de limpieza

Todos los Conga de la serie 3000 (incluido el Conga 3290) y posteriores disponen de 10 modos de limpieza:

  1. Modo Automático. Es el más eficiente, el que reconoce todos los espacios y traza los recorridos más efectivos para su limpieza. Es el más recomendable para utilizar.
  2. Modo Bordes. Limpia únicamente los bordes de todas las habitaciones, que es donde se suele acumular más suciedad. De esta manera, la limpieza es más rápida.
  3. Modo Scrubbing. Es el modo de fregado. El robot va liberando el agua del depósito de líquidos según el caudal que tú definas en la app. Además, el robot se desplaza en forma de hoja de palmera, imitando el vaivén típico que dibujamos cuando fregamos. De esta manera, el robot llega a pasar hasta 4 veces por el mismo punto.
  4. Modo Espiral. Es una manera de limpiar intensamente en un punto. El robot comienza a desplazarse en forma de espiral cada vez más grande, hasta llegar a un diámetro de aproximadamente 1 metro o 1.5 metros y luego se va haciendo cada vez más pequeño el círculo, también en forma de espiral
  5. Modo Puntual. Es la otra manera de limpiar específicamente en un punto. El robot traza una zona de aproximadamente 2×2 metros en la que aspira en profundidad.
  6. Área inteligente. Permite seleccionar una zona en un plano guardado en la que quieres que el robot limpie
  7. Área restringida. Permite excluir una zona de un plano guardado, para que el robot no la limpie.
  8. Modo Manual. En este modo el robot se maneja como si fuera un coche teledirigido. En la app te aparecen las flechas hacia delante y hacia detrás, al igual que giro a la izquierda y derecha.
  9. Deep Cleaning. Es el modo de limpieza profunda, en el que el robot pasa 2 veces por el mismo punto.
  10. Vuelta a Casa. Cuando activas este modo, el robot busca el camino más corto para volver a su base de carga.

Como ves, tienes un amplio abanico de posibilidades para cada situación.

Para ser sincero, el que yo utilizo en el 99% de las ocasiones es el Modo Auto, porque es el más efectivo, pero eso depende de los gustos personales.

3.4. Programación semanal

Con la app, además de poder indicar al robot que comience a limpiar o que se detenga, también puedes definir diferentes programaciones para los 7 días de la semana.

Progamacion semanal robot aspirador Conga 3290

No solo puedes definir los días de la semana (de lunes a domingo) y la hora precisa en que quieres que comience a limpiar, sino que también puedes indicarle el modo de limpieza, el nivel de potencia, el mapa que quieres que utilice, etc.

Puedes configurar hasta 10 programaciones diferentes para cada mapa guardado.

En total, puedes definir hasta 50 programaciones.

3.5. Conexión con asistentes virtuales de voz

Una de las últimas incorporaciones en los robots aspiradores de Cecotec es la posibilidad de conectarlos a Alexa y Google Home.

De esta manera puedes darle instrucciones al robot simplemente con la voz.

3.6. Funcionamiento sin configuración

Una de las grandes prestaciones del Conga 3290 es que puedes ponerlo a limpiar sin necesidad de configurarlo con la app.

Si todo esto de los móviles, modos de limpieza y programaciones te suena muy complicado, debes saber que el Conga 3290 puede funcionar con solo pulsar un botón.

Basta con que el robot esté cargado.

Sólo pulsa el botón de ON / OFF situado en el robot y este se pondrá a limpiar tu casa en el modo más eficiente, en el modo Automático.

Reconocerá los espacios y limpiará todos ellos con la máxima precisión y efectividad.

Tan sencillo como eso.

4. Comparativa con otros robots aspiradores

Los mejores robots aspiradores actualmente del mercado son los Conga por su excelente relación calidad precio.

Aquí tienes un vídeo explicativo claro de las diferencias entre Conga 3290, Conga 3490 y Conga 3690.

También te presento aquí una comparativa detallada de todos los robots Conga a partir de la serie 3000.

Y en esta tabla tienes un resumen de esa comparativa.

Modelo

Conga 5090

Conga 4090

Conga 3690

Conga 3490

Conga 3290

Conga 3090

Imagen

Conga 5090 Cecotec - robot aspiradorConga 4090 - robot aspirador de Cecotec - Comprar

Conga 3690 Absolute - robot aspirador Cecotec - Comprar

robot aspirador Conga 3490 Elite de Cecotec - Comprar

Conga 3290 Titanium - robot aspirador Cecotec - comprar

Conga 3090 robot aspirador - Cecotec

Lanzamiento

12/2019

08/2019

08/2019

07/2019

08/2019

10/2018

Potencia succión

8.000 Pa

2.700 Pa

2.700 Pa

2.300 Pa

2.300 Pa

2.000 Pa

Autonomía

240 min

240 min

160 min

160 min

160 min

110 min

Mando a distancia

-

-

Cepillo Jalisco

-

-

-

-

Guarda mapa

5

5

5

5

5

1

Precio / Comprar

Como puedes ver, el Conga 3290 guarda un perfecto equilibrio entre excelentes prestaciones (potencia de succión, autonomía, mapeo láser, guardado de mapas) y sencillez, ya que no tiene accesorios que suelen resultar prescindibles.

Es por eso que este Conga 3290 Titanium tiene tanto éxito.

5. Precio

A continuación te presento los precios de los diferentes robots Conga.

Estos precios son en el momento de publicar esta comparativa. Si quieres ver los precios actuales, debes CLICAR LOS ENLACES.

6. Conclusión

El Conga 3290 Titanium se impone durante todo el año como el robot aspirador más vendido tanto en Amazon como en Cecotec y otras plataformas.

El motivo es que se trata de un robot aspirador que tiene grandes prestaciones de serie y carece completamente de complementos innecesarios que lo harían más caro.

Por eso mantiene un precio muy justo y su funcionamiento es excelente, dejando los suelos limpios y con brillo.

No lo dudes.

Si necesitas el mejor robot aspirador a un precio razonable, este Conga 3290 es tu modelo.

CONGA 3290 TITANIUM

Conga 3290 Titanium navidad 2019 - comprar en Cecotec

Ver Opiniones

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad