¿Estás buscando un robot aspirador de gama media que deje tu casa impecable?

Aquí tienes dos de los mejores modelos: el Conga 1590 vs 1090.

Vamos a ver en qué se diferencian.

1. Comparativa

A continuación tienes una tabla comparativa con los datos más importantes de estos dos robots aspiradores de Cecotec.

Modelo

Conga 1590

Conga 1090

Imagen

Conga 1590 Active de Cecotec comprarConga 1090 Connected Cecotec - comprar

Potencia succión

1.400 Pa

1.400 Pa

Sensores

4

3

Mando a distancia

-

Fregado

iWater

iWater

Cinta Magnética

-

Precio / Comprar

2. Vídeos

Conga 1590 Active

Conga 1990 Connected

3. Diferencias Conga 1590 vs 1090

Empecemos viendo las diferencias más importantes entre estos dos exitosos robots aspiradores.

  • Navegación con sensores. El Conga 1590 Active es más completo que el Conga 1090. Ambos tienen los sensores de proximidad, antichoque y anti caída, pero el 1590 tiene además los sensores giroscópicos, para una navegación más precisa e inteligente.
  • Mando a distancia. Mientras que el Conga 1590 Active tiene mando a distancia, el Conga 1090 Connected no lo tiene. El mando a distancia permite que el robot funcione sin necesidad de instalación previa y sin necesidad de conexión Wi-Fi. En cualquier caso, todos los robots aspiradores de Cecotec pueden funciona sin conexión y sin Wi-Fi, ya que los puedes activar desde los propios botones del robot (eso ocurre tanto en el 1590 como en el 1090), pero la ventaja del mando a distancia es que permite utilizar funciones adicionales, como diferentes modos, programación, etcétera.
  • Modos de limpieza. El Conga 1090 Connected cuenta con 6 modos de limpieza, que son Auto, Bordes, Manual, Habitación, Espiral y Vuelta a Casa. Por su parte, el Conga 1590 Active dispone de más variedad, con un total de 10 modos de limpieza, algunos de los cuales se repiten y otros no: Auto, Gyro, Bordes, Random, Twice, Fregado intensivo, Área, Manual, Turbo Clean Carpet y Vuelta a Casa.
  • Cinta magnética. El Conga 1590 Active es un robot aspirador algo más completo que el 1090 también en este sentido, ya que puedes colocar una cinta magnética en el suelo para determinar por qué zonas no quieres que pase el robot.
  • Precio. Por último, el precio es la última diferencia importante entre estos dos robots y, para muchos compradores, suele ser la razón definitiva para decantarse por uno o por otro. En el momento de publicar esta comparativa, el Conga 1590 Active tiene un precio 20 Euros superior al 1090 Connected:

Para conocer los precios exactos de cada robot, clica en los enlaces anteriores.

Conga 1590 VS 1090 Cecotec - robot aspirador

4. Similitudes

A pesar de las diferencias anteriores, estos robots son bastante parecidos entre sí. Veamos sus similitudes.

  • Robot 4 en 1. Tanto el Conga 1590 Active como el 1090 Connected son robots aspiradores 4 en 1, es decir, pueden realizar hasta 4 funciones: barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar. Esto que te puede parecer básico y sencillo, es algo que no hacen la mayoría de robots de otras marcas, incluso modelos más caros.
  • Cepillos centrales. Ambos robots aspiradores están dotados con 2 cepillos centrales intercambiables, para que uses el más adecuado en cada situación. Dispones en ambos casos del cepillo multi-función fabricado en 2 materiales, de silicona y cerdas, que sirve para todo tipo de superficie. Y además dispones del cepillo para mascotas, el BestFriend Care, fabricado completamente en silicona, que evita los enredos de pelos de animales.
  • Cepillos laterales. Los dos robots aspiradores vienen equipados con 2 cepillos laterales, además de 2 cepillos de laterales de repuesto. Otros robots superiores como el Conga 3090, el 4090 o el 5090 vienen equipados tan solo con un cepillo lateral y uno de repuesto. (ver comparativa Conga 1590 vs 3090)
  • App. La aplicación móvil es otra de las ventajas de las que disponen ambos robots. A través de la app que puedes instalar en tu móvil, puedes ver el mapa de tu casa que ha limpiado el robot. También puedes hacer las programaciones para la semana y ver limpiezas pasadas en el Historial.
  • Asistentes virtuales. Con estos dos robots aspiradores tienes la posibilidad de utilizar los asistentes virtuales por voz más habituales como Alexa y Google Assistant. De esta manera puedes dar al robot sencillas instrucciones por voz.

5. Conclusión

Aunque el Conga 1590 Active y el 1090 Connected son bastante parecidos, hay algunas diferencias importantes en favor siempre del primero, como por ejemplo el mayor número de modos de limpieza, los sensores giroscópicos o el mando a distancia.

A pesar de que su precio es un poco mayor, realmente la diferencia es tan solo de 20 Euros, con lo cual merece mucho la pena gastarse esa pequeña cantidad a cambio de las prestaciones que aporta.

Conga 1590

Conga 1590 Active de Cecotec comprar

Ver opiniones

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad