Vamos a comparar el nuevo Conga 7090 IA (con bajada de precio) con el mejor Roomba.

Vamos a ver las diferencias entre estos robots aspiradores de gama alta.

1. Comparativa

Modelo

7090 IA

Roomba i7+

Imagen

Conga 7090 AI Cecotec robot aspiradorRoomba i7+ irobot aspirador Amazon

Potencia

10.000 Pa

2.000 Pa

Autonomía

240 min

75 min

Navegación

Láser

Cámara

Cepillos

3

1

Modos limpieza

10

3

Auto-vaciado

-

Fregado

-

Intelig. Artif.

-

Recomiendo

Mejor Opción

Comprar

Ver todos los robots aspiradores Conga con sus precios

2. Vídeos

Vamos a empezar viendo unos vídeos y una pequeña introducción para que te hagas una idea de cómo son estos robots y cuál es su origen.

2.1. Conga 7090 IA

El Conga 7090 IA es el último modelo de robot aspirador que Cecotec ha publicado, concretamente en noviembre de 2020, el día justo anterior al Black Friday.

Destaca porque tiene todas las virtudes de su antecesor (el Conga 6090 Ultra, que ya era algo superior al 5490) pero además le supera en inteligencia, lo que Cecotec ha venido a llamar Inteligencia Artificial 3Diana.

Por lo demás, mantiene la altísima potencia de succión, la increíble autonomía, los 3 cepillos centrales así como esos últimos toques y retoques finales para una limpieza perfecta.

2.2. Roomba i7+

El Roomba i7+ es el robot aspirador más completo y más vendido de Roomba.

Este robot destaca en el mercado porque es el único con sistema de auto-vaciado.

Sí, sí.

Cuando el robot llega a su base de carga, esta succiona toda la suciedad del depósito y la acumula en un depósito situado en la propia base de carga. Y esto lo repetirá constantemente, de manera que tú solo tienes que vaciar el depósito aproximadamente 1 vez al mes.

3. Diferencias Conga 7090 vs Roomba

En lugar de ver diferencias entre un robot y otro, vamos a ver en qué características es superior el Conga 7090 IA al Roomba i7+ y viceversa.

3.1. En qué gana el Conga 7090 Ultra

Estas son las prestaciones en que el Conga 7090 es mejor que el Roomba.

  • Friegasuelos. El Conga 7090, al igual que todos los robots aspiradores de Cecotec, puede fregar. Además puede pasar la mopa, aspirar y barrer, por lo que se considera robot 4 en 1. Los robots Roomba, por el momento, no pueden fregar.
  • Potencia de succión. La potencia máxima de succión del Conga 7090 es de 10.000 pascales mientras que la del Roomba es de 2.000 pascales. Esta enorme diferencia se debe principalmente a que el Conga 7090 IA cuenta con la tecnología ciclónica para conseguir la máxima eficiencia a la hora de convertir la energía eléctrica en potencia de aspiración.
  • Sistema de navegación. El sistema de navegación del Conga 7090 IA es por láser mientras que el Roomba i7+ navega por cámara. El sistema láser es el más preciso que existe y, la principal ventaja con respecto a la cámara, es que puede funcionar tanto en condiciones de buena luz como en total oscuridad. En cambio la cámara del Roomba necesita unas condiciones mínimas de luz para orientarse correctamente.
Conga 7090 vs Roomba - Cecotec iRobot - comparativa y diferencias
Comparativa Conga 7090 vs Roomba. Diferencias y similitudes. CLICA EN LA IMAGEN para ver precio y comprar el nuevo Conga 7090 IA, el más inteligente, potente y completo del mercado
  • Autonomía. La duración de la batería del Conga 7090 IA es aproximadamente de 240 minutos, frente a solo 75 minutos del Roomba i7+. La autonomía es clave en un robot aspirador porque nos da una idea del tiempo que puede estar limpiando sin recargar.
  • Cepillos centrales. El Roomba i7+ viene con un único cepillo central, el cepillo multi-función, que sirve para todo tipo de superficies y está fabricado con cerdas y silicona. En cambio, el Conga 7090 IA incluye, además de ese cepillo multi-función, los dos siguientes:
    • Cepillo para mascotas. Denominado BestFriend Care, este cepillo está fabricado en silicona y evita los enredos de pelos largos de animales.
    • Cepillo Jalisco. Fabricado en microfibras, es especial para suelos y Cecotec garantiza una absorción 3 veces superior a un cepillo normal. Estos dos cepillos están en el Conga 7090 pero no en el Roomba.
  • Retorno automático. Tanto el Conga 7090 como el Roomba i7+ retornan a su base de carga cuando se quedan sin batería y luego retoman la limpieza por donde la dejaron. La diferencia entre ellos es que el Conga 7090 solo recarga lo suficiente para acabar la limpieza, mientras que el Roomba se recarga completo. Esta característica novedosa del Conga 7090, llamada Total Surface 3.0, hace que el tiempo total de limpieza sea muy inferior.
  • Gestión de habitaciones. De igual manera, la gestión de habitaciones que permite el Conga 7090 es más inteligente que la del Roomba. Aunque en ambos puedes ver el plano de tu vivienda, en el Conga 7090 puedes además editar las habitaciones, definir el orden y el tipo de limpieza para cada habitación.
Conga 7090 IA Cecotec comparativa Roomba i7+
Conga 7090 IA con inteligencia artificial 3Diana, potencia de 10.000 pascales, 240 minutos de autonomía y 3 cepillos centrales, incluido el de mascotas
  • Modos de limpieza. Frente a solo 3 modos de limpieza del Roomba, el Conga 7090 ofrece un total de 10: Auto, Bordes, Espiral, Puntal, Limpieza Profunda, Zona, Zona Restringida, Fregado (Scrubbing), Vuelta a Casa y Manual.
  • Inteligencia Artificial. Por si las anteriores características fueran pocas, el Conga 7090 IA destacada además en el mercado por ser el robot aspirador más inteligente que existe. Reconoce objetos a tiempo real y es capaz de diferenciar entre muebles, objetos o mascotas y reaccionar de manera inteligente ante ellos.
  • PRECIO. Incluso a pesar de que en la mayoría de características gana el Conga 7090 frente al Roomba, este resulta mucho más caro.

IMPORTANTE: CLICA EN LOS ENLACES ANTERIORES para ver el precio actual, porque siempre puede haber ofertas para campañas especiales como Prime Day o Black Friday.

Por algún motivo, los robots aspiradores iRobot de Roomba resultan mucho más caros que los Conga, a pesar de que sus características son peores.

3.2. En qué gana el Roomba i7+

El único aspecto en que el Roomba i7+ gana al Conga es el siguiente:

  • Auto-vaciado. El único robot del mercado con sistema de auto-vaciado de su depósito de suciedad es el Roomba i7+. Si observas su base de carga, es bastante grande y tiene un depósito vertical en la parte superior. Cuando el robot llega a la base de carga, esta succiona toda la suciedad del depósito del robot para que este se quede vacío. La ventaja de esto es que no te tienes que preocupar de vaciar el depósito frecuentemente sino solo, por ejemplo, una vez al mes.

4. Robots aspiradores más vendidos

Antes de dejarte mi opinión concreta, quiero que eches un vistazo a esta lista con los 6 robots aspiradores más vendidos actualmente.

Es la lista oficial de Amazon España, por lo que te puede dar una idea de cuáles son los que mejores opiniones tienen y los que están en oferta.

73,10 EURBestseller No. 1
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 1090...
  • Robot aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa la...
  • El robot aspira, barre y pasa la mopa o friega de...
  • Compatible con alexa y google home; app control...
84,34 EURBestseller No. 2
Cecotec Conga 1790 Titanium Robot Aspirador y...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira,...
  • Incluye la novedosa tecnología SmartGyro 3.0; Una...
  • APP Control: aplicación para Smartphone con mapa,...
250,00 EURBestseller No. 3
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 6090...
  • 4 IN 1: robot aspirador que barre, aspira, pasa la...
  • Ciclón: los mayores avances en aspiración...
  • 10.000 Pa: la mayor potencia de succión jamás...
130,00 EURBestseller No. 4
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 3790,...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot...
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con tres modos...
  • Memoriza diferentes mapas y lo muestra en la APP....
60,00 EURBestseller No. 5
CREATE IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Se convierte...
  • Tecnología SmartGyroscope, con navegación...
  • Este robot friegasuelos con sistema...
30,00 EURBestseller No. 6
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 2290...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot...
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con tres modos...
  • Gracias a su Memory Control, el robot memoriza el...

5. Conclusión

Los robots aspiradores Conga de última generación como el Conga 7090 IA, el Conga 6090 Ultra o el Conga 5490 superan en potencia, autonomía, precisión, navegación, rendimiento, inteligencia y accesorios a cualquier robot aspirador Roomba, incluido este Roomba i7+.

Además, son mucho más baratos los Conga que los Roomba.

Por eso recomiendo los Conga.

De esta comparativa, lógicamente he de decir que el mejor robot aspirador es el Conga 7090 IA.

No obstante, me parece que aún su precio está un poco alto. Es por eso que en la comparativa entre el Conga 6090 y el 7090, aún sigue ganando el Conga 6090 Ultra como el que yo recomiendo.

No obstante, obviamente, el Conga 7090 IA es el mejor robot actualmente en el mercado, el más potente, el más completo y el más inteligente.

CONGA 7090 IA

Mejor Robot aspirador del mercado

Conga 7090 AI Cecotec robot aspirador

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad