Las hidrolimpiadoras Hidroboost de Cecotec se han impuesto en el mercado como las de mejor relación calidad precio.

No solo su calidad es excelente, sino que salen muy baratas.

En esta comparativa vamos a ver las diferencias y similitudes entre la mejor hidrolimpiadora de Cecotec, la Hidroboost 3200 Induction Pro y digamos que la tercera más potente, la Hidroboost 1800.

1. Tabla comparativa

Modelo

HidroBoost 3200 Induction Pro

HidroBoost 1800

Imagen

Hidrolimpiadora Hidroboost 32 Induction Pro CecotecHidrolimpiadora Hidroboost 1800 de Cecotec

Potencia

3.200 W

1.800 W

Caudal

540 l/h

468 l/h

Presión

225 bar

135 bar

Manguera

8 m

5 m

Motor Inducción

-

Cepillos especiales

-

Accesorio suelos

-

Botella Jabón

-

Comprar

Ver todas las hidrolimpiadoras de Cecotec

2. Vídeos

Antes de entrar en detalle en las características, vamos a echar un vistazo a los vídeos oficiales de presentación de estas dos hidrolimpiadoras, para que te hagas una idea de sus características y el aspecto que tienen.

2.1. Hidroboost 3200 Induction Pro

2.2. Hidroboost 1800

3. Diferencias Hidroboost 3200 VS 1800

Como has podido ver en la tabla comparativa y en los vídeos, estas dos hidrolimpiadoras son bastante diferentes entre sí, aunque su esqueleto y componentes básicos sean similares.

Vamos a ver las diferencias más importantes entre ellas.

  • Potencia. La primera diferencia evidente entre estas dos hidrolimpiadoras es la que viene indicada en sus respectivos nombres. La Hidroboost 3200 Induction Pro tiene una potencia de 3.200 W mientras que la Hidroboost 1800 tiene una potencia eléctrica de 1.800 Watios. Lógicamente, cuanto mayor es la potencia, mayor es la capacidad de la hidrolimpiadora de sacar la suciedad.
  • Presión. La presión con la que el agua sale por la lanza o la manguera es también significativamente diferente entre estas dos hidrolimpiadoras. La presión en la Hidroboost 3200 es de 225 bar, siendo esta presión en la Hidroboost 1800 de 135 bar. La diferencia es de 90 bar entre una y otra, es decir, casi el doble. La presión es la fuerza que ejerce el agua por unidad de superficie.
  • Caudal. A nivel cuantitativo, el caudal sería el último parámetro que muestra diferencias entre las dos Hidroboost. La Hidroboost 3200 tiene un caudal de 540 litros/hora. Por su parte, la Hidroboost 1800 tiene un caudal de 468 l/h. El caudal representa la cantidad de agua que es capaz de expulsar la hidrolimpiadora por unidad de tiempo, en este caso en una hora.
  • Motor. Aunque todas las hidrolimpiadoras de Cecotec tienen el mismo tipo de motor, la única excepción es la Hidroboost 3200 Induction Pro, cuyo motor es de inducción. Esto hace que su rendimiento sea mejor y más fiable. El motor carece de cerdas y es hace que tenga más capacidad de aprovechar la energía para convertirla en potencia y presión. Además permite trabajar durante sesiones largas sin riesgo alguno. En ese sentido, el motor de la Hidroboost 3200 es bastante mejor que el de la Hidroboost 1800.
  • Manguera. Las longitudes de mangueras también son diferentes, de 8 metros en la 3200 y de 5 metros en la 1800. El radio de acción es en cualquier caso de 6 metros desde el extremo de la manguera. Es por esto que con la Hidroboost 3200 puedes llegar hasta los 14 metros y con la Hidroboost 1800 puedes llegar a los 11 metros.
  • Finalidad. La verdad es que las diferencias cualitativas y cuantitativas entre estas dos hidrolimpiadoras tienen la motivación del fin último para el que están diseñadas. La Hidroboost 3200 Induction Pro, como su nombre indica, es una hidrolimpiadora profesional; por eso tiene unas prestaciones tan elevadas. En cambio, la Hidroboost 1800 es una hidrolimpiadora que, entre todas las Hidroboost de Cecotec (ver comparativa) se sitúa entre la 2400 Home&Car y la 1600 Car&Bike, es decir, una hidrolimpiadora mucho más doméstica, a mitad de camino entre limpiar tu casa y limpiar la bicicleta. Es decir, con ella podrás sin duda limpiar tu medio de transporte (bicicleta, moto, coche) y además podrás también hacer tus pinitos en la casa, limpiando suelos de piscina o fachadas. Por supuesto, la Hidroboost 1800 no dará el mismo rendimiento que la 2400 y por supuesto ni mucho menos como la 3200, pero los resultados pueden ser más que satisfactorios.
Hidrolimpiadora Cecotec Hidroboost 1800 vs 3200
Comparativa Hidroboost 3200 VS 1800 de Cecotec. Diferencias de accesorios
  • Complementos. Aparte de las diferencias estructurales entre estas hidrolimpiadoras, también encontramos diferencias entre los accesorios y complementos. En este sentido, la Hidroboost 1800 es bastante más limitada que la 3200.
    • Accesorios para el suelo. La Hidroboost 3200 Induction Pro incluye el accesorio para el suelo que es una carcasa semi-esférica que incluye 2 boquillas giratorias a modo de 2-Spin. Con este accesorio podrás limpiar el suelo en profundidad sin salpicaduras. Este accesorio no está incluido en la Hidroboost 1800.
    • Boquillas Ultra-Jet. Son 4 boquillas que te permiten graduar el ángulo de salida del agua, entre 0 y 40º. Están incluidas en la Hidroboost 3200 pero no en la 1800.
    • Botella de jabón. La Hidroboost 3200 incluye este práctico accesorio que se coloca en el extremo de la lanza y te permite pulverizar directamente agua con jabón. La botella tiene una capacidad máxima de 765 ml.
    • Cepillos adicionales. Mientras que la Hidroboost 1800 no incluye ningún cepillo, la 3200 Induction Pro dispone de dos: el cepillo EasyClean con cerdas suaves para limpiar carrocerías o superficies lisas y el cepillo 360 Brush, con cerdas resistentes orientadas en todas direcciones y que permite sacar la suciedad más incrustada, como por ejemplo en llantas de ruedas.
    • Boquilla pulverizadora. Este es el único aspecto en que la Hidroboost 1800 gana a la 3200 porque en esta última no está incluido. Con ella puedes regular la salida de agua a tu gusto, según el uso que estés haciendo de la hidrolimpiadora.
  • Carrete. Como última diferencia cabe mencionar que la Hidroboost 3200 tiene un carrete superior donde puedes enrollar la manguera haciendo uso de la manivela que gira. Por su parte, la 1800 dispone de unos salientes a modo de argollas en los que puedes enrollar la manguera de manera manual. Es por tanto más cómoda y queda mejor fijada la manguera con el carrete de la 3200.
  • Precio. Y puesto que son tantas las diferencias en prestaciones y accesorios existentes entre una y otra hidrolimpiadora, esto tiene su repercusión en el precio. Como puedes ver, la diferencia de precios también es considerable.

4. Similitudes

Como has podido comprobar existen numerosas diferencias entre estas dos hidrolimpiadoras.

No obstante, existen similitudes de base que creo que es importante destacar puesto que son las prestaciones que hacen que las Hidroboost de Cecotec destaquen en el mercado.

  • Relación calidad precio. Esta es la principal característica, común a todos los productos de Cecotec y en concreto a estas hidrolimpiadoras. Acercar la tecnología más puntera al gran público es el objetivo de esta conocida empresa española. Y es que no vas a encontrar ninguna otra hidrolimpiadora en el mercado que tenga unas prestaciones similares y sobre todo, las que las tienen, son mucho más caras, del orden de 2 o 3 veces más caras.
  • Bomba. La bomba de agua de estas dos hidrolimpiadoras es de aluminio, lo que garantiza un máximo aprovechamiento de la potencia y una mayor durabilidad.
  • Ruedas y asa alta. Ambas hidrolimpiadoras, tanto la Hidroboost 1800 como la 3200, son cómodas de trasladar, gracias a sus ruedas de gran formato y también a su asa alta, que hacen más cómodo su agarre.
Hidroboost 3200 Induction Pro - VS - 1800
Hidrolimpiadora 3200 Induction Pro. Accesorio para suelos
  • Boquilla 3D TurboFlip. Estas dos hidrolimpiadoras cuentan con la boquilla 3D TurboFlip, que está especialmente diseñada para concentrar la salida de agua de manera focalizada en un punto. Esto te ayuda a extraer la suciedad más incrustada.
  • Conexión iClick. El montaje de las hidrolimpiadoras de Cecotec es sencillo con este sistema iClick de ajuste inmediato y seguro.

5. Hidrolimpiadoras más vendidas

Antes de acabar el artículo quiero dejarte una lista de las 6 hidrolimpiadoras más vendidas actualmente en Amazon.

Esta lista se actualiza automáticamente por lo que es una excelente referencia para informarte de:

  • Cuáles son las hidrolimpiadoras más vendidas
  • Qué hidrolimpiadoras están en oferta. Normalmente, cuando están en oferta, se venden más y aparecerán en los primeros puestos
  • Cuáles son las hidrolimpiadoras con mejores opiniones de los clientes

Bestseller No. 1
Cecotec 5404 Hidrolimpiadora HidroBoost 2400...
  • Marca: Cecotec
  • Color: negro potencia: 2400 w caudal: 480 l/h...
  • Producto de alta calidad
Bestseller No. 2
Cecotec V1704710 Hidrolimpiadora HidroBoost 1400...
  • Marca: Cecotec
  • Color: negro potencia: 1400 w caudal: 408 l/h...
  • Producto de alta calidad
21,00 EURBestseller No. 3
Cecote Hidrolimpiadoras HidroBoost 1600 Car&Bike....
  • Gran potencia de 1600 W para eliminar la suciedad...
  • Radio de acción superior a 14 metros para un uso...
  • Conexión rápida y fácil de la manguera de alta...

6. Conclusión

Como has podido ver, a pesar de que a nivel básico estructural estas hidrolimpiadoras de Cecotec son muy parecidas, en realidad existen importantes diferencias entre ellas.

No solo a nivel cuantitativo es la Hidroboost 3200 Induction Pro más potente que la 1800 (en términos de potencia eléctrica, caudal y presión), sino también a nivel técnico (motor de inducción) y por supuesto de complementos (boquillas Ultra-Jet, botella de jabón, cepillos, accesorio para el suelo).

Es por estos motivos por los que sin duda recomiendo la Hidroboost 3200 Induction Pro.

HIDROBOOST 3200 Induction Pro

Hidroboost3200 comprar en Cecotec

Leer opiniones de clientes

No obstante, si no quieres gastarte tanto dinero y en realidad no necesitas hacer una limpieza tan exhaustiva, con la Hidroboost 1800 puedes conseguir resultados excelentes y su precio puede llegar a ser hasta 3 y 4 veces más barato que el de la 3200.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad