Has llegado aquí porque buscas un robot aspirador de gama alta, ¿no?

Solo hay un par de diferencias entre el Conga 4490 y 4090: la autonomía y el precio.

En este artículo vamos a entrar un poco más en detalle en todas las características. Pero por el momento, aquí tienes una tabla comparativa.

1. Tabla comparativa

Modelo

Conga 4490

Conga 4090

Imagen

Conga 4490 de Cecotec - robot aspiradorConga 4090 - robot aspirador de Cecotec - Comprar

Potencia máxima

2.700 Pa

2.700 Pa

Autonomía

300 min

240 min

Navegación

Láser

Láser

Cepillo Mascotas

Cepillo Jalisco

Friega

Recomiendo

Mejor opción

Precio / Comprar

Ver todos los robots aspiradores Conga con sus precios

2. Vídeos de presentación

Antes de entrar en más detalles, vamos a ver algunos vídeos de presentación de estos dos robots, para que conozcas cómo son y cómo funcionan de manera general.

2.1. Conga 4090

Aquí tienes una vídeo review que hice yo mismo del Conga 4090.

2.2. Conga 4490

Y aquí tienes un vídeo de presentación con las características del Conga 4490.

3. Diferencias Conga 4090 vs 4490

Como te decía, las diferencias son pocas entre estos dos robots aspiradores de la gama más alta.

No obstante, sí que son significativas y las vamos a resaltar aquí.

3.1. Autonomía

La autonomía es la duración de la batería o, lo que es lo mismo, el tiempo que puede estar el robot aspirador limpiando sin necesidad de recargarse.

En este aspecto, el Conga 4490 no tiene competidor.

Pero no solo gana en esta comparativa, sino que con sus 300 minutos el robot aspirador con la mayor autonomía del mercado. Son un total de 5 horas.

Por su parte, la autonomía del Conga 4090 es de 240 minutos, que son 4 horas.

Por supuesto, estas 4 horas no son nada despreciables y si las comparamos con la autonomía de robots de otras marcas (Roomba, Xiaomi) vemos que estas suelen rondar los 100 o 150 minutos. Incluso dentro de la propia marca de Cecotec, los robots aspiradores por debajo del 4090 (ver serie 3000) las duraciones suelen estar en los 160 minutos.

Conga 4490 vs 4090 - comparativa robot aspirador Cecotec

Con lo cual, 240 minutos es una batería de extremada duración, que sirve para limpiar prácticamente cualquier casa, sea del tamaño que sea. Puedes comprobar por ti mismo que en realidad la sensación es de que la batería es infinita.

Además, tanto el Conga 4490 como el 4090 tienen la función Total Surface 2.0 gracias a la cual el robot va a la base de carga cuando se ha quedado sin batería y, una vez que se recarga, retoma la limpieza por donde la dejó.

Por si quieres conocer a nivel técnico cómo son las baterías, aquí te dejo sus características:

  • Conga 4090.  Ion-Litio de 14,8 V y 5200 mAh (240 minutos)
  • Conga 4490.  Ion-Litio de 14,8 V y 6400 mAh (300 minutos)

Si observas, son los miliamperios hora los que varían, favorablemente para el Conga 4490.

3.2. Precio

La otra diferencia derivada de lo anterior es el precio.

Obviamente, al tener una mejor batería y mayor duración, el Conga 4490 es algo más caro.

Te dejo a continuación los precios de ambos robots en el momento de publicar este artículo.

* RECUERDA: Si quieres ver los precios a tiempo real, CLICA en los enlaces anteriores. Eso te llevará a la página de ventas de Cecotec donde está el precio actual.

Conga 4090 vs 4490 - comparativa robots - duracion bateria
Comparativa del Conga 4090 y Conga 4490, dos robots aspiradores de gama alta de Cecotec con máxima duración de batería (240 y 300 minutos respectivamente)

Conociendo el precio y las diferencias entre ambos robots, solo te queda a ti decidir cuál es el modelo que más te conviene. Mi opinión te la dejo al final del artículo, en la conclusión.

4. Similitudes

Como hemos visto, solo hay una diferencia técnica entre estos Conga 4090 y Conga 4490.

En todo lo demás son iguales, así que vamos a ver de manera genérica y breve cuáles son esas características que los convierten en 2 de los mejores robots del mercado.

No obstante, si quieres más información y opciones de gama alta, puedes ver también esta comparativa con el Conga 5490 y 5090.

  • Robot aspirador friegasuelos. Estos dos robots aspiradores cumplen un total de 4 funciones: barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa. De hecho, pueden aspirar y fregar al mismo tiempo, por lo que no tienes que hacer dos pasadas. Ambos robots vienen equipados con 2 depósitos diferentes, uno solo de sólidos, con mayor capacidad y otro mixto de sólidos y líquidos, que es el que tienes que llenar de agua para fregar y poner la mopa.
  • Potencia de aspiración. La presión de succión máxima en estos Conga 4090 y 4490 es de 2.700 pascales. Puedes ver en esta comparativa que los Conga 5090 y 5490 tienen 8.000 y 10.000 pascales respectivamente. Tienen una potencia de succión mucho mayor porque utilizan tecnología ciclónica, pero más allá de esos dos únicos modelos, el resto de robots del mercado se mantienen en potencias máximas de 2.300 pascales e inferiores.
  • Sistema de navegación láser. El sistema de navegación iTech Laser 360 es el más evolucionado que existe y Cecotec lo lleva usando largamente desde el lanzamiento de su primer robot láser, el Conga 3090. Tanto el mapeo como el trazado de recorridos el más eficiente y preciso. Podrás ver a tiempo real el mapa de tu casa con el recorrido que ha limpiado el robot. De manera adicional incluyen sensores de proximidad, anti-caida y anti-choque para una orientación óptima y evitar accidentes.
Conga 4490 vs 4090
Máxima potencia de aspiración 2.700 pascales y cepillo especial para Mascotas
  • Manejo por la app. Es posible manejar cualquiera de estos dos robots de 3 maneras diferentes: por la app, por el mando a distancia y por los botones. La manera más completa es por la app, disponible para Android e iOS.
    • Guarda 5 mapas. Los dos robots pueden guardar hasta 5 mapas, para el caso de que tengas una casa con diferentes plantas o por si quieres limpiar en dos casas diferentes
    • Programable. Puedes programar la limpieza semanal para que el robot la haga de manera automática. Puedes definir el día de la semana, la hora, el modo de limpieza, las zonas, etc.
    • Niveles de potencia. Los dos robots tienen 3 niveles de potencia: Eco, Normal y Turbo. Además ambos tienen la función Turbo Clean Carpet con la cual reconocen una alfombra y se ponen en modo Turbo automáticamente.
    • Modos de limpieza. Estos dos robots tienen 10 modos de limpieza: Auto, Bordes, Espiral, Scrubbing (fregado), Zona, Zona restringida, Limpieza profunda, Puntual, Vuelta a casa y Manual.
    • Conexión con Alexa. Ambos robots se pueden conectar a los más famosos asistentes virtuales de voz como son Alexa y Google Home.
    • Conexión 5 GHz. Con estos robots Conga 4090 y 4490 no solo puedes conectarte a redes de 2.4 GHz sino también a las de 5 GHz para tu comodidad.
  • Mando a distancia. Los dos robots cuentan con mando a distancia, para dar bastantes instrucciones al robot sin necesidad de tener que configurar la app si no quieres.
  • Cepillos centrales. Ambos robots cuentan con 3 cepillos centrales.
    • Cepillo Multi-función. Es el de serie de todos los Conga. Está fabricado en silicona y cerdas y sirve para todo tipo de superficies.
    • Cepillo Mascotas. El cepillo para mascotas o BestFriend Care está fabricado en silicona es especial para casas donde hay animales domésticos porque evita los enredos de pelos.
    • Cepillo Jalisco. El cepillo Jalisco es exclusivo de Cecotec. Está fabricado en microfibras, con un tacto casi como si fuera de esponja y está especialmente indicado para suelos duros, porque es capaz de absorber hasta 3 veces más suciedad.
  • Cepillo lateral. Tanto el Conga 4090 como el 4490 están dotados de un cepillo lateral para limpiar a fondo bordes y esquinas y además incluyen un cepillo lateral de repuesto.

Como puedes ver, básicamente son dos robots aspiradores idénticos, con la única diferencia de las baterías que hace que el Conga 4490 tenga mayor autonomía que el Conga 4090.

5. Robots aspiradores más vendidos

Antes de dejarte mi recomendación y justificación, te dejo una lista con los 6 robots aspiradores más vendidos del momento en Amazon España.

Esta lista se actualiza automáticamente, por lo que te de información a tiempo real de cuáles son los robots más vendidos actualmente, justo en el momento en que lees este artículo.

229,59 EURBestseller No. 1
Cecotec Robot Aspirador y fregasuelos Conga 6090...
  • 4 IN 1: robot aspirador que barre, aspira, pasa la...
  • Ciclón: los mayores avances en aspiración...
  • 10.000 Pa: la mayor potencia de succión jamás...
90,00 EURBestseller No. 2
Cecotec Conga 1790 Vital. Tecnología iTech...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira,...
  • Incluye la novedosa tecnología SmartGyro 3.0; Una...
  • APP Control: aplicación para Smartphone con mapa,...
10,99 EURBestseller No. 3
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos conga 990...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot...
  • Cuenta con tres modos de fregado por control...
  • La tecnología Brush Pro cuenta con un cepillo...
180,00 EURBestseller No. 4
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 5490....
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot...
  • Navegación inteligente iTech Laser 360, mapea...
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con 3 modos de...
Bestseller No. 5
IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y Fregasuelos 4...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Se convierte...
  • Tecnología SmartGyroscope, con navegación...
  • Este robot friegasuelos con sistema...
79,01 EURBestseller No. 6
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 2090...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot es...
  • App para Smartphone. 3 modos de fregado por...
  • Con Memory Control memoriza el recorrido para...

6. Conclusión

Como hemos visto a lo largo del artículo, el Conga 4090 y el 4490 son muy parecidos y de hecho son 2 de los mejores robots aspiradores del mercado.

Su elevada potencia (2.700 pascales), navegación láser, 3 cepillos centrales (incluidos el Jalisco y el de mascotas), manejo sencillo e intuitivo por la app, guardado de 5 mapas, programación y un largo etcétera los convierten en robots de la gama más alta posible.

¿La única diferencia entre ellos?

Su autonomía.

Los 240 minutos del Conga 4090 (que ya son muchísimos) son superados por los 300 minutos del Conga 4490.

Esta diferencia de autonomía provoca una diferencia de precio que en mi opinión merece la pena gastar, especialmente porque actualmente el Conga 4090 ya no está a la venta.

En todo caso el Conga 4490 es el robot que mejor equilibrio guarda actualmente en el mercado en relación calidad precio y por eso es el que recomiendo durante 2020, incluso para el Prime Day de Amazon y Black Friday.

CONGA 4490

Mejor Robot aspirador Calidad-Precio

Robot aspirador Conga 4490 - mejor calidad precio Prime Day 2020

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad