Características parecidas pero precio mucho más barato en el Mambo 10090 que en Thermomix TM6.

Comparamos estos robots de cocina y vemos sus diferencias.

1. Comparativa

Modelo

Mambo 10090

Thermomix TM6

Imagen

Mambo 10090 Cecotec Robot de cocinaThermomix TM6 de Vorwerk robot de cocina

Capacidad

3.3 litros

2.2 litros

Funciones

30

15

App

Pantalla táctil

Báscula

Jarra cerámica

-

Cuchara Mambomix

-

Recomiendo

Mejor Opción

-

Comprar

Ver todos los robots de cocina Mambo con sus precios

2. Diferencias

Empezaremos viendo las diferencias entre el Mambo 10090 de Cecotec y la famosa Thermomix TM6 de Vorwerk.

2.1. Diferencia de precios

Empezamos con la diferencia de precios, porque, más allá de las características, esta es la que más destaca.

Y esto no se debe a que haya gran diferencia de prestaciones; como verás a continuación, los dos robots son bastante similares e incluso el Mambo 10090 supera en muchos aspectos a la Thermomix.

Nota importante: CLICA EN LOS ENLACES ANTERIORES para ver las diferencias de precio reales en el momento actual.

2.2. Diferencias técnicas

Empezamos viendo las diferencias favorables al Mambo 10090.

  • Capacidad de la jarra. La jarra del Mambo 10090 es considerablemente más grande que la del Thermomix TM6, en torno a un 50% más. Mientras que la jarra Mambo tiene 3.3 litros de capacidad, la jarra de Thermomix tiene 2.2 litros. En realidad, la jarra de 3.3 litros de capacidad está incluida en todos los Mambo.
  • Funciones. El número de funciones también es mayor en Mambo 10090 con 30 funciones (trocear, picar, calentar, freír, sofreír, cocinar al vapor, yogurtera, remover…) mientras que Thermomix TM6 tiene solo 15 funciones.
  • Jarra cerámica. Después de la capacidad de la jarra, posiblemente la jarra cerámica sea la diferencia técnica más significativa entre estos dos robots de cocina. La jarra cerámica de Mambo 10090, también conocida como jarra Habana, es especialmente antiadherente y te permite cocinar con ese toque un poco más tradicional de la cerámica. Además, sigue manteniendo la jarra de acero inoxidable apta para el lavavajillas, por tanto con Mambo 10090 recibes dos jarras . La Thermomix TM6 no tiene jarra cerámica.
Mambo 10090 vs thermomix tm6 - comparativa robots de cocina
Comparativa del robot de cocina Mambo 10090 de Cecotec con Thermomix TM6 de Vorwerk: diferencias. En la imagen, Mambo 10090, con jarra de 3.3 litros, jarra cerámica Habana, wi-fi y báscula integrada. CLICA EN LA IMAGEN para ver precio y comprar
  • Cuchara Mambomix. Otro accesorio incluido en Mambo que no tiene Thermomix es la cuchara Mambomix que se puede intercambiar por las cuchillas de acero inoxidable y permite remover los alimentos y masas sin cortarlos. La cuchara Mambomix es exclusiva de Cecotec.
  • Velocidad cero. Esta velocidad 0 también está disponible exclusivamente en Cecotec. Te permite cocinar a la manera tradicional, sin tapa, ya que el robot no está removiendo. Aparte de esta velocidad cero, ambos robots tienen 10 velocidades.
  • Función de potencia en pantalla. Un aspecto que no gusta a los usuarios de Thermomix es que no disponen de la función de la potencia en la pantalla. En Mambo tienes todas las funciones en la pantalla: potencia calorífica, velocidad de las cuchillas, temperatura, tiempo y el modo TURBO.

Vamos a ver ahora las diferencias favorables a Thermomix TM6.

  • Acceso por Wi-Fi en pantalla. Mientras que la pantalla de Mambo 10090 es relativamente sencilla, con los botones de temperatura, potencia, velocidad, tiempo, TURBO y la rueda para definir los parámetros, la pantalla de Thermomix es mucho más completa, es a todo color y, sobre todo, permite acceder a la aplicación Cookidoo. Esto resulta cómodo para seguir las recetas con facilidad.
  • Modo pre-lavado. Thermomix tiene una función de pre-lavado que Mambo no tiene y que prepara la jarra y demás accesorios para que los limpies con facilidad. Según informa Vorwerk, solo tienes que poner 1 litro de agua, una gota de detergente y activar el modo pre-lavado para que el robot se limpie solo.

Como ves, desde el punto de vista técnico hay diferencias pero tampoco son tan significativas como el precio.

Y además, la mayor parte de las diferencias son favorables a Mambo 10090.

2.3. Diferencias de modo de compra

La última diferencia a reseñar es que la forma de comprar uno u otro robot es muy diferente.

  • Mambo 10090. Solo tienes que entrar en la web de Cecotec, localizar el Mambo 10090 y te lo envían a tu casa entre 24 y 72 horas.
  • Thermomix TM6. Tienes que contactar con Vorwerk para concretar una cita con un vendedor que vendrá a tu casa para explicarte las características del robot y cómo funciona. Luego podrás comprarlo.

¿Qué opción es mejor?

Eso depende de cada persona y sus gustos.

Para mí es más sencillo y cómodo que me lo envíen a casa sin molestias. Pero es posible que tú prefieras que venga una persona a tu casa para que te explique cómo funciona, quizá te da más seguridad.

3. Similitudes

Aparte de las mencionadas diferencias, existen varias características comunes a Mambo 10090 y a Thermomix TM6.

  • Jarra de acero inoxidable. Tanto el Mambo 10090 como la Thermomix TM6 cuentan con jarra de acero inoxidable, aunque es cierto que hemos visto que la del Mambo es más grande y que además cuenta con una segunda jarra, la cerámica. En concreto, la jarra cerámica es la única diferencia entre el Mambo 10090 y el Mambo 10070.
  • Báscula integrada. Ambos robots vienen con báscula integrada para pesar los ingredientes por separado.
  • Conexión por Wi-fi. Con ambos robots puedes utilizar la aplicación para tu teléfono móvil de manera que los puedes controlar estés donde estés.
  • Recetas guiadas. Además, en la app puedes encontrar numerosas recetas para elaborar ricas comidas.
Thermomix TM6 vs Mambo 10090 - diferencias
En la imagen el Mambo 10090 de Cecotec, el más completo del mercado, con cuchara Mambomix, vaporera de 2 niveles y gran formato, jarra de 3.3 litros, incluye jarra cerámica Habana. CLICA PARA VER PRECIO Y COMPRAR
  • Libro de recetas. En todo caso, además de la app dispones de un libro de recetas, incluido tanto en Mambo como en Thermomix.
  • Pantalla táctil. Los dos robots tienen pantalla táctil. Ya he comentado que la pantalla del Mambo tiene todo lo necesario pero es más básica que la de Thermomix TM6.
  • Mariposa. Ambos robots incluyen este práctico accesorio que sirve para remover en toda la altura de la jarra.
  • Vaporera. Los dos incluyen también una vaporera, aunque es cierto que el tamaño de la vaporera de Mambo 10090 es bastante mayor que la de Thermomix TM6.
  • Cuchillas de acero inoxidable. Por supuesto, ambos robots vienen equipados de serie con las cuchillas de acero inoxidable de máxima calidad.
  • Cubilete de precisión. Para cerrar la tapa, ambos robots tienen un pequeño cubilete de 50 ml de capacidad que te permite medir capacidades pequeñas por ejemplo de aceite.

4. Conclusión

Vemos que estos dos robots de cocina no son tan diferentes entre sí.

En todo caso, hay más diferencias favorables al Mambo 10090 que a Thermomix TM6 (jarra cerámica, más funciones, tamaño de las jarras, velocidad cero, cuchara Mambomix).

Pero, la diferencia más importante es el precio.

Y es que el Mambo 10090 es 4 o 5 veces más barato que la Thermomix TM6.

Por eso no me queda duda.

El Mambo 10090 es más completo y además es más barato que la Thermomix TM6, por lo que es el que recomiendo. Pero incluso aunque tuvieran las mismas prestaciones, la diferencia de precio es tan grande que seguiría recomendando el Mambo.

ROBOT DE COCINA MAMBO 10090

Mambo 10090 Cecotec Robot de cocina

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad