Vamos a comparar los 4 mejores secadores de pelo de Cecotec:

Veamos las diferencias en esta comparativa.

1. Comparativa

Modelo

Bamba Fire

Bamba Ice

Bamba Soft

Bamba Vision

Imagen

Bamba Ionicare 6000 Rockstar Fire - secador de pelo de CecotecBamba Ionicare 6000 Rockstar Ice - secador de pelo de CecotecBamba Ionicare 6000 Rockstar Soft - secador de pelo Cecotecbamba ionicare 6000 rockstar Vision de Cecotec secador de pelo

Potencia

1.800 W

1.800 W

1.200 W

2.000 W

Motor

Digital

Digital

Digital

Digital

Ionizador

Temperaturas

3

3

2

3

Difusor

-

Air Repair

-

-

Extreme

-

Golpe frío

-

-

-

Recomiendo

Mejor Opción

-

-

-

Comprar

Ver todos los secadores de pelo de Cecotec

LEYENDA:

  • Air Repair. Función para hidratar el pelo con la humedad ambiente
  • Extreme. Extreme Protect, con oscilación automática de temperatura. Fija mejor

2. Vídeos

En primer lugar te dejo un vídeo con una comparativa de las características entre los Bamba Ionicare 6000 Rockstar Fire, Ice y Vision, en el que se muestran sus diferentes funciones y accesorios.

Y también te dejo este vídeo de presentación oficial del secador Bamba Ionicare 6000 Rockstar Vision. Recuerda que puedes ver una comparativa de estos secadores Bamba con el Dyson.

3. Diferencias

En primer lugar cabe destacar que los Bamba Ionicare 6000 Rockstar Fire y Ice son bastante parecidos entre sí, mientras que los modelos Vision y Soft son algo diferentes.

Entre el Fire y el Ice, la única diferencia es el golpe de frío que tiene el último y que lo hace ligeramente más caro, en estos momentos unos 10 Euros más caro.

En cuanto a los modelos Vision y Soft, vamos a ver qué los hace diferentes a grandes rasgos.

  • Bamba Ionicare 6000 Rockstar Vision. La principal aportación de este secador es que tiene una pantalla en su parte trasera que te muestra la temperatura a la que sale el aire y también la cantidad de iones negativos que está enviando. Los iones negativos producidos por el ionizador reducen el encrespamiento y la electricidad estática, consiguiendo con ello un pelo con un brillo más natural y radiante. Aparte de la pantalla, el Bamba Vision se caracteriza por ser el más potente de los 4 secadores, con 2.000 W y también porque no tiene las funciones de Air Repair y Extreme Protect que más adelante explico. Además, el Vision es el secador más barato de los presentados en esta comparativa.
  • Bamba Ionicare 6000 Rockstar Soft. Este secador de pelo se diferencia de los demás porque es el menos potente de todos, con 1.200 W y también porque solo tiene 2 temperaturas (frente a las 3 de los otros), no tiene difusor para cabello rizado y, sin embargo, tiene una boquilla adicional redonda.

Una vez vistas las singularidades de estos secadores, vamos a ver las diferencias ordenadas por prestaciones.

Bamba Ionicare 6000 Rockstar Ice vs Fire vs Soft vs Vision - comparativa secador pelo cecotec
Comparativa de los secadores de pelo de gama alta de Cecotec: Bamba Ionicare 6000 Rockstar Fire, Ice, Soft y Vision. En la imagen, Modelo Ice. CLICA para ver precio y comprar en la página oficial
  • Potencia. El Vision es el más potente, con 2.000 W, seguido de los Fire y Ice, con 1.800 W cada uno y, por último, el Soft, con 1.200 W.
  • Air Repair. La función Air Repair toma humedad del ambiente y la envía al pelo en forma de pequeñas gotitas que hidratan tu pelo y lo cuidan en profundidad. Solo los modelos Fire y Ice tienen esta función.
  • Extreme Protect. Esta función es muy específica de los Bamba y los distingue de otras marcas. Al pulsar el botón de Extreme Protect se produce una oscilación de temperatura del aire, desde la más a la menos cálida, alternativamente. Esto es un sistema clásico para fijar mejor los peinados y cuidar el pelo, ya que evita que se sobrecaliente. La función Extreme Protect no está disponible en el modelo Vision, pero sí en los otros 3, el Fire, Ice y Soft.
  • Difusor. El accesorio difusor para cabellos rizados no está disponible en el Bamba Ionicare 6000 Rockstar Soft, pero sí lo está en los otros tres: Fire, Ice y Vision.
  • Temperaturas. El Bamba Soft es nuevamente el único que dispone de 2 temperaturas para elegir, mientras que los otros tres secadores cuentan con 3 temperaturas diferentes.
  • Boquilla redonda. El Bamba Soft, el único que no incluye el accesorio difusor, es también el único que cuenta con una boquilla redonda.
  • Pantalla. Como he comentado anteriormente, el Bamba Ionicare 6000 Rockstar Vision es el único que tiene una pantalla que informa de la temperatura del aire y la cantidad de iones que se están enviando. Por eso se llama Vision.
  • Precio. La última diferencia y posiblemente la más importante a la hora de comprar un secador es el precio. Aquí verás que el Vision es claramente el más barato mientras que los otros tres andan por precios similares, con unas variaciones de diez a veinte euros.

NOTA: CLICA EN LOS ENLACES ANTERIORES para si los secadores están disponibles y qué precio tienen actualmente. Los precios pueden variar con respecto a los indicados en este listado.

Comparativa Bamba Ionicare 6000 Rockstar de Cecotec
En la imagen, secador de pelo Bamba Ionicare 6000 Rockstar Soft. Diseño elegante, 3 boquillas, ionizador y función Extreme Protection. CLICA EN LA IMAGEN para ver su precio actual y comprar en Cecotec

4. Similitudes

Aunque prácticamente hemos tocado todas las características de estos secadores, existen aún algunas prestaciones que les son comunes a todos ellos.

  • Ionizador. Todos estos 4 secadores de pelo disponen del ionizador, que envía iones negativos a tu pelo para cuidarlo y mantenerlo suave.
  • Boquillas. Todos los Bamba Ionicare 6000 Rockstar (Fire, Ice, Soft y Vision) vienen con al menos 2 boquillas, una estrecha y otra ancha, para adaptarse a todo tipo de cabellos y peinados.
  • Accesorios magnéticos. Estos cuatro secadores de pelo vienen equipados con accesorios imantados, los más profesionales que existen, porque son muy fáciles de poner y quitar y también porque puedes rotarlos con total facilidad. Tendrás la sensación de estar manejando una herramienta de peluquería.
  • Motor digital. Los 4 Bamba aquí mostrados están dotados con motor digital, un motor sin cerdas (brushless) que, por ello, tiene una mayor vida útil, es más silencioso y también es más eficiente. Al usarlo comprobarás que se enciende y apaga de manera más instantánea que aquellos secadores a los que estamos acostumbrados y también que su sonido es más ligero, no tan cargante.
  • Relación calidad precio. Por último, es importante destacar que todos los productos de Cecotec, incluidas por ejemplo las aspiradoras Conga Rockstar, tienen la mejor relación calidad precio del mercado. La tecnología es la más actual que existe y los precios de estos secadores son muy populares. No tienes más que ver que el Dyson cuesta entre 3 y 4 veces más.

5. Secadores de pelo más vendidos

Por si te sirve de ayuda, te dejo aquí un listado con los 6 secadores de pelo más vendidos justo en este momento en Amazon España. Esta lista se actualiza automáticamente, por lo que los precios y rankings son actuales.

39,01 EURBestseller No. 1
Cecotec Secador de pelo iónico Bamba IoniCare...
  • Secador iónico con motor Digital Brushless para...
  • Con tecnología Air Repair para hidratar el pelo...
  • El secador incluye accesorios con unión...
Bestseller No. 2
Cecotec 04203 Secador de pelo Bamba IoniCare 5300...
  • Potente motor AC profesional de nueva generación...
  • Gracias al gran caudal de aire del secador iónico...
  • Incorpora una boquilla de precisión para un...
2,00 EURBestseller No. 3
Cecotec Secador de pelo Ionico Bamba IoniCare 5450...
  • Secador ionizador compacto y potente de 2400 W que...
  • Ion Real. Los iones reales de este secador iónico...
  • Con la boquilla de precisión que incorpora...
2,99 EURBestseller No. 5
Cecotec 04210 Secador de pelo Bamba IoniCare 5500...
  • Potencia: 1800 vatios
  • Color del producto: gris oscuro
  • Cuenta con dos boquillas de precisión para un...
Bestseller No. 6
Cecotec Secador de pelo Bamba Ionicare 6000...
  • Motor digital optimizado de bajo consumo y...
  • El generador de iones negativos y la función de...
  • Gracias a la Función de Easy Clean limpia el...

6. Conclusión

Hemos visto a lo largo de esta comparativa que, aunque en esencia y en términos de calidad estos 4 secadores de pelo Bamba son parecidos, en realidad se distinguen bastante entre ellos.

Las diferencias principales entre los Bamba Ionicare 6000 Rockstar Fire, Ice, Vision y Soft son la potencia (oscilando de 1.200 W en el Soft a 2.000 W el Vision), las funciones de Air Repair (disponibles en el Fire y Ice) y Extreme Protect (Fire, Ice y Soft) y por último los accesorios (difusor no disponible en el Soft).

Los secadores más recomendables y completos son el Fire y el Ice.

De estos dos, el Fire es el que recomiendo porque, aunque no tiene el golpe frío del Ice, pienso que es el que mejor deja el pelo con el precio más ajustado posible.

BAMBA IONICARE 6000 ROCKSTAR FIRE

Mejor secador de pelo 2021

Bamba Ionicare 6000 Rockstar Fire - secador de pelo de Cecotec

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad