Vamos a ver las diferencias entre las 3 mejores cafeteras súper automáticas de Cecotec para este 2023.

Modelo

Matic-ccino 8000 Touch

Matic-ccino Cremma

Matic-ccino Vaporissima

Imagen

power matic-ccino 8000 touch serie nera sPower Matic-ccino Cremmapower matic-ccino vaporissima cecotec

Presión

19 bar

19 bar

19 bar

Altura salida

15 cm

15 cm

15 cm

Café

250 gr

150 gr

150 gr

Agua

1.7 L

1.2 L

1.2 L

Leche

400 ml

-

Salidas

2

1

1

Auto-limpiado

Molido

Thermoblock

Compacta

-

Vaporizador

-

AllEspresso

AllCapuccino

-

-

Calienta-tazas

-

-

Recomiendo

Mejor

-

-

Precio

1. Diferencias

1.1. Formato

Mientras que las Power Matic-ccino Cremma y Vaporissima se pueden enmarcar en el formato compacto,

La Power Matic-ccino 8000 Touch Serie Nera S es una cafetera de mayor tamaño. Las dimensiones de profundidad y altura son prácticamente iguales en las tres cafeteras, pero la anchura es considerablemente mayor en la Power Matic-ccino 8000 que en las Cremma y Vaporissima.

Las primeras tienen una anchura aproximada de unos 18 cm, mientras que la Matic-ccino 8000 tiene una anchura de unos 27 cm.

Esto se debe a que sus depósitos de almacenaje son más grandes y también porque sirve para elaborar 2 cafés a la vez.

cafeteras compactas superautomaticas power matic-ccino cecotec 2023
Diferencias entre las cafeteras superautomáticas Power Matic-ccino 8000, Cremma y Vaporissima. Opiniones

1.2. Depósitos de agua y café

Como decía, uno de los motivos por los que la Power Matic-ccino 8000 Touch tiene un tamaño mayor que las Cremma y Vaporissima es porque sus depósitos son más grandes.

En concreto,

  • El depósito de café en grano de la Power Matic-ccino 8000 es de 250 gramos (un cuarto de kilo), mientras que en las Cremma y Vaporissima es de 150 gramos.
  • El depósito de agua en la Power Matic-ccino 8000 es de 1.7 litros mientras que en las Cremma y Vaporissima es de 1.2 litros

El hecho de que la Power Matic-ccino 8000 tenga depósitos más grandes significa que tendrás que rellenarlos menos a menudo, es decir, necesita menos mantenimiento.

diferencias cafeteras mega automaticas cecotec power matic-ccino 8000 vaporissima cremma
Cafés más creMMMosos con las Power Matic-ccino de Cecotec

1.3. Salidas de café

La otra razón del mayor tamaño de la Power Matic-ccino 8000 Touch es que prepara 2 cafés simultáneamente.

Tiene dos salidas de café, en lugar de una como tienen las Power Matic-ccino Vaporissima y Cremma.

Con dos salidas de café, puedes o bien poner dos tazas, o bien poner solo una taza que se lleve los dos chorros, si quieres un café más grande.

1.4. Vaporizador

Aunque en la Power Matic-ccino 8000 Touch Serie Nera S puedes escoger el nivel de espumación de la leche y el café, en realidad no tiene el tubo para vaporizador como tienen las otras dos cafeteras.

Para ser más exactos, la única cafetera que tiene el vaporizador in-built o de serie es la Power Matic-ccino Vaporissima. Este se puede girar para colocar un vaso de agua y que lo caliente o que directamente expulse agua caliente. También sirve para espumar la leche a tu gusto, a tiempo real, mientras estás viendo el vaso.

En el caso de la Power Matic-ccino Cremma, el sistema es diferente porque es un accesorio externo que se puede conectar a la cafetera. A este vaporizador se puede acoplar el vaso o depósito de leche y ahí puedes espumar o calentar a tu gusto.

cafeteras con molinillo de cafe integrado en 5 niveles
Cafeteras automáticas con molinillo intregado, para que solo tengas que echar el café en grano

1.5. Depósito de leche

El que una cafetera venga con depósito de leche o no es importante.

Porque si no lo tiene, la cafetera solo prepara espressos o americanos, es decir, café solo o con agua.

Pero si tiene depósito de leche, entonces puede preparar capuccinos.

La única cafetera que no viene con depósito de leche es la Power Matic-ccino Vaporissima, que solo puede preparar un espresso con solo clicar un botón. Para preparar un capuccino deberás utilizar el vaporizador, calentar la leche y espumarla y luego mezclar café y leche de manera manual.

Pero en las Power Matic-ccino 8000 y Cremma, hay un depósito de leche.

En ambos casos este depósito tiene forma de botella que puedes extraer independientemente y guardar en la nevera para que la leche se conserve fresca.

No obstante, la única cafetera que puede preparar un capuccino con solo un clic es la Power Matic-ccino 8000 Touch Serie Nera S. Puedes definir la proporción de leche y café que desees y guardarla en memoria para futuras preparaciones.

En cambio, en la Power Matic-ccino Cremma, el depósito de leche simplemente se coloca a un lado para que el vaporizador la caliente y espume a tu gusto. Luego deberás tú mezclar leche y café.

Por tanto, la única cafetera capaz de preparar capuccinos en un clic es la Power Matic-ccino 8000 Touch.

Es lo que se llama el sistema AllCapuccino.

capuccino con leche espumada y cremosa
Máxima cremosidad de la leche con las Power Matic-ccino

1.6. Bandeja calienta-tazas

En este último aspecto también destaca la Power Matic-ccino 8000 Touch, ya que es la única cafetera con bandeja calienta-tazas.

Esto ya es hilar fino,

Para aquellos a los que de verdad les gusta el café y son exquisitos.

La bandeja calienta-tazas permite que el contraste de temperaturas sea mínimo y que el café se mantenga caliente durante más tiempo. De esta manera se conservan mejor su aroma y sabor.

maximo aroma cafeteras superautomaticas cecotec power matic-ccino 8000 cremma vaporissima diferencias opiniones
Máximo aroma y la mejor textura con la Power Matic-ccino 8000 Touch Serie Nera S

2. Precios

Ahora que conocemos las diferencias fundamentales entre estas tres cafeteras, vamos a ver cuánto cuesta cada una.

Parece increíble que te puedas llevar una cafetera súper-automática por solo 299 Euros como esta Power Matic-ccino Vaporissima, con depósito de agua y café, vaporizador, con 19 bares de presión, sistema de auto-limpieza, etc.

Realmente Cecotec pone la mejor tecnología a precios populares.

precio oferta power matic-ccino 8000 touch nero serie s
OFERTA de la Power Matic-ccino serie Nera S

En todo caso, la Power Matic-ccino 8000 Touch Serie Nera S es la cafetera más completa, con depósitos más grandes, la única con bandeja calienta-tazas, la única que puede preparar un capuccino desde cero por sí sola…

Y eso hay que pagarlo, porque es la más cara de las tres.

Aún así, una cafetera mega-automática como esta Power Matic-ccino 8000 por menos de 500 euros es un chollo.

3. Similitudes

Aunque hayamos visto bastantes diferencias entre estas 3 cafeteras Power Matic-ccino, también hay muchos aspectos que son iguales entre ellas.

  • Presión. La presión en las tres cafeteras Power Matic-ccino 8000, Vaporissima y Cremma es de 19 bares, muy elevada, lo que consigue extraer todas las propiedades, sabor y aroma del café y consigue la mejor crema.
  • Salida regulable en altura. Estas tres cafeteras tienen la salida (o salidas) de café en altura regulable, hasta un máximo de 15 cm de altura, por lo que sirven tanto para tazas pequeñas como para vasos de americanos.
  • Molido en 5 niveles. Todas estas cafeteras Power Matic tienen un depósito para guardar el grano de café y además tienen un molinillo que muele el café justo antes de prepararlo, para que tenga el mejor sabor. Sus molinillos tienen 5 niveles diferentes de molido.

  • Calentamiento ultra-rápido. El sistema Thermoblock que tienen estas cafeteras superautomáticas de Cecotec es de lo más rápido y consigue en poco tiempo obtener el mejor gusto del café.
  • AlwaysClean. También cuentan estas tres cafeteras con la tecnología profesional de limpieza automática interior, para que la cafetera esté Always Clean.
  • Espresso en un clic. Aunque la Power Matic-ccino 8000 tiene la función de AllCapuccino, porque es la única que tiene el depósito de leche integrado, las tres cafeteras pueden preparar un espresso o un americano en un solo clic. Además puedes memorizar las proporciones a tu gusto.
vaporizador para que le des tu punto power matic-ccino vaporissima
Vaporizador para que le des tu punto. Vaporissima

4. Conclusiones

Las Power Matic-ccino te ofrecen la posibilidad de preparar un café sabroso y recién molido, con un calentamiento de agua híper rápido y con tu punto de cremosidad.

Tanto la Power Matic-ccino Cremma como la Vaporissima tienen vaporizador para calentar o espumar la leche, aunque solo el modelo Cremma incluye el depósito de leche por separado que se puede integrar en la cafetera.

Sin embargo, mi mejor recomendación es la Power Matic-ccino 8000 Touch Nera Serie S (también disponible en blanco, Serie Bianca S) ya que tiene el depósito de leche integrado de serie en la cafetera y de esta manera puede preparar un capuccino con un solo clic (AllCapuccino). Además, puedes separar fácilmente el depósito para guardarlo en la nevera y que la leche se mantenga fresca.

Por otro lado, la Power Matic-ccino 8000 tiene doble salida de café, para preparar 2 tazas, tiene los depósitos de café y agua más grandes (250 gramos y 1.7 litros respectivamente) y, por si todo eso fuera poco, es la única cafetera que tiene bandeja calienta tazas.

En definitiva, la Power Matic-ccino, con su panel táctil, es realmente una cafetera profesional de uso doméstico.

Y a un precio muy popular.

Cómprala ahora.

POWER MATIC-CCINO 8000 TOUCH SERIE NERA S

Mejor cafetera mega-automática

cafetera megaautomatica power matic-ccino 8000 touch serie nera s

Leer opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad