Ambos tienen inteligencia artificial.

Entonces, ¿cuál comprar?

Modelo

Conga 7090

Roborock S7

Imagen

Conga 7090 AI Cecotec robot aspiradorXiaomi Roborock S6 - ofertas prime day

Potencia

10.000 Pa

2.500 Pa

Autonomía

240 min

180 min

Navegación

Láser

Láser

Inteligenc. Artif.

Mapa Interactivo

Cepillos

3

1

Fregado intenso

Scrubbing

Vibración

Mando distancia

-

Final Cleaning

-

Recomiendo

MEJOR OPCIÓN

-

Precio

Ver todos los Conga con sus precios

1. Principales diferencias (de un vistazo)

Vamos a ver rápidamente cuáles son las diferencias principales entre estos dos titanes de robots aspiradores, sin duda alguna los dos más poderosos que hay actualmente a la venta.

  1. Potencia de succión. El Conga 7090 IA es el único robot aspirador del mercado (junto con el Conga 6090) que alcanza los 10.000 pascales de potencia de succión. El Roborock S7 en cambio se queda en los 2.500 pascales. Esto no es una potencia de succión baja; de hecho es de las más altas del mercado, pero la revolución que supuso la aparición de los Conga 6090 Ultra y 7090 fue brutal, con la utilización de la tecnología ciclónica y esto multiplicó por 4 veces la potencia máxima de succión que había hasta ese momento. Esta tecnología ciclónica solo se había aplicado en aspiradoras pero nunca en robots aspiradores y esta permite una máxima optimización de la energía para convertirla en potencia de succión. Por tanto, en este aspecto de la potencia de aspiración, el Conga 7090 supera en 4 veces al Roborock S7, lo cual hace que limpie con mayor eficiencia todo tipo de suelos, pero especialmente alfombras y moquetas.
  2. Autonomía. En este aspecto también gana con diferencia el Conga 7090. El Conga 7090 IA tiene una duración de batería de 240 minutos (4 horas) mientras que el Roborock S7 tiene 180 minutos (3 horas). Eso significa que el Conga 7090 puede limpiar durante 60 minutos más, una hora en total. Estas mediciones de autonomía se realizan siempre en condiciones óptimas, con la mínima potencia de succión, en suelo liso sin obstáculos. Por eso lo habitual es que los robots tengan una autonomía algo menor de la que se muestra en las características técnicas.
  3. Modo de fregado. Hasta ahora la función de fregado de los Conga había sido la mejor sin duda. Los Conga (incluido el Conga 7090) friegan con el modo Scrubbing que consiste en un movimiento en forma de vaivén con el que el robot pasa hasta 4 veces por el mismo sitio para dejar un brillo perfecto. El Roborock S7 ha llegado para revolucionar el mercado con el fregado por vibración. Llega hasta 3.000 vibraciones por minuto, lo cual implica una fuerza similar a la que realizas tú cuando friegas con la fregona. El resultado es igualmente la capacidad de sacar toda la suciedad del suelo y dejar un brillo prácticamente perfecto. Por tanto, aunque el Conga 7090 tiene el modo Scrubbing, en mi opinión el Roborock gana en este aspecto.
  4. Cepillos centrales. El Roborock S7 viene equipado con un único cepillo central, fabricado entero en silicona y que, por tanto, es bastante adecuado para casas con animales domésticos. El Conga 7090 IA tiene este cepillo central llamado BestFriend Care, pero además incluye otros dos cepillos adicionales, todos ellos motorizados. 1) Cepillo multi-función, fabricado en silicona y cerdas, apto para todo tipo de suelos. 2) Cepillo Jalisco, de microfibras, especial para suelos duros y que garantiza una absorción 3 veces superior a los cepillos normales. Por tanto, en este aspecto nuevamente gana con diferencia el Conga 7090.
Conga 7090 vs Roborock S7 - comparativa robot aspirador gama alta
Comparativa del Conga 7090 IA de Cecotec con el Roborock S7 de Xiaomi. Duelo de titanes, ambos con inteligencia artificial y navegación láser. CLICA en la imagen para ver precio y comprar el Conga 7090

Vemos que en 3 de las 4 características anteriores gana el Conga 7090: potencia de succión, duración de batería y número de cepillos centrales.

Y que en aquella función que gana el Roborock, el modo de fregado por vibración, aun así el Conga sigue pegando duro con el modo de fregado en Scrubbing.

2. Otras diferencias

Aparte de las 4 diferencias anteriores, que considero claves y definitorias, existen las siguientes diferencias algo menores que creo que es importante mencionar.

  • Mando a distancia. Aunque los dos robots aspiradores se pueden manejar desde el teléfono móvil a través de la app, siendo este método el más completo y práctico, hay que señalar que el Conga 7090 IA viene con mando a distancia incluido. Este te permite dar instrucciones al robot desde lejos sin necesidad de realizar ningún tipo de instalación. Personalmente no soy muy fan del mando a distancia y no lo utilizo nunca, pero te permite definir programaciones semanales, utilizar diferentes modos de limpieza, enviar el robot a la base de carga o ponerlo a limpiar entre otros. El Roborock S7 no incluye mando a distancia, por lo cual pierde algo en esta categoría.
  • Final Cleaning. Un detalle muy agradecido en los modelos más nuevos de Conga es este Final Cleaning, un movimiento final de vaivén a la máxima potencia de succión que el robot realiza antes de subirse a la base de carga. Esto garantiza que el cepillo está completamente limpio después de cada limpieza. Esta función no etá incluida en el Roborock.
  • Guardado de mapas. Ambos robots son capaces de crear mapas interactivos, pero el Roborock es capaz de guardar 4 mapas, mientras que el Conga 7090 es capaz de guardar hasta 10 mapas diferentes.
  • Marcas. El Conga 7090 es un robot perteneciente a la marca española Cecotec, con sede en Valencia. Por su parte, el Roborock S7 pertenece al grupo Xiaomi, de origen chino.
Roborock S7 vs Conga 7090 - diferencias y comparativa
Roborock S7, el único con fregado por vibración sónica del mercado. Aun así, recomiendo el Conga 7090 porque es más potente, tiene mejor batería, más cepillos centrales y es mucho más barato. CLICA EN LA IMAGEN para ver precio y comprar el Roborock S7

3. Precios

Posiblemente la diferencia que tiene más peso a la hora de comprar un robot aspirador u otro es el precio.

Y en este caso hay que decir que, desde que apareció el Roborock S7, Cecotec se ha puesto las pilas y ha rebajado considerablemente el precio de su robot aspirador estrella hasta dejarlo en un precio más que razonable, incluso más barato que el competidor chino.

  • Conga 7090 IA. 499 Euros
  • Roborock S7. 649 Euros
  • Importante: CLICA en los enlaces anteriores para conocer los precios actuales. Estos son los precios que hay en el momento de publicar la comparativa, a mediados de agosto 2021.

Como ves, el Conga 7090 IA es 150 Euros más barato que el Roborock S7.

Y eso a pesar de tener bastantes características que son mejores que el Roborock.

Como te decía, Cecotec se ha puesto las pilas porque desde que salió el Conga 7090 al mercado en noviembre de 2020, su precio había sido siempre de 599 Euros, con lo que ha pegado un bajón importante de 100 Euros en las últimas semanas.

4. Similitudes

Vamos a ver las características que hacen a estos robots los mejores del mercado y que son comunes a ambos.

  • Navegación láser. Tanto el Conga 7090 como el Roborock S7 utilizan el sistema de navegación láser, que es el más preciso y efectivo que existe. Puedes reconocer los robots con láser porque siempre tienen una torreta en su superficie superior que sobresale y que contiene el visor láser. El láser realiza mapas perfectos.
  • Inteligencia artificial. Ambos robots tienen esta capacidad de reconocer objetos mediante una doble cámara situada en su parte frontal. Con estas cámaras van captando imágenes y comparándolas con una extensa base de datos de imágenes para asociarlas a objetos reales. Al reconocer los objetos pueden tomar decisiones inteligentes en cuestión de milésimas de segundo. Por ejemplo evitan enredarse en cables o pasar por encima de excrementos de mascotas.
  • Manejo por app. Ambos robots se pueden manejar desde el smartphone, para lo cual solo tienes que instalar la app y conectarla a tu robot. Es un proceso sencillo y que te ofrece las máximas posibilidades de manejo, con todas las posibilidades de diferentes potencias, diferentes modos de limpieza, programaciones, revisión del historial de limpieza, etc.
  • Mapeo interactivo. Ambos robots son capaces de genera mapas de limpieza de tu hogar a tiempo real y estos mapas son interactivos, lo cual significa que puedes editar las habitaciones, ponerles nombres y determinar los planes de limpieza en función de esos mapas guardados.
  • Conexión a Alexa. Ambos robots se pueden conectar con los asistentes de voz más famosos, con Alexa de Amazon y con Siri de Google Assistant.
  • Programación de limpieza. Tanto con el Conga 7090 como con el Roborock S7 puedes programar la limpieza semanal desde el teléfono móvil, indicando días y horas de limpieza para cada habitación concreta o para toda la casa.
  • Rendimiento. Realmente los Conga y Roborock destacan en el mercado de los robots aspiradores por su excelente rendimiento y eso a pesar de sus precios bastante competitivos. En el caso de estos Conga 7090 y Roborock S7 no te decepcionarán porque su funcionamiento es impecable.

Como ves, hay muchas características que son comunes a ambos robots y que son las que los convierten en los mejores del mercado.

Aun así, yo siempre recomiendo también echar un vistazo al Conga 6090 Ultra, porque es muy parecido al Conga 7090 pero bastante más barato.

5. Conclusión. ¿Cuál es mejor?

Hemos visto que las diferencias entre el Conga 7090 y el Roborock S7 son en su mayoría favorables al Conga: es más potente (10.000 pascales frente a 2.500), tiene mayor autonomía (240 minutos frente a 180) y tiene más cepillos centrales motorizados (3 cepillos frente a 1).

Además, el Conga 7090 IA es mucho más barato que el Roborock S7: hasta 150 Euros más barato.

Por eso no tengo ninguna duda en recomendar el Conga 7090 IA.

CONGA 7090 IA

Conga 7090 AI Cecotec robot aspirador

Ver opiniones de clientes

Esto no quiere decir que sea un error comprar Roborock S7.

Ambos tienen navegación por láser, inteligencia artificial por reconocimiento de objetos, guardado de mapas, manejo por app, conexión a Alexa y muchas otras funciones que te encantarán.

Además, el Roborock S7 destaca por su fregado por vibración.

Pero en la comparativa, el resultado es favorable al Conga 7090 IA por los motivos explicados.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad