Ironmix es el robot de cocina más sencillo y barato de Cecotec.

Vamos a compararlo con el Mambo 10070, el mejor que puedes comprar ahora mismo.

Puedes ver la comparativa con el Mambo 10090, 9590 o 9090 aquí.

1. Comparativa

Modelo

Mambo 10070

Ironmix

Imagen

Mambo 10070 Cecotec Robot de cocina con appIronmix Cecotec - robot de cocina comprar precio

Capacidad

3.3 litros

3.3 litros

Funciones

30

22

App

-

Pantalla táctil

-

Báscula

-

Cuchara Mambomix

-

Jarra cerámica

Comprar aparte

-

Tiempo

12 horas

60 min

Recomiendo

Mejor Opción

Comprar

Ver todos los robots de cocina con sus precios

2. Vídeos

Vamos a empezar viendo unos vídeos de presentación de cada uno de estos robots de cocina.

2.1. Mambo 10070

2.2. Ironmix

3. Diferencias Ironmix vs Mambo

Como has visto, tanto el Ironmix como el Mambo 10070 son robots de cocina, por lo que en esencia son aparatos que se destinan a lo mismo, a preparar comidas, a hacerte la vida en la cocina un poco más fácil cortando frutas, verduras, preparando purés, potajes, zumos, yogures o pescados al vapor.

Pero vamos a ver en qué se diferencian entre sí.

3.1. Ventajas del Mambo 10070

Veamos en primer lugar las diferencias entre los dos robots que son favorables al Mambo 10070.

  • Funciones. El Mambo 10070 puede realizar hasta 30 funciones diferentes (cortar, trocear, picar, moler, calentar, hervir, etc.) mientras que el Ironmix solo puede realizar 22. Ya son muchas funciones 22, pero las 30 del Mambo le superan.
  • Manejo por app. Una de esas funciones clave que estaban solicitando los clientes en sus opiniones era que los robots de cocina de Cecotec tuvieran conexión Wi-Fi a la app. Y eso se consiguió con el Mambo 10070 y el Mambo 10090. Este Ironmix no lo tiene. Desde la app puedes encontrar numerosas recetas y seguirlas paso a paso, definir cada uno de los parámetros y comenzar cada función.
  • Jarra apta para el lavavajillas. Las jarras del Mambo 10070 y del Ironmix son ambas de acero inoxidable pero en principio solo la del Mambo es apta para meterla en el lavavajillas.
  • Báscula. Otra de las funciones clave añadidas en los últimos modelos de Mambo es la báscula integrada, que suele ser una de esas prestaciones que hacen encarecer muchísimo un robot de cocina. Al tener integrada la báscula puedes pesar cada ingrediente de la receta, sin que necesites una báscula de cocina aparte. El Ironmix no tiene báscula integrada.
ironmix vs Mambo - comparativa robots de cocina
Robot de cocina Mambo 10070 vs Ironmix. Comparativa. Clica para ver el precio del Mambo 10070 y comprarlo en Cecotec
  • Velocidad cero. La velocidad cero del Mambo 10070 te permite cocinar sin tapadera, ya que no existe peligro puesto que no se mueven las cuchillas. Así puedes usar la jarra como si fuera una olla. El Ironmix no tiene velocidad cero.
  • Cestillo. Incluido entre los accesorios del Mambo 10070 está el cestillo para cocinar al vapor, que puedes usar también como colador. El Ironmix no lo tiene.
  • Cuchara Mambomix. De la misma manera, el Mambo tiene la cuchara Mambomix, que es intercambiable con las cuchillas, para que puedas remover comidas sin que queden troceadas. Es muy útil y además es exclusiva de los Mambo, ningún otro robot del mercado la tiene.
  • Posibilidad de jarra cerámica. Tienes la posibilidad de convertir el Mambo 10070 en Mambo 10090 tan solo con comprar la jarra cerámica Habana. Esta jarra Habana, que cuesta normalmente 80 Euros, es especialmente anti-adherente y da un toque más tradicional a tus comidas.
  • Pantalla táctil. A nivel de utilización, el Mambo 10070 tiene la pantalla táctil de manera que tocas los iconos para ajustar los parámetros.

Como puedes ver, en la mayoría de aspectos gana el Mambo 10070 frente al Ironmix.

Y no solo se trata de que sean más características, sino de que son las más importantes: número de funciones, accesorios, conexión wi-fi, báscula, cuchara Mambomix, etc.

3.2. Ventajas del Ironmix

Vamos a ver ahora cuáles son las características en que el robot de cocina Ironmix es mejor que el Mambo 10070.

  • Temperatura. Aunque los dos robots de cocina alcanzan los 120ºC como máximo, el Ironmix permite una temperatura mínima de 20ºC, mientras que el Mambo 10070 empieza desde los 37ºC.
  • Velocidades. El Mambo 10070 tiene la posibilidad de ser configurado en 10 velocidades diferentes más la velocidad cero. El Ironmix tiene una velocidad más, en total 12, aunque, como hemos visto, no tiene la velocidad 0.
  • Precio. El último aspecto importante en que estos dos robots de cocina se diferencian es en el precio, aspecto en el que lógicamente el Ironmix es mejor porque es más barato.

IMPORTANTE: CLICA EN LOS ENLACES anteriores para conocer el precio actual, porque esos precios son los que hay en el momento de publicar esta comparativa. Por cierto, en estos momentos el Ironmix está agotado, pero probablemente vuelva a estar a la venta pronto. Clica en el enlace para saber si está disponible.

4. Similitudes

Vistas ya las diferencias y sabiendo ya que el Mambo 10070 es bastante mejor que el Ironmix, vamos a ver ahora en qué aspectos son similares estos dos robots de cocina.

  • Vaporera. Ambos robots de cocina cuentan con vaporera de gran tamaño y dos niveles, para que puedas cocinar al menos 3 comidas simultáneamente. No obstante, con el cestillo del Mambo 10070 puedes llegar a cocinar hasta 4 comidas a la vez.
  • Capacidad. Las jarras de estos dos robots de cocina son iguales, de 3.3 litros. Este es un gran formato si lo comparamos con otros robots como Thermomix, que suele estar en torno a 2 litros.
  • Vaso medidor. La tapadera de ambos robots incluye un pequeño vaso medidor para que puedas añadir alimentos y medir las capacidades en mililitros.
Robot de cocina Mambo vs Ironmix - comparativa Cecotec
En la imagen, robot de cocina Ironmix, con 22 funciones, vaporera, 12 velocidades y jarra de acero inoxidable de 3.3 litros
  • Cuchillas de acero inoxidable. Tanto el Ironmix como los Mambo vienen equipados de serie con cuchillas de acero inoxidable de alta resistencia y durabilidad.
  • Función Turbo. En los dos robots viene incluida la función Turbo para que puedas trocear y picar a la máxima velocidad.
  • Mariposa. Tanto en el Mambo 10070 como en el Ironmix viene incluida una mariposa de serie entre los accesorios, que permite remover de manera más uniforme las masas y comidas.
  • Relación calidad precio. Por último, si algo es idéntico en todos los aparatos de Cecotec es su relación calidad precio. En todos ellos consigues la mejor tecnología a precios populares. Si comparas por ejemplo robots de cocina como la Thermomix que cuestan en torno a 1.000 euros con el Mambo 10070 que cuesta menos de 300 euros, en realidad puedes comprobar que las diferencias a nivel técnico no son grandes y sin embargo los precios sí.

5. Robots de cocina más vendidos

Antes de terminar esta comparativa, te dejo una lista con los robots de cocina más vendidos actualmente en Amazon España.

Esta lista se actualiza automáticamente, por lo que los precios son actuales.

190,00 EURBestseller No. 1
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9590,...
  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones:...
  • Jarra de acero inoxidable de alta calidad apta...
  • Cestillo de hervir para poder preparar hasta 4...
Bestseller No. 3
T-MIX Funda Protectora DE Tela Antimanchas para EL...
  • Sirve para los modelos MAMBO CECOTEC 6090, 7090,...
  • Protege su máquina del polvo, grasa y...
  • La funda se puede lavar en agua fría y del revés
100,99 EURBestseller No. 4
Moulinex ClickChef HF4SPR30 - Robot de cocina...
  • Con el robot de cocina ClickChef de Moulinex,...
  • Disfruta de sus 32 funciones diferentes: corta,...
  • Desde su intuitiva interfaz podrás controlar sus...
Bestseller No. 5
Robot Cocina Programable Be Pro Chef Premier Plus...
  • El Robot de Cocina Tekno Cheff SUPREME cocina de...
  • Gran capacidad. 5l. (4-8 personas). 14 menús de...
  • Doble pantalla, reloj y temperatura. Programación...
52,01 EURBestseller No. 6
Moulinex Maxichef Advance MK8121 - Robot de cocina...
  • Robot de cocina para horneados, al vapor,...
  • Inicio programable y función de mantener en...
  • Capacidad de 5 L para 3 - 4 personas gracias al...

6. Conclusión

El Ironmix es un robot de cocina más antiguo que cualquiera de los Mambo.

Por eso tiene menos prestaciones y es algo más básico.

También por eso es más barato.

No obstante, la diferencia de precios entre el Ironmix y el Mambo 10070 no es tan grande (unos 100 Euros) y, a cambio de ello, obtienes las prestaciones del mejor robot de cocina que puedes comprar actualmente: 30 funciones, cuchara Mambomix, velocidad cero, control total sobre los parámetros de velocidad, potencia, temperatura y tiempo, mariposa, vaporera de dos niveles, báscula integrada y conexión wi-fi a la app.

Además incluye recetario y comunidad online.

No esperes para comprarlo y aprovecha la oferta ahora.

ROBOT DE COCINA MAMBO 10070

Mejor robot de cocina

Mambo 10070 Cecotec Robot de cocina con app

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad