Vamos a ver las diferencias entre la Thermomix y 3 robots de cocina de Cecotec.

Puedes ver la comparativa de todos los robots Mambo aquí.

1. Comparativa

Modelo

Mambo 7090

Mambo 8090

Mambo 9090

Thermomix TM6

Imagen

Mambo 7090 - robot de cocina de CecotecMambo 8090 de Cecotec - robot de cocinaMambo 9090 - robot de cocina de CecotecThermomix TM6 de Vorwerk robot de cocina

Potencia

1.700 W

1.700 W

1.700 W

500 W

Capacidad

3.3 litros

3.3 litros

3.3 litros

2.2 litros

Funciones

30

30

30

15

Jarra lavavajillas

App

-

-

-

Cuchara Mambomix

-

Báscula

-

Jarra cerámica

-

-

-

Recomendación

-

-

MEJOR OPCIÓN

-

Precio / Comprar

Ver todos los robots de cocina Mambo con sus precios

2. Diferencias

Empezaremos viendo las diferencias que hay entre estos 4 robots de cocina.

  • Potencia. La potencia en todos los robots de cocina Mambo es la misma, de 1.700 W mientras que en la Thermomix es bastante inferior, de 500 W.
  • Funciones. El número de funciones también es más amplio en los Mambo, con un total de 30 funciones (trocear, picar, calentar, baño maría, cocinar al vapor, yogurtera, etc.) mientras que la Thermomix ofrece tan solo 15 funciones.
  • Capacidad. La capacidad de la jarra también es mayor en los Mambo, con 3.3 litros, mientras que la Thermomix tiene una jarra de 2.2 litros.
  • Manejo por app. Mientras que los Mambo superiores (Mambo 10070 y 10090) disponen del manejo por app, los modelos presentados en esta comparativa son algo más básicos y no se pueden manejar por app. En cambio, la Thermomix TM6 sí que tiene la app y a través de ella puedes seguir recetas y dar instrucciones al robot.
mambo 7090 vs 8090 vs 9090 vs Thermomix - comparativa robots de cocina
Comparativa de robots de cocina Mambo 9090, 8090, 7090 y Thermomix TM6. Diferencias. En la imagen robot de cocina Mambo 8090 de Cecotec. CLICA en la imagen para más detalles
  • Modo prelavado. El robot de cocina Thermomix T6 tiene un modo de prelavado que los Mambo no tienen en absoluto. En este modo, el robot reconoce los alimentos que hay en el interior y prepara la jarra para que luego sea más fácil lavarla.
  • Cuchara Mambomix. La cuchara Mambomix es exclusiva de los robots de cocina Mambo de Cecotec. Es de acero inoxidable, es un accesorio intercambiable con las cuchillas y permite remover los ingredientes dentro de la jarra sin cortarlos.
  • Báscula integrada. El único robot de los aquí presentados que no tiene báscula integrada es el Mambo 7090. Los Mambo 8090, 9090 y la Thermomix TM6 incorporan la báscula, lo cual te permite siempre pesar los ingredientes al ponerlos en la jarra; es muy cómodo.
  • Velocidad cero. Los robots de cocina Mambo, además de las 10 velocidades, incluyen una velocidad 0 que cocina sin remover. Esto te ofrece la posibilidad de cocinar sin tapa, al modo tradicional, y es algo exclusivo de los Mambo que no tiene la Thermomix.
  • Potencia en pantalla. Una queja habitual de los usuarios de Thermomix es que no se puede graduar la potencia desde la pantalla, mientras que en los Mambo 7090, 8090 y 9090 sí se puede.
  • Jarra cerámica. El único robot de esta comparativa que incluye jarra cerámica es el Mambo 9090. La jarra cerámica, llamada también jarra Habana es especialmente antiadherente y da un toque más tradicional y menos metálico a tus comidas. Por supuesto el Mambo 9090 también tiene jarra de acero inoxidable, por tanto viene con dos jarras de serie.

Puedes comprobar que hay bastantes diferencias entre unos robots y otros.

2.1. Precios

Vamos a ver cómo afectan las diferencias a los precios.

NOTA: Clica en los enlaces anteriores para saber si están a la venta cada uno de estos robots de cocina en estos momentos y qué precios tienen, porque pueden variar según las épocas del año, especialmente en campañas de Black Friday y Prime Day.

Observa la diferencia de precios entre los Mambo (todos ellos por debajo de 300 Euros) y Thermomix, que supera los 1.000 Euros.

En realidad esa gran diferencia de precios no tiene base en las pequeñas diferencias técnicas.

Hay un par de aspectos claramente diferenciadores entre Cecotec y Thermomix, relacionado en ambos casos con el servicio de atención al cliente y que te explico a continuación.

  • Servicio personalizado. Thermomix ofrece un servicio personalizado de información y venta, muy característico de la marca Vorwerk. Un comercial de la marca viene hasta tu casa y te atiende personalmente para explicarte cómo funciona el aparato. Cecotec no tiene este servicio.
  • Facilidad de compra. Por su parte, Cecotec ofrece en los Mambo la facilidad de compra. Solo tienes que acceder a la web, completar el proceso de compra y como máximo en un par de días tienes el robot en casa. Si no tienes mucho tiempo y te gusta hacer las cosas sobre la marcha, este proceso es más inmediato y cómodo.

Como ves, la forma de venta es muy de venta es muy diferente en ambas marcas y la mejor va a depender de tus gustos.

3. Similitudes

Vamos a ver ahora qué aspectos son iguales en los Mambo 9090, 8090, 7090 y Thermomix TM6.

  • Pantalla táctil. Todos estos robots de cocina tienen pantalla táctil, lo cual es muy cómodo para manejar.
  • Jarra para el lavavajillas. Todos ellos tienen la jarra de acero inoxidable y, en los 4 casos, es apta para el lavavajillas.
  • Libro de recetas. Tanto en los Mambo como en Thermomix viene incluido un libro completo de recetas para todos los gustos. Es cierto que Thermomix tiene más recorrido y abarca más recetas, pero los resultados que puedes conseguir con ambos libros de recetas y cualquiera de estos robots son muy parecidos.
mambo 9090 vs thermomix vs 8090 vs 7090
Diferencias entre Mambo 9090, 8090, 7090 y Thermomix TM6
  • Cuchillas de acero inoxidable. Los Mambo 9090, 8090, 7090 y Thermomix TM6 vienen equipados de serie con cuchillas de acero inoxidable de gran calidad que cortan y trituran los alimentos con facilidad.
  • Mariposa. De igual manera, todos incluyen de serie el accesorio de mariposa para remover los alimentos no solo en la parte inferior de la jarra sino en toda su altura.
  • Vaporera. La vaporera es uno de mis accesorios favoritos porque permite cocinar al vapor, que es la forma más sana y rica de cocinar. Además, al ser vaporeras de 2 niveles e incluir aparte un cestillo, puedes cocinar hasta 4 comidas al mismo tiempo. La diferencia entre las vaporeras es que la de Thermomix es algo más pequeña que las de Mambo, pero igualmente práctica.
  • Cubilete de 100 ml. Por último cabe mencionar que los 4 robots tienen un cubilete medidor que sirve para cerrar la jarra, con mediciones hasta los 100 mililitros.

4. Robots de cocina más vendidos

Antes de ir cerrando el artículo te dejo aquí una lista con los robots de cocina que más se venden actualmente en Amazon España.

190,00 EURBestseller No. 1
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9590,...
  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones:...
  • Jarra de acero inoxidable de alta calidad apta...
  • Cestillo de hervir para poder preparar hasta 4...
Bestseller No. 3
T-MIX Funda Protectora DE Tela Antimanchas para EL...
  • Sirve para los modelos MAMBO CECOTEC 6090, 7090,...
  • Protege su máquina del polvo, grasa y...
  • La funda se puede lavar en agua fría y del revés
100,99 EURBestseller No. 5
Moulinex ClickChef HF4SPR30 - Robot de cocina...
  • Con el robot de cocina ClickChef de Moulinex,...
  • Disfruta de sus 32 funciones diferentes: corta,...
  • Desde su intuitiva interfaz podrás controlar sus...
Bestseller No. 6
Mariposa para Cecotec Mambo 6090, 8090, 8590,...
  • Mariposa accesorio para batir, montar o...
  • Compatible con Todos los Modelos Mambo 6090,...
  • Producto fabricado en España, calidad Premium

5. Conclusión

Hemos visto que hay considerables diferencias entre los Mambo y Thermomix TM6.

La principal diferencia entre los Mambo 7090, 8090, 9090 y Thermomix TM6 yo diría que es el precio. La Thermomix cuesta 1.200 Euros mientras que los Mambo todos cuestan menos de 300 Euros. Es más de 4 veces más cara y, en mi opinión, esto no se compensa con las diferencias técnicas, porque en estas incluso ganan los Mambo.

A nivel técnico, las principales diferencias a favor de los Mambo 7090, 8090 y 9090 frente a Thermomix son la potencia (1.700 W en los Mambo frente a 500 W en Thermomix), el número de funciones (30 frente a 15), la capacidad de la jarra (3.3 litros frente a 2.2 litros), la cuchara Mambomix y la Velocidad cero.

Por su parte la Thermomix se puede manejar por app mientras que los Mambo 7090, 8090 y 9090 no.

Como ves, no se compensa a nivel técnico la gran diferencia de precios entre Thermomix y los Mambo.

Por eso recomiendo comprar un Mambo.

Y de entre ellos, el más recomendable por ser el más completo y además tener un precio más que razonable, yo recomiendo el Mambo 9090, porque tiene báscula integrada y jarra cerámica Habana.

No te arrepentirás.

ROBOT DE COCINA MAMBO 9090

Mi recomendación

Robot de cocina Mamo 9090 de Cecotec. Mejor robot del año 2020

Ver opiniones de clientes

6. Packs promocionales

Para terminar, si tienes claro que quieres comprar un Mambo, quizá te merezca la pena echar un vistazo a los siguientes packs promocionales de Cecotec, porque incluyen el mejor Mambo (el Mambo 10070 con manejo por app) y además algún otro producto para la limpieza de tu hogar, ya sea un robot aspirador o una aspiradora sin cables.

Espero que este artículo te haya resultado útil.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad