Puede ser difícil escoger entre las 9 aspiradoras verticales Conga Rockstar de Cecotec.

En esta comparativa vamos a ver las principales diferencias y similitudes.

Empezamos con esta completa tabla comparativa.

1. Tabla Comparativa

Mueve la tabla a izquierda y derecha si no la ves completa

Modelo

600

500 Ergowet

500 Ergoflex

500

300 Ergowet

300 Ergoflex

300

200

100

Imagen

Conga Rockstar 600 Hero de CecotecConga Rockstar 500 Ultimate Ergowetaspiradora escoba Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoflexConga Rockstar 500 Ultimate - aspiradora de mano de cecotecConga Rockstar 300 Ergowet - aspiradora vertical CecotecConga Rockstar 500 Ergoflex de CecotecConga RockStar 300 Extreme - aspiradora vertical de CecotecAspiradora vertical Conga Rockstar 200 EliteConga Rockstar 100 Vital - Cecotec

Succión

25

24

24

24

24

24

24

20

20

Autonomía

65

65

65

65

65

65

65

50

50

Depósito

670

800

800

800

800

800

800

400

400

Accesorios

7

9

9

9

5

5

5

6

4

Articulado

-

-

-

-

-

Friegasuelos

-

-

-

-

-

-

-

Recomiendo

MEJOR

BALANCE

Precio

Ver todas las aspiradoras Conga Rockstar con sus precios

LEYENDA:

  • Succión. Es la presión de succión o potencia de absorción, medida en KPA (kilopascales, miles de pascales)
  • Autonomía. Es la duración de la batería, medida en minutos
  • Depósito. Es la capacidad del depósito de suciedad, medida en mililitros (ml)
  • Accesorios. Cantidad de complementos incluidos en la caja (cepillos, tubos…)
  • Flexible. El tubo alargado incluye articulación central. Solo en Ergowet y Ergoflex
  • Friegasuelos. Incluye WaterTank y mopa para fregar a la vez que aspira. Solo en Ergowet

2. Vídeos

Antes de entrar en detalle con las diferencias y similitudes quiero dejarte un par de vídeos de referencia en los que puedas ver cómo son las aspiradoras, cómo funcionan y qué puedes esperar de ellas.

2.1. Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet

Empezamos con la vídeo review que he hecho yo personalmente sobre la Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet, la más completa y mejor que puedes comprar.

Aquí puedes ver todos los complementos que tienes a tu disposición, puedes ver cómo funciona y la puedes ver aspirando y limpiando la casa, tanto con la función friegasuelos como sin ella.

2.2. Comparativa Conga Rockstar

Y el segundo vídeo es este que la propia marca Cecotec ha realizado para comparar las diferencias entre unos y otros modelos.

3. Diferencias Conga Rockstar

Vamos a empezar viendo las características diferenciadoras entre unas aspiradoras Conga Rockstar y otras.

3.1. Parámetros

  • Presión de succión. La presión de succión o potencia de aspiración es un factor clave en una aspiradora ya que representa la fuerza con la que puede succionar la suciedad. En este sentido, la que más presión de succión tiene es la  Conga Rockstar 600 Hero. No obstante, su presión de succión es de 25.000 Pascales, que es tan solo 1.000 Pascales más potente que las Conga Rockstar 500 Ultimate y las Conga Rockstar 300 Extreme, las cuales tienen 24.000 Pascales. Un KiloPascal de diferencia representa solo un 4% más de potencia, lo cual, en mi opinión, no es algo tan destacable. Por otro lado, las Rockstar de gama más baja, la 200 Elite y la 100 Vital tienen una presión de succión considerablemente inferior, de 20.000 Pascales.
  • Autonomía. La autonomía o duración de la batería es un parámetro clave en una aspiradora sin cables porque representa el tiempo que puede estar funcionando sin tener que enchufarla a la corriente. A partir de las Conga Rockstar 300 hacia arriba todas tienen 65 minutos de autonomía, más de una hora en el modo más bajo de potencia. Esto es más que suficiente para hacer cualquier limpieza habitual en el hogar. Las otras dos aspiradoras (Rockstar 100 y 200) tienen una autonomía de 50 minutos, algo menor que las superiores.
  • Capacidad del depósito de suciedad. La capacidad del depósito se mide en mililitros y representa el volumen del mismo, su tamaño, su capacidad para almacenar polvo y basura. En esta faceta, las aspiradoras que tienen el depósito más grande son las Conga Rockstar 500 y 300, las cuales tienen una capacidad de casi 800 ml. Por su parte, la Conga Rockstar 600 tiene una capacidad menor, de 670 ml, que son 130 ml menos. Las dos aspiradoras de gama más baja, la Rockstar 200 y la Rockstar 100 tienen una capacidad que es la mitad, de 400 ml.
  • Tubo Articulado. Cecotec ha incorporado en algunos de sus modelos el tubo alargado con una articulación, para que te resulte más sencillo entrar a limpiar por debajo de sillas, muebles y sofás. Solo tienes que pulsar un botón en la articulación para que el tubo se pueda flexionar hasta los 90º y de esta manera no te tengas que agachar para aspirar debajo del mobiliario. Este tubo flexible es muy práctico y solo está incorporado en los modelos Ergowet y Ergoflex, tanto en la Rockstar 500 como en la 300. Es decir, un total de 4 aspiradoras de las 9 que hay en total cuentan con este tubo flexible.
  • Friegasuelos. Además del tubo flexible, en 2 de esas mencionadas 4 aspiradoras se incorpora el WaterTank, un depósito de agua con mopa que te permite fregar a la vez que aspiras. De esta manera puedes hacer todo simultáneamente. Y, si no quieres fregar, siempre puedes dejar la mopa colocada en seco para que vaya dando brillo al suelo y recogiendo el polvo que ha podido quedar sin absorber. Esta función de friegasuelos está únicamente incluida en los modelos Ergowet, que son la Conga Rockstar 500 Ergowet y la Conga Rockstar 300 Ergowet.
  • Accesorios. Los accesorios son la principal diferencia entre las Conga Rockstar 500 y 300, ya que, por lo demás son exactamente idénticas.
    • La Conga Rockstar 500 Ergowet es la más completa, con un total de 9 accesorios: cepillo Jalisco, cepillo multi-función, cepillo motorizado para tapicerías, cepillo ancho, cepillo estrecho, cepillo alargado, tubo flexible, codo de unión y soporte de pared.
    • Por su parte, las Conga Rockstar 300 reducen bastante la cantidad de accesorios para reducir también su precio. En concreto, con respecto a las 500, carecen del tubo flexible (que es muy cómodo para limpiar en distancias cortas), el cepillo motorizado para tapicerías (muy útil para limpiar sofás o los asientos del coche, dado su reducido tamaño y la textura del cepillo), el cepillo alargado (uno de los de detalle) y el codo de unión.
    • La Conga Rockstar 600 tiene menos accesorios que las 500. Le falta el codo de unión (que no obstante viene incluido en el cepillo alargado) y el tubo flexible. Este último es una lástima que no esté incorporado porque realmente lo considero uno de los accesorios más top.
    • La Conga Rockstar 200 es más sencilla y solo incorporan los dos cepillos motorizados principales (Jalisco y multi-función), así como 2 cepillos de detalle y el soporte de pared. De hecho, la Conga Rockstar 100 es aún más básica y solo tiene el cepillo Jalisco, los 2 cepillos de detalle y el soporte de pared.

Estas han sido las diferencias en los parámetros principales.

3.2. Comparativas entre aspiradoras

Vamos a ver cuáles son las ventajas e inconvenientes comparando los diferentes modelos.

Conga Rockstar 600 Hero

Conga Rockstar 600 Hero - aspiradora vertical Cecotec

La Conga Rockstar 600 Hero, a pesar de estar situado como el modelo gama más alta, no solo por prestaciones sino también por precio, en mi opinión tiene algunas características que hacen que no merezca la pena, en comparación con las Conga Rockstar 500.

Es cierto que tiene más potencia de succión que las demás, pero tan solo 1 KPa adicional no justifica (en mi opinión) el aumento de precio, ya que las duraciones de las baterías son iguales e incluso tiene una capacidad del depósito menor que las Rockstar 500.

Además, no hay modelos Ergowet ni Ergoflex en la Rockstar 600.

Por eso pienso que es mejor optar por esos otros modelos.

Conga Rockstar 500 Ultimate

Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet ErgoflexLas Conga Rockstar 500 Ultimate son las aspiradoras más completas, no solo de Cecotec, sino del mercado.

Con una potencia de las más altas (24.000 Pascales), una enorme autonomía de 65 minutos y, sobre todo, con una gran variedad de accesorios, harán las delicias de cualquier usuario, por más exquisito que sea.

El tubo flexible hace muy cómoda la limpieza en rincones pequeños y distancias cortas. Los dos cepillos motorizados intercambiables te dan mucha adaptabilidad y el cepillo motorizado para tapicerías la hace muy eficiente en el hogar y el coche.

La guinda que colma el pastel es la posibilidad de escoger dos modelos superiores:

  • la Ergoflex, con el tubo articulado
  • y la Ergowet, que además del tubo articulado tiene el WaterTank.

Como decía, a pesar de tener un poco menos de succión que la Rockstar 600 Hero, la cantidad de ventajas que tiene es incomparable.

Conga Rockstar 300 Extreme

Conga Rockstar 300 Ergowet de Cecotec. aspiradora vertical

Si consideras que las Conga Rockstar 500 tienen muchos accesorios, entonces tu mejor opción son la Rockstar 300, porque son exactamente iguales en prestaciones.

Lo digo otra vez:

Las Conga Rockstar 300 y las Conga Rockstar 500 son iguales en todas sus prestaciones.

La única diferencia entre estos modelos son la cantidad de accesorios. Desaparece el cepillo motorizado para tapicerías, el cepillo alargado y el codo, así como el tubo flexible. Es cierto que son complementos útiles, pero al ahorrárselos en estos modelos, también te lo ahorras en el precio.

Además, tienes a tu disposición los modelos Ergowet y Ergoflex en las Conga Rockstar 300 Extreme.

Conga Rockstar 100 y 200

Los modelos inferiores, las Conga Rockstar 100 y 200 son bastante más básicas que los anteriores.

Con una potencia de succión considerablemente menor (20.000 Pascales), con menor autonomía (50 minutos), con un depósito menor y con menos accesorios, en mi opinión, no merecen la pena en comparación con las Rockstar 300 y 500.

Solo las considero interesantes en el caso de que realmente no quieras gastar mucho dinero.

Pero en mi opinión, ya que te vas a gastar más de 100 euros en una aspiradora, es más recomendable gastar unos 30-50 euros más y conseguir una buena máquina.

3.3. Precios

Las diferencias en las prestaciones tienen su repercusión en los precios.

NOTA IMPORTANTE. Clica en los enlaces para ver los precios actuales porque los mostrados son los que hay en el momento de publicar esta comparativa.

Como ves, no hay tanta diferencia de precios entre unos modelos y otros.

Desde la Conga Rockstar 300 más barata que cuesta 159 Euros hasta el modelo más caro que sale por 199 Euros, tan solo hay 40 Euros de diferencia. Pienso que merece la pena hacer una buena inversión y comprar la que más se adecue a tus necesidades.

4. Similitudes

Aparte de las diferencias que hemos visto entre estas aspiradoras hay varios aspectos en las que son exactamente idénticas y que merece la pena destacar.

  • Aspiradoras sin cables. Una de las grandes virtudes de estas aspiradoras de Cecotec es que funcionan por batería y, por tanto, sin cables. No tienes que preocuparte por dónde están los enchufes de la casa, porque con esta aspiradora puedes llegar a cualquier sitio. Tampoco te tienes que preocupar del incómodo tubo articulado porque puedes aspirar directamente con el tubo largo o con los pequeños cepillos de detalle. Realmente comprobarás que el mundo de las aspiradoras cambia totalmente con esta ausencia de cables, todo es mucho más cómodo.
  • Aspiradoras 3 en 1. Todas estas Conga Rockstar son aspiradoras verticales (porque tienen el tubo alargado para el suelo), aspiradoras escoba (porque barren gracias a los cepillos motorizados) y aspiradoras de mano, porque son ligeras y se pueden manejar con una sola mano. El peso principal de la máquina se encuentra cerca de la empuñadora y eso hace que sean muy manejables.
  • Relación calidad precio. No vas a encontrar ninguna aspiradora en el mercado que te ofrezca estas prestaciones por un precio tan bajo. Y esto es algo común a todas estas Rockstar.
  • Cepillo Jalisco. En todas estas aspiradoras el cepillo Jalisco viene de serie. Un cepillo especial para suelos duros, patentado por Cecotec y fabricado en microfibras, que garantiza una absorción hasta 3 veces superior a los cepillos normales. Está también presente en los mejores robots aspiradores.
  • Diseño 360. Gracias a su peso ligero y empuñador a modo de pistola podrás acceder a cualquier rincón, ya esté muy alto o por debajo de cualquier mueble.
  • Facilidad de uso. Los accesorios de estas aspiradoras son muy fáciles de poner y quitar. Asimismo la batería se carga fácilmente con un cargador y cable. Todo muy sencillo.

5. Aspiradoras más vendidas

Antes de despedirme quiero dejarte una lista con las 6 aspiradoras más vendidas actualmente en Amazon España.

Esta lista se actualiza automáticamente por lo que te dará una buena idea de las que mejores opiniones tienen así como de aquellas que están en oferta.

Bestseller No. 1
Cecotec Aspirador Escoba sin Cable Conga Rockstar...
  • Aspirador sin cables 3 en 1: vertical, escoba y de...
  • Sistema Typhoon que maximiza su impresionante...
  • Tecnología Digital Brushless con un motor digital...
Bestseller No. 2
Cecotec Aspirador de Mano sin cables potente Conga...
  • Aspirador de mano con motor Digital Brushless y...
  • Garantiza la máxima eficiencia con el sistema...
  • 2 modos de funcionamiento, Eco y Turbo, para...
15,55 EURBestseller No. 3
Cecotec Aspirador Escoba sin cable Conga RockStar...
  • Aspirador sin cables 3 en 1: vertical, escoba y de...
  • Tecnología DigitalBrushless con un motor digital...
  • Tecnología ForceSonic con una potencia máxima de...
Bestseller No. 4
Cecotec Aspirador Vertical Conga ThunderBrush 820...
  • Diseñado con el sistema “Brush Power” con un...
  • Gracias a sus 2 accesorios incluidos podrás...
  • Podrás seleccionar entre sus 2 modos de...
20,00 EURBestseller No. 5
Hosome Aspirador Inalámbrico Vertical, 22000Pa de...
  • 【22Kpa Succión Potente e Impresionante】Con un...
  • 【Larga Autonomía & Batería Extraíble】Las...
  • 【Control Táctil LED Inteligente + Luces...
Bestseller No. 6
Cecotec Conga ThunderBrush 770 Immortal Battery -...
  • Aspirador 3 en 1 sin cables: vertical, escoba y de...
  • Tecnología ultrathunder máximo poder de...
  • Sistema brush power para suciedad difícil;...

6. Conclusión. Recomendaciones

A modo de conclusión final quiero dejarte mi selección de las 2 mejores aspiradoras verticales Conga Rockstar de Cecotec.

6.1. Mejor aspiradora vertical por calidad

Como hemos visto, la Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet es la más completa del mercado.

Si bien la más potente es la Rockstar 600 Hero, en realidad por los accesorios que tiene, por el tubo articulado y la función de fregado esta Rockstar 500 Ergowet supera con creces a la 600 Hero.

No te vas a arrepentir.

Si quieres la mejor aspiradora vertical, cómoda, eficiente, y a la vez, con un precio estupendo, esta es la tuya.

CONGA ROCKSTAR 500 ULTIMATE ERGOWET

Mejor aspiradora vertical

Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet de Cecotec

Ver opiniones de clientes

Aquí tienes el vídeo que hice y que yo creo que ilustra bien sus posibilidades.

6.2. Mejor aspiradora vertical en relación calidad precio

Si no quieres tantos accesorios y quieres ahorrar un poquito de dinero, entonces tu mejor opción es la Conga Rockstar 300 Ergowet.

Es la misma aspiradora que la 500 Ergowet, pero carece de unos cuantos accesorios que, si bien son prácticos, no reducen en nada la efectividad de esta aspiradora.

 

CONGA ROCKSTAR 300 EXTREME ERGOWET

Mejor Relación calidad precio

Conga Rockstar 300 Ergowet de Cecotec. aspiradora vertical

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad