Vamos a comparar dos grandes aspiradoras: Conga Rockstar 500 Ultimate VS Dyson.

Pero hay diferentes modelos. ¿Cuáles en concreto?

Escogemos solo las mejores.

De las aspiradoras Dyson hay muchísimas. Y además, de las Dyson V10 y V11 también hay más modelos, pero estas Absolute son las mejores y las más populares.

Por su parte, las 3 Conga Rockstar 500 Ultimate son muy buenas, por lo que incluyo las 3, porque cada una tiene sus virtudes.

1. Tabla Comparativa

Modelo

Conga Rockstar 500 Ultimate

Conga Rockstar 500 Ergoflex

Conga Rockstar 500 Ergowet

Dyson V11 Absolute

Dyson V10 Absolute

Imagen

Conga Rockstar 500 Ultimate - aspiradora de mano de cecotecaspiradora escoba Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoflexConga Rockstar 500 Ultimate ErgowetAspiradora vertical Dyson V11 Absoluteaspiradora vertical Dyson V10 Absolute

Succión

24 KPa

24 KPa

24 KPa

79.000 G

79.000 G

Potencia

430 W

430 W

430 W

545 W

460 W

Autonomía

65 min

65 min

65 min

60 min

60 min

Depósito

0.8 L

0.8 L

0.8 L

0.76 L

0.76 L

Tubo Flexible

No

No

No

Mopa

No

No

No

No

Recomendación

MEJOR OPCIÓN

Precio / Comprar

2. Vídeos de presentación

Antes de entrar en detalle con las características y diferencias entre las diferentes aspiradoras, creo que es recomendable que eches un vistazo a los vídeos de presentación, para que te puedas hacer una idea de cómo  funcionan y el aspecto estético de cada una.

2.1. Conga Rockstar 500

2.2. Conga Rockstar 500 Ergoflex y Ergowet

2.3. Dyson V11 Absolute

2.4. Dyson V10 Absolute

3. Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet VS Dyson V11

Vamos a empezar comparando las dos mejores aspiradoras de estas marcas, la Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet y la Dyson V11.

3.1. Diferencias

Estas son las diferencias fundamentales entre la Ergowet y la V11 Absolute de Dyson.

  • Precio. La primera diferencia y más evidente entre estas dos aspiradoras es su precio. La diferencia es muy notable. Mientras que la Ergowet se mueve entre los 199 y 290 Euros según ofertas, la Dyson V11 suele estar en torno a los 500 o 600 Euros, es decir, entre 2 o 3 veces más cara. Estos son los precios actuales justo en el momento de publicar esta comparativa.
  • Mopa y fregado. A primera vista, el complemento del WaterTank con su mopa de dos materiales es lo que más puede llamar la atención como diferencia de los complementos entre estas dos aspiradoras. La Ergowet te permite fregar y dar brillo a los suelos con la mopa a la vez que barres y aspiras. Lógicamente esto no se puede hacer con la Dyson porque no incorpora este accesorio del depósito para líquidos.
  • Tubo articulado. La aspiradora Dyson tiene un tubo alargado rígido para que funcione como aspiradora vertical. Por su parte, la Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet cuenta con un tubo articulado. Este tubo tiene una articulación en la parte central que se queda fijo

Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet VS Dyson V11 Absolute

  • Tubo flexible. Entre los accesorios de la Ergowet viene un tubo 100% flexible, que puedes enrollar sobre sí mismo si quisieras, que puedes alargar y doblar 90 o 180 grados. Este tubo flexible es ideal para limpiar en los muebles, en las juntas de los sofás o en el coche y no está incluido en ninguna de las aspiradoras Dyson.
  • Peso. Cuando hablamos de una aspiradora de mano, cuyo motor y depósito tenemos que cargar en la mano, es importante cuánto pesan. En este caso, la Ergowet pesa 2.5 Kg, mientras que la Dyson pesa 3 Kg. Por tanto, es más ligera y manejable la Conga.
  • Autonomía. De igual manera, en una aspiradora sin cables es importante ver el rendimiento de la batería, para saber cuánto dura hasta que la tengas que recargar. En este sentido son bastante parecidas. La Dyson V11 Absolute tiene 60 minutos de autonomía, mientras que la Rockstar Ergowet tiene 65 minutos. Es una diferencia pequeña, en favor de la Conga.
  • Potencia de succión. Las dos aspiradoras utilizan la tecnología ciclónica para obtener el máximo rendimiento de la potencia eléctrica. No es posible comparar la presión de succión de ambas aspiradoras porque nos vienen dadas en diferentes unidades. Dyson nos da la potencia de su aspiradora en 79.000 G, mientras que Cecotec nos da la potencia en pascales: 24.000 Pascales. La única unidad que podemos comparar es la potencia eléctrica, de 430 W en la Conga frente a los 545 W en la Dyson.
  • Cepillo Jalisco. La Conga Ergowet incluye además del cepillo habitual multi-función, el cepillo Jalisco, exclusivo de Cecotec, fabricado en microfibras y que es capaz de absorber hasta 3 veces más que un cepillo normal. Este es ideal para suelos duros. La Dyson V11 no dispone de este cepillo, sino simplemente el multi-función.
  • Panel LCD. En la parte trasera de la aspiradora Dyson V11 encuentras un panel LCD que te indica, entre otras cosas, el nivel de potencia que estás utilizando y también la cantidad de tiempo que te queda en función de la batería restante. Esta última función resulta interesante y es algo que no incorpora la Conga Ergowet. En la pantalla LCD, la aspiradora Dyson te informa además del mantenimiento que le tienes que hacer, si debes limpiar los filtros, etc.

3.2. Similitudes

Aparte de esas diferencias, en muchos de los aspectos básicos estas aspiradoras Conga 500 Ergowert y Dyson V11 Absolute son parecidas.

  • Aspiradoras sin cables. Ambas funcionan con batería, con lo cual son muy prácticas y cómodas para limpiar por toda la casa.
  • Aspiradoras 3 en 1. Tanto la Ergowet como la Dyson V11 pueden funcionar como aspiradoras de mano (para llegar a las zonas difíciles), como aspiradoras escoba (porque barren con sus respectivos cepillos motorizados) y como aspiradoras verticales (gracias a sus tubos largos)
  • Niveles de potencia. Las dos aspiradoras disponen de 3 niveles de potencia diferentes. Eso sí, hay pequeñas diferencias entre ellos. La Conga 500 Ergowet puede funcionar en Modo Turbo, Normal o Eco, mientras que la Dyson V11 cuenta con el modo Boost (máxima potencia), modo Auto y modo Eco. El modo automático de la Dyson es interesante porque reconoce cuándo es necesario implementar mayor potencia de succión si la aspiradora va por moquetas o alfombras.
Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet de Cecotec. Componentes y accesorios
Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet de Cecotec. Componentes y accesorios
  • Cepillo tapicerías. Ambas aspiradoras cuentan con un cepillo especial para tapicerías. Además de ser más pequeño y adecuado para sofás, sillas y sillones, está bien que sea un accesorio diferente para que no tengas que pasar por los sofás el mismo cepillo que por el suelo.
  • Cepillo multi-función. Las dos aspiradoras vienen dotadas de serie con un cepillo motorizado multi-función, que sirve para todo tipo de suelos y tiene cerdas distribuidas en toda su longitud.
  • Complementos. Aparte de esos accesorios y de aquellos diferentes mencionados en el subapartado anterior, ambas aspiradoras se parecen bastante en el resto de complementos, como por ejemplo los cepillos para esquinas, de boca ancha y estrecha, los de boquilla alargada con cerdas suaves, etc.

4. Diferencias Conga Rockstar 500 vs Ergoflex vs Ergowet

Una vez vistas las diferencias entre los dos mejores modelos de cada marca, vamos a ver las diferencias entre las aspiradoras de cada marca.

  • Función fregado. La diferencia fundamental entre la Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet y las otras dos Rockstar 500 es que aquella tiene el depósito de agua WaterTank para fregado y para colocar la mopa. De esta manera, a la vez que aspiras y barres la casa puedes darle brillo o darle una pasada de fregado, con la consiguiente desinfección. Por tanto, la Ergowet es la única que tiene este depósito.
  • Tubo articulado. La diferencia entre la Rockstar 500 Ultimate y las otras dos (Ergowet y Ergoflex) es el tubo articulado. Ese tubo alargado que la convierte en aspiradora vertical tiene una articulación en su punto medio que te permite limpiar por debajo de muebles, mesas y sillas sin tener que agacharte. Realmente es muy cómoda.

Por tanto, la Conga Rockstar 500 Ultimate es la más básica de las tres.

La Conga Rockstar 500 Ultimate Ergoflex dispone del tubo articulado.

Y la Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet tiene, además del tubo articulado, el depósito de agua para fregado. Es por tanto la más completa y la que recomiendo.

5. Diferencias Dyson V10 VS V11 Absolute

Vamos ahora a ver las diferencias entre estas las dos aspiradoras sin cable más potentes de Dyson, la V10 y la V11, ambas Absolute.

Obviamente, la V11 Absolute es posterior y es una evolución de la anterior.

  • Mayor potencia. De la Dyson V10 a la V11 hay un salto de potencia de aspiración, de un 20% más.
  • Pantalla LCD. Esta prestación no estaba incorporada en la V10 y es muy útil, porque te da información del modo de limpieza, la cantidad de batería que le queda, información sobre el mantenimiento, etc.
  • Modo Auto. Este modo automático de reconocimiento de alfombras no está incluido en la Dyson V10.

En consecuencia, sencillamente la Dyson V11 Absolute es más potente y más completa que la V10 Absolute.

6. Aspiradoras más vendidas

Antes de acabar el artículo quiero dejarte una lista con las 10 aspiradoras más vendidas del momento, para que veas cuáles son las que mejores opiniones tienen y además las que están en oferta.

Esta lista se actualiza automáticamente.

30,00 EURBestseller No. 1
Cecotec Aspirador Escoba Conga Rockstar 500...
  • Aspirador sin cables 4 en 1: vertical, escoba, de...
  • Tecnología Digital Brushless con un motor digital...
  • Tecnología Force Sonic con una potencia máxima...
55,66 EURBestseller No. 2
Cecotec Aspirador Vertical Conga Rockstar 600 Hero...
  • Aspirador sin cables 3 en 1, con motor digital...
  • Tecnología DigitalBrushles,motor digital sin...
  • Tecnología ForceSonic,potencia máxima 430 W. 25...
Bestseller No. 3
Cecotec Aspirador escoba Conga RockStar 300...
  • Aspirador sin cables 3 en 1: vertical, escoba y de...
  • Tecnología DigitalBrushless con un motor digital...
  • Tecnología ForceSonic con una potencia máxima de...
Bestseller No. 4
Cecotec Aspirador Conga Rockstar 200 Vital....
  • Aspirador sin cables 3 en 1: vertical, escoba y de...
  • Tecnología Digital Brushless con motor digital...
  • Tecnología ForceSonic con una potencia máxima de...
Bestseller No. 5
Cecotec Conga Rockstar Micro 8000. Aspirador de...
  • Aspirador de mano con motor Digital Brushless y...
  • Garantiza la máxima eficiencia con el sistema...
  • 2 modos de funcionamiento, Eco y Turbo, para...
31,00 EURBestseller No. 6
Cecotec Conga ThunderBrush 670 Immortal Battery -...
  • Aspirador vertical 3 en 1 sin cables: aspirador...
  • La tecnología UltraThunder de este aspirador...
  • Sistema BrushPro para la suciedad más difícil....
Bestseller No. 7
INSE Aspirador Escopa Sin Cable, 4 en 1 Vertical...
  • 【Succión Potente】Aspiradora escoba con motor...
  • 【 Sistema de Ciclones Filtración de 3...
  • 【 Tecnología inalámbrica 】: El sistema sin...
Bestseller No. 8
SAMBA Aspirador Vertical y de Mano Sin Cable...
  • ASPIRADOR 2 EN 1: potente aspirador vertical y de...
  • TECNOLOGÍA INALÁMBRICA: El sistema sin cables...
  • DEPÓSITO EXTRAÍBLE SIN BOLSA. Aspira Pro cuenta...
Bestseller No. 9
Aspirador Vertical Conga ThunderBrush 850 Immortal...
  • Aspirador vertical 3 en 1 sin cables: vertical,...
  • Tecnología ultrathunder que ofrece el máximo...
  • Sistema brush power para la suciedad más...
40,99 EURBestseller No. 10
Dibea Aspirador escoba sin Cable 17000Pa Potente...
  • 【17000Pa potente succión】El motor sin...
  • 【Cepillo motorizado grande flexible de 270...
  • 【5 cepillos cumplen con todos los...

7. Conclusión

Como has podido ver, las diferencias entre las aspiradoras Dyson y las Conga Rockstar no son tan grandes.

En esencia, son aspiradoras sin cable que pueden funcionar como de mano, verticales o como aspiradoras escoba. Por tanto, son versátiles y cómodas. Sus diferencias están en los matices, prestaciones y complementos, que, a la postre, son las que te hacen el proceso de limpieza más cómodo.

Y lo cierto es que, entre los mejores modelos de ambas marcas, la Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet gana a la Dyson V11. Porque puede fregar y pasar la mopa, porque tiene el tubo articulado y aparte un tubo flexible, porque tiene mayor autonomía y menos peso…

Pero, sobre todo…

Porque es muchísimo más barata. Te puedes ahorrar hasta unos 400€ si compras la Ergowet frente a la Dyson V11 Absolute. Por eso la recomiendo completamente.

Aparte de ser un poco mejor que la Dyson v11, es más barata.

¿Qué más se puede pedir?

CONGA ROCKSTAR 500 ULTIMATE ERGOWET

Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet

Ver opiniones de clientes

Por su parte, los modelos más básicos de estas marcas como son la Ergoflex, o la V10 Absolute, simplemente tienen características un poco más modestas o menos accesorios.

Son de hecho muy prácticas y, si quieres ahorrarte unos euros y no necesitas grandes prestaciones, entonces son tu mejor opción.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad