¿Quieres saber si merece la pena comprar el Conga 5490 en el Prime Day 2020?

En este artículo te explico lo siguiente:

CONGA 5490

Mejor Robot aspirador Prime Day 2020

Conga 5490 Cecotec - mejor robot aspirador Prime Day Amazon 2020

Ver opiniones de clientes

1. Por qué es el mejor robot aspirador actualmente. COMPARATIVA con otros

El Conga 5490 es el robot aspirador más potente y completo que existe ahora mismo en el mercado.

Además su precio es de lo más razonable, asequible para la mayoría de familias.

Vamos a ver las características principales que hacen destacar este robot de todos los demás.

1.1. Potencia de succión

En primer lugar, no hay ninguno que tenga su potencia de succión.

Con 10.000 pascales de presión de aspiración supera en 2.000 pascales a su antecesor, el Conga 5090. Y este ya era un robot aspirador destacado, ya que ambos (5090 y 5490) usan tecnología ciclónica, la cual es capaz de transformar más eficientemente la electricidad en potencia de aspiración. El resto de robots aspiradores del mercado tienen presiones de succión en 2.700 pascales y, lo más habitual, 2.000 pascales o menos.

Por tanto, el Conga 5490 es el más potente, con un potencia de succión 4 o 5 veces superior a lo habitual.

1.2. Autonomía

También tenemos que destacar su autonomía, de 240 minutos.

Si echas un vistazo a esta comparativa puedes ver que solo existen 4 robots aspiradores en el mercado con autonomías de 240 minutos o superiores: el Conga 5490, 5090, 4490 y 4090. Aquí tienes la comparativa:

Modelo

Conga 5490

Conga 5090

Conga 4490

4090

Imagen

Conga 5490 de Cecotec - robot aspiradorConga 5090 robot aspirador de CecotecConga 4490 de Cecotec - robot aspiradorConga 4090 - robot aspirador de Cecotec - Comprar

Potencia máxima

10.000 Pa

8.000 Pa

2.700 Pa

2.700 Pa

Autonomía

240 min

240 min

300 min

240 min

Navegación

Láser

Láser

Láser

Láser

Cepillos

3

3

3

3

Friega

Recomiendo

Mejor Opción

Precio / Comprar

Pero debes tener en cuenta que el Conga 5090 y el Conga 4090 están descatalogados, por lo que solo están el 5490 y el 4490.

En este sentido, el Conga 4490 supera en autonomía al Conga 5490, con 300 minutos (5 horas) frente a los 240 minutos (4 horas).

Pero en mi opinión, la duración de batería de 240 minutos del Conga 5490 son más que suficientes para limpiar cualquier tamaño de casa y el balance entre potencia de succión y autonomía, pienso que se decanta de manera favorable para el Conga 5490. Este tiene 10.00 pascales y 4 horas, frente a los 2.700 pascales y 5 horas. Pienso que compensa más el aumento de casi 4 veces en potencia de succión que el incremento de autonomía de 1 hora.

Conga 5490 en el Prime Day de Amazon 2020 - ver oferta y precio
Conga 5490 de Cecotec. El mejor robot aspirador en el Prime Day 2020

En todo caso, el Conga 4490 tiene un precio mucho más barato y en este sentido, si quieres comprar el mejor robot aspirador en relación calidad precio, este es el que recomiendo.

Pero si quieres el mejor, yo me quedaría con el 5490.

1.3. Navegación láser

Por el momento solo he comparado el Conga 5490 con otros robots aspiradores de Cecotec, con otros Conga, todos los cuales tienen navegación láser con la tecnología iTech Láser 360.

Sin embargo, este no es el caso con todas las marcas y modelos.

Los Roomba, por ejemplo, o los Conga de la serie 2000 utilizan una cámara para reconocer espacios, mapear y trazar recorridos.

Aunque estos sistemas funcionan decentemente obviamente no son tan precisos como el láser.

Y lo que es más, los sistemas con cámara solo funcionan en condiciones adecuadas de iluminación. Sin embargo el láser funciona en cualesquiera condiciones lumínicas. Por eso el láser no solo es el sistema más preciso sino también el más eficiente y lo puedes usar en habitaciones iluminadas o totalmente oscuras.

Por tanto, en este sentido, el Conga 5490 supera a cualquier robot que no use tecnología láser.

1.4. Cepillos centrales

Otra característica clave para que este Conga 5490 destaque en el mercado es la amplia variedad de cepillos centrales, todos ellos intercambiables entre sí.

El Conga 5490 dispone de los siguientes cepillos:

  1. Cepillo Multi-función. Fabricado en silicona y cerdas, este es el cepillo básico que tienen la mayoría de robots. Sirve para todo tipo de suelos y es especialmente adecuado para moquetas y alfombras.
  2. Cepillo para mascotas. Sí, el Conga 5490 es perfectamente adecuado para mascotas. Con este cepillo BestFriend Care, fabricado exclusivamente en silicona, evita enredos de pelos de animales domésticos, tales como perros o gatos.
  3. Cepillo Jalisco. Especialmente desarrollado por Cecotec, este cepillo está fabricado con microfibras y es especialmente adecuado para suelos duros. La marca garantiza una absorción 3 veces superior a lo habitual.

Como te decía, estos cepillos son intercambiables por lo que podrás usar uno u otro indistintamente según las condiciones.

Ni que decir tiene que esta variedad de cepillos centrales no es común en todos los robots aspiradores y solo está presente en la gama alta de Conga.

1.5. friegasuelos

Por último hay que destacar algo que puede parecer evidente pero que no lo es en otras marcas: el Conga 5490 friega a la vez que aspira y barre.

Con un depósito mixto para sólidos y líquidos, este robot aspirador cuenta con sistema de fregado electrónico gracias al cual puedes regular el caudal de agua que empapa la mopa. Puedes escoger entre Caudal Alto, Medio o Bajo.

Adicionalmente, el Conga 5490 cuenta con una función de fregado (modo Scrubbing) en la cual el robot se desplaza como las hojas de una palmera, imitando el vaivén típico de la fregona. Con este modo es capaz de pasar hasta 4 veces por el mismo punto, dejando así una limpieza y brillo impecables en el suelo.

2. Conga 5490 en oferta y Dónde comprarlo

Por si fuera poco con las características mencionadas, el Conga 5490 tiene un precio bastante razonable, a pesar de ser con muchísima diferencia el robot aspirador más completo que puedes comprar.

En el momento de publicar este artículo, el Conga 5490 cuesta 579 Euros en Cecotec y te dejo una captura de pantalla como prueba de ello.

Conga 5490 precio Prime Day Black Friday 2020
Precio de venta del Conga 5490 a día 3 de octubre de 2020

Por tanto, si lo encuentras más barato durante el Prime Day o Black Friday de este 2020, no pierdas la oportunidad y cómpralo ya.

Los mejores sitios para comprarlo son las siguientes tiendas online:

  • Cecotec. Tienda oficial del producto, con sede en Valencia.
  • Amazon. Tienda del gigante norteamericano

Ambas son de la máxima confianza y te ofrecen diferentes opciones de financiación.

3. Otras características

Te dejo a continuación enunciadas en una lista las demás características importantes de este Conga 5490.

  • Manejo total por la app. Puedes tener el control total del robot aspirador en tu smartphone a través de la app, disponible gratuitamente tanto para Android como para iOS.
    • 10 Modos de limpieza. En la app puedes escoger entre 10 modos de limpieza: Auto, Bordes, Espiral, Fregado, Puntual, Zona, Zona restringida, Manual, Vuelta a casa y Limpieza Profunda. Personalmente casi siempre lo uso en modo Auto, salvo cuando pongo el modo fregado.
    • 3 Niveles de potencia. Puedes escoger entre potencia Eco, Normal o Turbo.
    • Guarda 5 mapas. Esto es especialmente útil si tienes dos casas o tu casa tiene varias plantas.
    • Programable 24/7. Puedes programar el robot 24 horas al día, los 7 días de la semana. Dispones de 10 programaciones para cada uno de los 5 mapas; un total de 50 programaciones.
    • Historial de limpieza. Puedes ver cuándo y qué ha limpiado el robot en otras ocasiones revisando el historial.
    • Mapeo de máxima precisión. El mapeo que hace el robot es instantáneo y se ve a tiempo real en la app.
  • Total Surface 2.0. El Conga 5490 vuelve a la base de carga cuando se queda sin batería y una vez recargado (esto dura 3 o 4 horas) retoma la limpieza por donde la dejó.

Robot aspirador Prime Day - Conga 5490 de Cecotec

  • Cepillo lateral. El Conga 5490 incluye un cepillo lateral para barrer la suciedad de todos los rincones y dispone de un cepillo de repuesto.
  • Salta 2 cm. Puede subir pequeños escalones de hasta 2 cm gracias a sus ruedas todo-terreno.
  • Altura de 9.8 cm. Esta altura es el límite por debajo del cual puede pasar por muebles, camas y sofás. Dejará tu casa impecable, incluso donde tú habitualmente no llegas.
  • Mando a distancia. Además de la app puedes manejar el robot con el mando a distancia.

4. Conclusión

Como puedes ver, este Conga 5490 es el robot aspirador perfecto.

Es el más potente del mercado, tiene una autonomía de 4 horas y función Total Surface 2.0, incluye tres cepillos centrales (incluido el de mascotas), cuenta con navegación láser de máxima precisión, se puede manejar totalalmente por la app y dispone de modo de fregado inteligente.

Y su precio no es nada disparatado.

Comprueba la oferta ahora mismo clicando en el enlace.

CONGA 5490

Mejor Robot aspirador Prime Day 2020

Conga 5490 Cecotec - mejor robot aspirador Prime Day Amazon 2020

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad