Ya se acerca el Black Friday 2022 con las mejores ofertas del año.

El Conga 9090 IA con autovaciado es el mejor robot aspirador que existe actualmente.

En este artículo he reunido las 33 preguntas más frecuentes sobre este robot, para que te ayude en tu decisión de compra.

ROBOT ASPIRADOR CONGA 9090 IA

conga 9090 ia mejor robot aspirador 2022

 

Leer opiniones de clientes

Aquí van las preguntas más frecuentes y sus respuestas.

Si tienes alguna más, déjala en la sección de comentarios al final del artículo.

Índice de Contenidos

1. ¿El Conga 9090 IA detecta las alfombras y se sube a ellas?

El Conga 9090 detecta las alfombras gracias a su sistema de inteligencia artificial con doble cámara.

Si el robot está usando el depósito de sólidos y la alfombra tiene menos de 2 cm de grosor, entonces subirá a la alfombra y activará automáticamente el modo Turbo para hacer una succión más completa.

Cuando la alfombra tiene más de 2 cm de altura o cuando usamos el depósito mixto con la mopa, entonces el robot sabe que no debe subirse a la alfombra y la bordea.

conga 9090 sube a alfombras o esquiva
El Conga 9090 IA es capaz de detectar alfombras y subirse a ellas si tienen menos de 2 cm de grosor

2. ¿Dónde se pueden encontrar repuestos para el Conga 9090? ¿Dónde puedo conseguir las bolsas higiénicas para la base de autovaciado?

El mejor sitio para encontrar repuestos es en la página oficial del producto, en Cecotec.

Entra en Cecotec > Aspiración > Repuestos y busca el repuesto que necesitas.

También puedes entrar en Cecotec > Robots aspiradores, clicar en la Lupa (Buscar) y escribir «Repuestos Conga 9090». Aparecerá una lista con los productos más relevantes.

Por lo general, la gente que está usando el Conga 9090 necesita reponer alguno de los siguientes:

Pack de 3 bolsas higienicas para base de autovaciado conga home 10000
Pack de 3 bolsas higienicas para base de autovaciado conga home 10000

3. ¿Esquiva las heces de mascota?

Sí.

El Conga 9090 IA no solo está equipado con la mejor tecnología de navegación láser sino también con la Inteligencia Artificial 3Diana, que incluye una doble cámara frontal. Esta reconoce objetos y, en el caso de excrementos de perro o gato los esquiva y, además, te indica con una notificación en la app dónde se encuentran.

Eso sí, estas tecnologías de inteligencia artificial aún no son tan perfectas como para detectar tamaños mínimos. Los objetos deben tener unas determinadas dimensiones para que el robot sea capaz de detectarlos.

4. ¿Se puede enviar a limpiar una habitación programando la hora? ¿Y sin programar la hora?

Sí, ambas opciones son posibles.

En primer lugar debes programar un «Plan» que incluya solo la habitación que deseas. En el plan puedes determinar la hora de limpieza que quieres.

Si prefieres que sea sin hora, es decir, enviarlo a limpiar ahora mismo, debes desactivar el plan para que no se ejecute nunca. En el momento que quieras limpiar, entra en «Iniciar un plan existente» y selecciona el Plan que habías creado para esa habitación; aunque este en modo desactivado, te permite escogerlo. Entonces limpia solo esa habitación.

12 progrmas limpieza conga 9090
Programación del Conga 9090 IA

5. ¿Cómo funciona el robot? ¿Qué resultados está dando a los usuarios?

La opinión generalizada de los usuarios es que el Conga 9090 IA es un robot perfecto, que realiza una limpieza profunda de tu casa sin esfuerzo y que además realiza el autovaciado del depósito, por lo que te olvidas de que tienes que hacer un mantenimiento constante del robot.

Las principales quejas de los usuarios vienen del funcionamiento de la app, porque en ocasiones cuesta que se conecte correctamente al robot y, aun cuando está correctamente conectado, a veces da problemas de errores o imprecisiones. En general se soluciona fácilmente con un hard reset, el robot se conecta sin problemas y la app funciona a la perfección.

Pero lo dicho, a parte de algunas posibles dificultades mínimas con la app, el robot funciona perfectamente, esquiva cables, no se enreda en calcetines ni otros objetos, deja el suelo impecable y hace una limpieza profunda y detallada de todos los rincones de la casa.

Es uno de los robots del mercado con mejores valoraciones por parte de los usuarios.

6. ¿Puede funcionar el Conga 9090 si no hay internet en casa?

Sí.

En ese caso, el robot accede a todas las zonas que estén abiertas y no se puede seleccionar el modo de fregado.

Algunas de las mejores funciones del robot vienen del hecho de tener internet en casa (wi-fi), como por ejemplo la creación del mapa de tu casa, la posibilidad del fregado o la selección de zonas. Estas funciones no están disponibles cuando no hay WiFi.

En el caso de usar el robot sin internet, tienes la opción de utilizar el mando a distancia, que incluye diferentes modos y funciones.

7. ¿Es necesario que el depósito siempre esté lleno de agua, aunque no quiera fregar?

No, puedes tener el depósito con o sin agua, como tú prefieras.

El robot dispone de un depósito mixto para el fregado vibratorio y por otro lado dispone de un depósito de solo sólidos, es decir, solo para aspirar polvo y suciedad. En el caso de que uses el depósito mixto, puedes colocar la mopa y puedes usarlo tanto con el depósito lleno de agua como vacío.

fregado con el conga 9090

8. ¿Raya el suelo?

No.

Las ruedas son de goma, que no raya y las cerdas de los cepillos, aunque son motorizados, tampoco rayan, son delicadas con los suelos.

El Conga 9090 IA es apto para todo tipo de suelos, tanto duros (baldosas, parqué, tarima flotante) como blandos (moqueta, alfombras) y no ha habido ninguna queja de usuario al respecto.

9. ¿Cómo se dibujan las alfombras en la app?

En realidad no se dibujan.

El robot es capaz de detectar a tiempo real la presencia de una alfombra y actuar de manera inteligente. Por lo general, se subirá a la alfombra y la limpiará en profundidad mediante la activación del modo Turbo.

10. ¿Cómo y dónde puedo descargar la app?

El Conga 9090 es compatible con iOS y Android.

Para descargar la app, accede a los siguientes enlaces:

En cualquiera de los dos casos puedes entrar en las tiendas de aplicaciones móviles, buscar «Conga 9090» y descargar la aplicación en pocos minutos y de manera totalmente gratuita.

conga 9090 app store
Descargar la app del Conga 9090 para Android e iOS

11. ¿Tiene sensor anti-caídas?

Sí.

Debajo del robot puedes ver los 6 sensores que evitan que el robot se caiga por las escaleras.

sensores Conga 9090

12. ¿Es posible cargar el Conga 9090 con el depósito de agua puesto?

Sí, pero debes tener en cuenta que puede gotear y de esta manera dañar los materiales de la base de carga o del suelo.

13. ¿Qué diferencias hay entre el Conga 8090 y el Conga 9090?

Las diferencias principales entre el Conga 8090 y el 9090 son que este último 1) tiene Inteligencia Artificial, 2) tiene 2 modos de funcionamiento adicionales y, por consiguiente, 3) es algo más caro.

que diferencias hay entre el conga 8090 y el 9090
¿Qué diferencias hay entre el conga 8090 y el 9090?

Me explico.

  1. El Conga 9090 tiene Inteligencia Artificial 3Diana que el Conga 8090 no tiene. Esta está compuesta por una doble cámara frontal que le permite reconocer objetos por comparación con una enorme base de datos. Al reconocer objetos, los evita o actúa de manera inteligente ante ellos.
  2. El Conga 8090 tiene 10 modos de funcionamiento: Auto, Bordes, Espiral, Fregado, Limpieza profunda, Zona, Zona restringida, Manual, Vuelta a casa y Puntual. El Conga 9090 tiene 2 modos adicionales: Espiral cuadrada y Limpieza completa.
  3. El Conga 9090 IA es, por lo general, 100 Euros más caro que el Conga 8090 Ultra. Ambos puedes conseguirlos con o sin la base de autovaciado Conga Home 10.000, pero en ambos casos el Conga 9090 va a ser más caros. Lo mejor es que cliques en los siguientes enlaces para comprobar los precios en la página oficial de ventas de Cecotec:
    1. Conga 8090 Ultra con autovaciado
    2. Conga 9090 IA con autovaciado

En su precio habitual, el Conga 9090 con autovaciado cuesta 699 Euros y el Conga 8090 con autovaciado 599 Euros.

Cuando quitas la base de autovaciado, ambos robots reducen su precio en 100 euros; el Conga 9090 pasa a costar 599 Euros y el Conga 8090 cuesta 499 Euros, aunque todo ello depende también de campañas de ofertas como el Black Friday o el Prime Day.

Más allá de estas 3 diferencias, en todo lo demás, estos dos robots aspiradores son exactamente iguales. De hecho, son los robots de gama más alta de Cecotec y los mejores y más potentes del mercado.

En todo caso, puedes ver la comparativa completa del Conga 8090 y 9090 aquí.

14. ¿Puede fregar unas zonas y no fregar en otras en la misma sesión?

Sí.

Hay una función en la aplicación que nos permite definir zonas por las que no queremos que pase la mopa o friegue.

El Conga 9090 reconoce automáticamente las alfombras y no se sube a ellas cuando tiene el depósito mixto para el fregado puesto. No obstante, puede haber zonas de suelo con parqué que quizá no quieras que friegue.

15. ¿El Conga 9090 viene con la base de carga incluida?

Sí,.

Todos los robots aspiradores Conga de Cecotec vienen con la base de carga incluida.

Ahora bien, puedes comprar el Conga 9090 con base de autovaciado o sin ella. Existe diferencia de precios y además diferencia de funcionalidad porque la base de autovaciado Conga Home 10.000 vacía automáticamente la suciedad del depósito sin que tú tengas que hacer nada.

16. ¿Qué dimensiones tiene el Conga 9090?

El robot Conga 9090 es redondo:

  • Diámetro: 34 cm
  • Altura: 9.5 cm
dimensiones Conga 9090
Dimensiones del Conga 9090 IA

La base de carga con autovaciado Conga Home 10.000 es más grande que las habituales bases de carga porque necesita el motor para la succión del polvo y, sobre todo, el depósito para almacenar la suciedad. Sus dimensiones son:

  • Ancho: 39.9 cm
  • Largo: 45.6 cm
  • Alto: 28.8 cm
dimensiones conga home 10000 base de carga autovaciado
Dimensiones base de autovaciado Conga Home 10000

17. ¿Cuánto pesa el robot?

El Conga 9090 pesa 6.3 Kg.

La base de carga con autovaciado pesa 6.1 Kg.

18. ¿Puede limpiar de noche?

Sí.

El Conga 9090, al igual que todos los robots aspiradores Conga con láser, puede limpiar de noche o en habitaciones totalmente oscuras.

Esto es gracias al sistema de navegación por láser (la tecnología iTech Laser 360), que no necesita ningún tipo de iluminación para reconocer los espacios con precisión.

19. ¿Se puede conectar a corriente de 110 V?

No.

El robot viene preparado para cargarse en la red eléctrica a 220 V. Para cambiarlo a 110 V necesitas un transformador.

20. ¿Se puede conectar a una red de 2.4 GHz?

Sí.

El Conga 9090 se puede conectar a una red de 2.4 GHz y también a la de 5.0 GHz.

21. ¿Qué diferencia hay entre el fregado normal y el fregado por vibración?

El Conga 9090 es excepcional por la Inteligencia artificial, el autovaciado y el fregado vibratorio.

Todos los Conga tienen el fregado habitual tipo SCRUBBING, en el que el robot se mueve en forma de hoja de palmera para pasar hasta 4 veces por el mismo punto, como si fuera una fregona.

El nuevo fregado vibratorio tipo TWERKING sigue teniendo esos desplazamientos en forma de palmera pero, además, introduce una vibración intensa en el depósito de líquidos de manera que la mopa arranca la suciedad más incrustada. Para ello necesitas el depósito especial tipo Twerking. Además, con el Conga 9090 es posible definir el caudal de agua y la intensidad de la vibración.

fregado vibratorio Twerking Conga 9090 IA
¿Qué diferencias hay entre el fregado Scrubbing y el fregado Twerking del Conga 9090?

22. ¿Es compatible la base de autovaciado con el Conga 7090 IA?

No.

El Conga 7090 no es compatible con autovaciado. La base de autovaciado Conga Home 10.000 es compatible únicamente con los Conga 8090 y 9090.

conga home 10000 autovaciado compatible con el conga 8090 y 9090
¿Es compatible la base Conga Home 10.000 con el Conga 7090?

23. ¿Es apto para casas con animales? ¿Recoge bien los pelos de animales?

Sí.

El Conga 9090 es el robot aspirador más potente que existe, junto con los Conga 8090, 7090 y 6090. Alcanzan los 10.000 pascales de potencia de succión, mientras que el inmediato competidor sería el Roborock S7 MaxV Plus, que tiene aproximadamente la mitad: 5.100 pascales.

Además de tener la máxima potencia de succión, el Conga 9090 cuenta con un cepillo central motorizado especial para mascotas, el BestFriend Care, fabricado completamente en silicona, que evita enredos de pelos.

conga 9090 apto para mascotas
Conga 9090 IA, apto para casas con mascotas

Eso por la parte de la aspiración de pelos.

Pero el Conga 9090 cuenta también con la inteligencia artificial 3Diana que le permite, entre otras cosas, reconocer excrementos para esquivarlos y notificarte a la aplicación móvil. Y también reconoce a los propios animales, los bordea y reduce la potencia para no molestarles.

Por tanto, el Conga 9090 IA está perfectamente equipado para limpiar en profundidad en casas con mascotas.

24. ¿Limpia la casa de manera ordenada o aleatoria?

El Conga 9090 IA limpia de manera ordenada.

El modo de funcionamiento más eficiente es el Auto, en el que el robot limpia primero los bordes de la habitación y posteriormente continúa con una limpieza recta en forma de zig zag por el interior de la habitación.

Sus sistema de navegación láser e inteligencia artificial hacen que se oriente por toda la casa con la máxima precisión.

25. ¿Qué hago si los cepillos giran con dificultad o dejan de girar?

Tanto el cepillo lateral como el cepillo central son muy fáciles de desmontar para limpiar.

En el caso del cepillo lateral, solo tienes que darle la vuelta al robot y tirar del cepillo con un poco de fuerza. Límpialo de pelusa y posibles pelos y el problema quedará resuelto.

El cepillo central es igualmente fácil de desmontar. Primero debes presionar las pestañas de la carcasa que lo enmarca para retirarla. Luego presionas por un lateral del cepillo hasta que este sale. Nuevamente límpialo de polvo, pelusa y pelos para que vuelva a funcionar y rodar perfectamente.

En caso de que siguiera dando problemas, puedes contactar con el servicio técnico en el teléfono 963 210 728.

26. ¿Incluye la mopa para el fregado?

Sí, el Conga 9090 viene con 2 mopas, una de ellas a modo de recambio.

27. ¿Es necesario que haya 50 cm a cada lado de la base de carga o puede funcionar con menos espacio?

La recomendación del fabricante Cecotec es que haya un espacio mínimo de medio metro a cada lado de la base de carga para asegurarte de que el robot entra y sale sin problemas.

No obstante, a través de la práctica he comprobado que con mucho menos espacio también realiza las maniobras con soltura y sin dar problemas. Por tanto, en general no es necesario que haya tanto espacio disponible alrededor de la base de autovaciado.

Lo mejor es probarlo para cada caso concreto.

Lo peor que puede ocurrir es que el Conga 9090 no sea capaz de subirse a la base de carga y debas empujarle tú mismo.

28. ¿Realmente funciona el fregado con tan poca agua?

Sí.

Estos son los 3 sistemas que utiliza el Conga 9090 para optimizar el fregado:

  1. Tiene un sistema de fregado electrónico Wash4You que te permite escoger un nivel Alto, Medio o Bajo de empapado de la mopa.
  2. El robot se mueve en forma de hoja de palmera con el sistema Scrubbing de manera que pasa hasta 4 veces por el mismo sitio, imitando el movimiento natural de la fregona.
  3. El sistema Twerking insiste con la vibración para conseguir extraer hasta la suciedad más incrustada.

Gracias a estos 3 sistemas trabajando conjuntamente, el Conga 9090 deja unos resultados más que decentes en el fregado.

También hay que decir que el primer Conga con navegación láser y fregado fue el Conga 3090 que salió publicado en 2017.

Desde entonces han pasado casi 6 años de una continua experimentación y perfeccionamiento del sistema de fregado, pasando por varias decenas de modelos de robots aspiradores Conga, hasta llegar al último y más evolucionado en la actualidad, el Conga 9090 IA, que aúna la mejor tecnología de navegación y fregado.

conga 9090 ia fregado vibratorio
FREGADO completo del Conga 9090: Wash4You + Scrubbing + Twerking

29. ¿Se puede devolver el producto una vez comprado?

Sí.

Cecotec ofrece una garantía de devolución de 14 días, si no quedas satisfecho con el producto o has cambiado de opinión.

garantia devolucion conga 9090
Garantía de devolución del Conga 9090

Si lo compras en Amazon, suele ofrecer también una garantía de devolución de 30 días, pero consúltalo con detalle para tu caso concreto.

30. ¿Cuántos años tiene de garantía?

El Conga 9090 tiene 3 años de garantía.

Todos los productos comprados en España a partir del 1 de enero de 2022 tienen 3 años de garantía.

que garantia tiene el conga 9090
El Conga 9090 IA tiene 3 años de garantía

31. ¿Es capaz de aspirar y fregar a la vez?

Sí.

El Conga 9090, al igual que los demás robots aspiradores Conga de Cecotec, pueden aspirar, barrer y fregar simultáneamente.

De la misma manera, pueden aspirar, barrer y pasar la mopa de una sola pasada.

Esto es posible ya que la boca de succión se encuentra antes que la mopa, por lo que en primer lugar barre y aspira y posteriormente pasa la mopa o friega, según si la mopa está seca o mojada.

Por tanto, ahorras tiempo, porque aspira y friega todo en una pasada.

aspiracion y fregado conga 9090
Cepillo Jalisco para aspiración y mopa para el fregado

32. ¿Es posible ver lo que está viendo el robot gracias a sus 2 cámaras?

No.

Las 2 cámaras frontales son parte del sistema de inteligencia artificial.

Captan imágenes instantáneas de tu casa y las comparan con una enorme base de datos para reconocer animales, juguetes, cables, zapatos, etc.

En función del tipo de objeto, el robot da una respuesta de manera inteligente, pero las cámaras no se utilizan para grabar lo que está ocurriendo en tu casa y tampoco puedes verlo desde la app.

El robot aspirador que sí permite ver lo que ve el robot e incluso hablar es el Roborock S7 MaxV Plus.

camara frontal 3D para reconocimiento de objetos
Doble cámara frontal 3D para Inteligencia Artificial

33. ¿Cómo funciona el autovaciado?

El Conga 9090 se sube a la base de carga y se autovaciará o no en función de los parámetros que hayas definido en la app.

En la app puedes definir que el robot se auto-vacíe cada vez que llega a la base de carga (recomendado) o cada cierto número de horas o de días, eso lo eliges tú.

conga 9090 con autovaciado funcionamiento
¿Cómo funciona el autovaciado del Conga 9090

En cuanto al sistema de vaciado en sí, la base de autovaciado tiene un motor con tecnología ciclónica de aspiración que succiona la suciedad del depósito del robot con una fuerza de 13.500 pascales y esta se almacena en un bolsa higiénica de 2.5 litros.

Por lo general, esta capacidad es suficiente para acumular entre 4 y 8 semanas de limpiezas sin que tengas que vaciar la bolsa.


Robot Aspirador Conga 9090 IA con autovaciado

conga 9090 ia mejor robot aspirador 2022

 

Leer opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad