Los Conga 7490 Eternal X-Treme y Home X-Treme se están imponiendo en el mercado de robots aspiradores en 2023.

Han llegado pisando fuerte, con su navegación láser y buenos precios.

Vamos a ver las diferencias entre ellos y las opiniones.

Modelo

7490 Eternal Home X-Treme

7490 Eternal X-Treme

Imagen

conga 7490 eternal home x-treme cecotecConga 7490 eternal x-treme robot aspirador

Potencia

2.500 Pa

2.500 Pa

Autonomía

110 min

110 min

Navegación

Láser

Láser

Cep. central

Multi

Multi

Cep. lateral

1

1

Modos

8

8

Mapas

5

5

Mopas

2

2

Autovaciado

-

Bolsas

2 L

-

Recomiendo

Mejor

-

Precio

1. A qué se debe su éxito de ventas

Los nuevos Conga 7490 Eternal, ya sea la versión X-Treme (sin autovaciado) o Home X-Treme (con autovaciado), están triunfando porque tienen un funcionamiento impecable gracias a su navegación láser.

Si esto lo combinas con unos precios muy competitivos (característicos de Cecotec),

Estamos pues ante una mezcla explosiva que garantiza el súper-ventas.

Los precios tan bajos pueden deberse a que, aunque son robots aspiradores con una elevada potencia de aspiración (hasta 2.500 pascales), su autonomía es mucho más moderada, casi de robot aspirador de gama media-baja, con 110 minutos, y eso le permite a Cecotec reducir los costes de producción y transporte.

Una batería grande supone un gran gasto de producción y también una elevación del peso para el transporte. Con estas baterías modestas de los Conga 7490 ese problema desaparece.

conga 7490 opiniones diferencias eternal home x-treme
Conga 7490 Eternal X-Treme. Opiniones

2. Diferencias

La única diferencia entre estos dos robots aspiradores es el autovaciado.

En realidad estamos hablando del mismo robot aspirador.

Solo cambia la base.

En el caso del Conga 7490 Eternal X-Treme la base es simplemente de recarga eléctrica.

Sin embargo, en el caso del Conga 7490 Eternal Home X-Treme su base, además de hacer la recarga eléctrica, también aspira la suciedad y el polvo desde el interior del depósito del robot. La propia base de autovaciado transporta ese polvo a una bolsa higiénica donde queda almacenado durante varias semanas (unas 8 semanas) hasta que se llene y entonces tengas que cambiar la bolsa.

Mientras tanto, puedes disfrutar de un robot que limpia tu casa y que se autovacía él mismo.

Por tanto, la única diferencia entre estos dos robots es que el Conga 7490 Eternal X-Treme no tiene la base de autovaciado que el Conga 7490 Eternal Home X-Treme sí tiene.

Por eso se llama Home.

conga 7490 opiniones
Navegación Láser. Conga 7490 Eternal Home X-Treme y Conga 7490 Eternal X-Treme

3. Precios

Vamos a ver cuáles son las ofertas actuales de Cecotec para estos dos robots aspiradores.

Como ves, hay una diferencia de 100 euros entre los dos robots, que significa que la diferencia entre comprar la base de recarga normal o la base de autovaciado supone 100 euros.

¿Mi opinión personal? 

Que merece la pena tener la base de autovaciado.

La tendencia actual de todos los robots aspiradores tanto de gama alta como de gama baja, de Conga y de Roborock, de todos ellos es a que se venden más con la base de autovaciado.

Porque nos ahorra tiempo y es una gran comodidad.

precio conga 7490 eternal home x-treme cecotec ofertas
Precio en OFERTA del Conga 7490 Eternal Home X-Treme

El robot limpia y luego la base limpia el robot.

Por tanto, tú te olvidas del mantenimiento durante muchas semanas. Y esto sale a cuenta por pagar solo 100 euros más.

4. Opiniones

Las opiniones generales de los usuarios que ya han adquirido su Conga 7490 son muy positivas.

Todos valoran enormemente el hecho de que venga con navegación láser y que tenga elevada potencia, así como la base de autovaciado en el caso del Conga 7490 Eternal Home X-Treme.

Vamos a ver algunas de las características más destacadas.

4.1. Navegación láser

El sistema de navegación por láser es el más extendido entre los robots aspiradores de gama alta.

De hecho, es una tecnología que Cecotec ha probado ya una infinidad de veces en los diferentes robots aspiradores Conga, desde el primer Conga 3090 con láser hasta el más poderoso Conga 9090 IA.

El sistema láser:

  1. Garantiza los recorridos más efectivos de limpieza, para que el tiempo de limpieza sea el mínimo posible, sin dejarse zonas sin limpiar y sin pasar dos veces por el mismo sitio
  2. Otorga la máxima precisión hasta el centímetro en el trazado del mapa de tu casa. El mapeo es impecable.

Podemos detectar que un robot tiene navegación láser cuando sobresale una torreta en la superficie superior, que es donde se ubica el láser que gira constantemente para mapear tu casa.

Estos Conga 7490 Eternal X-Treme y Home X-Treme gozan de esta tecnología láser de última generación.

conga 7490 eternal x-treme precio oferta
Robot aspirador Conga 7490 Eternal X-Treme sin autovaciado. Precio

4.2. Potencia de aspiración

La potencia de aspiración en estos Conga 7490, si bien no es la más elevada de los Conga, sí que está en una buena gama media alta.

Sus 3.000 pascales de potencia en el motor se traducen en unos 2.500 pascales de aspiración en la boca de succión. Estos 2.500 pascales se alcanzan solo en el modo de máxima potencia, que es el recomendado cuando las necesidades imperan, como por ejemplo cuando el robot aspira alfombras.

4.3. Manejo por app

El manejo por app es, de acuerdo con las opiniones de clientes, una de las características mejor recibidas por los mismos.

Gracias a que puedes conectar el robot aspirador Conga 7490 a la WiFi de casa, es posible darle órdenes desde la app de Cecotec simplemente con tu teléfono móvil o tablet.

Así, por ejemplo, puedes poner a limpiar tu robot aspirador cuando estás en la oficina o incluso cuando estás de viaje. También puedes configurar zonas, editar los mapas que guarda, definir la programación semanal de limpieza, seleccionar modos de limpieza y niveles de potencia, puedes revisar los 5 mapas que guarda, el historial de limpiezas…

Y mucho más.

La app es lo más cómodo.

conga 7490 vs 7290 comparativa robots aspiradores
Conga 7490 con autovaciado

4.4. Autonomía

La autonomía es el punto débil de estos Conga 7490 Eternal.

Con 110 minutos se enmarcan en una gama media-baja. 

Lo normal en robots aspiradores de gama alta es, al menos, 150 minutos, aunque lo esperado es que lleguen a 180 o incluso 240 minutos.

Estos 110 minutos de los Conga 7490 quedan muy lejos de esos datos.

4.5. Fregado de precisión

Los Conga 7490 Eternal, además de aspirar, pueden barrer, fregar y pasar la mopa.

Para ello tienen un depósito mixto con dos compartimentos, uno de sólidos y polvo y otro de líquidos para fregar.

Además de tener un modo específico para el fregado en el que el robot se mueve con movimientos de vaivén para insistir en cada punto, también cuentan estos robots aspiradores con la regulación electrónica del caudal de agua. Puedes escoger por tanto un caudal de agua alto, medio o bajo, de acuerdo con el nivel de intensidad que quieras fregar.

Los Conga 7490 Eternal X-Treme y Home X-Treme son súper completos y funcionan a la perfección tanto para aspiración como para fregado.

4.6. Cepillos

Para concluir, merece la pena destacar que los Conga 7490 Eternal vienen con un único cepillo lateral, en el lado derecho, al igual que lo tienen también los Conga 8090 y 9090 por ejemplo, los tope de gama de Cecotec.

Por otro lado, estos Conga 7490 vienen con un único cepillo central, multi-función, apto para todo tipo de suelos y el más recomendado en alfombras.

El cepillo multi-función está fabricado en 2 materiales: silicona y cerdas.

5. Conclusiones

Los Conga 7490 Eternal Home X-Treme y Eternal X-Treme son el futuro.

Con unos precios muy competitivos actualmente, cabe la esperanza de que en un par de meses aún bajen más esos precios y los encontremos como gangas.

Su navegación láser, 2.500 pascales de potencia de aspiración efectiva, mapeo, su manejo integral por app y el fregado con mopa y depósito mixto hace de ellos unos robots aspiradores de gama media-alta.

Y sin embargo sus precios son de gama media-baja.

Además, si quieres llevarte el robot más completo te recomiendo que te lo lleves con base de autovaciado, en concreto el Conga 7490 Eternal Home X-Treme, porque te ahorras todos los cuidados en el día a día.

CONGA 7490 ETERNAL HOME X-TREME

Con láser y autovaciado

conga 7490 eternal home x-treme con autovaciado opiniones

Leer opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad