Comparativa robots aspiradores ILIFE

La tecnología moderna nos ha permitido recuperar nuestro tiempo libre para realizar todo tipo de actividades. Prueba de ello son los robots aspiradores capaces de encargarse de la limpieza de nuestros suelos y mantener limpia la casa.

Una de las marcas líderes en el mercado de robot aspiradores es ILIFE, que se caracteriza por sus dispositivos de calidad y sus diseños atractivos.

Tabla Comparativa robots aspiradores ILIFE

Serie A

Serie V

robot aspirador ilife a4
iLife A4
robot aspirador ilife v1
iLife V1
robot aspirador ilife a4s
iLife A4s
robot aspirador ilife v3s pro
iLife V3s Pro
robot aspirador ilife a6
iLife A6
robot aspirador ilife v5s pro
iLife V5s Pro
robot aspirador ilife v5
iLife V5s

robot aspirador ilife v7s
iLife V7s

Conoce los más vendidos en Amazon

Los modelos de esta marca han sido diseñados para limpiar casas enteras con una sola carga de la batería para una mayor autonomía mientras trabajan.

Además, suelen incorporar funciones innovadoras que nos permitirán obtener mejores resultados con menos esfuerzo.

En este artículo estaremos haciendo un repaso por las series y modelos de esta marca para que podamos elegir el que mejor se adapte a las necesidades de nuestro hogar.

Contar con un robot aspirador ILIFE nos ayudará a mantener nuestros suelos en buen estado. Además, se adaptan a cualquier superficie sin dañarla ni dejar manchas a su paso.

Tenemos modelos con la capacidad de barrer y aspirar o pasar la fregona con detergente líquido si así lo deseamos. Estos modelos son respetuosos con el ambiente y con nuestras mascotas ya que suelen producir poco ruido durante su funcionamiento.

Series y modelos

La marca ILIFE ha puesto a disposición de los usuarios dos series de robot aspiradores con los que podremos disfrutar de la comodidad que nos brinda este tipo de tecnología para la limpieza del hogar. A continuación veremos cada serie con sus respectivos modelos, así como una descripción detallada de las características principales de cada una.

Serie ILIFE A:

Serie ILIFE V:

Serie A

Esta gama de modelos es de las primeras que salieron a la venta por parte de la marca. Han sido diseñadas para una limpieza profunda, especialmente en áreas con alfombras, aunque también nos servirá para cualquier tipo de superficies.

robot aspirador ilife a4s

Sus modelos se caracterizan por su robustez y durabilidad. Además, son fáciles de utilizar ya que podremos programar los diversos modos que incluyen desde el mando a distancia.

Una de las características más destacadas de esta serie es que ha sido diseñada para acabar con los agentes alérgenos que se acumulan en las alfombras. Para ello cuentan con una capacidad de succión excepcional que elimina por completo no sólo la suciedad sino ácaros, polen, bacterias, pelos de mascotas, entre otros para un aire más limpio en casa.

También destaca la exclusiva Cyclone-3 que realiza la limpieza en tres etapas para una limpieza más efectiva. En primer lugar, los cepillos laterales del dispositivo atraen el polvo que será posteriormente barrido por el cepillo central para finalmente ser absorbido por el aspirador.

El cepillo central que se incluye en esta serie tiene forma de V para que sus cerdas sean capaces de encontrar y remover todo tipo residuos sin que se produzcan enredos como puede ocurrir con el pelo de las mascotas. De esta manera la limpieza será más efectiva y al finalizar, el dispositivo necesitará menos mantenimiento que otros robots aspiradores.

Otro aspecto por destacar de esta serie es que las ruedas de los dispositivos están diseñadas para superar todo tipo de obstáculos, así como para circular rápidamente sobre alfombras para no perder movilidad al cambiar de superficie.

Como el motor de los modelos de esta serie es más potente al momento de capturar el polvo, su depósito de residuos es mayor. De esta manera podremos abarcar más zonas de la casa durante un ciclo de limpieza.

Por último, los dispositivos de la Serie A cuentan con una batería de alta duración que les brinda una autonomía superior con respecto a otros modelos similares. Al finalizar el ciclo de limpieza o agotar la batería los modelos de esta serie regresan de manera automática a la base de carga.

Serie V

Por su parte, esta serie se caracteriza por modelos con un diseño atractivo y funcional. En su mayoría tienen poca altura para poder limpiar debajo de los muebles o de la cama donde suele acumularse una gran cantidad de suciedad y agentes alérgenos.

robot aspirador ilife v7s

Los modelos de la serie V han sido diseñados para un funcionamiento más efectivo en suelos de superficie dura, así como para utilizar una succión potente y diversos modos de limpieza para mantener la casa siempre reluciente.

Algunos modelos de esta serie cuentan con un modo dual que les permite limpiar en seco aspirando y barriendo o fregar los suelos utilizando una mopa y un exclusivo sistema de goteo.

Con este sistema podremos olvidarnos por completo de la limpieza de los suelos ya que sólo tendremos que alternar entre el depósito de líquidos y la canasta para el polvo para tener superficies más limpias con un solo dispositivo.

De igual forma, los robots aspiradores de la serie V también cuentan con un modo MAX para aumentar la capacidad de succión del dispositivo durante la limpieza en áreas más donde la suciedad se encuentre más concentrada.

Como los modelos de la serie A, estos dispositivos incluyen un mando a distancia con pantalla LCD donde podremos configurar y programar los distintos modos que están disponibles.

Características comunes

Aunque los modelos de ambas series han sido diseñados con propósitos distintos, también cuentan con funcionalidades similares al momento de trabajar. Entre ellas nos encontramos la posibilidad de utilizar distintos modos de limpieza dependiendo de nuestras necesidades.

El modo más común es el de Auto Limpieza que nos servirá para realizar un ciclo general por toda la casa. De esta manera podremos mantener nuestro hogar limpio diariamente.

Luego tenemos el modo de Limpieza de Bordes, con este podremos acabar con la suciedad que se acumula en las paredes, especialmente en las esquinas, así como en los bordes de los muebles. Para ello el dispositivo utiliza los cepillos laterales.

También nos encontraremos el modo de Habitación con el que podremos confinar el dispositivo a un espacio de la casa que queramos limpiar sin necesidad de realizar el recorrido completo.

Por último, tenemos el modo Mancha que lo utilizaremos cuando haya suciedad concentrada en un lugar de la casa como por ejemplo luego de un derrame de comida o similares, en ese caso el dispositivo hará movimientos en espiral hasta acabar por completo con la suciedad.

Otra función común entre todos los modelos de la marca es la posibilidad de programar la limpieza para una determinada hora cada día. De esta forma podremos dejar el robot aspirador funcionando durante las horas que estamos fuera de casa y al llegar encontrar nuestros suelos relucientes.

Los robots de ambas series están diseñados para ser una herramienta que nos facilite la vida al encargarse de la limpieza del hogar, de esta manera ahorraremos tiempo y esfuerzos que podremos aprovechar en otras actividades.

Los mejores modelos

Robot Aspirador A6

Este modelo es el mejor de la serie gracias a su diseño estilizado y potencia al momento de limpiar. El A6 cuenta con la segunda generación de la exclusiva tecnología Cyclone 3 para una limpieza en tres fases que nos ayudará a acabar con la suciedad, incluso la que se encuentra concentrada.

robot aspirador ilife a6

La tecnología Cyclone 3 trabaja acercando el polvo y resto de residuos hacia el dispositivo para luego barrerlos con su cepillo central y finalizar aspirando.

Otra de las ventajas de este modelo es que cuenta con un sistema para evitar que se enreden los pelos de las mascotas o las fibras de la alfombra en los distintos cepillos con los que trabaja. De esta manera el mantenimiento es mucho más sencillo.

Uno de los aspectos más destacados del A6 es su sistema de navegación que le permite recorrer toda la casa sin dejar de limpiar ninguna habitación. Además, sus sensores evitan que se golpee con los muebles o se caiga por las escaleras para evitar accidentes.

Su batería de iones de litio tiene capacidad suficiente para darle 160 minutos de autonomía al dispositivo. Con lo que podremos abarcar una casa entera de 120 metros. Así, con un solo ciclo de limpieza podremos dejar la casa reluciente.

Una vez que se haya cumplido el ciclo de limpieza o el dispositivo se descargue regresará a su base de carga de manera automática, por ello es recomendable mantenerla despejada para facilitarle el regreso.

Otra de las ventajas de este modelo es que incluye la pared virtual, un accesorio que por lo general se vende por separado.

Con la pared virtual podremos confinar el robot aspirador a una habitación sin necesidad de cerrar la puerta ya que se emite una señal infrarroja para que el dispositivo no pueda pasar.

Este modelo cuenta con valoraciones mayoritariamente positivas en el portal de ventas Amazon.es donde los usuarios destacan su efectividad al momento de eliminar la suciedad del hogar y mantener el suelo limpio durante más tiempo.

También señalan que es ideal para su uso en alfombras donde es capaz de sacar todo tipo de residuos y agentes alérgenos que pudieran producir trastornos respiratorios.

Robot aspirador V5s Pro

Por su parte, este práctico modelo nos servirá para barrer o aspirar en seco y fregar los suelos utilizando agua con detergente. De esta manera, podremos realizar una limpieza profunda del hogar para mantener los suelos en buen estado sin importar la superficie.

robot aspirador ilife v5s pro

Para cambiar de un modo a otro basta con colocar la canasta de residuos o el depósito de agua y el aparato funcionará de manera automática.

El exclusivo sistema de goteo del dispositivo evitará que se desperdicie agua o se acumule en un punto. Si el robot se detiene se deja enviar agua al paño de microfibra. Además, la distribución del agua se realiza de manera uniforme para evitar manchas de humedad en el suelo.

La capacidad del depósito de agua es de 300 ml, suficientes para una autonomía de 180 minutos que nos permitirá abarcar una superficie de hasta 180 metros cuadrados sin necesidad de rellenarlo.

El robot aspirador V5s Pro cuenta con una serie de sensores para evitar que el dispositivo se golpee con muebles y le permiten reconocer desniveles para no caerse.

Este modelo cuenta con varios modos de limpieza que se adaptan a las necesidades puntuales de cada hogar y usuario. Además, se pueden programar hasta siete días de limpieza en los distintos modos para que la casa siempre se encuentre en buen estado.

Otro aspecto destacado de este modelo son sus ruedas rediseñadas para superar obstáculos con una mayor facilidad como por ejemplo pasar de la alfombra al suelo y viceversa.

Este robot aspirador es capaz de acabar con agentes alérgenos que encontraremos en casa gracias a su exclusivo filtro HEPA que atrapa todo tipo de partículas para mantener limpio el aire.

Al igual que el A6, una vez se finalice el ciclo de limpieza la unidad regresará de forma automática hasta su base de carga.

En cuanto a los comentarios en Amazon.es, este modelo está muy bien valorado por los usuarios por su versatilidad y efectividad al momento de limpiar.

Conclusión

La marca ILIFE es líder en el mercado de robot aspiradores gracias a sus robustos y efectivos dispositivos. A lo largo de este artículo hemos podido analizar sus dos series, cada una con sus ventajas para ajustarse a las necesidades de cada quién.

En nuestra opinión, el mejor modelo de esta marca es el V5s Pro ya que nos permitirá aspirar o fregar el suelo según sea nuestra preferencia en el momento.

ILIFE V5S PRO

robot aspirador ilife v5s

Precio: 179,99 EUR

Leer opiniones de clientes

 

 

Asimismo, se trata de un modelo fácil de configurar y utilizar. Cuenta con la opción de programar hasta con 7 días de antelación la limpieza de la semana.

Su exclusivo sistema de goteo nos permitirá ahorrar agua y distribuirla de manera uniforme durante toda la limpieza.

Además, se trata de uno de los modelos mejores valorados en Amazon.es donde los usuarios destacan su facilidad de uso y sus resultados al momento de limpiar.

Con el robot aspirador V5s Pro podemos estar seguros de que nuestro hogar siempre estará limpio y aprovechar al máximo nuestro tiempo libre sin la pesada tarea de aspirar o fregar el suelo.

, , , ,

20 Responses to Comparativa robots aspiradores ILIFE

  1. Jose María enero 30, 2018 at 08:22 #

    Muy interesante y útil la publicación.
    Tengo una pregunta,
    ¿Cuál es mejor, el V5S o el V7S ?
    ¿ Que diferencias hay entre estos dos modelos?
    Gracias

    • admin enero 30, 2018 at 09:16 #

      Hola Jose María,
      Ambos modelos son similares en sus funciones, ya que pueden absorber en seco o fregar. La diferencia principal es que el modelo ILIFE V7S es más avanzado y un modelo superior, que tiene en general mayor capacidad que el V5S. El V7S tiene un depósito de agua de 450 ml, frente a los 300 ml del V5S. La carga de su batería dura 140 minutos en funcionamiento, frente a los 120 minutos del V5S. Y la capacidad de aspiración también es mejor.
      Espero haberte ayudado en tu consulta.
      Un saludo

  2. Belén Jiménez enero 31, 2018 at 17:53 #

    Cuál es mejor? V5s pro o v7s pro? Tengo duda porque el v7s pro tiene un cepillo y el v5s pro tiene 2 cepillos.

    • admin febrero 1, 2018 at 12:09 #

      Hola Belén,
      Desde RobotAspiradorya.com recomendamos el ILIFE v7s Pro, porque tiene mayor autonomía, deja mejor resultado y tiene menos problemas a la hora de salvar obstáculos. Es decir, tiene mejor funcionamiento. Aunque tiene solo un cepillo, está configurado para que limpie igual o mejor que el ILIFE v5s Pro.

  3. Silvia febrero 5, 2018 at 16:27 #

    Cuál es mejor el V7s pro o el A6

    • admin febrero 5, 2018 at 16:46 #

      Hola Silvia,
      En nuestra opinión, sin duda el Ilife A6.

  4. Lucía febrero 19, 2018 at 12:08 #

    Si no tengo alfombras en casa, tengo perro y quiero una función de fregado recomendáis el V7S pro, el A6 o el conga excellence 990?

  5. Laura marzo 20, 2018 at 17:01 #

    Buenas tardes,

    Tengo una casa de 160 m2, sin alfombras y sin mascotas. Estoy dudando entre los siguientes modelos:
    iLife A6
    iLife V7S Pro
    Xiaomi Vacuum 2
    Conga Excellence 990
    ¿Cuál me recomendaríais?
    Muchas gracias.

    • admin marzo 20, 2018 at 18:24 #

      Hola Laura,
      En nuestra opinión, la mejor opción sería el Conga Excellence 990.
      Un saludo y gracias por consultar

  6. Eva marzo 29, 2018 at 10:12 #

    Tengo una gran duda…
    Presupuesto muy muy limitado, tengo perro (que suelta muy poco pelo) no alfombras…
    Encuentro de oferta la iLife 7s pro a 120€ y la conga excelence 990 a 199€…
    De verdad merece la pena los 70€ de inversión extra? Que diferencia fundamental entre las 2?
    Muchas graciss

    • admin marzo 29, 2018 at 10:55 #

      Hola Eva,
      Si tu presupuesto es muy, muy limitado, cualquiera de los dos te pueden dar un buen servicio.
      Un saludo

  7. Ines abril 22, 2018 at 19:27 #

    Hola,
    tengo un gato que deja mucho pelo, no tengo alfombras, area 65 m2. Cual recomendais con mejor calidad-precio?
    Gracias

    • Ines abril 22, 2018 at 19:30 #

      *precio, entre 100 y 200 euros.

      • admin abril 23, 2018 at 08:12 #

        Hola Eva,
        El robot aspirador para tu caso en relación calidad precio sería el Conga Excellence 990. Es cierto que sube un poco de los 200 euros, pero pensamos que merece mucho la pena. Si quieres ajustar un poco más el presupuesto, siempre puedes optar por el Conga Excellence. Y si aún quieres un presupuesto más bajo y te gustan los iLife, tienes una fantástica alternativa en el ILIFE v3s Pro.
        Espero que te sirvan estas recomendaciones. Nos encantará saber tu opinión una vez que hayas comprado un modelo y lo hayas usado
        Un saludo

  8. Xavi junio 14, 2018 at 08:13 #

    Hola llevo varios meses mirando el tema de los robot aspirador y no me decido mis dudas son si irme a un roomba 691, ilife a6 o v7s y si no un xiaomi tengo un piso de 65m2 y un perro que tmp suelta mucho peli sería para usarlo a diario la opción de mopa no me interesa mucho he visto por internet que ninguno friega bien del todo al final siempre tienes que acabar pasando el mocho

    • Pablo junio 14, 2018 at 08:58 #

      Hola Xavi,

      Yo te recomendaría (aunque no lo hayas mencionado) el Conga Excellence 990 . En relación calidad precio es mejor opción que cualquiera de los que has comentado y además cumple con lo que necesitas; si la opción de mopa no te gusta, no tienes por qué usarla, pero puedes probarla y quizá si te quita el 80% del trabajo pueda ser suficiente. Echa un vistazo a esta comparativa, a ver si te ayuda a decidirte.

      Si quieres optar por uno de los modelos que tienes en mente, pienso que el ILife A6 puede ser el que más te convenga para la limpieza diaria, para que no se te atasque y te limpie bien.

      Ya nos comentarás por cuál te has decidido y cómo te ha ido 😉
      Un saludo

      • Xavi junio 14, 2018 at 10:20 #

        Hola pablo en primer lugar muchas gracias por la rapida respuesta y la información. El conga excellence 990 tambien lo tenía en mente se me a olvidado ponerlo jajajaj

        Como te comentado llevo tiempo mirandolo y lo que tiene uno no lo tiene el otro y asi estoy… lo que busco es el que mejor fiabilidad, mejores resultados y mejor potencia de succión tenga y sobre todo no quiero que se vuelva loco quiero que tenga mas o menos un recorrido,

        Tambien me gusta el tema de poder controlarlo con el movil pero no lo tengo como una prioridad .

        Entonces tu como experto me recomendarías?

        Sobre el conga 990 he leido algunos comentarios sobre todo despues de 6 meses o mas que da algun que otro fallo eso creo que te puede pasar con cualquiera no?

        Muchas gracias en cuanto me digas lo compro y por supuesto que explicare mi experiencia para ayudar a todos

  9. Paloma agosto 19, 2018 at 21:46 #

    Buenas noches, cuál es la mejor opción para una alfombra grande y con bastante altura? De esas alfrombas tupidas de pelo corto pero que nunca dejan de soltar polvo y pelusa. Gracias.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes