Vamos a comparar estos dos robots aspiradores de Cecotec:

Veamos sus diferencias y similitudes.

1. Tabla Comparativa

Modelo

Conga 5090

Conga 3690

Imagen

Conga 5090 Cecotec - robot aspirador

Conga 3690 Absolute - robot aspirador Cecotec - Comprar

Potencia succión

8.000 Pa

2.700 Pa

Autonomía

240 min

160 min

Niveles Potencia

4

3

Mando a distancia

Cepillo Jalisco

-

Cepillo Mascotas

Guarda mapa

5

5

Precio / Comprar

Ver todos los robots aspiradores Conga con sus precios

2. Vídeos

Antes de entrar en detalle a ver las características, diferencias y similitudes entre estos dos potentes y punteros robots aspiradores, creo que es conveniente que le eches un vistazo a los vídeos, para que te hagas una idea de las prestaciones que tienen, así como de su aspecto.

2.1. Conga 5090

2.2. Conga 3690 Absolute

3. Diferencias Conga 3690 vs 5090

Aunque son bastante similares, podríamos decir que existen básicamente 4 diferencias entre estos dos robots aspiradores.

  • Potencia de succión. La potencia de succión o presión de succión es la características que más hace destacar al Conga 5090 con respecto a todos los demás robots aspiradores, no solo de Cecotec, sino del mercado (ver todos los Conga de gama alta). Y es que la tecnología es diferente: en el Conga 5090 se ha utilizado por primera vez la tecnología ciclónica en los robots aspiradores y eso hace que la energía se convierta en presión de absorción. Frente a los 2.700 Pascales del Conga 3690 (que ya es mucho), el Conga 5090 tiene una potencia de succión de 8.000 Pascales, casi 3 veces más. ¡Imagínate!
  • Autonomía. En este sentido también el Conga 5090 gana con diferencia al Conga 3690 Absolute. Los 240 minutos de duración de la batería del Conga 5090 en modo Eco superan en 80 minutos a los 160 minutos que tiene en total el 3690. Estos 160 minutos ya son muchos si lo comparamos con lo que suelen tener habitualmente otros robots, de aproximadamente 75 a 100 minutos. Pero los 240 minutos (4 horas) son ya una exageración. Realmente la batería parece infinita, que no se acaba nunca. Esta característica hace que el robot sea muy cómodo de utilizar, porque nunca te tienes que preocupar de la batería y siempre es capaz de limpiar toda la casa de una sola pasada.
  • Cepillo Jalisco. Este cepillo patentado por la empresa española Cecotec para sus mejores aspiradoras (como la Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet) y para sus mejores robots aspiradores está incluido por supuesto en el Conga 5090 porque no le falta ni un solo detalle. En cambio no está incluido en el Conga 3690. Ya comentaba que se trata de un robot que busca más la relación calidad precio y por eso ahorra en algunos aspectos. Este cepillo está fabricado en microfibras y es especialmente apto para suelos duros, garantizando una absorción 3 veces superior a otros cepillos.

Conga 5090 vs 3690 de Cecotec - comparativa robots aspiradores

  • Niveles de potencia. Junto con esa gran diferencia de potencia de succión, Cecotec confirió al Conga 5090 un nivel de potencia adicional. Frente a los 3 habituales que tienen todos los Conga (Modo Eco, Normal y Turbo), el Conga 5090 dispone además del modo Ultra, para una máxima absorción, especialmente indicada en alfombras y moquetas.
  • Precio. Estas diferencias, en las que por supuesto gana siempre el Conga 5090, tienen una repercusión en el precio:
    • Conga 5090. 449 Euros
    • Conga 3690 Absolute. 319 Euros
    • NOTA IMPORTANTE: Los precios mostrados son los que hay en el momento de publicar esta comparativa. Clica en los enlaces para ver los precios actuales.

Como ves, las diferencias son significativas en cuanto a autonomía, presión de succión y el cepillo Jalisco y todo eso tiene su repercusión en el precio, con una diferencia que se encuentra justo en este momento en 130 Euros.

En ese sentido, como puedes ver, es bastante más caro el Conga 5090 y quizá te merezca más la pena el 3690 Absolute, eso ya depende de tus gustos y necesidades.

4. Similitudes

Aparte de esas diferencias que hemos visto, podrás comprobar a continuación que en realidad estos dos robots aspiradores tienen muchas cosas en común, básicamente sus estructuras esenciales son muy similares.

  • Robot 4 en 1. Los dos robots aspiradores (Conga 3690 Absolute y Conga 5090) son friegasuelos y pueden hacer hasta 4 funciones: barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa. La mopa se utiliza lo mismo para dar brillo y para fregar, por lo que solo pueden hacer 3 funciones simultáneamente. Pero lo que está claro es que no necesitas hacer dos pasadas, porque barre, aspira y friega todo simultáneamente.
  • Navegación láser. Los dos robots aspiradores tienen la mejor tecnología de navegación del mercado, que es el láser. Este garantiza un trazado de planos detallado y exacto, a la vez que una elaboración precisa y efectiva de los recorridos de limpieza. Además, funciona perfectamente incluso en la oscuridad, no como otros sistemas de cámaras como tienen los Roomba por ejemplo.
  • Relación calidad precio. Si por algo destacan los productos de Cecotec es por ofrecer la mejor calidad en la tecnología a un precio muy asequible. Y eso ocurre con estos robots. No encontrarás nada con estas características y a este precio en el mercado.

Conga 3690 Absolute vs 5090 - diferencias robots aspiradores de Cecotec comprar

  • Modos de limpieza. Los dos robots tienen 10 modos de limpieza para ofrecerte la máxima flexibilidad: Auto, Bordes, Espiral, Zona, Zona restringida, Fregado, Manual, Limpieza profunda, Puntual y  Vuelta a casa.
  • Fregado inteligente. Tanto con el Conga 5090 como con el 3690 Absolute puedes escoger la cantidad de agua que empapa la mopa, entre los 3 siguientes modos: Modo Alto, Medio y Bajo. Estos caudales vienen regulados por tecnología electrónica.
  • Cepillo central. Los dos robots vienen con un cepillo central multi-función de dos materiales: cerdas y silicona. Este es el más adecuado para diferentes superficies, ya sean estas suelos duros, moquetas o alfombras.
  • Cepillo para mascotas. En los dos robots viene además incluido un segundo cepillo central, el BestFriend Care, especial para mascotas. Fabricado íntegramente en silicona, evita enredos de pelos.
  • Cepillo lateral. De igual manera los dos robots vienen con un cepillo lateral y otro adicional de repuesto.
  • App intuitiva. Ambos robots se pueden configurar para ser controlados desde tu móvil, tablet o smartphone mediante la aplicación, disponible para iOS y Android. Es sencilla de instalar, es fácil configurar el robot y tiene todas las funciones disponibles. Además te permite manejar el robot y darle instrucciones desde cualquier lugar del mundo.
  • 50 planificaciones. Con la app para estos robots puedes llegar a guardar hasta 5 mapas diferentes y para cada mapa puedes hacer hasta 10 planificaciones. Eso hace un total de 50 planificaciones en las que puedes determinar día de la semana y hora de la limpieza, modo de limpieza, zonas, etc.
  • Batería infinita. Con la función Total Surface 2.0 estos robots vuelven de manera automática a su base de carga una vez que se han quedado sin batería. Cuando se han recargado, retoman la limpieza donde la dejaron.
  • Conexión a Alexa. Puedes conectar los dos robots (3690 y 5090) a los asistentes virtuales de voz más conocidos, como son Google Home y Alexa. Esto te permite darles instrucciones sencillas por voz, como por ejemplo ponerlo a limpiar, enviarlo a su base de carga o localizarlo mediante un bip.
  • Mando a distancia. Además de poder usar el robot con la app también viene incluida en la caja un mando a distancia. Con él no necesitarás hacer ningún tipo de instalación y te permite hacer unas cuantas funciones prácticas, entre ellas, la programación semanal de la limpieza.

Como ves, en esencia estos dos robots aspiradores son muy parecidos, aparte de esas diferencias significativas en rendimiento.

5. Robots aspiradores más vendidos

Antes de despedirme quiero dejarte algo más de información para que acabes de decidirte.

Te dejo por un lado la lista con los 6 robots aspiradores más vendidos actualmente en Amazon. De esta manera puedes ver los que se encuentran en oferta y los que mejores opiniones tienen.

80,00 EURBestseller No. 1
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1590 Active....
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto, aspirar,...
  • App para Smartphone.Tres modos de fregado por...
  • Turbo Clean Carpet,modo turbo en...
157,90 EURBestseller No. 2
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 4090. 2700 Pa,...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto, es capaz de...
  • Tres modos de fregado por control electrónico y...
  • Memoriza diferentes mapas y lo muestra en la APP....
33,00 EURBestseller No. 3
IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y Fregasuelos 4...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Se convierte...
  • Tecnología SmartGyroscope, con navegación...
  • Este robot friegasuelos con sistema...
125,95 EURBestseller No. 4
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1090...
  • Robot aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa la...
  • El robot aspira, friega y barre de forma...
  • APP para controlar tu robot desde cualquier parte,...
133,00 EURBestseller No. 5
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3290 Titanium....
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot es...
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con tres modos...
  • Memoriza diferentes mapas y lo muestra en la APP....
15,60 EURBestseller No. 6
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 899. 800 Pa,...
  • Robot aspirador profesional 2 en 1: barre y...
  • Este robot aspirador cuenta con la novedosa...
  • Dispone del sistema force implode, que cuenta con...

Por otro lado te dejo un par de enlaces a otros artículos donde encontrarás más información sobre estos robots.

Y esta es una comparativa que hice de dos robots aspiradores de gran éxito de Cecotec, el Conga 3090 y el Conga 4090. Especialmente el 4090 tiene bastantes similitudes con los dos robots comparados en este artículo, por eso quizá te puede servir de orientación.

6. Conclusión

Como has podido ver, estos dos robots aspiradores tienen bastantes cosas en común y estas les hacen destacar en el mercado, especialmente por su excelente relación calidad precio.

No obstante, en cuanto a prestaciones, el que gana es el Conga 5090, porque dispone de una potencia de absorción casi 3 veces superior (8.000 Pascales frente a 2.700 del Conga 3690), mayor autonomía (240 minutos frente a 160 minutos) y el Cepillo Jalisco (con mejor rendimiento en suelos duros).

Por eso el Conga 5090 es el que recomiendo.

CONGA 5090

Mejor Robot aspirador 2019 y 2020

Conga 5090 Cecotec - comprar robot aspirador

Ver opiniones de clientes

No obstante, si no quieres gastar tanto dinero, el Conga 3690 Absolute es un modelo de gran éxito, porque te puedes ahorrar incluso más de 100 Euros y a cambio te estás llevando el que fue el mejor robot aspirador durante varios meses, hace no tanto tiempo (en 2019).

Un super robot, capaz de limpiar toda tu casa de una pasada, incluso fregando, con navegación láser y control cómodo y sencillo a distancia con la app.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad