¿Tienes dudas entre comprar la Conga Rockstar 500 y la 600?

En esta comparativa te aclaro todo.

En primer lugar, es importante señalar que hay 3 modelos de Conga Rockstar 500:

Veamos las diferencias y similitudes entre estas 4 aspiradoras de Cecotec.

1. Comparativa conga Rockstar

Tabla comparativa de las 3 Conga Rockstar 500 y la Conga Rockstar 600

Modelo

500 Ultimate

500 Ergoflex

500 Ergowet

600 Hero

Imagen

Conga Rockstar 500 Ultimate - aspiradora de mano de cecotecaspiradora escoba Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoflexConga Rockstar 500 Ultimate ErgowetConga Rockstar 600 Hero de Cecotec

Succión

24 KPa

24 KPa

24 KPa

25 KPa

Autonomía

65 min

65 min

65 min

65 min

Tubo Flexible

-

-

Mopa

-

-

-

Recomendación

MEJOR OPCIÓN

Precio / Comprar

2. Diferencias Conga Rockstar 500 vs 600

Antes de ver las diferencias entre las aspiradoras, vamos a ver los vídeos de presentación de cada una de ellas.

Conga Rockstar 500 Ultimate

Conga Rockstar 500 Ultimate Ergoflex y ErgoWEt

Conga Rockstar 600 Hero

Ahora sí, vamos con las diferencias.

2.1. Potencia de aspiración

La aspiradora Conga Rockstar 600 Hero es el último modelo lanzado al mercado por Cecotec y es el que más potencia tiene, con una potencia de aspiración de 25.000 Pascales.

Frente a ella, las demás Conga Rockstar 500 presentan una nada despreciable potencia de aspiración de 24.000 Pascales.

¿A qué se debe esta diferencia?

A la tecnología in-line usada en la Rockstar 600. Gracias a esa tecnología alineada, el motor Digital Brushless consigue convertir de manera más eficiente la potencia eléctrica en potencia de succión y de esta manera superar a todos los modelos del mercado.

Por eso, si lo que buscas es la aspiradora más potente, tu modelo es la Rockstar 600.

Conga Rockstar 600 vs 500 - maxima potencia aspiradora

2.2. Tamaño del depósito

A cambio de una mayor potencia, la Conga Rockstar 600 sacrifica el tamaño del depósito.

Mientras que las 3 aspiradoras Conga Rockstar 500 tienen una capacidad del depósito de 800 ml, la Conga Rockstar 600 tiene una capacidad de 670 ml.

Esto hace que tengas que vaciar el depósito de suciedad con un poco más de frecuencia, aunque realmente es casi despreciable.

El tamaño tanto de un modelo como de otro es más que suficiente para hacer varias limpiezas de la casa. Además, es muy cómodo de vaciar porque se trata de una aspiradora sin bolsa y puedes incluso limpiar el depósito usando agua.

2.3. Tubo flexible

La máxima versatilidad y flexibilidad la consigues con las dos Congas Rockstar 500 Ergoflex y Ergowet.

Mientras que la tradicional Rockstar 500 Ultimate y la Rockstar 600 tienen el tubo extensible rígido, las Ergoflex y Ergowet disponen de una articulación en la parte central del tubo que las hace más adaptable a cualquier sitio.

También el cepillo para limpieza de tapicerías cuenta con este tubo flexible que te permite llegar a los rincones más difíciles.

Conga Rockstar 500 Ultimate Ergoflex de Cecotec
Conga Rockstar 500 Ultimate Ergoflex

2.4. Mopa

Por último, a nivel de prestaciones, la Conga Rockstar 500 Ergowet se destaca del resto de modelos porque, además de tener el tubo flexible, también cuenta con la mopa.

Esta viene insertada en un depósito con capacidad para líquidos, de manera que puedes llenarlo con agua y que esta vaya empapando la mopa. Así, además de aspirar, también puedes fregar al mismo tiempo.

Esto es algo exclusivo de la Conga Rockstar 500 Ergowet que no se encuentra en ninguna otra aspiradora de mano del mercado y que sin duda marca la diferencia.

2.5. Precio

A la vista de estas diferencias entre modelos, te puedes estar preguntando cuál es la diferencia real de precio entre estas aspiradoras.

Veamos el precio actual:

CLICA EN LOS ENLACES: Quiero recordar que estos son los precios en el momento de publicar esta comparativa. No obstante, estos precios pueden variar en función de ofertas y promociones, así que te recomiendo CLICAR EN LOS ENLACES ANTERIORES para comprobar el precio actual.

Como puedes ver, el motor de gran potencia de la Conga Rockstar 600 Hero hace que esta suba de precio y se convierta en el modelo más caro de los 4.

La aspiradora más barata en estos momentos es la Ergoflex, a pesar de que ofrece el tubo flexible como ventaja adicional a la Rockstar 500 Ultimate.

Por último, señalar que la Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet es la más completa, por toda la variedad de dispositivos con los que cuenta y que, sin embargo, su precio es más que razonable, solo 30 euros más cara que la Ultmate y hasta 50 euros más barata que la Rockstar 600.

¡La Rockstar Ergowet es toda una ganga!

3. Similitudes

A pesar de esas significativas diferencias, en esencia las 4 aspiradoras son muy parecidas ya que la características básicas se mantienen. Veamos cuáles son:

  • Aspiradoras sin cables. Todas las aspiradoras Conga Rockstar son aspiradoras sin cables, para tu máxima libertad de movimiento.
  • Aspiradora 3 en 1. Todas las aspiradoras presentadas son 3 aspiradoras en 1 ya que se pueden utilizar como aspiradora de mano, aspiradora vertical y aspiradora escoba. A todas ellas les puedes quitar el tubo extensible para limpiar el suelo y colocar el cepillo o el accesorio de tapicerías y limpiar por rincones altos.
  • Autonomía y tiempo de carga. Las 4 aspiradoras presentadas tienen una duración de batería idéntica, de 65 minutos. Este tiempo es más que suficiente para hacer la limpieza de una casa habitual. También los tiempos de carga son iguales en estas aspiradoras, aproximadamente 4 horas en cada una de ellas.
  • Motor. El motor en todas las aspiradoras es digital tipo brushless, de última generación y sin escobillas, que ofrece la máxima velocidad con el menor ruido posible. De esta manera se alarga la vida de la aspiradora.
  • Diseño 360º. Gracias al particular diseño para ser usadas como aspiradoras de mano, estas aspiradoras te permiten hacer rotaciones de 360º, para llegar a cualquier rincón, esté donde esté.
  • Nivel sonoro. El motor digital es muy silencioso y ofrece en todos los casos un nivel sonoro de 83 dB en todas las aspiradoras.
  • Niveles de potencia. Con 430 W de potencia máxima, estas aspiradoras pueden funcionar en 3 modos diferentes según las circunstancias: Eco, Diario y Turbo. El modo Eco es el que alarga más la duración de la batería, hasta los 65 minutos, aunque también es el modo en que la aspiración es menos potente. La aspiración en modo Diario es la habitual, un equilibrio entre duración de batería y potencia de absorción. Por último, la aspiración Turbo es la más adecuada para limpiar moquetas y alfombras, ofreciendo una potencia de succión de 24 KPa en el caso de las Rockstar 500 y una potencia de 25 KPa en la Rockstar 600.
  • Cepillos. Todas estas aspiradoras vienen equipadas con 2 cepillos para suelos: un cepillo bimaterial (cerdas y silicona) para todo tipo de suelos y un cepillo de esponja (microfibras) para suelos duros, el conocido como cepillo Jalisco. Este último es el que Cecotec utiliza en sus robots aspiradores más punteros como el Conga 4090 o el 5090.

4. Conclusión

Como has podido ver, en esencia las 4 aspiradoras son muy parecidas, aunque las diferencias son significativas, sobre todo en términos de precio.

Todas se mueven actualmente en un arco de 80 euros, desde los 219 Euros que cuesta la más barata, la Ergoflex, a los 299 Euros que cuesta la más cara, la Rockstar 600.

Sin embargo, desde el punto de vista de prestaciones, potencia de succión y accesorios, sin duda la que gana es la Ergowet, porque ofrece una gran potencia de succión (hasta 24.000 Pascales) y además dispone de tubo flexible y la posibilidad de mopa y fregona, algo único y exclusivo de esta aspiradora escoba.

Por eso es la que recomiendo.

Además, su relación calidad precio es la mejor.

CONGA ROCKSTAR 500 ULTIMATE ERGOWET

Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet de Cecotec

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad