Cecotec ha sacado a mediados de 2020 estos 3 nuevos robots aspiradores de la serie 3000:

Mantienen las características esenciales de la serie 3000 (ver comparativa).

Pero veamos en qué se diferencian.

1. Comparativa

Modelo

Conga 3790

Conga 3590

Conga 3390

Imagen

Conga 3790 robot aspirador CecotecConga 3590 Cecotec - robot aspiradorConga 3390 de Cecotec - robot aspirador barato láser de calidad

Potencia succión

2.300 Pa

2.300 Pa

2.300 Pa

Autonomía

150 min

150 min

150 min

Cepillo Jalisco

Cepillo Mascotas

-

Mando a distancia

-

-

Guarda mapa

5

5

5

Precio / Comprar

Ver todos los robots aspiradores Conga con sus precios

2. Vídeos

Antes de entrar en detalle a a ver las diferencias y similitudes entre estos 3 robots de gama alta de Cecotec, creo que es conveniente que te deje aquí los vídeos de presentación oficiales para que veas las prestaciones que tienen cada uno y los puedas ver en funcionamiento.

2.1. Conga 3390

2.2. Conga 3590

2.3. Conga 3790

3. Diferencias Conga 3390 vs 3590 vs 3790

Como te decía, Cecotec ha introducido estos 3 nuevos robots aspiradores dentro de su serie 3.000.

Son todos robots con navegación láser de máxima precisión.

Y entre todos esos robots las diferencias son básicamente combinaciones diferentes entre la autonomía, potencia de succión, los cepillos centrales (Jalisco, Mascotas…), el mando a distancia, etc.

De esta manera, puedes escoger el que creas más conveniente para ti, por prestaciones y precio.

Vamos a ver las diferencias entre el Conga 3790, el Conga 3590 y el Conga 3390:

  • Cepillo para mascotas. El Conga 3790 y el Conga 3590 disponen del cepillo central para mascotas, también llamado BestFriend Care. Se trata de un cepillo central intercambiable por los otros dos que vienen incluidos en la caja (el cepillo multi-función y el Jalisco). Este está fabricado en un único material, silicona y tiene unas aletas a lo largo del cepillo. Está especialmente diseñado para evitar enredos de pelos, por lo que es especialmente adecuado para casas en las que hay animales, ya sean perros o gatos.
  • Mando a distancia. El único de estos 3 robots que incluye el mando a distancia es el Conga 3790. En los otros dos no lo tienes. El mando a distancia sirve para que puedas manejar el robot sin necesidad de la app, es decir, sin tener que configurarlo ni instalar la app en el móvil. En realidad no permite tantas funciones como la app, pero permite más que los simples botones que hay en el robot. Con el mando a distancia puedes programar el robot, decirle que arranque o pare, que se vaya a su base de carga, que funcione en modo bordes, etc.

Conga 3790 vs 3590 vs 3390 Cecotec robot aspirador comparativa

  • Precio. Como ves, los dos elementos anteriores son los que determinan las diferencias entre los 3 robots. El Conga 3790 tiene tanto el cepillo para mascotas como el mando a distancia, el Conga 3590 tiene solo el cepillo para mascotas y el Conga 3390 no tiene ninguno de ellos. Veamos la repercusión que esto tiene en los precios:
    • Conga 3790. 399 Euros
    • Conga 3590. 389 Euros
    • Conga 3390369 Euros
    • IMPORTANTE: Clica en los enlaces para ver los precios actuales, porque los mostrados son los precios que hay en el momento de publicar la comparativa.

Viendo esta diferencia de precios en el momento actual, se podría decir que si quieres incluir el cepillo para mascotas, te cuesta 20 Euros y si quieres añadir el mando a distancia, son 10 Euros más.

4. Similitudes

Vistas las pequeñas diferencias entre estos robots, el resto son cosas iguales, la mayoría de las cuales son prácticamente comunes a todos los Conga de la serie 3000.

Vamos a verlas:

  • Robot 4 en 1. Estos tres robots (Conga 3390, 3590 y 3790)  pueden hacer las 4 funciones básicas de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar. La mopa permite sacar brillo al suelo si está seca y friega si llenas el depósito de agua, con lo cual solo puedes hacer una de esas dos funciones a la vez. Pero simultáneamente los robots pueden hacer 3 funciones: barrer, aspirar y fregar o barrer, aspirar y pasar la mopa. Esta tecnología de fregado no la tienen todos los robots aspiradores del mercado, incluso algunos más caros como los Roomba no la tienne.
  • Navegación láser. El sistema de navegación de estos 3 robots es el más preciso e inteligente del mercado. Delinea a la perfección en la app el mapa de tu casa y además traza los recorridos más precisos y eficientes para la limpieza. Además, funciona tanto de día como de noche, en cualesquiera condiciones de iluminación.
  • Presión de succión. La potencia de succión en estos 3 robots es exactamente la misma, de 2.300 Pascales. Algunos robots de la serie 3000 tienen esa misma potencia de succción (Conga 3290 y 3490), otros tienen más por valor de 2.700 Pascales (Conga 3690 y 4090) alguno con menos, por valor de 2.000 Pascales (Conga 3090). Esta potencia de succión superior a 2.000 Pascales ya es de las más altas del mercado.
Conga 3590 vs 3390 vs 3790 - comparativa robots aspiradores de Cecotec
Navegación láser y cepillo Jalisco, incluidos en Conga 3390, 3590 y 3790
  • Autonomía. La duración de la batería en estos dos robots también es exactamente la misma, de 150 minutos. Esto siempre está medido en condiciones favorables, con el nivel de potencia más bajo, en suelos duros y con pocos obstáculos. Los únicos robots que superan esta autonomía son el Conga 3690 Absolute, el Conga 4090 y el Conga 5090, que tienen 240 minutos.
  • Cepillo multi-función. Los 3 robots vienen equipados con un cepillo central bi-material (de silicona y cerdas) que sirve para todo tipo de superficies. Sirve para suelos duros, moquetas y alfombras.
  • Cepillo Jalisco. Adicionalmente, estos 3 robots vienen equipados con el cepillo central Jalisco, un cepillo intercambiable con el multi-función y, en caso de que lo tenga, también intercambiable con el de mascotas. El cepillo Jalisco es exclusivo de Cecotec, está fabricado en microfibras y garantiza una absorción 3 veces superior. Está especialmente indicado para suelos duros.
  • Funcionamiento por app. Los 3 robots se pueden conectar a tu smartphone o tablet mediante la aplicación móvil, disponible tanto para iOS como para Android. La app es sencilla de instalar e intuitiva para manejar y además es el medio con el que más versatilidad tienes porque es el que te permite utilizar todas las funciones del robot.
    • Modos de limpieza. El Conga 3790, el 3590 y el 3390 cuenta con 10 modos de limpieza para que escojas el más adecuado en cada situación: Auto, Bordes, Espiral, Limpieza Profunda, Zona, Zona restringida, Puntual, Scrubbing, Manual y Vuelta a casa. El que yo siempre recomiendo es el Auto, porque es el más efectivo, salvo que quieras fregar, que entonces te conviene usar el modo Scrubbing.
    • Guardado de mapas. En la app del móvil puedes guardar hasta 5 mapas diferentes. Esto fue algo muy demandado cuando Cecotec sacó a la venta su primer gran robot aspirador, el Conga 3090. De esta manera puedes guardar mapas de las distintas plantas de una casa o sencillamente mapas de casas diferentes.
    • Planificación semanal. Puedes planificar la limpieza de la semana con la aplicación para el móvil. Puedes definir el día y hora de la semana, modo de limpieza, zonas, etc. Además, puedes definir hasta 10 planificaciones diferentes para cada mapa, lo cual hace un total de 50 planificaciones posibles. De esta manera no te tienes que preocupar nunca por la limpieza de tu casa.
  • Fregado inteligente iWater. Con el sistema electrónico de fregado incluido en los 3 robots puedes seleccionar un caudal de agua alto (High), medio o bajo (Low). También es posible seleccionar niveles de potencia diferentes en el modo fregado, algo que no suele ser habitual en otros robots.
  • Total Surface 2.0. Además de tener una batería de larga duración, un total de 2.5 horas, estos robots cuentan con la tecnología Total Surface 2.0, mediante la cual vuelven de manera automática a la base de carga cuando se les ha acabado la batería. Una vez recargado el robot, retoma la limpieza por donde la dejó.
  • Relación calidad precio. Por último merece la pena destacar que la relación calidad-precio que ofrecen los robots aspiradores Conga (al igual que los demás productos de Cecotec) es muy superior a cualquier otra marca. Es por eso que en España son los robots aspiradores más vendidos, como verás en el siguiente apartado.

Como puedes ver, en esencia estos 3 robots aspiradores son muy similares.

Las diferencias se reducen al mando a distancia y el cepillo especial para mascotas, aparte, obviamente, de sus precios.

5. Robots aspiradores más vendidos

Antes de despedirme quiero dejarte una lista con los 10 robots aspiradores más vendidos en Amazon España del momento. Esta lista se actualiza automáticamente, lo que te permite conocer qué robots aspiradores tienen más éxito ahora mismo y, posiblemente, los que están en oferta.

También te proporciona información sin duda de los que mejores opiniones tienen.

Comprobarás que los Conga siempre están en los primeros puestos de venta.

80,00 EURBestseller No. 1
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1590 Active....
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto, aspirar,...
  • App para Smartphone.Tres modos de fregado por...
  • Turbo Clean Carpet,modo turbo en...
157,90 EURBestseller No. 2
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 4090. 2700 Pa,...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto, es capaz de...
  • Tres modos de fregado por control electrónico y...
  • Memoriza diferentes mapas y lo muestra en la APP....
33,00 EURBestseller No. 3
IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y Fregasuelos 4...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Se convierte...
  • Tecnología SmartGyroscope, con navegación...
  • Este robot friegasuelos con sistema...
125,95 EURBestseller No. 4
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1090...
  • Robot aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa la...
  • El robot aspira, friega y barre de forma...
  • APP para controlar tu robot desde cualquier parte,...
133,00 EURBestseller No. 5
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3290 Titanium....
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot es...
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con tres modos...
  • Memoriza diferentes mapas y lo muestra en la APP....
15,60 EURBestseller No. 6
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 899. 800 Pa,...
  • Robot aspirador profesional 2 en 1: barre y...
  • Este robot aspirador cuenta con la novedosa...
  • Dispone del sistema force implode, que cuenta con...
4,01 EURBestseller No. 7
Xiaomi Mijia 1C Aspirateur Robot con depósito de...
  • Sistema de navegación visual: equipado con el...
  • 4 niveles de ajuste de succión: succión fuerte...
  • Tanque de agua inteligente de 200 ml: controla...
Bestseller No. 8
Rowenta Smart Force Explorer Aqua RR6871WH - Robot...
  • Robot aspirador con mopa y depósito de agua...
  • Aspira y friega al mismo tiempo para dejar tu...
  • Con 3 elementos clave que permiten al robot...
Bestseller No. 9
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 950. 1400 Pa,...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira,...
  • Tecnología itech space con navegación...
  • ¡el robot friega por ti! su sistema wash4you te...

6. Conclusión

De los 3 robots que he comparado en este artículo, no cabe duda de que el más completo es el Conga 3790 y ese es el que te recomiendo.

CONGA 3790

Robot aspirador Conga 3790 de Cecotec - comprar en Amazon

Ver opiniones de clientes

No obstante, todo va a depender de tus necesidades y tu presupuesto.

Ya has visto que como estructura básica son los 3 muy parecidos en autonomía, potencia de succión, tecnología de navegación, cepillos centrales, manejo por app…

Sus diferencias son en un par de complementos:

  • Este Conga 3790 tiene mando a distancia que ni el Conga 3590 ni el Conga 3390 tienen.
  • Y también incluye el cepillo central para mascotas que no tiene el 3390.

Por lo demás son iguales, así que todo depende de lo que tú necesites.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad