Vamos a ver las diferencias entre los mejores robots aspiradores del Prime Day 2021.

Modelo

Conga 7090

Conga 6090

Roborock S7

Roborock S6 Pure

Roborock S5 Max

Imagen

Conga 7090 AI Cecotec robot aspiradorConga 6090 Ultra - robot aspirador CecotecXiaomi Roborock S6 - ofertas prime dayXiaomi Roborock S6 Pure White - robot aspiradorXiaomi Roborock S5 Max

Potencia

10.000 Pa

10.000 Pa

2.500 Pa

2.500 Pa

2.000 Pa

Autonomía

240 min

240 min

180 min

180 min

180 min

Navegación

Láser

Láser

Láser

Láser

Láser

Cepillos

3

3

1

1

1

Inteligenc. Artif.

-

-

Fregado intenso

Scrubbing

Scrubbing

Vibración

-

-

Mando distancia

-

-

-

Recomiendo

Mejor

Barato

-

-

-

Precio

Mueve la tabla a IZQ y DCHA (en móviles)

Ver todos los Conga con sus precios

1. Principales diferencias

Los Conga de Cecotec y los Roborock de Xiaomi son las marcas de robots aspiradores más vendidas.

El motivo principal es que, a pesar de que tienen excelentes características, sus precios son muy competitivos.

La diferencia que salta a simple vista es la procedencia: los Conga vienen de la marca española Cecotec, mientras que los Roborock vienen de la marca china Xiaomi.

Por lo demás, vamos a ver las diferencias en prestaciones.

1.1. Diferencias técnicas principales

Estos son los robots aspiradores de gama más alta que hay, por lo que vamos a ver las pequeñas diferencias que hay entre las marcas, es decir, aquellos principales rasgos de identidad de cada marca.

  • Potencia de aspiración. Es la fuerza con la que el robot aspira la suciedad del suelo. En este apartado, los Conga ganan con mucho a los Roborock. Tanto el Conga 7090 como el 6090 tienen fuerzas de aspiración de 10.000 pascales, mientras que los Roborock S7, S6 Pure White y S5 Max tienen una potencia de 2.500 pascales, 4 veces inferior. Esto se debe a que los Conga utilizan la tecnología ciclónica para conseguir un mayor rendimiento.
  • Autonomía. En la duración de la batería también ganan los Conga 7090 y 6090 ampliamente a los Roborock S7, S6 y S5, porque los Conga tienen 240 minutos de autonomía (4 horas) mientras que los Roborock tienen 180 minutos (3 horas). Aunque ambas autonomías van bien, obviamente los Conga duran más tiempo aspirando.
  • Número de cepillos centrales. La variedad de cepillos también es algo que caracteriza a los Conga. Mientras que Roborock (y la mayoría de marcas) tienen un único cepillo central de silicona y cerdas que es multi-función, los Conga tienen, además de ese, dos cepillos más: un cepillo para mascotas fabricado en silicona y otro cepillo para suelos duros llamado Jalisco, fabricado en microfibras, que absorbe mayor suciedad. En cualquier caso, la variedad de disponer de 3 cepillos para diferentes situaciones siempre es mejor que contar con solo uno.
Conga 7090 vs 6090 vs roborock s7 vs s6 vs s5 - comparativa prime day 2021
Comparativa de los Conga 7090 IA y Conga 6090 Ultra con los Roborock S7, S6 Pure White y S5 Max. En la imagen, el robot aspirador que RECOMIENDO, el Conga 6090 Ultra, por sus características y precio. CLICA EN LA IMAGEN para ver precio y comprar
  • Sistema de fregado. En cuanto al sistema de fregado parece que Xiaomi se ha puesto las pilas con su último modelo, el Roborock S7. Los modelos anteriores (S5, S6) no tenían un modo específico de fregado sino que simplemente colocabas la mopa, le echabas agua y eso era todo. En cambio el Roborock S7 ha introducido un sistema de fregado por vibración que produce hasta 3.000 vibraciones por minuto y que pretende imitar la potencia que ejercemos con la fregona. Además, el Roborock S7 reconoce de manera inteligente las alfombras y eleva la mopa, para que puedas hacer tanto alfombras como fregado en una sola pasada. Los Conga 6090 y 7090, en cambio, tienen el modo fregado de Scrubbing con el cual el robot se mueve trazando formas de hojas de palmera; de esta manera llegan a pasar hasta 4 veces por el mismo sitio.
  • Mando a distancia. Los robots aspiradores Roborock no tienen mando a distancia, los Conga sí. Aunque no soy especialmente fan de este accesorio, hay que reconocer que es útil para dar instrucciones al robot si no quieres instalar la app.

1.2. Inteligencia artificial

Los robots más avanzados del mercado son el Conga 7090 IA con inteligencia artificial 3Diana y los Roborock S6 y S7.

Todos ellos son capaces de detectar objetos y alfombras para desarrollar una respuesta acorde.

En el caso concreto del Conga 7090 es capaz de detectar mascotas por ejemplo y adaptar la potencia de aspiración para evitar despertarlos o puede también mantener una distancia más grande para no molestarlos. También es capaz de detectar si hay muchos obstáculos tirados por el suelo; entonces te envía una notificación para que los recojas y posteriormente volverá para limpiar esa habitación.

El Roborock S7 es capaz por ejemplo de detectar las alfombras y elevar la mopa, con lo que consigue limpiar todo el suelo de tu casa de una sola pasada, sin que tengas que preocuparte de definir zonas.

1.3. Precios: Diferencias

Una vez vistas las diferencias técnicas, vamos a ver las diferencias de precios.

IMPORTANTE: Clica en los enlaces anteriores para conocer el precio actual, especialmente si estamos en campaña de Prime Day o Black Friday.

2. Conga 7090 IA

Conga 7090 AI Cecotec robot aspirador - Prime Day 2021 El Conga 7090 IA con Inteligencia Artificial 3Diana es el robot aspirador más completo, potente e inteligente que hay disponible actualmente.

Hemos visto que en comparación con los Roborock es 4 veces más potente, tiene 60 minutos más de batería, tiene 2 cepillos centrales más e incluye el mando a distancia.

Su navegación láser hace que trace recorridos especialmente eficientes.

Se puede conectar a Alexa, se puede manejar por app para darle todo tipo de instrucciones, para revisar cualquiera de los 10 mapas que puede guardar, para hacer alguna de las 100 programaciones semanales de limpieza que tiene disponibles…

El Conga 7090 cuenta con 3 niveles de potencia, tiene un cepillo lateral que barre la suciedad hacia el interior de la boca de succión y, en definitiva, tiene todo lo que puedas necesitar para una limpieza completa.

Y todo esto a un precio bastante razonable, de 499 Euros como precio habitual.

Clica aquí para ver las ofertas de este BLACK FRIDAY 2021.

3. Conga 6090 Ultra

Conga 6090 Ultra - robot aspirador Cecotec Prime Day 2021 El Conga 6090 Ultra es la versión barata del Conga 7090.

Es exactamente igual que el Conga 7090, pero se diferencia en solo 3 cosas:

  1. No tiene inteligencia artificial 3Diana
  2. Guarda 5 mapas, en lugar de los 10 que guarda el Conga 7090
  3. Es bastante más barato, unos 120 Euros más barato

Para mí el Conga 6090 es el mejor robot aspirador en relación calidad precio de 2021.

4. Roborock S7

Xiaomi Roborock S6 - ofertas prime day 2021 El Roborock S7 es la competencia directa del Conga 7090.

Su principal virtud es el sistema de fregado intensivo por vibración, que produce hasta 3.000 movimientos por minuto para sacar toda la suciedad incrustada en el suelo.

También cuenta con navegación láser, reconocimiento automático de alfombras, gran capacidad tanto en el depósito de sólidos como líquidos, mapea y permite zonificar y cuenta con un nuevo cepillo de goma que es más resistente y extrae mejor la suciedad.

No obstante, en comparación con el Conga 7090, tiene menor potencia de succión, menor autonomía, tiene un único cepillo central y, en definitiva, si los precios son tan parecidos, en realidad merece más la pena comprar el Conga 7090.

5. Roborock S6 Pure White

Xiaomi Roborock S6 Pure White - robot aspirador - prime day 2021 El Roborock S6 Pure White es el robot que le hace la competencia por precio y características al Conga 6090.

Pero nuevamente, como en el caso del Roborock S7, no llega a su nivel.

A pesar de que los precios son similares, el Conga 6090 es superior en potencia (4 veces más potente), en autonomía, en número de cepillos centrales y, en definitiva, es mejor que el Xiaomi Roborock S6 Pure White.

No obstante, si la marca china te da más confianza, por supuesto el S6 es un magnífico robot que se puede conseguir con muy buenas ofertas.

6. Roborock S5 Max

Xiaomi Roborock S5 Max prime day 2021 ofertas El Roborock S5 Max queda relegado al modelo más básico dentro de esta comparativa.

Actualmente es el más barato, teniendo en cuenta que cuesta 399 Euros, pero lo dicho, estate atento a las ofertas del Prime Day según he dicho en el apartado 1.3, para ver qué descuentos puedes conseguir.

7. CONCLUSIÓN

Para estar pendiente de las ofertas en robots aspiradores para el BLACK FRIDAY 2021 echa un vistazo al apartado 1.3 de este artículo.

De manera general podemos decir que los robots aspiradores Conga superan a los Roborock.

Los Conga 7090 y 6090 son más potentes, tienen mayor autonomía y más cepillos centrales que los Roborock S7 y S6 respectivamente, cuando sin embargo tienen precios similares.

En todo caso, de los robots de esta comparativa yo recomiendo el Conga 7090 IA, porque sin lugar a dudas y a la vista de las prestaciones, es el mejor robot aspirador del año 2021 y su precio es más que razonable.

Mejor Robot aspirador BLACK FRIDAY 2021

CONGA 7090 IA

Conga 7090 Cecotec - mejor robot aspirador Black Friday 2021

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad