Aunque el Conga 9090 IA es mejor robot aspirador, el Roborock S7 presenta excelentes ventajas.

Veamos las diferencias entre ellos.

Modelo

Conga 9090 IA

Roborock S7+

Imagen

conga 9090 cecotec robot aspirador laser inteligente black friday 2021Xiaomi Roborock S6 - ofertas prime day

Potencia

10.000 Pa

2.500 Pa

Autonomía

240 min

180 min

Navegación

Láser

Láser

App

Cepillos

2

1

Inteligencia Art.

Autovaciado

Estación

Estación

Fregado

Fregado especial

Vibración

Vibración

Mop Lift

-

Final Cleaning

-

Recomiendo

-

-

Comprar

1. Diferencias

De un vistazo rápido, veamos en qué es superior el Conga 9090 al Roborock S7.

  1. Más potencia (10.000 pascales frente a 2.500)
  2. Más autonomía (240 minutos frente a 180)
  3. Más cepillos centrales (2 frente a 1)
  4. Tiene Final Cleaning
  5. Bolsas de autovaciado más grandes (2.5 litros frente a 1.8)
  6. Con autovaciado el Conga 9090 es más barato

Y ahora los aspectos en que el Roborock S7 supera al Conga 9090

  1. Tiene Mop Lift
  2. Sin autovaciado el Roborock S7 es más barato

Como ves, hay muchas más diferencias favorables al Conga 9090, por lo que considero que es mejor robot aspirador. Si ya te has decidido, clica en los siguientes enlaces:

Si aún no te has decidido, sigue leyendo acerca de las diferencias y similitudes de estos dos robots.

Conga 9090 vs Roborock S7
Conga 9090 vs Roborock S7. Diferencias

2. Aspectos en que el Conga 9090 es superior

2.1. Mayor potencia

La presión de succión es una de las características más importantes en un robot aspirador porque determina la fuerza con la que aspira la suciedad del suelo.

Esto es especialmente importante cuando tienes alfombras pero en todo caso es muy relevante.

El Conga 9090 IA es el único robot aspirador del mercado (junto con sus compañeros el Conga 8090 y 7090) que alcanza los 10.000 pascales, una potencia que el Roborock no puede ni soñar al menos por el momento, ya que solo alcanza los 2.500 pascales.

Eso significa que el Conga 9090 IA es 4 veces más potente que el Roborock S7.

Esto se debe a que en el Conga 9090 se ha implementado la tecnología ciclónica, una técnica de decantación de la suciedad por la fuerza centrífuga que antes solo se utilizaba en aspiradoras pero que Cecotec, por primera vez, está usando en robots aspiradores. Eso hace que la transformación de potencia eléctrica en potencia de succión sea más efectiva.

2.2. Mayor autonomía

El Conga 9090 también tiene una autonomía mucho mejor que el Roborock S7.

El Conga 9090 puede estar funcionando de manera ininterrumpida hasta 240 minutos (4 horas) mientras que el Roborock solo llega a 180 minutos (3 horas).

Un robot se mueve libremente por la casa, sin cables; por eso es clave que tenga una buena duración de batería, para que pueda limpiar la casa al completo de una sola pasada. Los 180 minutos del Roborock están muy bien pero los 240 minutos del Conga se sienten como una batería infinita.

2.3. Más cepillos centrales

El Roborock S7 viene con el habitual cepillo de los robots aspiradores, el cepillo multi-función fabricado con cerdas y silicona.

No obstante el Conga 9090 IA viene de base con dos cepillos centrales intercambiables:

  1. El cepillo para mascotas, fabricado completamente en silicona, que evita enredos de pelos.
  2. El cepillo Jalisco, fabricado en microfibra, con una textura similar a la esponja y que asegura una absorción 3 veces superior a los cepillos normales. Este cepillo es el más indicado para suelos duros.

Como ves, en lo que respecta a cepillos centrales también el Conga 9090 se impone al Roborock, porque ofrece más opciones.

roborock S7 de xiaomi comparativa conga 9090 ia de cecotec robot aspirador 2021 2022
El Roborock S7 destacar por su base de carga con autovaciado y su Mop Lift o levantado automático de la mopa cuando detecta una alfombra

2.4. Final Cleaning

Este es un sistema de limpiado que el Conga 9090 realiza al final de su limpieza, cuando va a situarse en la base de carga.

En ese momento el Conga realiza unos movimientos de vaivén a la máxima intensidad de manera que los cepillos quedan limpios cuando el robot está en la base.

Este Final Cleaning no lo tiene el Roborock S7.

2.5. Bolsas de autovaciado

Cuando compras cualquiera de estos dos robots aspiradores con su base de carga para el autovaciado, ambos te vienen con las bolsas higiénicas.

La diferencia es que las bolsas del Roborock S7 son de 1.8 litros mientras que las del Conga 9090 son algo más grandes, de 2.5 litros.

Al final, el tamaño de las bolsas determina la cantidad de tiempo que puedes estar sin tener que vaciarlas. En el Roborock S7 dicen que puedes estar unas 6 semanas sin cambiarlas y con el Conga 9090 deben ser entre 6 y 8 semanas. No te pueden garantizar nada de esto porque depende de la suciedad que se genere en tu casa y la cantidad de veces que uses el robot.

conga 9090 ia con autovaciado y fregado por vibracion ofertas
Conga 9090 IA, el mejor robot aspirador de 2021 y 2022

3. Aspectos en que el Roborock S7 es superior

3.1. Mop Lift

El único aspecto técnico en que el Roborock S7 es superior al Conga 9090 es en este Mop Lift, un inteligente sistema que eleva el depósito de agua junto con la mopa para que el robot pueda limpiar por alfombras.

Cuando tienes alfombras en casa no debes usar la mopa porque o bien el robot se va a quedar atascado o bien va a ir dejando toda la pelusa por la alfombra.

Por con el mop lift, el robot reconoce las alfombras, levanta la mopa y sigue limpiando con normalidad.

El Conga 9090 no tiene este Mop Lift.

4. Precios

Hemos dicho que sin autovaciado el Roborock S7 es más barato que el Conga 9090 pero con el autovaciado es a la inversa.

Vamos a ver los precios en el momento de publicar esta comparativa.

Sin autovaciado:

Con autovaciado:

IMPORTANTE: Clica en los enlaces anteriores para conocer los precios reales en este momento

Como ves, sin autovaciado el Roborock S7 es 50 Euros más barato que el Conga 9090 pero con el autovaciado, el Conga 9090 es 180 Euros más barato que el Roborock.

No en vano, si compras la base de autovaciado Conga Home 10.000 por separado te cuesta 399 Euros. Y si te das cuenta, si la compras junto con el Conga 9090 solo te cuesta 100 Euros, por lo que te ahorras casi 300 Euros al comprarlo en un pack.

robot aspirador conga 9090 ia de cecotec
Robot aspirador Conga 9090 IA de Cecotec

5. Similitudes

Vistas las diferencias, vamos a pasar ahora a ver las similitudes entre el Conga 9090 y el Roborock S7, porque estos dos robots aspiradores son de los más completos del mercado y tienen muchas características de lo más top.

Las 3 características más buscadas durante el reciente Black Friday 2021 en los robots aspiradores son las siguientes.

  1. Inteligencia artificial. Consiste en el reconocimiento de objetos y respuesta inteligente del robot de manera acorde. Por ejemplo reconocen cables para evitar enredarse con ellos, o reconocen mascotas para no despertarlas. Es una de las prestaciones más punteras y solo la tienen un par de robots aspiradores del mercado.
  2. Fregado por vibración. Esta es una de las últimas novedades que consiste en que el depósito de agua junto con la mopa van vibrando mientras el robot va fregando, de manera que desincrusta mejor la suciedad. En el Roborock Xiaomi llaman a esta función fregado sónico mientras que en el Conga de Cecotec se llama Twerking.
  3. Autovaciado. Del autovaciado ya hemos hablado. En ambos casos puedes comprar los robots sin base de autovaciado y añadirla después. Pero en el caso del Conga puedes comprar ambos juntos y te sale más barato.
conga 9090 vs roborock s7 diferencias robot aspirador con autovaciado
Comparativa del Conga 9090 de Cecotec y el Roborock S7 de Xiaomi, dos robots aspiradores con autovaciado, fregado por vibración e inteligencia artificial. CLICA para ver el precio del Conga 9090 IA

Veamos otros aspectos comunes a estos dos robots.

  • Friegasuelos. Tanto el Conga 9090 como el Roborock S7 son friegasuelos. De hecho son robots 4 en 1, lo que significa que pueden aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa.
  • Retorno automático. Ambos son capaces de volver automáticamente a su base de carga cuando se quedan sin batería y retomar la limpieza donde la dejaron. El sistema Total Surface 3.0 del Conga es un poco más completo porque el robot solo se recarga lo justo para acabar la limpieza completa de la casa, mientras que el Roborock se recarga completo y, por eso, tarda un poco más.
  • Guardado de mapas. Ambos robots pueden dibujar el mapa de limpieza en tu teléfono móvil de manera precisa y puedes retomar eso mapas para definir zonas de limpieza y zonas restringidas. El Room Plan 3.0 del Conga 9090 es algo más completo porque puedes editar las habitaciones, definir el orden de limpieza y el modo de limpieza para cada habitación.
  • Manejo por app. Ambos robots se pueden controlar a distancia desde la app del teléfono móvil. Esta es la forma más completa, porque te permite revisar el historial, definir potencia de succión, modo de limpieza, programaciones semanales, etc.
  • Navegación láser. Tanto el Conga 9090 como el Roborock S7 tienen la navegación más precisa y eficiente que existe, la navegación láser, para que no se dejen zonas sin limpiar y hagan la limpieza de manera ordenada.
  • Alexa. Ambos robots se pueden conectar a Alexa y Google Assistant.

6. Conclusión

Estos dos robots aspiradores son lo más tope de gama que existe actualmente.

Las diferencias entre el Conga 9090 y el Roborock S7 son en su mayoría favorables al primero, que es más potente, tiene mayor autonomía, más cepillos centrales, más modos de limpieza y además sus bolsas de autovaciado son más grandes.

El Roborock S7 por su parte gana en el apartado del Mop Lift o levantado de la mopa al encontrar una alfombra.

Puesto que el Conga 9090 IA es mejor robot que el Roborock S7 y además es más barato al comprarlo con la base de autovaciado Conga Home 10.000, es el que recomiendo.

No te arrepentirás.

Sin duda, el Conga 9090 IA con autovaciado es el robot aspirador definitivo.

CONGA 9090 IA CON AUTOVACIADO

El mejor robot aspirador para 2022

conga 9090 ia con autovaciado conga home 10000 de cecotec mejor robot aspirador

Leer opiniones de clientes

 

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad