Vamos a comparar los 3 robots de cocina con mejor relación calidad precio.

Los robots de cocina Mambo son multi-función y, aunque son muy parecidos entre ellos, tienen algunas diferencias que vamos a ver a continuación.

1. Tabla comparativa

Modelo

Mambo 7090

Mambo 8090

Mambo 9090

Imagen

Mambo 7090 - robot de cocina de CecotecMambo 8090 de Cecotec - robot de cocinaMambo 9090 - robot de cocina de Cecotec

Potencia

1.700 W

1.700 W

1.700 W

Funciones

30

30

30

Jarra lavavajillas

Báscula

-

Jarra cerámica

-

-

Recomendación

-

-

MEJOR OPCIÓN

Precio / Comprar

Ver todos los robots de cocina Mambo

2. Vídeos

Antes de entrar en detalle a ver la comparativa, te dejo por aquí unos vídeos de presentación de cada uno de los robots de cocina Mambo para que veas cómo es cada uno.

2.1. Mambo 7090

En primer lugar presento el de gama más baja, el Mambo 7090. En realidad, los tres robots son muy parecidos y solo hay pequeñas diferencias entre ellos, por lo que llamarlo de gama baja no hace honor a sus prestaciones, pero sí es cierto que los otros dos robots son más completos, como veremos.

Te dejo aquí una review en vídeo que hice yo mismo de este Mambo 7090, en la que explico qué componentes tiene este robot, cómo funciona cada uno de ellos y además preparo una sencilla receta para que lo veas en funcionamiento.

El siguiente vídeo es el de presentación oficial de Cecotec, del Mambo 7090.

2.2. Mambo 8090

2.3. Mambo 9090

3. Diferencias Mambo 7090 vs 8090 vs 9090

Vamos a empezar viendo las pequeñas diferencias entre estos 3 robots de cocina de Cecotec.

  • Báscula integrada. La función de báscula integrada está incluida únicamente en los dos robots más caros, en el Mambo 8090 y en el 9090. Por tanto, el Mambo 7090 no la tiene. Esta báscula te permite pesar cada ingrediente por separado. Simplemente, cada vez que pulsas el botón de la báscula, esta vuelve a cero de manera que puedes saber exactamente cuánto pesa el siguiente ingrediente.
  • Jarra cerámica Habana. Todos los robots de cocina Mambo de Cecotec incluyen una jarra de acero inoxidable. Pero solo el Mambo 9090 dispone, además, de una jarra cerámica. Si eres de los que prefieren utilizar materiales más naturales para preparar comidas más sanas, entonces tu mejor opción es comprar el Mambo 9090. Por tanto, ni el Mambo 8090 ni el 7090 disponen de esta jarra.
  • Precio. Por último, estas pequeñas diferencias entre los 3 robots de cocina hacen que varíen sus precios.

Como ves, las diferencias van en pequeños saltos:

  • El Mambo 9090 lo tiene todo, tanto la báscula integrada como la jarra cerámica. Por eso es el más caro.
  • El Mambo 8090 tiene la báscula integrada, pero no incluye la jarra cerámica.
  • El Mambo 7090 no tiene ni la jarra cerámica ni la báscula integrada, por eso es el más barato.

Si te fijas, al añadir la báscula integrada, el salto de precio es de casi 40 Euros.

Y al incluir la jarra cerámica Habana, el salto de precio es de 80 Euros. En todo caso, si quieres, esta jarra cerámica se puede comprar por separado y cuesta precisamente eso, 80 Euros. Y es válida tanto para el Mambo 9090 como para el 8090 y el 7090.

jarra ceramica Habana de Mambo 8090 y 9090

4. Similitudes

Vamos a ver ahora en qué se parecen estos tres robots de cocina, que en realidad, en esencia son prácticamente iguales, salvando esos complementos mencionados anteriormente.

  • Potencia eléctrica. La potencia máxima de estos tres robots (Mambo 9090, 8090 y 7090) es exactamente la misma, de 1.700 Watios. Otros robots de cocina del mercado tienen una potencia menor, como el Moulinex Maxichef que tiene 750 W o el Taurus Mycook, con 1.600 W. Por tanto, estos Mambo son de los más potentes del mercado.
  • Funciones. Los robots de cocina Mambo a partir del 7090 cuentan todos con 30 funciones diferentes para cocinar, entre las que se encuentran escalfar, confitar, amasar, cocinar al vapor, fermentar, hervir, remover, etc. Esto te permitirá cocinar todo tipo de recetas, tanto dulces como saladas e incluso zumos y batidos.

Mambo 7090 vs 8090 vs 9090 - robot cocina Cecotec

  • Panel táctil para regulación de parámetros: El manejo de estos robots es muy sencillo e intuitivo, ya que tiene un panel LCD táctil. Los 4 parámetros que se pueden regular son los siguientes y cada uno viene indicado con un icono fácil de entender.
    • Potencia. Indica la velocidad con la que el robot calienta los alimentos. Si pones una potencia alta es más fácil que se pegue la comida a la jarra. Puedes regular la potencia de 0 a 10.
    • Temperatura. Puedes regular la temperatura grado a grado, entre 37º y 120ºC. También puedes cocinar sin ponerle temperatura, de manera que los alimentos quedan a temperatura ambiente. Cuando uses el robot con cierta temperatura debes asegurarte de que no fijas el tapón de la tapadera, sino que lo dejas simplemente apoyado, para permitir que salga vapor.
    • Velocidad. La velocidad indica la velocidad de giro de las cuchillas o la cuchara. Puedes ponerlo desde 0 a 10. La velocidad cero es característica de los robots Mambo porque no es habitual en otras marcas. Esto te permite usar el robot como si fuera una olla tradicional, incluso sin poner la tapa.
    • Temporizador. Puedes programar el tiempo que dura la función que has marcado para que dure desde 1 segundo hasta 12 horas. Esto te permite hacer recetas que llevan tiempo como por ejemplo los yogures.
  • Cuchara Mambomix. La cuchara Mambomix es exclusiva de los robots de cocina Mambo de Cecotec. Se trata de un complemento intercambiable con las cuchillas y que permite remover alimentos sin cortarlos. Cámbiala de manera sencilla, pero usa siempre para ello un paño de cocina, para evitar cortarte con las cuchillas. Los 3 robots de cocina aquí presentados cuentan con la cuchara Mambomix.
  • Cocina al vapor. Otro de los complementos más útiles de estos robots es la vaporera. Esta tiene dos niveles y son de un tamaño muy grande, para poder cocinar para más de 3 personas. Puedes cocinar 2 comidas diferentes al vapor con los dos niveles de la vaporera y además puedes incluir un tercer nivel con el cestillo que viene también incluido.
  • Recetario virtual y en libro. Por último, el comprar uno de estos 3 robots de cocina te da acceso a un cuidado recetario en formato de libro y también a una gran comunidad online de cocineros más o menos expertos con los que intercambiar tus recetas, para que siempre tengas variedad donde elegir.
  • Excelente relación calidad precio. Si hay algo por lo que destacan los productos de Cecotec es por su excelente relación calidad precio. Acercar la mejor tecnología a la mayor cantidad de usuarios es el objetivo de esta marca española y no lo consigue solo con los Mambo 7090, 8090 y 9090 sino también con los robots aspiradores Conga 5490, 5090, con las aspiradoras verticales Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet, etc.

Como puedes, ver estos robots de cocina son en esencia muy parecidos.

5. Robots de cocina más vendidos

Te dejo aquí una lista de los robots de cocina más vendidos.

Esta es una lista que proporciona directamente Amazon y se actualiza a tiempo real para que puedas ver cuáles son los que más éxito tienen y posiblemente los que se encuentran en oferta.

190,00 EURBestseller No. 1
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9590....
  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones:...
  • Jarra de acero inoxidable apta para una limpieza...
  • Cestillo de hervir para poder preparar hasta 4...
52,00 EURBestseller No. 2
Moulinex MK812121 Maxichef Advance Robot de cocina...
  • Robot de cocina para horneados, al vapor,...
  • Inicio programable y función de mantener en...
  • Capacidad de 5 L para 3 - 4 personas gracias al...
80,00 EURBestseller No. 3
Moulinex ClickChef HF4SPR30 - Robot de cocina...
  • Con el robot de cocina ClickChef de Moulinex,...
  • Disfruta de sus 32 funciones diferentes: corta,...
  • Desde su intuitiva interfaz podrás controlar sus...
75,00 EURBestseller No. 4
Cecotec Robot de Cocina Multifunción IronMix....
  • Robot de cocina multifunción que cocina y...
  • Incluye 22 funciones: trocea, pica, tritura,...
  • Low Gear Technology: máxima potencia en bajas...
Bestseller No. 5
T-MIX Funda Protectora DE Tela Antimanchas para EL...
  • Sirve para los modelos MAMBO 6090 (Silver y...
  • Protege su máquina del polvo, grasa y...
  • La funda se puede lavar en agua fría y del revés
75,00 EURBestseller No. 6
IKOHS CHEFBOT Compact STEAMPRO - Robot de Cocina...
  • Robot de cocina multifunción CHEFBOT COMPACT CON...
  • Robot inteligente de cocina con tecnología de...
  • Incluye un libro con 100 novedosas recetas...

6. Conclusión

Como has podido ver, estos tres robots de cocina Mambo de Cecotec son bastante parecido: tienen la misma potencia, la misma cantidad de funciones, vaporera, cuchara Mambomix, cuchillas, cestillo, los mismos parámetros, etc.

Las diferencias entre ellos son básicamente dos complementos.

  • La jarra cerámica Habana, incluida únicamente en el Mambo 9090
  • La báscula integrada, incluida en el Mambo 9090 y en el 8090

Por eso, el Mambo 7090 es el más sencillo y barato, el 8090 es algo más completo y el Mambo 9090 es el más completo de todos y es el que recomiendo.

Disponer de la báscula integrada hace que cocinar sea más fácil y preciso. Y la jarra cerámica aporta ese toque natural a tus comidas.

No te arrepentirás.

El Mambo 9090 es actualmente el mejor robot de cocina que puedes comprar y su precio está realmente muy ajustado.

ROBOT DE COCINA MAMBO 9090

Mejor robot de cocina 2020

Robot de cocina Mamo 9090 de Cecotec. Mejor robot del año 2020

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad