El Conga 3690 Absolute y el Conga 3290 Titanium son dos auténticos súper ventas.

Además coincide que ambos robots aspiradores triunfan en periodos habituales, más allá de las campañas de ofertas como Black Friday, Navidad o Prime Day.

Vamos a ver sus virtudes y a compararlos.

1. Tabla comparativa

Modelo

Conga 3690

Conga 3290

Imagen

Conga 3690 Absolute - robot aspirador Cecotec - Comprar

Conga 3290 Titanium - robot aspirador Cecotec - comprar

Potencia succión

2.700 Pa

2.300 Pa

Autonomía

160 min

160 min

Mando a distancia

-

Cepillo Mascotas

Opcional

Guarda mapa

5

5

Precio / Comprar

2. Vídeos de presentación

Aparte de las características vistas en la tabla y antes de entrar en detalle a comparar estos robots aspiradores, vamos a ver sus vídeos de presentación, porque una imagen vale más que mil palabras.

Conga 3690 Absolute

Conga 3290 Titanium

3. Principales prestaciones

Vamos a ver por qué destaca cada uno de estos robots.

3.1. Conga 3690 Absolute

Conga 3690 Absolute de Cecotec - comprar en Amazon

El Conga 3690 Absolute destaca especialmente por:

  1. Su gran potencia. Se trata del primer modelo (y por tanto el más barato) que supera los 2.300 Pascales. Su máxima potencia de succión es de 2.700 Pascales
  2. Complementos. Este robot viene perfectamente equipado con mando a distancia, cepillo multi-función y cepillo para mascotas. Además dispone de depósito de sólidos y depósito de mixtos. Es por tanto un robot muy completo
  3. Precio. Dentro de las increíbles prestaciones de este robot, si lo comparas con cualquiera de otra marca notarás que su precio es realmente bajo. La relación calidad – precio es espectacular

3.2. Conga 3290 Titanium

Conga 3290 Titanium de Cecotec - comprar ahora online

El Conga 3290 Titanium, por su parte, destaca por lo siguiente:

  • Sencillo. Este Conga 3290 no tiene muchos extras especiales. Se trata del robot aspirador de gama alta más sencillo que hay.
  • Eficiente. El hecho de que sea sencillo no quiere decir que su funcionamiento no sea óptimo. Con el sistema de navegación láser, 2.300 Pascales de potencia máxima de succión, 160 minutos de autonomía y todas las demás características que veremos más adelante, este robot entra con todo derecho en los de gama alta.
  • Barato. Gracias a su sencillez, este robot tiene un precio excelente. El no tener extras innecesarios baja su precio al mínimo. No encontrarás nada igual en el mercado. Ver precio.

4. Diferencias Conga 3690 VS 3290

Vamos a empezar viendo las principales diferencias entre estos dos robots aspiradores

  • Potencia de succión. Entre estos dos robots aspiradores hay una diferencia de potencias de succión. Mientras que el Conga 3290 tiene una potencia de succión máxima de 2.300 Pascales, la del Conga 3690 es de 2.700 Pascales. Por tanto, el 3690 absorbe más la suciedad. Esto es especialmente útil cuando estás aspirando, por ejemplo, alfombras. En todo caso, ambas potencias son ya de por sí bastante altas.
  • Mando a distancia. El Conga 3690 dispone de mando a distancia mientras que el 3290 no lo tiene. ¿Qué supone esto? En principio y según mi opinión personal, la diferencia no es muy grande. Yo personalmente no he utilizado el mando a distancia ni una sola ocasión desde que tengo mi robot desde hace más de 1 año y medio. El mando a distancia te permite usar el robot, ponerlo en marcha y darle determinadas indicaciones sin necesidad de configurarlo. No son todas las funciones, son solo el modo Bordes, modo Auto, la programación y algunas más. En todo caso, ambos robots se pueden manejar usando los botones del propio robot y también desde la app que, sin duda, es la manera más completa y cómoda. Con la app puedes ver el plano de tu casa, utilizar todos los modos de limpieza, niveles de potencia, programar, ver el historial, etc. Con la app puedes hacer todo. Y la app está disponible para ambos robots. De hecho es la misma app para los dos; descárgalas aquí: iOS y Android.
  • Cepillo para mascotas. Nuevamente, el Conga 3690 dispone de este cepillo especial para mascotas que el 3290 no tiene. Este está fabricado exclusivamente en silicona y tiene en su diseño unas aletas longitudinales que arrancan la suciedad del suelo. Es especial para animales domésticos porque evita enredos de pelos, tan molestos en los cepillos habituales. No obstante, ambos robots (tanto el 3690 como el 3290) disponen de un cepillo central multi-función, fabricado en 2 materiales: silicona y cerdas.

Conga 3290 vs 3690 Cecotec

  • Depósito de sólidos. Mientras que el Conga 3290 tiene un único depósito (el mixto), el Conga 3690 dispone de dos depósitos intercambiables (uno mixto y otro solo de sólidos) para que utilices en cada ocasión el que mejor te venga. El depósito de sólidos únicamente acumula basura y tiene una capacidad mayor, mientras que el depósito mixto tiene una sección para sólidos (basura) y uno para líquidos, que viene a ser la zona donde echas el agua para fregar. Por tanto, ambos robots pueden fregar. El problema que le veo yo personalmente al depósito exclusivamente de sólidos (el que solo tiene el Conga 3690) es que no tiene ranura para colocar la mopa. Por tanto, cuando usas el depósito de sólidos no puedes pasar la mopa. A mí me gusta que la mopa vaya siempre colocada en el robot, porque ayuda a recoger algo de polvo y además le da un brillo adicional. Y esto no lo puedes hacer con el depósito de sólidos, por lo que yo no veo como una gran ventaja el disponer de este depósito.
  • Precio. Probablemente el aspecto más determinante a la hora de comprar un robot aspirador es su precio. Si tuviéramos un presupuesto ilimitado, todos iríamos a comprar el Conga 5090, que es el más potente y completo del mercado. Pero como este no es el caso, siempre miramos el precio. Yo diría que la diferencia de precios entre estos dos robots (unos 60 Euros ahora mismo) no es tan grande como para que te tengas que quedar con el más barato y si te ha gustado el 3690. Pero si no necesitas los extras adicionales ni esa potencia mayor, entonces el 3290 Titanium será más que suficiente. Te dejo a continuación los precios de ambos robots en el momento de publicar esta comparativa:

IMPORTANTE: Estos precios son los del momento de publicar esta comparativa. CLICA EN LOS ENLACES para ver los precios actuales y ver si están en oferta alguno de ellos.

5. Similitudes

Aparte de las diferencias anteriores, básicamente estos robots aspiradores son muy similares en esencia.

Veamos en qué se parecen, que es en mucho.

  • Robot 4 en 1. Ambos robots pueden hacer las 4 funciones básicas: aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa. Esto es algo que no pueden hacer todos los robots aspiradores. Por tanto es importante mencionarlo. Lógicamente no pueden fregar y pasar la mopa simultáneamente, debes escoger si quieres la mopa seca o mojada. Pero el resto de funciones, sí las pueden hacer al mismo tiempo. Es decir, el robot puede aspirar y a la vez barrer y fregar, no tienes que hacer que pase dos veces por toda la casa.
  • Navegación y mapeo láser. Mientras que otros robots aspiradores de otras marcas utilizan sensores o cámaras para orientarse, estos dos Conga utilizan un sensor láser, que reconoce espacios, dibuja los mapas y traza los recorridos más eficientes para la limpieza. Es el sistema más preciso y rápido que existe. Y además tiene la ventaja adicional con respecto a las cámaras de que puede funcionar en la oscuridad.
  • Control desde la app. La app es toda una comodidad. No solo te ofrece todas las posibilidades de manejo del robot, sino que puedes hacerlo a distancia, estés donde estés en el mundo. Con la app puedes seleccionar los 10 modos de limpieza, los 3 niveles de potencia, los 3 caudales de fregado, puedes recuperar los mapas guardados, puedes programar la limpieza de la semana, puedes ver las limpiezas que hizo el robot en días anteriores… Y todo eso desde la comodidad de tu móvil o tablet. Requiere una pequeña instalación previa pero es muy sencillo.
  • 10 modos de limpieza. Tanto el Conga 3690 como el 3290 cuentan con 10 modos de limpieza, para que escojas el más adecuado según la situación: Auto, Bordes, Espiral, Fregado (Scrubbing), Zona, Zona restringida, Manual, Puntual, Limpieza profunda (2x)  y Vuelta a casa. Puedes ver estos explicados de manera más extensa en las reviews del Conga 3690 o del 3290.
100,00 EUR
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3690 Absolute....
  • Tecnología 4 en 1 con tanque mixto. El robot es...
  • Aplicación para Smartphone.Cuenta con tres modos...
  • Memoriza diferentes mapas y lo muestra en la APP....
120,00 EUR
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3290 Titanium....
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot es...
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con tres modos...
  • Memoriza diferentes mapas y lo muestra en la APP....
  • 3 niveles de potencia. Con estos robots puedes escoger entre Modo Turbo (máxima potencia), Modo Normal (para la limpieza habitual) o Modo Eco (máxima duración de batería).
  • Fregado electrónico. Es el sistema de fregado introducido por Cecotec en todos sus robots Conga a partir del 3290. Permite regular el caudal de agua que empapa la mopa. Puedes escoger entre Caudal Alto, Caudal Medio y Caudal Bajo. Realmente funciona muy bien.
  • Autonomía. Es la duración de la batería con la carga completa. En ambos robots es de 160 minutos, que son más de 2 horas y media. Si lo quieres comprobar, esta es una autonomía extraordinariamente larga en comparación con los 75 minutos o incluso menos de la mayoría de robots del mercado.
  • Total Surface 2.0. Adicionalmente a la extensa duración de la batería, estos dos robots cuentan con la tecnología de vuelta a casa automática. Cuando el robot se ha quedado sin carga, vuelve solo a la base de carga por el camino más corto para recargarse. Una vez recargado, retoma la limpieza por donde la dejó.
  • Guarda 5 mapas. Mientras que robots como el Conga 3090 solo guarda 1 mapa, estos dos presentados en esta comparativa pueden guardar hasta 5 mapas. Eso te sirve para casas con más de una planta (dúplex, tríplex) o para diferentes casas.
  • Programable 24/7. Con la app de estos dos Conga puedes programar la limpieza los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Por ejemplo puedes decir al robot que limpie todos los lunes y jueves a las 11 de la mañana, mientras tú estás trabajando. Y así te olvidas de la limpieza. Además, en esas programaciones puedes definir zonas, el modo de limpieza, la potencia, etc.
  • Cepillo lateral. Aparte de los cepillos centrales, estos dos robots disponen de un cepillo lateral y otro de repuesto que barre la suciedad de los bordes y esquinas.
  • Conexión a asistentes virtuales de voz. Por último, ambos robots se pueden conectar a los asistentes virtuales más famosos como son Alea y Google Home.

Como puedes ver, en esencia, estos dos robots son idénticos y solo hay algunas diferencias entre ellos en cuanto a complementos y potencia.

6. Robots aspiradores más vendidos

Antes de terminar el artículo me gusta dejar una lista con los 10 robots aspiradores más vendidos actualmente.

Esta lista se actualiza de manera automática, por lo que te va a dar una buena idea de cuáles son los robots que más éxito tienen ahora mismo, de los que tienen mejores opiniones de clientes y también de aquellos que pueden estar en oferta.

23,00 EURBestseller No. 1
IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y Fregasuelos 4...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Se convierte...
  • Tecnología SmartGyroscope, con navegación...
  • Este robot friegasuelos con sistema...
70,00 EURBestseller No. 2
Ecovacs Deebot N79S - Robot Aspirador navegación...
  • Más tiempo para disfrutar las cosas bellas de la...
  • Para la limpieza de alfombras y suelos...
  • Modo Máx incrementa el poder de succión un 50% -...
120,01 EURBestseller No. 3
Cecotec 3490 Elite Conga Serie Robot Aspirador...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto; el robot...
  • Con room plan podrás editar y gestionar tus...
  • Conecta el robot con alexa y otros asistentes...
59,10 EURBestseller No. 4
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1090...
  • Robot aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa la...
  • El robot aspira, friega y barre de forma...
  • APP para controlar tu robot desde cualquier parte,...
90,00 EURBestseller No. 5
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1590 Active....
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto, aspirar,...
  • App para Smartphone.Tres modos de fregado por...
  • Turbo Clean Carpet,modo turbo en...
Bestseller No. 6
proscenic Robot Aspirador Neo820S 1800Pa función...
  • Google assistant, alexa, aplicación y control...
  • Sistema de limpieza inteligente ipnas 2. 0 el...
  • Gran depósito de polvo 600 ml:proporciona una...
92,34 EURBestseller No. 7
iRobot Roomba 671 Robot aspirador suelos duros y...
  • Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia...
  • El sistema de limpieza en 3 fases lo captura todo,...
  • El cabezal de limpieza autoajustable adapta...
Bestseller No. 8
NEATSVOR X500 Robot Aspirador y fregasuelos 4 en...
  • La mayor diferencia entre X500 y V392 es el...
  • Cobertura completa de la zona: esta aspiradora...
  • Potente sistema de limpieza: este robot aspirador...
Bestseller No. 9
Xiaomi Mijia Aspirador de Robot 1 Sweeping Smart...
  • TECNOLOGÍA DE ALTA CALIDAD: Baterías de alto...
  • AHORRO DE TIEMPO Y AHORRO DE ENERGÍA: regalos...
  • Mi home APP: conexión wifi, control remoto,...
50,00 EURBestseller No. 10
LEFANT Robot Aspirador WiFi Aspirador de Limpieza...
  • Tecnología Innovador con Patente- FREE...
  • Succión Potente & Batería Durable - El diseño...
  • Control de Alexa y APP- Programe la limpieza desde...

Como puedes ver, los Conga siempre están en los primeros puestos de venta.

Y es que su relación calidad-precio es inmejorable.

7. Conclusión

Como conclusión de esta comparativa podemos decir que el robot aspirador Conga 3290 y el 3690 son muy parecidos en esencia aunque tienen algunas diferencias que pueden ser determinantes, especialmente si te gusta tener lo último en tecnología.

De manera resumida sus diferencias quedan reducidas a una diferencia de potencia de succión, el cepillo para mascotas, el depósito de sólidos, el mando a distancia y, por último, el precio. Salvo este último factor, en todos los demás sale ganando el Conga 3690 Absolute y por eso es el que recomiendo.

No obstante, si no necesitas extras ni complementos, el Conga 3290 Titanium es un robot excelente y a un precio mucho más asequible.

CONGA 3690 ABSOLUTEConga 3690 Absolute - robot aspirador Cecotec - Comprar

Ver Precio

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad