Vamos a comparar dos robots aspiradores friegasuelos de gama alta de Cecotec.

El Conga 4090 es un clásico que Cecotec ha decidido relanzar recientemente.

1. Comparativa

Modelo

Conga 4090

Conga 4690 Ultra

Imagen

Conga 4090 - robot aspirador de Cecotec - ComprarConga 4690 Ultra Cecotec - robot aspirador gran autonomia

Potencia

2.700 Pa

2.700 Pa

Navegación

Láser

Láser

Autonomía

240 min

300 min

Mascotas

Jalisco

Final Cleaning

-

Room 2.0

-

Recomiendo

Mejor Precio

Mejor Opción

Comprar

Ver todos los robots aspiradores Conga con sus precios

2. Diferencias

El Conga 4090 fue lanzado al mercado hace bastante tiempo y fue un éxito en las Navidades y Black Friday de 2019.

El Conga 4690 Ultra es un modelo mucho más reciente, de finales del año 2020 y no ha tenido su momento tan glorioso en campañas navideñas porque compartió protagonismo con el Conga 6090 Ultra (ver comparativa).

Veamos las diferencias técnicas entre ellos.

  • Autonomía. La duración de la batería es la principal característica por la que destaca el Conga 4690 Ultra y es que, a día de hoy, es el robot con mayor duración de batería del mercado: 300 minutos, un total de 5 horas. Eso es una batería tremenda. Habitualmente los robots de otras marcas suelen durar unos 100 o 150 minutos (ver Roomba) con lo cual este Conga 4690 lo multiplica por 2 o 3 veces. Solo el Conga 4490 (actualmente no disponible) iguala esta autonomía. El Conga 4090, siendo algo más modesto, tiene también una batería increíble, con 240 minutos (4 horas). Date cuenta de que es aproximadamente unas 2 veces más duradera que en robots aspiradores habituales. En todo caso, en este aspecto de la autonomía, el Conga 4690 Ultra gana al 4090.
  • Room Plan. También el sistema de gestión de habitaciones es más evolucionado en el Conga 4690 Ultra, ya que es un robot aspirador más reciente. El sistema del Conga 4090 es más básico, en el sentido de que puedes ver los planos que ha guardado y editarlos, definiendo habitaciones con sus nombres. De esta manera, con el Conga 4090 puedes indicarle al robot que limpie solo las habitaciones que tú selecciones. En cambio el sistema de gestión de habitaciones del Conga 4690 Ultra es el Room Plan 2.0, el cual te permite, además de editar y nombrar las habitaciones, determinar el orden de limpieza y seleccionar el modo de limpieza para cada habitación. El Conga 4690 es más avanzado y preciso que el Conga 4090.
Conga 4090 vs 4690 ultra de cecotec - comparativa robots aspiradores
Conga 4090 vs 4690 Ultra de Cecotec. Comparativa y diferencias entre dos robots aspiradores de gama alta. CLICA en la imagen para ver precio y comprar el Conga 4690
  • Final Cleaning. Por último, el Conga 4690 Ultra incorpora el Final Cleaning, un toque final que hace el robot antes de subirse a su base de carga una vez que ha terminado la limpieza. Se trata de un movimiento de vaivén con la aspiración a máxima potencia para evitar que el robot suba a la base de carga sucio.

Como ves, no hay muchas diferencias entre el Conga 4690 y el 4090, pero son significativas y todas ellas favorables al Conga 4690, un robot aspirador más moderno y completo.

2.1. Precios

Vamos a ver ahora la repercusión que tienen estas diferencias en cuanto al precio.

IMPORTANTE: CLICA EN LOS ENLACES anteriores para ver los precios actuales, porque pueden ser diferentes.

En estos momentos, la diferencia de precios entre el Conga 4090 y el 4690 es de 70 Euros.

En mi opinión, la diferencia de autonomía y los dos detalles del Room Plan y Final Cleaning no compensan la diferencia de precios existente.

¿Por qué?

Porque con los 240 minutos del Conga 4090 tienes autonomía más que suficiente para limpiar prácticamente cualquier casa. ¡Son 4 horas de limpieza! E imagino que los compradores también son conscientes de este aspecto porque el Conga 4090 se está vendiendo estupendamente, mucho mejor que el Conga 4690.

3. Similitudes

Una vez vistas las pequeñas diferencias entre estos dos robots aspiradores, vamos a comprobar que en el resto de aspectos son exactamente idénticos.

  • Potencia de succión. La presión de succión o potencia es uno de los aspectos clave para que el robot aspirador absorba la suciedad. En el caso del Conga 4690 y 4090 esta potencia es idéntica, con un valor de 2.700 pascales, bastante superior a las habituales potencias de 2.000 pascales en otros robots.
  • Navegación láser. El sistema de navegación en estos dos Conga es también el más avanzado y perfeccionado que existe, con navegación por láser. El visor láser ser encuentra situado en el cajetín que sobresale por encima de la superficie superior del robot y, además de trazar los recorridos más eficientes, también dibuja con precisión el plano de tu casa en la app del móvil a tiempo real.
  • Robot 4 en 1. Estos Conga 4090 y 4690 pueden llegar a hacer hasta 4 funciones: barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa. Puesto que la mopa es la misma para el fregado, en realidad pueden hacer 3 tareas simultáneamente, como pueden ser aspirar, barrer y fregar o bien aspirar, barrer y pasar la mopa. En todo caso, de una sola pasada estos robots son capaces de aspirar y fregar, lo cual es una gran comodidad y ahorro de tiempo.
Conga 4690 vs 4090 Cecotec robot aspirador diferencias
En la imagen, el Conga 4690 Ultra, con 300 minutos de autonomía, 2.700 pascales de potencia de succión y apto para mascotas. CLICA para ver precio y comprar
  • Fregado inteligente. Además de poder fregar, lo hacen de manera inteligente. En primer lugar porque tienen un modo específico de fregado, el modo Scrubbing, con el que el robot se desplaza en forma de hojas de palmera y llega a pasar hasta 4 veces por el mismo sitio. Y en segundo lugar porque cuentan con el sistema iWater para una regulación electrónica del caudal de agua. Tú puedes definir si la mopa se empapa con un nivel de caudal alto, medio o bajo.
  • Cepillos centrales. Los 2 robots Conga 4090 y 4690 Ultra cuentan con 3 cepillos centrales intercambiables; puedes usar uno u otro indistintamente.
    • Cepillo multi-función. Este cepillo está fabricado con cercas y silicona y sirve para todo tipo de superficies. Es el más adecuado para alfombras y moquetas.
    • Cepillo para mascotas. El cepillo BestFriend Care está fabricado solo en silicona y evita enredos de pelos largos, por lo que es ideal en casas con animales domésticos como perros o gatos.
    • Cepillo Jalisco. Este cepillo es ideal para suelos duros y garantiza una absorción 3 veces superior a los cepillos normales. Está fabricado en microfibras.
  • Cepillos laterales. Estos dos robots aspiradores vienen con un cepillo lateral de 3 aspas situado en la parte derecha del robot y uno adicional de repuesto.
  • Manejo por app. Tanto el Conga 4090 como el 4690 se pueden manejar desde la app de tu smartphone. Esta es la manera más eficiente y completa de controlar el robot porque es la que te ofrece todas las opciones. ADemás puedes ponerlo a funcionar o programarlo desde cualquier sitio, siempre que tengas conexión a internet en tu móvil.
  • Mando a distancia. La otra manera de manejar el robot es con el mando a distancia, que te evita las complicaciones de instalar la app y configurar el robot, pero que también ofrece menos posibilidades.
  • 50 planes. Ambos robots pueden manejar hasta 50 planes de limpieza, ya que pueden guardar 5 mapas de tu casa (o de diferentes casas) y pueden gestionar hasta 10 planes de limpieza para cada mapa.
  • 10 modos de limpieza. De igual manera cuentan ambos robots con 10 modos de limpieza: Auto, Bordes, Espiral, Scrubbing, Zona, Zona restringida, Puntual, Limpieza profunda, Manual y Vuelta a casa.
  • 3 niveles de potencia. Disponen de 3 niveles de potencia: Eco, Normal y Turbo.
  • Conexión a Alexa. Los Conga 4090y 4690, mediante la app, se pueden conectar a los asistentes virtuales de voz más famosos como son Google Home y Alexa.

En esencia puedes comprobar que estos dos robots aspiradores son muy parecidos, especialmente en características clave como la potencia, el manejo por app y mando a distancia, el sistema de navegación y los cepillos centrales.

4. Packs promocionales

Si quieres conseguir los mejores precios al comprar tu robot aspirador, lo mejor es que aproveches alguno de los packs promocionales de Cecotec, porque siempre consigues algún descuento.

En este caso, el Conga 4090 no está incluido en ningún pack, pero sí el Conga 4690.

En todo caso, si te interesa, estos son los dos packs más vendidos y los que yo recomiendo:

5. Robots aspiradores más vendidos

Antes de concluir el artículo te dejo una lista con los 6 robots aspiradores más vendidos en estos momentos en Amazon España.

73,10 EURBestseller No. 1
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 1090...
  • Robot aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa la...
  • El robot aspira, barre y pasa la mopa o friega de...
  • Compatible con alexa y google home; app control...
84,96 EURBestseller No. 2
Cecotec Conga 1790 Titanium Robot Aspirador y...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira,...
  • Incluye la novedosa tecnología SmartGyro 3.0; Una...
  • APP Control: aplicación para Smartphone con mapa,...
250,00 EURBestseller No. 3
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 6090...
  • 4 IN 1: robot aspirador que barre, aspira, pasa la...
  • Ciclón: los mayores avances en aspiración...
  • 10.000 Pa: la mayor potencia de succión jamás...
130,00 EURBestseller No. 4
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 3790,...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot...
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con tres modos...
  • Memoriza diferentes mapas y lo muestra en la APP....
60,00 EURBestseller No. 5
CREATE IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Se convierte...
  • Tecnología SmartGyroscope, con navegación...
  • Este robot friegasuelos con sistema...
30,00 EURBestseller No. 6
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 2290...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot...
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con tres modos...
  • Gracias a su Memory Control, el robot memoriza el...

6. Conclusión

Las diferencias entre el Conga 4090 y el Conga 4690 Ultra son la autonomía (mayor duración de batería en el Conga 4690), el sistema de gestión de habitaciones (más evolucionado en el Conga 4690) y el Final Cleaning (un toque final de limpieza que el Conga 4690 hace antes de subir a la base de carga y que el Conga 4090 no tiene).

Como ves, en estos 3 aspectos gana el Conga 4690 Ultra.

En todo lo demás son exactamente iguales: navegación láser, cepillos centrales, friegasuelos inteligente, modos de limpieza, potencia de succión, etc.

Por tanto, la única duda que queda es si merece la pena pagar la diferencia de dinero entre uno y otro.

Mi opinión es que la diferencia actual de precios de 70 Euros es demasiado alta para las ventajas que ofrece el Conga 4690, por lo que, si lo que te interesa es llevarte un buen robot aspirador a buen precio, entonces el Conga 4090 es el adecuado para ti.

No obstante, si nos atenemos a las características, hay que decir que el Conga 4690 Ultra es el mejor de los dos y por eso es el que recomiendo.

CONGA 4690 ULTRA

Conga 4690 Ultra de Cecotec - robot aspirador Black Friday Amazon

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad