¿Cuál es el mejor robot aspirador para el Black Friday 2021?

Modelo

Conga 7090

Conga 6090

Roborock S7

Roborock S6

Roborock S5

Roomba i7+

Imagen

Conga 7090 AI Cecotec robot aspiradorConga 6090 Ultra - robot aspirador CecotecXiaomi Roborock S6 - ofertas prime dayXiaomi Roborock S6 Pure White - robot aspiradorXiaomi Roborock S5 MaxRoomba i7+ irobot aspirador Amazon

Potencia

10.000 Pa

10.000 Pa

2.500 Pa

2.500 Pa

2.000 Pa

2.000 Pa

Autonomía

240 min

240 min

180 min

180 min

180 min

75 min

Navegación

Láser

Láser

Láser

Láser

Láser

Cámara

Cepillos

3

3

1

1

1

1

Gestión Hab.

-

Inteligenc. Artif.

-

-

-

Fregado intenso

Scrubbing

Scrubbing

Vibración

-

-

-

Mando distancia

-

-

-

Final Cl.

-

-

-

-

Autovaciado

-

-

-

-

-

Recomiendo

MEJOR OPCIÓN

-

-

-

-

-

Precio

Mueve la tabla a izq. y dcha. en el móvil

1. Diferencias

Vamos a ver de un vistazo rápido cuáles son las principales diferencias entre estos robots aspiradores, especialmente en lo que atañe a la campaña del Black Friday 2021.

Estos son los 3 pilares fundamentales de un buen robot aspirador:

  1. Potencia. En potencia de succión destacan con mucha diferencia los Conga 7090 IA y Conga 6090 Ultra porque son los únicos que utilizan la tecnología ciclónica propia de las aspiradoras. Con 10.000 de presión de aspiración superan en 4 o 5 veces a los Roborock, Xiaomi y Roomba, que alcanzan 2.000 o 2.500 pascales.
  2. Autonomía. Vuelven a destacar los Conga 7090 y 6090 en la duración de la batería, con un máximo de 240 minutos (4 horas) de funcionamiento ininterrumpido. Los Roborock S7, S6 y S5 alcanzan los 180 minutos (3 horas) y el Roomba i7+ tiene solo 75 minutos.
  3. Sistema de navegación. Es clave para determinar la eficiencia de un robot y cuán inteligente es en sus recorridos. Los Conga y Roborock han desarrollado con excelencia la navegación láser. Los Roomba usan una cámara, que es bastante más imprecisa y menos inteligente.

Estos 3 parámetros definen de manera general la calidad y eficiencia de un robot porque determinan si es capaz de aspirar con fuerza, si es capaz de limpiar toda la casa en una sola pasada y si se desplaza de manera inteligente para limpiar cada rincón.

Hasta ahora vemos que los Conga 7090 y 6090 destacan con diferencia.

robot aspirador Black Friday 2021 - conga 6090 Cecotec - roborock - roomba
En la imagen, el Conga 6090 Ultra, el mejor robot aspirador en el Black Friday del año pasado. Sin duda, una gran apuesta para este Black Friday y Cyber Monday 2021

Vamos a ver ahora otras características importantes de los robots y las diferencias entre estos modelos, para que puedas elegir correctamente en el Black Friday 2021.

  • Inteligencia artificial. Solo el Conga 7090 IA y los Roborock S7 y S6 cuentan con inteligencia artificial con la cual son capaces de reconocer objetos y responder de manera inteligente en milésimas de segundo. Se pueden reconocer estos robots porque tienen una doble cámara frontal, que son las encargadas de tomar las fotos y compararlas con una enorme base de datos. Estos robots son obviamente los más punteros del momento.
  • Fregado. El Roborock S7 destaca con su fregado sónico, con hasta 3.000 vibraciones por minuto. Los Conga friegan de manera intensiva con el modo Scrubbing con el que pasan hasta 4 veces por el mismo punto. Los Roomba siguen sin incluir fregado ni mopa.
  • Cepillos centrales. Los Conga 7090 y 6090 son los más versátiles y completos ya que cuentan con 3 cepillos centrales motorizados: multi-función, para mascotas y Jalisco. El Roborock S7 tiene solo el cepillo para mascotas y los demás tienen solo el cepillo multi-función.
  • Gestión de habitaciones. Los Conga y Roborock son los robots aspiradores más completos porque no solo mapean con láser sino que además te permiten editar las habitaciones y definir orden y modos de limpieza.
  • Otros. Por último te dejo un par de parámetros que pueden ser interesantes:
    • Mando a distancia. Los únicos robots equipados con mando a distancia son los Conga.
    • Autovaciado. El único robot con sistema de base de carga para autovaciado es el Roomba i7+, que guarda en una bolsa hasta 30 limpiezas.
    • Final Cleaning. Es un mecanismo de limpieza del cepillo central que el robot realiza de manera intensiva antes de subir a la base de carga. Solo está incluido en los Conga 7090 y 6090.

1.1. Precios y OFERTAS

Vamos a ver ahora los precios actuales de estos robots aspiradores a falta de 1 mes para el Black Friday, de manera que puedas comparar estos precios con las ofertas actuales.

IMPORTANTE: CLICA en los enlaces anteriores para ver los precios actuales, porque pueden variar mucho, especialmente en el Black Friday, Cyber Monday o Prime Day.

2. Cecotec: Conga 7090 y 6090

Conga 7090 AI Cecotec robot aspirador Los robots aspiradores Conga son los más vendidos en España.

El Conga 7090 IA (Inteligencia Artificial) está llamado a ser el mejor robot aspirador del Black Friday 2021 y el más vendido.

Sus prestaciones revientan todas las estadísticas y lo sitúan como el Nº 1: máxima potencia de 10.000 pascales, autonomía de 240 minutos, 3 cepillos centrales motorizados e intercambiables (incluidos el cepillo para mascotas y el cepillo Jalisco para suelos duros), inteligencia artificial, gestión inteligente de habitaciones RoomPlan 3.0, fregado en modo Scrubbing, vuelta automática a la base de carga inteligente con el Total Surface 3.0, Final Cleaning, conexión a Alexa, mando a distancia y mucho más.

Pero lo mejor es su precio.

Antes del Black Friday se está vendiendo a 499 Euros, un precio increíble.

Así que hay que esperar a que durante el Black Friday lo encontremos con una oferta espectacular.

Conga 6090 Ultra - robot aspirador Cecotec El Conga 6090 Ultra fue el gran triunfador del pasado Black Friday 2020.

Solo se diferencia del Conga 7090 IA en que no tiene el sistema de inteligencia artificial para reconocimiento de objetos, pero en todo lo demás es igual: potencia, autonomía, cepillos, recarga, mando a distancia, etc.

Por tanto, el rendimiento y la eficacia están garantizados.

Actualmente se vende por 379 Euros, lo cual es un precio casi ridículo para estar ante casi el mejor robot aspirador del momento, pero habrá que estar pendientes a las ofertas del Black Friday.

Puedes ver una comparativa del Conga 7090 y 6090 aquí.

3. Xiaomi: Roborock S7, S6 y S5

Xiaomi Roborock S6 - ofertas prime dayLos Roborock son los grandes competidores de los Conga en España.

El último lanzamiento, este Roborock S7 destaca no solo por su inteligencia artificial sino también por su fregado sónico mediante vibración, el único del mercado. Con estas vibraciones (hasta 3.000 por minutos) es capaz de fregar con intensidad y sacar la suciedad del suelo.

En muchos otros aspectos es inferior al Conga 7090, como en la potencia, la autonomía, el número de cepillos o el mando a distancia y de hecho su precio es superior ya que se vende por 649 Euros, pero habrá que estar pendiente de las ofertas del Black Friday.

Los otros Roborock van bajando en prestaciones, aunque también baja su precio.

El Roborock S6 sigue teniendo la inteligencia artificial pero no tiene el fregado sónico y le Roborock S5 Max no tiene ni la inteligencia ni el fregado por vibración, pero su precio baja hasta los 439 Euros antes de los descuentos.

4. iRobot: Roomba i7+ y s9+

Roomba i7+ irobot aspirador Amazon Los robots Roomba se caracterizan por ser los más caros del mercado y gozan de la confianza de muchos compradores.

Destacan por tener una base de carga capaz de auto-vaciar el depósito del robot. De esta manera, en una bolsa pueden acumular hasta 30 recargas del depósito.

El Roomba i7+ es el que más se ha vendido habitualmente y los incondicionales de Roomba encontrarán sin duda grandes ofertas. Personalmente no lo recomiendo porque su potencia, autonomía y su sistema de navegación por cámara dejan mucho que desear, además de que no tienen fregado. Y aparte de que esas características son inferiores su precio es mucho más elevado que en los Conga o Roborock, con precios alrededor de los 800 Euros.

El último modelo y el más potente es el Roomba s9+, el cual sigue sin llegar a las prestaciones de sus competidores y, en mi opinión, su precio es desorbitado: unos 1.500 euros.

5. Conclusión

Para este Black Friday 2021 hay grandes robots aspiradores a precios muy buenos, con lo que estamos deseando ver las ofertas de este año.

En mi opinión, el Conga 7090 IA es el robot que tiene todas las papeletas para triunfar, no solo por sus increíbles prestaciones (autonomía, potencia, cepillos, inteligencia, app, etc.) sino también por su precio.

Le siguen de cerca el Conga 6090 Ultra y el Roborock S7.

Pero teniendo en cuenta el precio de partida del Conga 7090 antes del Black Friday (menos de 500 Euros) y sabiendo que es el mejor robot aspirador que se ha creado, no tengo duda de que va a ser el más vendido este año.

Mejor Robot aspirador Black Friday 2021

CONGA 7090 IA

Conga 7090 Cecotec - mejor robot aspirador Black Friday 2021

Ver opiniones de clientes

Clica en los botones anteriores para saber exactamente los precios de venta actuales en la página oficial. De esta manera estarás completamente al día de las ofertas.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad