Estos son los 3 mejores robots aspiradores de las 3 mejores marcas que hay en España.

Son lo más TOP para este Black Friday 2021.

<- Mueve la tabla a izq y dcha en móviles ->

Modelo

Conga 9090 IA

Roborock S7+

Roomba S9+

Imagen

conga 9090 cecotec robot aspirador laser inteligente black friday 2021Xiaomi Roborock S6 - ofertas prime dayRoomba S9+ irobot robot aspirador black friday 2021

Potencia

10.000 Pa

2.500 Pa

2.200 Pa

Autonomía

240 min

180 min

120 min

Navegación

Láser

Láser

vSLAM

App

Cepillos

2

1

1

Inteligencia Art.

-

Autovaciado

Estación

Estación

Estación

Fregado

Braava Jet m6

Fregado especial

Vibración

Vibración

Pulverizado

Mop Lift

-

-

Final Cleaning

-

-

Recomiendo

-

-

-

Comprar

Para este Black Friday 2021, las tres grandes marcas de robots en España se han puesto las pilas con sus últimos modelos:

Veamos las diferencias entre ellos.

1. Diferencias

1.1. En qué gana el Conga 9090 IA

  1. Potencia de succión. El Conga 9090 IA tiene unos insuperables 10.000 pascales, hasta 4 veces superior a los 2.500 pascales del Roborock S7+ o los aproximadamente 2.000-2.200 del Roomba S9+. Cecotec implementa tecnología ciclónica y por eso consigue multiplicar la potencia de succión de esa manera tan extraordinaria.
  2. Autonomía. La duración de la batería del Conga 9090 IA también gana con mucha diferencia. Llega a funcionar autónomamente durante 4 horas (240 minutos), muy por encima de las 3 horas (180 minutos) del Roborock o las 2 horas (120 minutos) del Roomba. Con 4 horas te aseguras una limpieza completa de la casa en una sola pasada.
  3. Cepillos centrales. Conga sigue ofreciendo la mayor variedad de cepillos centrales. Además de su cepillo exclusivamente de silicona especial para mascotas (el cual también tienen Roborock y Roomba), el Conga 9090 IA ofrece también el cepillo Jalisco fabricado en microfibras, que absorbe más en suelos duros.
conga 9090 vs roborock s7 vs roomba s9 - diferencias y comparativa robot aspirador Black Friday 2021
Conga 9090 IA, el mejor robot aspirador para el Black Friday 2021, con 10.000 pascales de potencia, 240 minutos de autonomía, cepillo para mascotas, reconocimiento de objetos, fregado por vibración y autovaciado con la Conga Home 10.000

1.2. En qué gana el Roborock S7+

  1. Precio. Comparando estos tres robots aspiradores, como productos finales incluidas las bases de carga con auto-vaciado, el Roborock S7+ de Xiaomi es actualmente el más barato. Junto con la base de autovaciado cuesta unos 860 Euros. Por su parte, el Conga 9090 IA junto con la base de autovaciado cuesta unos 1.048 Euros mientras que el Roomba S9+ con la base de autovaciado cuesta 1.274 Euros (a lo que habría que añadirle otros 699 Euros para el robot friegasuelos Braava Jet m6, en total 1.973 Euros). Veremos los detalles en el apartado 3.
  2. Levantado de mopa. El único robot que tiene levantado inteligente de la mopa cuando se encuentra una alfombra es el Roborock S7+. Es lo que llaman el Mop Lift y la verdad es que es muy práctico.

1.3. En qué gana el Roomba S9+

  1. Forma cuadrada. Aunque los robots Conga y Roborock tienen cepillos laterales que barren la suciedad para luego aspirarla, el Roomba S9+ es el único con forma cuadrada que asegura limpiar las esquinas en profunidad.
  2. Prestigio. Los robots aspiradores Roomba siempre van acompañados de un precio elevado y de un gran prestigio. Y es que la marca iRobot fue la primera en llevar al gran público estos electrodomésticos y se han ganado con el tiempo un gran prestigio y la confianza de los compradores.

2. Robot a robot

Vamos a ver brevemente una descripción de cada robot.

2.1. Conga 9090 IA

El Conga 9090 IA es el top de gama de Cecotec.

Es superior al Conga 8090 Ultra en la medida en que tiene inteligencia artificial 3Diana para el reconocimiento de objetos y respuesta intleligente, gracias a la doble cámara frontal.

conga 9090 IA con Conga Home 10.000 autovaciado black friday 2021 cecotec

Con respecto a los anteriores Conga 6090 y 7090, este Conga 9090 IA ha aportado, por un lado, el fregado por vibración Twerking, algo que ya se esperaba desde hacía tiempo en los robots Conga y, por otro lado, la compatibilidad con la base de carga y autovaciado Conga Home 10.000, que, no lo olvidemos, se compra por separado.

Esta Conga Home también es compatible con el Conga 8090 Ultra y tiene bolsas higiénicas de 2.5 litros, además de reconocimiento automático de la bolsa.

Esto te permitirá estar entre 6 y 8 semanas sin preocuparte de vaciar el depósito.

 

A estas nuevas prestaciones hay que sumar las ya tradicionales excepcionales condiciones de los Conga de gama más alta, como son la navegación y mapeo por láser, de máxima eficiencia y precisión, la posibilidad de usar 2 cepillos centrales diferentes, intercambiables y motorizados, el manejo por app para configurar hasta 50 programaciones semanales o la gestión de habitaciones RoomPlan 3.o que te permite definir no solo zonas sino también orden de limpieza y modo de limpieza para cada estancia.

El Conga 9090 IA además tiene retorno automático a la base de carga cuando se queda sin batería, el Total Surface 3.0. Lo que hace es recargar solo la batería necesaria para acabar la limpieza, de manera que ahorra tiempo.

Si a esto le sumamos los 10.000 pascales de potencia y los 240 minutos de autonomía tenemos que el Conga 9090 IA es el robot aspirador total.

Por el momento está en un precio un poco elevado pero tengo la certeza de que se podrán conseguir buenas ofertas en el Black Friday 2021.

2.2. Roborock S7+

Los Roborock de Xiaomi son los grandes competidores de los Conga en España.

Y este Roborock S7+, por el momento, se impone en precio, por lo que habrá que estar muy atento a las ofertas en este Black Friday 2021.

Roborock S7+ robot aspirador Xiaomi black friday 2021 ofertasCon respecto al anterior modelo, el Roborock S6 White, este Roborock S7+ añade el fregado por vibración y, por supuesto, la compatibilidad con la estación de autovaciado.

De hecho, este Roborock fue el primero en traer al mercado el fregado por vibración, llamado en Xiaomi fregado sónico, con 3.000 revoluciones por minuto.

Además de eso, es el único que tiene el Mop Lifting, algo muy útil cuando tienes alfombras, para evitar que la mopa se quede atascada o vaya dejando polvo en la alfombra.

El Roborock S7 por sí solo cuesta unos 529 Euros, lo cual es un precio muy competitivo.

Al añadirle la base de autovaciado y recarga, este precio aumenta hasta los 858 Euros, aún así, el más barato de los tres aquí presentados.

Si no lo selecciono como el mejor es porque el Conga 9090 IA le supera con mucha diferencia en potencia y autonomía, pero por lo demás, el Roborock S7+ es un robot más que recomendable, con manejo por app, movimiento inteligente por la casa que puedes seguir desde tu móvil, con cepillo de goma apto para mascotas y uno de los depósitos más grandes, con capacidad de 470 ml.

2.3. Roomba S9+

Los robots Roomba son los más famosos a nivel mundial, hasta el punto de que la gente utiliza esta marca para denominar a los robots aspiradores, independientemente de su marca.

Este Roomba S9+ es con diferencia el más completo de iRobot.

roomba s9+ robot aspirador autovaciado y fregadoEl Roomba S9+ supera a la gama anterior, el Roomba i7+, en potencia de succión, autonomía y, sobre todo, en un sistema de navegación más eficiente. La tecnología vSLAM® de este robot tiene en cuenta más de 230.400 puntos de datos por segundo para configurar un mapa preciso de tu casa a tiempo real.

Además iRobot ha decidido convertirlo en el único robot cuadrado de toda la gama alta con su tecnología PerfectEdge, lo que lo hace más eficiente en la limpieza de las esquinas.

Este Roomba S9+, como cualquier robot de la marca, ofrece la confianza del prestigio que le avala y del servicio de atención al cliente con mejor reputación del mercado.

Si quieres tener la opción de fregado, deberás comprar por separado el robot Braava Jet m6. Una vez que lo tienes, primero pasa el robot aspirador Roomba S9 para recoger la suciedad y posteriormente pasa el Braava para fregar.

Esta es la manera habitual de limpiar en casa.

Los inconvenientes de este modo de fregado son el tiempo más prolongado para realizar la limpieza completa y el aumento significativo del precio, ya que el Braava Jet m6 cuesta 699 Euros, casi tanto como el propio robot Roomba S9. Además de eso, obviamente ocupan más espacio en tu casa 2 robots que uno solo.

De igual manera, si quieres añadir la estación de autovaciado tendrás que comprarla por separado.

Es decir, puedes comprar por un lado el Roomba S9, pero también puedes comprar el Roomba S9+, que ya incluye la estación de autovaciado. Todo junto, incluido el robot Braava casi los 2.000 euros, con diferencia, el más caro de los 3 robots de esta comparativa.

En definitiva, el Roomba S9+ con el robot de fregado te garantiza una limpieza perfecta y es la mejor opción si no tienes problemas con el presupuesto que te quieres gastar.

3. Precios

Vamos a ver el desglose de cada robot con sus complementos:

Conga 9090 IA

Roborock S7+

Roomba S9+

  • Roomba S9. 899 Euros
  • Estación Autovaciado. 375 Euros
  • Robot fregado. 699 Euros
    • TOTAL. 1.973 Euros

Como ves, tanto el Roborock S7 por separado como el robot completo Roborock S7+ con estación de autovaciado son los más baratos de esta comparativa, con una notable diferencia de 200 Euros con respecto al Conga 9090.

El Roomba S9+ es con mucha diferencia el más caro, llegando a costar casi el doble que cualquiera de los otros dos.

En todo caso, yo tengo la intuición de que el Conga 9090 con la Conga Home 10.000 se van a poner a un precio muy interesante durante este Black Friday 2021.

 

CLICA EN LOS ENLACES ANTERIORES para ver los precios actuales y aprovechar las ofertas del Black Friday. Los precios mostrados son a finales de octubre 2021, en el momento de publicar esta comparativa

4. Conclusión

Los nuevos robots aspiradores son más inteligentes, completos y potentes que los que había tan solo un año atrás.

El fregado por vibración y el autovaciado ha llegado a los Conga y los Roborock.

En mi opinión, el mejor robot aspirador para este Black Friday 2021 es el Conga 9090 IA, porque supera con mucha diferencia en potencia de succión, autonomía y cepillos centrales a los Roborock S7+ y Roomba S9+, las características que considero claves en un robot aspirador.

No obstante por el momento el Conga 9090 IA tiene un precio considerablemente alto, que supera los 1.000 euros al comprarlo con la base de carga.

Por eso, si no quieres gastar tanto dinero, quizá es mejor el Roborock S7+, que se queda en torno a 850 Euros con la base de autovaciado. Aún así, habrá que estar pendientes de las ofertas del Black Friday y Cyber Monday de este 2021 para saber hasta dónde pueden llegar los descuentos.

OFERTAS CONGA 9090 IA

Mejor Robot aspirador 2021

conga 9090 black friday 2021 cecotec con autovaciado

Leer opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad