ILIFE A4s: Análisis detallado

Limpiar es una de las tareas que más quita tiempo cuando estamos en casa.

Pasar la escoba o el aspirador representa también un esfuerzo físico. Por esta razón la compañía ILIFE pone en el mercado su gama de robot aspiradores que se encargan de dejar la casa reluciente con un mínimo esfuerzo de nuestra parte.

Robot aspirador ILIFE A4S

robot aspirador ilife a4s

Precio: 179,98 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Tal es el caso del robot aspirador ILIFE A4s, uno de los mejores de la marca.

Este modelo es uno de los más populares de la marca ya que cuenta con una potencia excepcional y ha sido diseñado para trabajar en todo tipo de superficies, especialmente en alfombras donde se acumula una buena parte de la suciedad del hogar.

Con la A4s podremos mantener nuestro hogar no sólo limpio del polvo y otros agentes sino de alérgenos que producen dificultades respiratorias tanto en adultos como en niños. Con este modelo se reducen este tipo de dolencias al dejar el aire más puro en casa.

A continuación, conoceremos en detalle las características y funciones más útiles de este modelo, así como cada uno de sus componentes y accesorios. Por otra parte, haremos un repaso a su modo de empleo y funcionamiento para que podamos aprovechar al máximo todas las ventajas que ofrece este modelo.

El robot aspirador ILIFE A4s es el complemento de limpieza ideal para todo tipo de hogares.

Características

El robot aspirador ILIFE A4s ha sido diseñado como una herramienta inteligente capaz de dejar reluciente todo tipo de superficies gracias a su exclusivo sistema de limpieza en 3 pasos.

robot aspirador ilife a4s

De esta manera es capaz de acabar con la suciedad acumulada en cada rincón del hogar, para ello utiliza varios modos de limpieza que se ajustan a nuestras necesidades particulares.

Aunque este modelo se puede utilizar en cualquier tipo de superficie donde realmente brilla es en las alfombras. Según la Organización Mundial de la Salud, el polvo es el principal causante de alergias en el hogar.

La mayoría de los alérgenos que producen este tipo de reacción alérgica se concentran en las alfombras. Entre ellos encontraremos ácaros, polvo, pelos y orina de mascotas, polen, bacterias, entre otros agentes orgánicos y sintéticos que pueden provocar síntomas como estornudos, dificultad para respirar, hinchazón, enrojecimiento de los ojos, etc.

Gracias a la potente succión del robot aspirador A4s, estos agentes son removidos y filtrados para que el aire dentro de la casa esté más limpio y sano. De esta manera protegeremos tanto a niños como adultos de problemas respiratorios.

Este modelo utiliza la innovadora tecnología de 3 fases Cyclone Power para acabar con la suciedad de manera efectiva.

La tecnología Cyclone Power funciona de la siguiente manera: en primer lugar, los cepillos laterales barren todo el polvo y residuos hacia el dispositivo. Luego el cepillo de cerdas en V recoge la suciedad que finalmente es absorbida por el aspirador y depositada en la canasta de polvo del dispositivo.

El cepillo de cerdas en V es una de las innovaciones de la marca. Su forma le permite incrementar hasta un 50% la efectividad de la limpieza. Además, está diseñado para atrapar la suciedad que se esconde en las alfombras como ácaros, polvo, cereal y migajas.

robot aspirador ilife a4s

Otra ventaja del cepillo de cerdas en V es que su forma evita que se enreden elementos tales como pelos de mascotas o las fibras de la alfombra, de esta manera se mantiene la efectividad del dispositivo por más tiempo y se previenen daños.

Para la limpieza de la casa contamos con distintos modos preconfigurados que se adaptan a nuestras necesidades. El primero de ellos es el modo Auto Limpieza, en el que el robot recorrerá la casa siguiendo un patrón que le permitirá acabar con toda la suciedad, este es el modo más utilizado.

Luego contamos con el modo Mancha para acabar con la suciedad concentrada, por ejemplo, luego de un derrame en la cocina o en el comedor. El dispositivo dará vueltas en círculo hasta acabar con todos los residuos existentes.

También tenemos el modo Bordes para que el robot limpie a fondo las paredes y las esquinas, lugares donde se suele acumular mucha suciedad en el día a día, al igual que en los bordes de los muebles y camas.

Además, podremos utilizar el modo MAX para aumentar la potencia de succión del aspirador por encima de otros modelos similares. Así, podremos acabar con la suciedad que se encuentre incrustada o concentrada en un determinado lugar de la casa.

Por último, tenemos también el modo mini habitación con el que confinaremos el dispositivo a un espacio reducido de la casa en caso de necesitarlo.

Todos los modos de limpieza podremos programarlos hasta con 7 días de antelación utilizando el mando a distancia. De esta manera podremos dejar programado el dispositivo para que se active a la hora que más nos convenga como por ejemplo cuando estemos en el trabajo para llegar a la casa limpia y reluciente.

Este modelo se caracteriza también por ser silencioso durante la operación para no molestar a las mascotas o poder dejarlo funcionando en horas de la noche sin mayor preocupación.

Componentes

El robot aspirador ILIFE A4s ha sido fabricado con materiales de buena calidad que le dan robustez y una apariencia atractiva. Sus dimensiones son prácticas para poder alcanzar incluso los lugares más difíciles. Tiene un diámetro de 31 centímetros y una altura de 7 centímetros, ideal para limpiar debajo de los muebles.

robot aspirador ilife a4s

En la caja encontraremos diversas piezas y accesorios además del cuerpo principal. En la parte superior del robot encontraremos sólo un botón de encendido y apagado que también nos permitirá empezar un ciclo en el modo Auto Limpieza.

En la parte frontal del dispositivo tenemos el parachoques que lo mantiene protegido en caso de colisión con una pared o un mueble.

Mientras que en la parte trasera del mismo encontraremos el depósito de residuos junto al botón para sacarlo rápidamente al momento de vaciarlo y el interruptor de corriente del dispositivo.

Si volteamos el aparato podremos ver el resto de componentes que se incluyen como por ejemplo su juego completo de sensores que evitan caídas aparatosas al saber reconocer desniveles y escalones o de colisión para que el dispositivo pueda esquivar los obstáculos que encuentre en su camino.

También encontraremos los cepillos laterales los cuales cuentan con cerdas especiales para no enredarse y sacar la mayor cantidad posibles de suciedad del suelo.

Siguiendo con la parte de abajo del aparato, tenemos tres ruedas diseñadas para todo tipo de superficies como madera, granito y alfombras sin perder movilidad ni dejar marcas.

El contenedor de basura tiene una capacidad mayor que el de otros modelos similares para funcionar por más tiempo sin necesidad de vaciarlo durante un mismo ciclo de limpieza.

Este contenedor además cuenta con un filtro HEPA capaz de acabar con diversos tipos de agentes alérgenos que pudieran causar problemas respiratorios en niños y adultos. A esto se le añade el filtro principal para aumentar la protección.

Un componente esencial de este modelo es su estación de carga. En ella podremos almacenar el dispositivo cuando no lo estemos utilizando. El aparato está diseñado para volver a la estación al finaliza el ciclo de limpieza o cuando necesite recargar la batería.

Su tiempo de autonomía es de 140 minutos gracias a su batería de iones de litio. Con este tiempo de duración podremos abarcar fácilmente una casa de 195 metros cuadrados.

El otro componente importante es su mando a distancia con pantalla LCD. En el mismo podremos ver a simple vista cuál es el estado de la batería del robot, así como cuál modo está activo en un determinado modelo.

Con el mando podremos también seleccionar uno de los distintos modos de limpieza, así como programar la activación del dispositivo hasta con 7 días de antelación para que mantengamos la casa siempre limpia.

Este modelo incluye también un práctico cepillo para limpiar el robot, en especial los cepillos laterales y el cepillo con cerdas en V.

En la caja podremos encontrar los recambios de algunas piezas como los cepillos laterales y el filtro HEPA para que podamos continuar utilizando el dispositivo a máxima capacidad en todo momento.

Modo de empleo

El robot aspirador ILIFE A4s está diseñado para contar con un funcionamiento sencillo y fácil de configurar. Sin embargo, es recomendable leer las instrucciones que se incluyen para poder aprovechar al máximo todas las posibilidades que ofrece.

robot aspirador ilife a4s

De igual forma, al recibir el producto es importante verificar que dentro de la caja se encuentren todas las piezas y que estén en buen estado, sin golpes o daños producto del transporte. En caso contrario debemos contactar directamente con el vendedor para tramitar la devolución o reemplazo.

Para empezar, colocaremos la estación de carga en el lugar que hayamos escogido de la casa. Es importante despegar un metro a cada lado de la base y dos al frente para que el dispositivo pueda volver al finalizar el ciclo.

La base la conectaremos a la corriente y al hacerlo se encenderá una luz indicadora. Luego encenderemos el interruptor que se encuentra al lado del conector de alimentación. Este interruptor debe estar siempre encendido o de lo contrario no podrá funcionar el robot.

Luego pondremos el robot sobre la base para cargar la batería. Si es la primera vez debemos dejar cargando el dispositivo toda la noche. Al finalizar el proceso de carga se apagará la luz alrededor del botón.

Si vamos a darle un uso regular al robot, es recomendable dejarlo en su base mientras no esté funcionando. Si por el contrario vamos a pasar tiempo sin usarlo debemos cargarlo al máximo y almacenarlo en un lugar fresco.

Al finalizar un ciclo de limpieza o cuando se esté quedando sin batería, el robot regresará automáticamente a la base.

Toda la configuración del robot la haremos directamente desde el mando a distancia. Al encenderlo por primera vez debemos introducir la fecha y hora. De esta manera podremos programar hasta 7 días de trabajo para el dispositivo y mantener la casa limpia.

robot aspirador ilife a4s

Desde el mando a distancia también podremos elegir el modo de limpieza que queramos utilizar en un determinado momento. Recordemos que estos modos son: Auto Limpieza, Bordes, Manchas, MAX y mini habitación. Luego de activar un modo sólo debemos esperar a que finalice el proceso.

Es importante para la vida útil del dispositivo que se realice un mantenimiento constante, en especial al finalizar cada ciclo de limpieza.

Lo primero que debemos hacer es extraer el contenedor de basura para vaciar todos los restos de polvo y residuos recogidos durante la limpieza.

Cada 15-30 días debemos limpiar también los filtros, en especial los HEPA para garantizar su efectividad. También debemos reemplazarlo cada 6 meses para que continúe realizando su labor de purificar el aire del hogar. El filtro HEPA debe ser reemplazado como máximo cada 6 meses.

En cuanto a los cepillos laterales es importante remover los pelos y otros restos que pudieran estar presentes al finalizar la limpieza. También debemos reemplazarlos cada cierto tiempo cuando dejen de funcionar.

Por último, debemos limpiar los sensores de desnivel y los contactos de auto carga para que el dispositivo pueda continuar funcionando eficientemente.

Conclusión

El robot aspirador ILIFE A4s es uno de los modelos más potentes y prácticos que podremos encontrar en el mercado.

ILIFE A4S

robot aspirador ilife a4s

Precio: 179,98 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Con este dispositivo podremos limpiar todo tipo de superficies desde cemento hasta madera, así como alfombras para eliminar los agentes alérgenos que estén acumulados allí.

Este modelo cuanta con varios modos de limpieza que se ajustan a las necesidades particulares de nuestro hogar. Asimismo, podremos programar hasta 7 días directamente desde el mando para olvidarnos por completo de la limpieza de la casa.

Por su parte, en Amazon.es los usuarios se muestran muy satisfechos con la calidad del producto, especialmente por su efectividad al momento de limpiar la casa. También valoran de manera positiva la facilidad de uso con el mando a distancia

El robot aspirador ILIFE A4s es una herramienta ideal para mantener nuestros suelos limpios y ayudarnos a liberar tiempo para otras actividades.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes