Conga 4090 vs 3490 Elite - robot aspirador Cecotec - comparativa

Si el Conga 3490 Elite fue un auténtico mazazo de ventas en su lanzamiento, coincidiendo con el Prime Day 2019,

El Conga 4090 ha llegado con muchas características mejoradas para reemplazarlo.

Si no tienes claro cuál comprar, en esta comparativa encontrarás todas las diferencias entre ambos modelos para que tomes la decisión correcta.

1. Tabla Comparativa

En esta tabla comparativa te presento las características principales de estos dos robots aspiradores para que puedas ver sus diferencias y similitudes de un solo vistazo.

Modelo

Conga 4090

Conga 3490 Elite

Imagen

Conga 4090 - robot aspirador de Cecotec - Comprarrobot aspirador Conga 3490 Elite - comprar en Cecotec

Lanzamiento

Agosto 2019

Julio 2019

Potencia máxima

2.700 Pa

2.300 Pa

Conexión Wi-Fi

2.4 / 5.0 GHz

2.4 GHz

Mando a distancia

-

Cepillo Jalisco

-

Autonomía

240 min

150 min

Niveles potencia succión

3

3

Niveles potencia fregado

3

3

Navegación

iTech Laser 360

iTech Laser 360

Modos de limpieza

10

10

Apto Alexa / Google Home

Sí / Sí

Sí / Sí

Guarda mapa

5

5

App

Android / iOS

Android / iOS

Depósito sólidos

500 ml

500 ml

Depósito mixto

200 ml (agua) 350 ml (sólido)

200 ml (agua) 350 ml (sólido)

Clientes

Opiniones

Opiniones

Precio / Comprar

2. Vídeos

Antes de entrar en detalle a ver las diferencias y similitudes, siempre pienso que es mejor ver el robot aspirador en funcionamiento, para que te hagas una idea de su aspecto y sus funciones principales. Aquí tienes los vídeos de presentación del Conga 4090 y del Conga 3490 Elite.

Conga 4090

Conga 3490 Elite

3. Principales diferencias

Aunque ambos modelos son excelentes en relación calidad-precio y no te defraudarán, puesto que su rendimiento es excelente, vamos a pasar a detallar las principales diferencias entre ellos.

3.1. Potencia

Esta es una de las diferencias más significativas que incorporó Cecotec en su último modelo de la serie 3000, en concreto en el Conga 3690 Absolute (ver comparativa Conga 4090 vs 3690)

Con 2.700 Pascales de potencia máxima de succión, el Conga 4090 supera en 400 Pascales los 2.300 Pa de potencia de absorción del Conga 3490 Elite.

Robot aspirador Conga 4090 - maxima potencia - comprar en Amazon

Si esta diferencia te parece poco importante…

Entonces tienes que darte cuenta de que la función principal de un robot aspirador es succionar la suciedad, así que si puedes obtener un robot con mayor capacidad de succión, creo que eso es un dato importante a tener en cuenta, porque significa que limpiará mejor el suelo de tu casa.

Hay que recordar que la medición de la potencia máxima siempre se realiza sobre el nivel de potencia más elevado, en este caso en modo Turbo.

3.2. Autonomía

En este aspecto de la autonomía Cecotec también ha dado un importante salto cualitativo al ofrecer el Conga 4090 con una autonomía de 240 minutos (4 horas) frente a los 150 minutos (2 horas y media) del Conga 3490 Elite.

Si ya con 2.5 horas de funcionamiento debías tener suficiente para toda una vivienda habitual, con las 4 horas de duración de la batería del nuevo Conga 4090 ya no queda ninguna duda.

Aquí igualmente debes saber que la autonomía de la batería se mide en el caso más favorable, es decir, en el modo Eco de utilización.

3.3. Mando a distancia

El mando a distancia es uno de esos detalles que no incluye el Conga 3490 Elite, con el objetivo de reducir su precio aún más y hacerlo más accesible a todos los bolsillos.

No obstante, tras la experiencia del Conga 3090, hay que decir que este era un complemento muy útil y por eso ha vuelto a aparecer en el Conga 4090.

Y es que el mando a distancia te ofrece flexibilidad de uso.

En realidad puedes poner el Conga 4090 en funcionamiento de 3 maneras diferentes:

  • Clicando en el botón ON/OFF situado en la cara superior del robot
  • Utilizando la app en tu teléfono móvil o tablet, tanto para Android como para iOS (ver enlaces en la tabla comparativa)
  • Mediante el mando a distancia

Las dos primeras maneras son comunes a ambos robots.

De hecho, no hay duda de que la mejor manera de utilizar el robot es mediante la app, porque es la que te ofrece todas las opciones de modos de utilización, niveles de potencia, programación, visualización de planos, etc.

Pero el mando a distancia resulta muy útil si no te manejas mucho con la tecnología o simplemente no quieres complicarte la vida añadiendo una nueva app a tu móvil.

3.4. Cepillo Jalisco

El cepillo Jalisco es igualmente un nuevo añadido del Conga 4090.

Cepillo Jalisco del Conga 4090

Mientras que el Conga 3490 viene con 2 cepillos centrales (el especial para mascotas hecho únicamente de silicona y el multiusos de silicona y cerdas), el Conga 4090 viene con esos 2 y uno más adicional, el Jalisco, con el que el robot aspirará hasta 3 veces más la suciedad del suelo.

De hecho, es especialmente efectivo en moquetas y alfombras.

3.5. Conexión Wi-Fi

A la hora de establecer la conexión entre tu robot y la app, el Conga 3490 solo puede hacerlo a través de una red Wi-fi de 2.4 GHz.

Sin embargo, el Conga 4090 ha saltado esta limitación y puede conectarse no solo a una red de 2.4 GHz sino también a una de 5 GHz.

Robot aspirador Conga 4090 - conexion Wi-fi 5 GHz

Eso significa que el proceso será más fácil para ti y más seguro.

3.6. Precio

Por último es importante destacar que las diferencias a nivel de prestaciones entre ambos robots aspiradores tienen una repercusión en el precio final que te va a costar a ti.

En el momento de publicar este artículo, el Conga 3490 Elite cuesta 399,00 Euros, mientras que el Conga 4090 cuesta 499,00 Euros.

Se trata de una diferencia de 100 euros.

Ciertamente es una cantidad importante y, como he dicho, ambos robots tienen un excelente rendimiento por lo que quedarás perfectamente satisfecho/a con cualquiera de los dos.

No obstante, si lo que quieres es tener el último modelo con todas las prestaciones posibles, entonces mi recomendación es que optes por el Conga 4090.

4. Similitudes

Una vez vistas las diferencias, como te comentaba, en realidad son dos robots bastante parecidos, así que te voy a presentar aquí las principales características que tienen en común. Si te interesa, puedes ver el análisis detallado del Conga 3490 Elite.

  1. Robot aspirador 4 en 1: ambos robots mantienen las 4 funciones básicas de aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa, para garantizarte la máxima flexibilidad y mejores resultados.
  2. Diez modos de limpieza: Estos son los modos de limpieza comunes a ambos robots: Auto, Bordes, Espiral, Manual, Vuelta a casa, Twice, Scrubbing (fregado), Puntual, Área restringida, Área inteligente.
  3. Guardado de 5 mapas. Este guardado de diferentes mapas era algo que todos los usuariosd del 3090 habían deseado y por fin se ha materializado, tanto en el Conga 3490 como en el 4090.
  4. Programación flexible. Puedes hacer hasta 10 programaciones para cada mapa, es decir, un total de 50 programaciones diferentes, con la posibilidad de programar el robot 24 horas al día, 7 días a la semana.
  5. Tecnología iTech 360 Láser. La manera más inteligente y novedosa de navegación es mediante el láser. Esto te permite ir viendo el trazado del mapa a tiempo real, estés donde estés, gracias a la conexión Wi-Fi
  6. Conexión a Alexa y Google Home: Esto es algo muy útil, sobre todo para los más geeks. Si te gusta hacer búsquedas de audio en Google mediante el móvil, seguro que te gusta esta función, porque puedes darle algunas instrucciones básicas a cualquiera de estos dos modelos.
  7. Disponible para Android e iOS. Puedes instalar cualquiera de los dos robots en tu movil, tanto en iOS como en Android.
  8. BestFriend Care: Si tienes mascotas, lo normal es que te preocupe la cantidad de pelo que sueltan. Mantener tu casa limpia es fácil con cualquiera de estos dos robots aspiradores, ya que disponen de un cepillo central completamente de silicona especialmente adecuado para evitar enredos. Es la tecnología BestFriend Care que Cecotec aplica a sus mejores aspiradores.
  9. Relación calidad-precio. Si algo caracteriza los productos de Cecotec es que acercan la mejor tecnología del momento al gran público con su excelente relación calidad-precio y eso es algo que está presente tanto en el Conga 3490 Elite como en el Conga 4090.

5. Conclusión

Como has podido ver, ambos robots aspiradores no son tan diferentes; básicamente el funcionamiento es muy similar, pero es cierto que presentan diferencias en algunas características importantes: potencia máxima, autonomía, cepillo Jalisco, conexión Wi-Fi y mando a distancia.

Todas estas diferencias se decantan favorablemente hacia el Conga 4090 por lo que hay que decir que este es el robot más completo del momento.

MEJOR ROBOT ASPIRADOR: CONGA 4090

Conga 4090 - robot aspirador de Cecotec - Comprar

Ver Opiniones

En todo caso, tanto el Conga 4090 como el 3490 tienen un rendimiento excepcional y las opiniones de clientes son positivas en ambos casos por lo que, si no te convence hacer un desembolso tan grande de dinero, entonces puedes optar por el Conga 3490 Elite.

Espero que con esta comparativa te hayan quedado claras las diferencias entre un robot y otro y te haya ayudado a decidir cuál comprar.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad