Vaya pasada de aspiradora.

Lo digo en serio.

La Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet es muy cómoda, multifuncional y deja unos resultados impecables, tanto en suelos como en muebles.

Yo estoy totalmente sorprendido con las posibilidades de esta aspiradora de mano. Ya vi que era la mejor al hacer esta comparativa con otras RockStar, pero ahora lo he comprobado de primera mano.

Y es lo que voy a compartir contigo en detalle en esta review completa.

CONGA ROCKSTAR 500 ULTIMATE ERGOWET

Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet

Ver opiniones de clientes

1. Lo que más me ha gustado de la Conga Rockstar 500 Ergowet

Cecotec viene de una larga tradición de máquinas aspiradoras para la casa, como estas aspiradoras Conga Rockstar o sus robots aspiradores Conga de gama alta, los mejores del mercado (y por supuesto los más vendidos en España, tanto en Amazon como en Cecotec).

El lema de la empresa es ofrecer la mejor tecnología al mejor precio: maximizar la relación calidad precio.

Pero es que con esta Rockstar 500 Ergowet lo han petado, al igual que pasó con el Conga 4090 (ver review con vídeo).

Vamos a ver cuáles son esas prestaciones que me parece que la hacen destacar.

1.1. Máxima versatilidad

Sirve para todo.

Y todo lo hace bien.

No es como esos típicos cacharros que por intentar hacer muchas cosas, al final no sirven para nada.

Esta aspiradora, según la anuncia Cecotec, es una aspiradora 4 en 1:

  • 1) Aspiradora de mano. Sirve para limpiar y aspirar muebles, ya que puede funcionar únicamente con alguno de los cepillos de precisión, sin necesidad de tubos largos. O bien puedes utilizar el tubo flexible para llegar a cualquier rincón. En cualquiera de los dos casos, la aspiradora es relativamente ligera, porque sus partes más pesadas (el motor y la batería) se encuentran lo más cerca posible de la empuñadura. Aun así, no te voy a mentir, pesa un poquito, pero es llevadero.
Aspiradora de mano Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet
La Conga Rockstar 500 Ergowet como aspiradora de mano
  • 2) Aspiradora vertical. Además de ser aspiradora de mano y servir para las distancias cortas, esta Rockstar Ergowet también sirve para el suelo, gracias a su tubo articulado. Se trata de un tubo rígido que tiene una articulación en su punto medio (sistema Ergoflex), la cual puedes bloquear para que quede fijado como tubo recto o bien la puedes desbloquear para que plegar a tu gusto, para entendernos, es como si fuera una rodilla invertida. De esta manera puedes aspirar todo el suelo de la casa yendo completamente erguido e incluso puedes limpiar por debajo de muebles sin tener que agacharte, tan solo doblando un poco la espalda. Además, la caja contiene un suporte para que puedas colgar la aspiradora en la pared y quede almacenada en vertical.
Aspiradora vertical Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet
Aspiradora vertical. Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet
  • 3) Aspiradora escoba. Me sorprendió desde el primer momento cómo la aspiradora limpia el suelo. Fluye y aspira con total naturalidad. Se desliza por el suelo sin esfuerzo y esto se debe a sus cepillos motorizados que convierten a esta aspiradora en algo así como un robot aspirador, porque a la vez que aspira, también va barriendo. Por eso es una aspiradora escoba. Dispone de dos terminales para aspirar el suelo: en uno de ellos se puede colocar el cepillo Jalisco y el cepillo bimaterial, mientras que el otro viene equipado con un único cepillo multi-función. Todos ellos giran cuando la aspiradora está funcionando.
Aspiradora Escoba Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoWet
Aspiradora Escoba: Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoWet
  • 4) Aspiradora Friegasuelos. Por si todo lo anterior fuera poco, esta aspiradora es además friegasuelos. De hecho el nombre de ErgoWet le viene de ahí, de Wet (mojado) en inglés. Incorpora el WaterTank, o depósito de agua, que se acopla al terminal grande para aspirar el suelo. Solo tienes que llenarlo de agua y tener colocada la mopa. Esta se irá empapando, aunque lo ideal es que la mojes desde el primer momento con el agua del grifo. De esta manera, no solo aspiras y barres la casa, sino que además le das un fregado, todo al mismo tiempo. El resultado está más que decente, queda muy bien fregado.
Aspiradora Friegasuelos Conga Rockstar 500 Ergowet
Aspiradora Friegasuelos con mopa y depósito de agua

Yo además añadiría una más:

  • 5) Aspiradora sin cables. Esto que puede parecer obvio y que puede no merecer la pena destacar, en realidad lo encuentro como una de las principales ventajas de esta aspiradora. La batería dura hasta 65 minutos y te puedes mover con la aspiradora por toda la casa, por las partes más altas de los muebles, por la terraza, patio o incluso te puedes ir al coche a limpiarlo. Realmente es una comodidad.
Conga Rockstar - Aspiradora sin cables
Aspiradora sin cables: Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet

Como puedes ver, esta aspiradora es totalmente multi-función. 

No solo te permite llegar a cualquier sitio gracias a que funciona con batería y sin cables, sino que además dispone de todo tipo de complementos para que puedas usarla como aspiradora vertical, de mano y friegasuelos; así puedes limpiar coche, moto, altillos de armarios, terrazas, muebles, canapés e incluso debajo de las camas y sofás.

1.2. Robusta y manejable

Como hemos visto, para que esta aspiradora sea tan multi-funcional necesita numerosos complementos.

Y cuando un aparato viene con tantos componentes y piezas, el principal miedo es que se puedan romper y dejen de ser funcionales algunas de sus características.

Pero esto me sorprendió desde el primer momento con la RockStar Ergowet.

No da en absoluto sensación de fragilidad. Cuando vas cogiendo cada pieza se nota consistencia, durabilidad. Y una vez que empiezas a armarla, a usar los diferentes componentes, compruebas que realmente es robusta y que ha sido diseñada para que las uniones sean duraderas y, a la vez, fáciles de poner y quitar.

Sistema de cierre automático Conga RockStar Ergowet
Sistema de cierre automático con botón para liberar

Algunos de los componentes encajan sencillamente por presión, como los diferentes cepillos o el codo, mientras que otros llevan un sistema de clic que se libera pulsando un botón y que hace que las diferentes piezas ajusten a la perfección.

Por tanto, a la vez que duradera y resistente, también es muy fácil de usar en el día a día.

Y además es muy ligera.

Tiene todo el peso concentrado en la zona de la empuñadura, especialmente los dos elementos más pesados: el motor y la batería. Eso hace que la palanca que tienes que hacer para sujetar la aspiradora no sea tan grande y alivie la sensación de peso.

En todo caso, el peso total es de 2.5 Kg, por lo que puedes imaginar que no es tanto, y eso la hace muy manejable.

1.3. Resultados excelentes

El tercer aspecto que me ha encantado de esta aspiradora es que realmente funciona.

Aspira genial.

Tiene 3 niveles de potencia para absorber y ya desde el más bajo aspira muy bien. Y en realidad, en ese nivel de potencia, el ruido que emite es bastante bajo, nada que ver con otras aspiradoras escandalosas.

Además aspira muy bien con el tubo largo, con el tubo flexible o sin ellos; da igual la distancia, tiene potencia suficiente.

Aspiradora Friegasuelos Conga RockStar Cecotec
Aspiradora Friegasuelos Conga RockStar ErgoWet de Cecotec

Y lo mejor es que la mopa para fregar también va estupendamente. Imagino que será porque el propio peso de la aspiradora y el que tú le proporcionas al desplazarla hace buena presión sobre el suelo y este quede limpio. Sea el motivo que sea, la mopa y el fregado funcionan. 

No hay que darle más vueltas.

Limpia estupendamente.

1.4. Relación calidad precio

Lo último a destacar es por supuesto, la relación calidad precio.

Eso es lo que caracteriza a Cecotec, y este caso no es una excepción.

Yo he comprado esta Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoWet al precio que está ahora mismo en la web, es decir, que ya lleva bastantes días a este mismo precio de 209 Euros.

Precio Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoWet
Precio de venta en la web oficial de Cecotec

Es cierto que en otras ocasiones la he visto a un precio más alto, rondando los 290 Euros, que posiblemente sea su precio habitual.

No obstante, para las prestaciones que tiene es un precio excelente, especialmente si lo comparamos con el precio de otras aspiradoras que se podrían considerar de la misma gama, pero que incluso estas, teniendo un precio más alto, tienen peores características.

BISSELL 2602N Icon-Aspiradora sin Cable Potente,...
  • Limpieza exhaustiva sin enredos gracias a su...
  • La batería de litio de 25v ofrece comodidad sin...
  • Se convierte en aspirador de mano o de largo...
Dyson Aspirador Vertical Cyclone V10 Absolute Sin...
  • + Herramienta flexible para grietas.
  • Alimentado por el motor digital Dyson V10 para una...
  • 14 ciclones para capturar suciedad y desechos

2. Vídeo

Este es mi análisis de la Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet después de haberla probado durante 3 semanas.

Este es el vídeo oficial de presentación que ha realizado Cecotec para las dos variantes de la Conga Rockstar 500 Ultimate, la Ergoflex y la Ergowet.

3. Características. Ficha Técnica

Vamos con los datos concretos y números.

  • Manual de usuario: DESCARGAR
  • Motor: Digital Brushless, sin escobillas
  • Potencia: 430 W
  • Potencia de succión: 24 KPa
  • Batería: Ion-Litio de 2500 mAh y 25.9 V
  • Autonomía: Hasta 65 minutos
  • Tiempo de carga: Hasta 4 horas
  • Tecnología: Ciclónica
  • Filtro de entrada: De alta eficiencia
  • Filtro de salida: De esponja
  • Capacidad depósito: 0.8 litros
  • Peso: 2.5 Kg
  • Dimensiones: 25,5 x 22,5 x 119 cm
  • Ruido: Hasta 83 dB
  • Longitud del tubo: 71.5 cm
  • Tensión de alimentación: 230 V – 50 Hz
  • Garantía: 2 años
  • Precio: Ver precio actual en Cecotec

Vamos a ver las más importantes en detalle.

3.1. Dimensiones y peso

Ya hemos visto que el peso de la aspiradora es de 2.5 Kg y que es muy manejable porque está concentrado cerca de la empuñadura. Eso facilita que se pueda usar como aspiradora de mano para limpiar el coche, las partes altas de los muebles o incluso los interiores de armarios o canapés.

En cuanto a las dimensiones, la aspiradora mide algo más de un palmo en las direcciones cortas (25.5 cm x 22.5 cm) y tiene una longitud con el tubo de 119 cm.

No te voy a engañar, ocupa bastante espacio. 

Posicion en vertical de la Conga Rockstar 500 ErgoWet
Guárdala en vertical con el soporte para pared

Lo bueno es que, al ser una aspiradora vertical, si la colocas en una esquina o colgada de la pared con el soporte que viene incluido (que incluye además los tacos y tornillos correspondientes), entonces no ocupa tanto espacio, se queda bastante pegada a la pared y sobresale de esta menos de 30 cm.

Lo que también ocupa bastante espacio son la gran cantidad de accesorios que tiene: dos tubos, 3 cepillos, dos soportes para cepillos motorizados, depósito de agua… No puedes usar todos a la vez, por lo que necesitarás un pequeño espacio para almacenarlos.

Pero vaya, que con una bolsa de las típicas resistentes de Mercadona es más que suficiente, ahí te sobra espacio.

3.2. Motor

El motor de esta Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoWet es del tipo Digital Brushless y se caracteriza porque no tiene escobillas.

Este tipo de motor garantiza una mayor velocidad de funcionamiento, menor ruido y, lo que es casi más importante, una mayor durabilidad, mayor vida útil.

La potencia de la aspiradora es de 430 W, los cuales están perfectamente aprovechados con la tecnología ciclónica y esto genera una presión de succión de 24.000 Pascales.

Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoWet - Motor Digital
Motor Digital Brushless. Potencia de succión de 24.000 Pascales

En ese sentido, no hay más que comparar con esa potencia de aspiración con los mejores robots aspiradores, los cuales tienen una potencia de succión habitualmente de 2.000 Pascales, como el Conga 3090, pero que pueden subir hasta 2.700 Pascales en los robots de gamas más altas como el Conga 3690 y que llegan como máximo a los 8.000 Pascales del Conga 5090.

Compara esas cifras con los 24.000 Pascales de esta aspiradora Rockstar.

En ese sentido, esta aspiradora es capaz de succionar mucha más suciedad y absorber mejor el polvo de sitios difíciles como alfombras o moquetas.

3.3. Autonomía

Por último, destacar que su autonomía de 65 minutos te asegura que puedes limpiar sin prisas prácticamente cualquier casa.

Si lo haces de manera ordenada, aspirar el suelo de una habitación grande te puede llevar menos de 5 minutos y en las habitaciones pequeñas puedes tardar del orden de 2 a 3 minutos, dependiendo de los obstáculos que tengas por medio. Por tanto, incluyendo el pasillo y contando con una casa habitual de 2 dormitorios, cocina, salón y cuarto de baño, la limpieza no debería llegar a 20 minutos.

Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoWet - Potencias de succion
3 Niveles de potencia de succión, al alcance de tu pulgar

El resto del tiempo se lo puedes dedicar a aspirar muebles o sofás.

Debes tener en cuenta que esa medición de 65 minutos se hace en las condiciones más favorables posibles, es decir, teniendo en cuenta el nivel de potencia más bajo, que en este caso es el Modo Eco. Si utilizas el Modo Normal o Turbo es probable que la duración de la batería sea algo menor.

En todo caso, recargar la batería de ion-litio te llevará siempre un máximo de 4 horas.

4. Elementos. Qué contiene la caja

La caja viene perfectamente precintada y todo el contenido del interior viene guardado en pequeñas bolsas de plásticos. (Nota: posiblemente todas las bolsitas de plástico se deban a las condiciones especiales de seguridad frente a la pandemia del coronavirus)

Caja Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet contenido
Caja de la Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet

Cuando sacas todos los componentes, compruebas que son muchos y que además la caja viene muy bien aprovechada porque todo estaba muy ordenado.

Componentes - Aspiradora Conga Rockstar Ergowet
Componentes de la aspiradora Rockstar Ergowet

Los componentes son los siguientes:

  • Aspirador Conga RockStar 500 Ultimate ErgoWet
  • Cepillo Jalisco para suelos duros
  • Cepillo bimaterial de cerdas y silicona
  • Accesorio 2 en 1 estrecho para muebles y esquinas
  • Accesorio 2 en 1 ancho para muebles y esquinas
  • Tubo articulado
  • Tubo flexible
  • Cepillo alargado
  • Codo de unión
  • Cepillo motorizado para tapicerías
  • Accesorio WaterTank
  • Soporte de pared

Vamos a verlos en detalle.

4.1. Aspiradora de mano

La aspiradora o aparato en sí es el elemento más importante, lógicamente.

Es el que contiene el motor, en el que se enchufa la batería, el que contiene los filtros y donde se encuentra el depósito de suciedad.

Tiene una cómoda forma ergonómica a modo de pistola. Con el dedo índice clicas para que arranque la aspiradora (con un solo clic ya se pone en marcha, no tienes que mantenerlo pulsado) y con el dedo pulgar puedes seleccionar entre los 3 niveles de potencia, en un botón situado detrás del aparato.

Por defecto comienza siempre en modo Eco con el mínimo ruido, mínima potencia de absorción y máxima duración de la batería. Con un clic cambia a modo Normal y con un clic más se posiciona en modo Turbo, con la máxima absorción, máximo ruido y por tanto mínima duración de la batería.

Aspiradora de mano Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoWet
Aspiradora registrable por diferentes sitios

La máquina es registrable por diferentes sitios, para que puedas hacer un cómodo mantenimiento y la puedas tener siempre limpia y a punto.

  • El filtro de alta eficiencia está situado en la parte superior, está colocado por presión y para quitarlo solo hay que tirar hacia arriba.
  • En la parte inferior se sitúa el ventilador que provoca el efecto ciclónico y la absorción, conectado al motor, y también se puede registrar fácilmente, en este caso clicando el botón azul de la parte frontal y girando toda la pieza a modo de rosca.
  • Por último, el depósito de polvo y basura se puede también abrir por su parte inferior, simplemente con una pequeña palanca. Sin duda esa es la forma más sencilla porque de esa manera el polvo cae directamente en el cubo de la basura.
Deposito de basura y Filtros Conga Rockstar
Apertura del depósito de basura y partes de que consta la aspiradora

4.2. Tubo articulado

Esta aspiradora Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoWet viene equipada con 2 tubos.

Yo diría que el principal y el que más se usa es es tubo rígido articulado. Este dispone de una articulación en su parte central que es el que da nombre a la otra aspiradora, la ErgoFlex, porque hace que sea flexible.

Tubo ErgoFlex de la Conga Rockstar
Tubo ErgoFlex con articulación central

Por defecto el tubo viene extendido y esa es su posición fija. Si quieres que la articulación se mueva solo tienes que clicar una vez el botón situado en la misma. Para que vuelva a fijarse como tubo recto solo debes extender la articulación; entonces sonará un clic y quedará fija.

Articulacion del tubo flexible - aspiradora
Botón y articulación del tubo

Este tubo es el que se utiliza para el limpiar el suelo y la articulación es la que te permite aspirar por debajo de sillas, muebles y camas sin que te tengas que agachar. Te recomiendo que veas el vídeo del apartado 2 para que te hagas una idea de cómo funciona este tubo articulado.

Conga Rockstar ErgoWet y ErgoFlex

4.3. Tubo flexible

El tubo flexible es el más cómodo para usar en lugares más pequeños, donde necesitas más movilidad, como por ejemplo para limpiar muebles, el coche, los armarios, sofás, etc.

Es un tubo 100% flexible, aunque sorprende lo robusto que es; tiene aspecto de gran durabilidad en el tiempo, con un plástico duro y resistente, a la vez que unas uniones sólidas.

Además de ser flexible, es también extensible, totalmente moldeable según lo que necesites.

Tubo flexible para muebles

Como puedes ver en las imágenes, es el que más flexibilidad te da a la hora de limpiar.

Tubo flexible ErgoWet Cecotec

4.4. Cepillos motorizados

La aspiradora Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet tiene 2 soportes para cepillos motorizados:

  • un soporte grande
  • y otro pequeño

Se dice que son motorizados porque en realidad se mueven cuando pones a funcionar la aspiradora. No es simplemente que rueden cuando los arrastras, sino que ellos mismos se mueven, con lo cual van barriendo la suciedad hacia el interior del tubo y, además, te facilitan la tarea de empujar la aspiradora.

El soporte grande dispone a su vez de dos posibles cepillos intercambiables:

  • Cepillo multifunción, fabricado en 2 materiales, silicona y cerdas. Es el cepillo que sirve por lo general para todo tipo de superficies, tanto para suelos duros como para alfombras y moquetas.
  • Cepillo Jalisco, fabricado en microfibras, es exclusivo de Cecotec y garantiza una absorción 3 veces superior a los cepillos habituales. Sirve principalmente para suelos duros.
Cepillos intercambiables de la aspirdora Conga ErgoWet
Soporte grande con dos cepillos intercambiables: Cepillo Jalisco y Multi-función

Extraerlos del soporte es relativamente sencillo. Se extraen por la parte inferior del soporte; ahí tienen esa pieza amarilla en el lateral que tienes que extraer y entonces ya puedes sacar el cepillo, haciendo una ligera presión.

Por su parte, el soporte pequeño dispone de un único cepillo y este es bi-material, es decir, multifunción.

Este se saca únicamente para poder limpiarlo y el mecanismo es mediante rosca.

Soporte pequeño para cepillo multifuncion
Soporte pequeño para cepillo multifuncion

4.5. Depósito de líquidos WaterTank

En el soporte grande, además de tener colocado uno de los dos cepillos motorizados intercambiables, también tienes la posibilidad de colocar el depósito de líquidos con la mopa, el conocido como WaterTank.

De esta manera, puedes utilizar la aspiradora no solo para barrer y aspirar sino también para pasar la mopa y fregar.

Es una aspiradora 4 en 1.

Para colocar el depósito en su posición (te recomiendo que lo coloques una vez que esté lleno de agua) solo tienes que buscar que ajuste el mecanismo por medio de un clic.

La mopa va sencillamente pegada con velcro sobre la parte inferior del depósito.

Deposito de líquidos para fregar Conga Rockstar
Deposito de líquidos para fregar Conga Rockstar

El depósito de líquidos tiene en su parte superior dos pulsadores, uno a cada lado:

  • Uno de ellos está marcado con una gota y sirve para introducir el líquido. En realidad, más que un pulsador es una tapadera elástica, con cierre hermético.
  • El otro sí es realmente un pulsador y sirve para soltar del depósito de líquidos del soporte de la aspiradora.
Conga Rockstar Friegasuelos - deposito
Depósito de agua para aspiradora friegasuelos

4.6. Cepillos de detalle y codo

Aparte de lo ya mencionado, la Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet incluye una serie de complementos adicionales que te facilitan la tarea de la limpieza:

  • Cepillo alargado
  • Cepillo ancho para muebles y esquinas
  • Cepillo estrecho, también para muebles y esquinas
  • Codo de unión con rotación ajustable
Cepillos intercambiables para muebles
Cepillos para muebles y codo de unión

Estos se añaden, bien al extremo de cualquiera de los tubos, bien a la aspiradora directamente, según quieras limpiar desde más lejos o desde más cerca. Además ofrecen la posibilidad de limpiar utilizando las cerdas o directamente con el borde del tubo de plástico duro, gracias a una pieza que se desliza.

La forma de colocarlos es muy sencilla, simplemente por presión y realmente permiten afinar mucho en la limpieza.

El codo de unión tiene 3 posiciones de giro, para que selecciones la que más te convenga.

4.7. Batería

Vamos acabando ya con los últimos elementos.

La batería es de ion-litio, de 2500 mAh y 25.9 V.

Se carga mediante un adaptador que tiene, el cual se enchufa directamente a la corriente. Este cuenta con un dispositivo LED que se encuentra en rojo si la batería está cargándose y cambia a verde cuando ya está cargada.

Bateria de Conga Rockstar 500 Ergowet
Bateria y cargador de la Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet

4.8. Soporte de pared

Para poder guardar la aspiradora y que ocupe el mínimo espacio posible, esta cuenta con un soporte de pared que incluye tornillos y tacos para su colocación.

Soporte de pared para la Conga Rockstar 500 Ergowet
Soporte de pared para la Conga Rockstar 500 Ergowet

4.9. Manual de instrucciones Conga Rockstar 500 ErgoWet

Y por supuesto, la aspiradora incluye un manual de instrucciones, que puedes descargar aquí o clicando en la imagen.

Manual Instrucciones Conga Rockstar 500
Manual Instrucciones Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet. Clica para descargar

Por supuesto el manual viene en diferentes idiomas, entre ellos el español, y viene explicado perfectamente las partes de que consta la aspiradora, su funcionamiento, mantenimiento y otras indicaciones para hacer un uso adecuado y sobre todo seguro de la aspiradora.

5. Funcionamiento

El funcionamiento de esta aspiradora Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet es muy intuitivo y en realidad no necesitaría explicaciones, porque simplemente teníendola en la mano es suficiente para entenderla. Pero voy a explicarlo por aquí y añadir fotos para que se quede más claro.

5.1. Montaje y uniones

Para montar la aspiradora y utilizar todos sus elementos y complementos verás que hay dos tipos de uniones:

  1. Las primeras son unos sencillos tubos que encajan por presión. En este tipo de uniones no hay transmisión de corriente eléctrica, por lo que puedes poner el tubo en cualquier orientación. Este tipo de uniones son las usadas en el codo, en cepillos y en el tubo flexible.
  2. Las segundas uniones son un poco más complejas y debes hacer coincidir los bornes. No es nada complicado pero hay que prestar atención. En estas sí hay transmisión de corriente eléctrica y debes colocar los elementos en la orientación correcta. Es el caso del tubo articulado, la propia aspiradora y los cepillos motorizados.
Conga Rockstar Ergowet uniones - Montaje
Uniones con transmisión de corriente eléctrica

Como puedes observar en las imágenes, una parte de la unión es macho y la otra hembra.

Es muy sencillo, no hay ninguna complicación, solo debes orientar los bornes hacia arriba, pero es bueno que lo sepas 😉

Uniones Conga Rockstar
Uniones sencillas con tubo cilíndrico

Las otras uniones son más sencillas, simplemente cilíndricas, aunque también hay un extremo macho y otro hembra, porque uno entra dentro del otro.

Como puedes ver, la aspiradora admite ambos tipos.

5.2. Montaje de la Batería

La batería tiene un sistema de recarga muy sencillo, como el de un teléfono móvil.

Solo tienes que sacarla de la aspiradora, enchufarle el cable del cargador y enchufar este a la corriente eléctrica de tu casa.

Para colocar la batería en la aspiradora solo tienes que hacerla entrar por la ranura que hay en la empuñadura. A mí me costó un par de intentos las primeras veces pero se le coge el manejo rápido. Para saber que está bien colocada debes oír un clic.

Para sacar la batería debes pulsar el botón azul que ves en la parte inferior de la aspiradora.

Colocacion de la bateria en Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet
Colocación de la batería en la Conga Rockstar 500 Ergowet

Se recomienda en el manual de instrucciones cargar completamente la batería antes de usarla por primera vez y también si ha pasado mucho tiempo desde su último uso.

Asimismo se recomienda hacer una descarga completa y recarga al menos 1 vez cada 3 meses.

5.3. Niveles de potencia

Una vez hecho todo el montaje de la aspiradora (que como ves es muy sencillo) ya puedes poner en marcah tu aspiradora.

Lo único que debes saber es que tiene 3 niveles de potencia. Puedes seleccionar los distintos modos de potencia pulsando el botón situado en la parte trasera de la aspiradora.

  • Modo Turbo. Es el más potente, ideal para alfombras de pelo largo. Por ser el más potente, alcanza los 24.000 Pascales de succión. La duración de la batería en este modo es la menor de todas.
  • Modo Normal. Se usa para hacer una limpieza de intensidad media. Tiene un buen equilibrio entre duración de la batería y potencia de succión
  • Modo Eco. Es el modo por defecto cada vez que enciendes la aspiradora. Tiene máxima duración de la batería y, por tanto, mínima succión y también mínimo ruido. Personalmente he comprobado que este modo es suficiente para la mayoría de situaciones.

5.4. Modo de fregado

Para que la aspiradora vaya fregando a la vez que aspiras deberás usar el dispositivo WaterTank, el depósito de agua.

Simplemente tienes que abrir el cierre hermético que tiene, echarle agua con algo de detergente si quieres (no mucho para evitar que se atasquen los filtros) y volver a cerrar.

Los mejores resultados se consiguen mojando la mopa completamente desde el principio. De esta manera puedes fregar desde el primer momento y el agua del depósito va manteniendo la mopa mojada.

6. Limpieza y mantenimiento

Es importante hacer un buen mantenimiento de la aspiradora por dos motivos:

  1. Para que su rendimiento siga siendo máximo
  2. Para alargar su vida útil.

Lo más sencillo es que acudas al manual de instrucciones (Descargar PDF) y leas el apartado 6, pero de todas formas, te dejo por aquí unas indicaciones generales.

  • Nunca debes sumergir la aspiradora en agua y tampoco puedes lavar ninguno de sus componentes en el lavavajillas.
  • Utiliza un paño suave y húmedo para limpiar las superficies exteriores. No utilices esponjas ni productos de limpieza abrasivos.
  • Vacía y limpia el depósito de suciedad después de cada uso.
  • Haz un mantenimiento regular de los filtros.
    • Filtro de alta eficiencia: extráelo por la parte superior. Puedes lavarlo con agua tibia. Déjalo secar de manera natural y completa antes de volver a colocarlo.
    • Filtro metálico y ciclón. Extráelos del compartimento donde se encuentra el depósito de suciedad, límpialos con agua tibia y déjalos secar completamente antes de volver a colocarlos.
  • Cepillo Jalisco. Haz un mantenimiento regular del cepillo Jalisco para evitar enredos de pelos y atascos. Puedes extraerlo, lavarlo con agua tibia y esperar a que se seque completamente antes de colocarlo en su sitio.
  • Depósito de agua. Simplemente llénalo de agua limpia, agítalo y vacíalo.
  • Mopa. Es lavable en la lavadora y se recomienda secar completamente después de cada uso. También es recomendable cambiar la mopa después de 20 o 30 usos.

7. Seguridad

Las recomendaciones sobre seguridad también vienen incluidas en el manual de instrucciones que te puedes descargar en el apartado anterior, en el apartado 2 principalmente.

De todas formas, son indicaciones de sentido común. A continuación te doy unas nociones generales:

  • No intentes reparar el dispositivo por tu cuenta. Contacta con el Servicio de Asistencia Técnica de Cecotec. Aunque por algún motivo este servicio tiene mala fama por internet, lo cierto es que los casos que yo conozco los han resuelto muy rápidamente. En menos de 1 semana habían recogido el producto en el domicilio y lo habían vuelto a entregar ya reparado.
  • No utilices accesorios que no sean los propios de la aspiradora. Tampoco utilices baterías que sean distintas de las que viene en la caja ni la recargues con otros cargadores de corriente.
  • No coloques la aspiradora cerca de fuentes de calor o sustancias inflamables
  • Ten cuidado (por tu seguridad) al utilizar la aspiradora en escaleras
  • Ten la precaución de que niños menores de 12 años no usen la aspiradora
  • Ten especial cuidado con la batería, que no se queme, ni se exponga al sol, ni a altas temperaturas. Evita el contacto directo de la batería con mucosas, ojos, etc.

Como ves, son recomendaciones de sentido común.

La lista detallada se encuentra en el manual de usuario. Échale un vistazo.

8. Comparativa con otros modelos

La Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet es la mejor aspiradora vertical de Cecotec.

Es cierto que hay otra más cara y más potente, la Conga Rockstar 600 Hero, pero no tiene tantas posibilidades y no puede fregar.

Tambien es verdad que hay otras más baratas como la 500 Ergoflex, pero esta no puede fregar, u otra incluso más barata, la 500 Ultimate, pero esta ni puede fregar ni tiene el tubo articulado.

La única alternativa que yo creo que le podría hacer un poco la competencia sería la Conga Rockstar 300 X-Treme Ergowet, porque esta es más barata, puede fregar y también tiene el tubo articulado. Además tiene la misma potencia de 430 W, la misma presión de succión de 24 KPa. La única diferencia es en la cantidad de complementos. La Rockstar 300 Ergowet no tiene el tubo flexible, ni el codo, ni el cepillo motorizado para tapicerías ni tampoco el cepillo alargado.

Alternativa: CONGA ROCKSTAR 300 X-TREME ERGOWET

Conga Rockstar 300 X-Treme Ergowet

Ver opiniones de clientes

9. Repuestos

Para que la aspiradora Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet te dure muchos años en perfecto estado es posible que necesites comprar de vez en cuando algunos repuestos.

Aquí te dejo una lista con los que están disponibles. Iré actualizando la lista conforme se vayan publicando más.

WaterTank

El depósito de agua para fregar WaterTank, de 150 ml, que incluye la mopa y sirve para todos los modelos de Conga Rockstar (200, 300 y 500)

Deposito de agua WaterTank Conga Rockstar 500 Ergowet repuesto

Para el resto de productos deberás ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Cecotec

10. Preguntas frecuentes

A continuación te dejo las preguntas más habituales de los clientes antes y después de comprar la aspiradora.

Espero que las respuestas te sean de utilidad.

  • ¿Se levanta de la parte delantera cuando quieres limpiar debajo de algún mueble? No, el juego de las articulaciones lo hace perfecto.
  • ¿Se puede echar detergente limpiador en el depósito de agua? Sí, siempre que no sea abrasivo y en cantidades pequeñas que no obstruyan los filtros de agua.
  • ¿Se puede lavar la mopa en la lavadora? Sí. Es conveniente dejarla secar completamente antes de volver a colocarla
  • ¿Es mejor la Dyson que la Conga Rockstar? La relación calidad precio en Cecotec es espectacular. Los precios de las aspiradoras Conga Rockstar son mucho menores que los de Dyson y sin embargo las aspiradoras tienen las mismas prestaciones o incluso mejores. Por tanto, no, no es mejor la Dyson; la Conga Rockstar no tiene nada que envidiar.
  • ¿Es la batería extraíble? Sí. Se recarga con un cargador, similar al del teléfono móvil.
  • ¿Qué diferencia hay entre el modelo gris y el modelo negro? El modelo gris es la Conga Rockstar 300 X-Treme y el modelo negro es la Conga Rockstar 500 Ultimate. Básicamente tienen las mismas prestaciones, pero el modelo 500 trae muchos más accesorios: cepillo alargado, codo, cepillo motorizado para tapicerías, tubo flexible.
  • ¿Dónde se puede comprar una batería de repuesto? Por el momento no está disponible en la web. Debes contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Cecotec. Llama y pregunta por el precio y las condiciones de envío.
  • ¿Tienes que mantener el botón pulsado para que funcione? No. Basta con pulsarlo una vez y se queda funcionando constantemente hasta que vuelves a presionarlo.

11. El mejor pack

Cecotec ha puesto en oferta determinados packs para que te lleves dos productos con un gran descuento.

Aunque la Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet no se encuentra en ninguno de ellos, creo que merece la pena destacar los 3 packs en los que hay aspiradoras Conga Rockstar, porque me parece que merecen mucho la pena.

Mejor pack:

CONGA 4090 + CONGA ROCKSTAR 500 ERGOFLEX

Conga 4090 + Rockstar 500 Ergoflex

12. Conclusión

Como has podido ver a lo largo de este artículo, la Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet es una aspiradora de lo más potente, con gran duración de batería y sobre todo multi-funcional.

La puedes usar como aspiradora de mano, aspiradora escoba, aspiradora vertical y aspiradora friegasuelos.

Pero es que además es una aspiradora sin cables, por lo que la puedes llevar donde quieras.

La gran potencia de succión, su peso ligero y la facilidad para intercambiar sus componentes te enamorarán desde el primer día porque te hacen la limpieza diaria mucho más sencilla y dejan tu casa mucho más limpia.

No lo dudes y cómprala ya.

CONGA ROCKSTAR 500 ULTIMATE ERGOWET

Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad