El Conga 6090 Ultra es el robot aspirador que he recomendado durante la primera mitad de 2021.

Solo por detrás del Conga 7090, cuesta 120 euros menos que este.

Por eso es la inversión más rentable para el Black Friday 2021.

OFERTAS CONGA 6090 ULTRA

BLACK FRIDAY 2021

conga 6090 black friday 2021 - ofertas cecotec

Ver opiniones de clientes

1. Robot aspirador TOP para el Black Friday 2021

Hace solo 1 año nadie podía imaginar que un robot como el Conga 6090 pudiera costar menos de 400 Euros (379 Euros concretamente) aún a falta de unas semanas para el Black Friday.

Eso significa que probablemente lo podamos conseguir durante el Black Friday por unos 300 Euros o incluso menos (esa es mi estimación).

Habrá que estar pendiente de las ofertas de Cecotec (CLICA AQUÍ)

Vamos a ver sus características más destacadas:

  1. Potencia. La potencia de succión del Conga 6090 es la máxima del mercado: 10.000 pascales. Es 4 veces superior a la del Roborock S7. Esto lo consigue gracias a la tecnología ciclónica.
  2. Autonomía. La duración de la batería es la segunda más alta del mercado, con 240 minutos e igual a la del Conga 7090. Solo les supera el Conga 4690 con 300 minutos. Los Roborock se quedan en 180 minutos y los Roomba en 75 minutos.
  3. Navegación láser. Este es el sistema de mapeo y navegación más eficiente y preciso que existe. No se deja zonas sin limpiar, no pasa dos veces por el mismo sitio y es muy rápido.
  4. Precio. Para tener las prestaciones más altas del mercado, su precio es extraordinariamente bajo, mucho más bajo que el Conga 7090 y que los Xiaomi y Roomba.

La diferencia de precio con el Conga 7090 es importante, pero las diferencias técnicas no lo son tanto. Vamos a verlas.

robot aspirador conga 6090 de cecotec - black friday 2021
Con 10.000 pascales de potencia, 240 minutos, navegación láser y los cepillos Jalisco y de mascotas, este Conga 6090 es difícil de superar. Sobre todo por su INCREÍBLE PRECIO. CLICA para ver las ofertas del BLACK FRIDAY 2021

2. Diferencias Conga 7090 VS 6090

El Conga 7090 IA es el mejor robot aspirador para el Black Friday 2021 (ver comparativa).

Pero su precio es mucho más elevado que el Conga 6090 Ultra y quizá no merezca la pena pagarlo.

Veamos en qué se diferencian estos robots aspiradores:

  1. Inteligencia artificial. El Conga 7090 tiene la inteligencia artificial 3Diana que le permite reconocer objetos y actuar consecuentemente en cuestión de milésimas de segundo. El Conga 6090 no tiene esta prestación.
  2. Guardado de mapas. El Conga 7090 puede guardar hasta 10 mapas mientras que el Conga 6090 (y los demás robots láser de Conga) puede guardar hasta 5 mapas.

Actualmente (a falta de unas semanas para el Black Friday 2021), el Conga 7090 cuesta 499 Euros y el Conga 6090 cuesta 379 Euros, una diferencia total de 120 Euros que yo no sé si merece la pena pagar.

Personalmente pienso que la función de guardar 5 mapas más es innecesaria. Con 5 mapas es más que suficiente.

Y en cuanto a la inteligencia artificial, en mi opinión personal, puedo esperar hasta que se abarate el precio del robot. Para mí no es imprescindible que el robot tenga esta función. Sí es importante la navegación láser, porque el robot se mueve de forma más inteligente, pero pagar 120 Euros más por el reconocimiento de objetos quizá no merezca la pena.

Por eso recomiendo el Conga 6090 Ultra.

Porque prácticamente es tan bueno como el Conga 7090 IA pero mucho más barato.

 

3. Opiniones Conga 6090 Ultra

Aparte de las prestaciones que hemos visto que tiene, hay otras muchas que hacen destacar a este robot de entre la gran oferta que existe actualmente.

3.1. Cepillos centrales

Es maravilloso que el Conga 6090 ofrezca 3 cepillos centrales, intercambiables y motorizados para diferentes situaciones:

  • Cepillo multi-función, para todo tipo de suelos. Es el característico cepillo de robot aspirador con cerdas
  • Cepillo Jalisco, es el mejor para suelos duros y el que yo siempre tengo puesto. Absorbe más partículas de menor tamaño.
  • Cepillo para mascotas, que evita enredos de pelos. Está fabricado en silicona
conga 6090 en oferta descuento
Conga 6090 Ultra, el mejor robot aspirador de 2021 solo por detrás del Conga 7090

3.2. Friegasuelos inteligente

El Conga 6090 Ultra viene con mopa para dar brillo al suelo y fregar y también con un depósito mixto, que tiene una sección para el polvo y la basura y otra sección para que pongas el agua de fregado.

Puedes utilizar el modo Scrubbing de fregado intensivo, con el que el robot pasa hasta 4 veces por el mismo punto ya que se desplaza en forma de hoja de palmera, imitando el movimiento habitual de fregar con fregona.

Además, puedes seleccionar cualquiera de los 3 caudales de agua gracias a la tecnología iWater: caudal Alto, Medio o Bajo.

3.3. Manejo sencillo y completo

Hay 3 maneras de manejar el robot y darle instrucciones:

  1. Con los botones del robot. Es la manera más sencilla. Con ellos puedes decir al robot que empiece a limpiar en modo Auto, que se detenga o puedes enviarlo a su base de carga con el botón de la casita.
  2. Con el mando a distancia. Puedes dar más instrucciones y además desde lejos, sin necesidad de configurar la app.
  3. Con la app, desde tu smartphone. Esta es la forma más completa y cómoda. En el móvil puedes ver el mapa de tu casa con el robot limpiando a tiempo real, puedes escoger los 3 niveles de potencia, los 10 modos de limpieza, puedes ver el historial de limpiezas, puedes editar los mapas, seleccionar zonas de limpieza, configurar la programación semanal y muchas cosas más. La app para el Conga 6090 está disponible para Android e iOS y si quieres sacar el máximo partido al Conga, debes instalártela.

3.4. Ultimas novedades

Como te decía, el Conga 6090 es el más potente del mercado junto con el Conga 7090 y también uno de los más modernos. Tiene todas las últimas prestaciones:

  • Final Cleaning. Movimiento de vaivén a la máxima intensidad antes de subirse a la base de carga para limpiar los cepillos
  • Total Surface 3.0. Retorno automático a la base de carga cuando se queda sin batería. Para ahorrar tiempo, el robot solo se recarga lo necesario para acabar la limpieza y luego continua.
  • RoomPlan 3.0. Esta es la gestión inteligente de habitaciones. Puedes editarlas, cambiarles el nombre, programar la limpieza por zonas, definir incluso modos de limpieza y niveles de potencia para cada habitación y el orden de limpieza.
  • Turbo Clean Carpet. Activación automática del nivel de potencia Turbo cuando reconoce una alfombra.

Estas prestaciones y muchas más son las que ofrece el Conga 6090 Ultra y las que me hacen recomendarlo como una de las mejores opciones para el Black Friday 2021.

4. Más información

Te dejo un par de enlaces que te pueden resultar de interés si quieres más información.

OFERTAS CONGA 6090 uLTRA

BLACK FRIDAY 2021

conga 6090 black friday 2021 - ofertas cecotec

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad