En este artículo voy a comparar las dos mejores aspiradoras verticales de Cecotec.

Estas son además las dos mejores aspiradoras en relación calidad precio del mercado.

Y veremos por qué.

1. Tabla comparativa

Modelo

Conga Rockstar 500 Ergowet

Conga Rockstar 300 Ergowet

Imagen

Conga Rockstar 500 Ultimate ErgowetConga Rockstar 300 Ergowet - aspiradora vertical Cecotec

Succión

24 KPa

24 KPa

Autonomía

65 min

65 min

Tubo Articulado

Fregado / Mopa

Tubo Flexible

-

Cepillo Tapicerías

-

Cepillos Detalle

3

2

Recomendación

MEJOR OPCIÓN

Precio / Comprar

2. Vídeos

Antes de ver en detalle las diferencias y similitudes de estas dos aspiradoras, creo que siempre es conveniente ver un vídeo de ellas, para que te puedas hacer una idea de cómo son desde el punto de vista estético y de tamaño, así como para que veas cómo funcionan.

2.1. Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet (REVIEW)

Este es mí vídeo-análisis de la Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet.

Sí.

El que sale en el vídeo soy yo 🙂

Puedes ver mi análisis detallado de la Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet en formato de texto aquí.

2.2. Conga Rockstar 300 X-Treme Ergowet

Aquí puedes ver el vídeo de presentación oficial de las dos aspiradoras Conga 300 X-Treme con tubo articulado: la Ergoflex y la Ergowet.

2.3. Comparativa

Y por último te dejo un vídeo de la propia marca Cecotec en la que comparan todas sus aspiradoras Rockstar.

3. Diferencias Conga Rockstar 500 Ergowet vs 300 Ergowet

En principio hay que decir que las aspiradoras Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet y la 300 X-Treme Ergowet tienen exactamente las mismas prestaciones.

Eso lo veremos en el siguiente apartado.

Las únicas diferencias entre ellas son los complementos. Vamos a ver qué accesorios tiene la 500 Ergowet que no tiene la 300 Ergowet.

  • Tubo flexible. La Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet dispone de un tubo completamente flexible, el que ves que tiene forma de muelle, que se puede incluso enrollar sobre sí mismo, se puede girar e incluso estirar. Es muy práctico para limpiar en muebles, en el interior del coche, en interior de armarios, ya que ofrece una gran flexibilidad de movimiento. Este tubo flexible no está incluido en la 300 X-Treme Ergowet.
  • Cepillo motorizado para tapicerías. De igual manera, la Conga Rockstar 300 X-Treme Ergowet tiene únicamente un cepillo motorizado de gran formato, mientras que la 500 Ultimate Ergowet tiene dos. Uno de ellos es el mismo y el otro es un cepillo de pequeño formato especial para tapicerías. Los cepillos motorizados tienen la característica de que cuando pones en marcha la aspiradora, estos se ponen a girar, con lo cual barren el polvo hacia el interior de la aspiradora.
  • Cepillo alargado. De entre los complementos de detalle, la Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet tiene un cepillo alargado con cerdas que es muy cómodo para limpiar grandes superficies y que no viene incluido en la Rokcstar 300.
  • Codo. El último accesorio del que carece la 300 y que incluye la Rockstar 500 es el codo, que te permite conseguir hasta 3 ángulos diferentes. Esto es especialmente útil para limpiar por ejemplo encima de los armarios.
  • Color. A nivel estético existe una pequeña diferencia entre la Conga Rockstar 300 y la 500. Esta última tiene un acabado en negro mientras que la Rockstar 300 tiene color gris plateado. Eso ya es cuestión de gustos.

Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet VS 300 X-Treme Ergowet

Como ves, las diferencias entre estas dos fantásticas aspiradoras no son muy grandes.

La diferencia de precios tampoco suele serlo.

Estos son los precios en el momento de publicar esta comparativa. Si quieres conocer los precios actuales, CLICA EN LOS ENLACES ANTERIORES y comprobarás si alguno de los modelos está en oferta.

Yo tengo que reconocer que cuando compré la Conga Rockstar 500 Utimate Ergowet me costó 209 Euros, así que ahora mismo está 10 euros más barata.

4. Similitudes

Como te comentaba, estas aspiradoras son exactamente idénticas salvo por algunas diferencias en los complementos y en el color.

Esas características similares son las que las hacen destacar en el mercado y son las siguientes.

  • Aspiradora sin cables. Las Conga Rockstar destacan por su extrema comodidad. Son aspiradoras que funcionan con batería, con lo cual te olvidas de los cables. Si nunca has utilizado una de estas, te sorprenderán dos cosas. 1) No te tienes que preocupar de enchufar el cable a la corriente, lo cual es siempre un engorro. 2) Te olvidas del tubo flexible que va desde el tubo de la aspiradora a la propia máquina. Si siempre has usado una aspiradora de trineo, el salto cualitativo y de confort es incalculable.
  • Aspiradora 4 en 1. Estas dos aspiradoras presentadas son 4 en 1:
    • Aspiradora de mano, porque pesan poco y pueden funcionar sin tubo alargado.
    • Aspiradora escoba, porque barren a la vez que aspiran
    • Aspiradora vertical, porque llegan hasta el suelo con el tubo largo
    • Aspiradora friegasuelos, gracias al depósito WaterTank
  • Potencia de succión. La presión de aspiración de las Conga Rockstar 300 y 500 es de 24.000 Pascales. Esta potencia es de las más altas del mercado. Solo es superada en 1 KPa por la Conga Rockstar 600 Hero y es superior en 4 KPa a la potencia de las Conga Rockstar 100 y 200.
  • Autonomía. La duración de la batería también es de las más altas para ser una aspiradora sin cable. La batería puede llegar a durar hasta 65 minutos funcionando en el modo más bajo de potencia y tarda aproximadamente entre 3 y 4 horas en recargarse completamente.
  • Modos de succión. Las dos aspiradoras pueden funcionar en 3 niveles de potencia diferentes. Modo Turbo con la máxima potencia de aspiración, Modo Normal para la limpieza diaria y Modo Eco, para una máxima duración de la batería.
  • Fregado y mopa. La característica más distintiva de estas dos aspiradoras es que con ellas puedes dar brillo al suelo con la mopa y también puedes fregar. Disponen del depósito de agua Water-Tank y una mopa de dos materiales para dejar un acabado perfecto a la vez que aspiras y barres la suciedad del suelo.
WaterTank. Mopa y depósito para fregado, común a las dos aspiradoras Ergowet
WaterTank. Mopa y depósito para fregado, común a la Conga Rockstar 500 Ergowet y 300 Ergowet
  • Tubo articulado. Ambas aspiradoras cuentan con un tubo alargado, el cual dispone de una articulación en su punto medio. Esta articulación facilita que puedas meter la aspiradora por debajo de muebles, sofás, camas, sillas, etc. En estado habitual el tubo está en posición recta pero si clicas el botón situado en la articulación ,esta gira hasta los 90º.
  • Cepillo motorizado de gran formato, con cepillo Jalisco y cepillo multi-función. Tanto la Conga Rockstar 300 como la 500 vienen equipadas con un cepillo motorizado de gran formato, en el cual puedes poner de manera intercambiable dos cepillos, el Jalisco, fabricado con microfibra y especial para suelos duros, o bien el multi-función, de dos materiales (silicona y cerdas), apto para todo tipo de suelos, incluidas moquetas y alfombras.

Como ves, en esencia estas aspiradoras son exactamente iguales.

Cómodas de manejar, prácticas, versátiles, potentes y de gran autonomía.

¿Qué más se puede pedir?

Un buen precio.

Pues sí:

Bueno, Bonito y Barato.

  • Relación Calidad-Precio. Esto también lo tienen en común todas las aspiradoras verticales Conga Rockstar, y en concreto estas Ergowet. No vas a encontrar en el mercado otras aspiradoras con prestaciones similares y a un precio tan bajo. De hecho, puedes ver que las mejores Dyson son equiparables en características (no mejores) y sin embargo cuestan hasta 3 veces más.

5. El mejor pack

Cecotec ha lanzado los Promo Packs para ofrecer los mejores precios cuando compras dos productos.

Relacionados con las Conga Rockstar Ergowet yo diría que hay dos packs destacados que deberías considerar:

  • Conga Rockstar 500 Ultimate Ergoflex + Conga 4090. En este pack, lo único que echo en falta es que la aspiradora no tenga la posibilidad de fregar y pasar la mopa como en el caso de la Ergowet. No obstante, esta 500 Ergoflex sí que tiene el tubo articulado. Y a cambio de eso, el pack incluye el mejor robot aspirador que hay actualmente en mi opinión, el Conga 4090. Tiene una gran potencia, la máxima autonomía, tiene navegación láser, se puede controlar desde la app, hace todo por ti y además puede pasar la mopa y fregar. Sin duda, este es el pack estrella y con él, ahora mismo te estarías ahorrando 50 Euros, porque cuesta 499 Euros.
El mejor Pack: Conga 4090 + Conga Rockstar 300 X-Treme Ergowet
El mejor Pack: Conga 4090 + Conga Rockstar 300 X-Treme Ergowet
  • Conga Rockstar 300 X-Treme Ergowet + Conga 1490. Este pack también es una muy buena combinación, aunque es algo más modesto. Especialmente por el robot aspirador. Mientras que la aspiradora es excelente por disponer de la posibilidad de fregado (aunque algunos complementos menos que la 500 Ergowet) sin embargo el robot aspirador Conga 1490 Impulse es bastante más limitado que el Conga 4090. Hay muchas razones, pero yo diría que la más importante es el sistema de navegación. En el Conga 4090 la navegación es láser, rápida, efectiva y con la máxima precisión. En cambio en el Conga 1490 la navegación es por SmartGyro, mediante giroscopios. Es un buen sistema, pero por supuesto no es tan inteligente como la navegación láser.

6. Aspiradoras más vendidas

Antes de concluir quiero dejarte un listado con las 10 aspiradoras más vendidas en Amazon, para que tengas una idea de precios y ofertas. Asimismo puedes ver cuáles son las aspiradores que mejores opiniones tienen por parte de los clientes.

30,00 EURBestseller No. 1
Cecotec Aspirador Escoba Conga Rockstar 500...
  • Aspirador sin cables 4 en 1: vertical, escoba, de...
  • Tecnología Digital Brushless con un motor digital...
  • Tecnología Force Sonic con una potencia máxima...
55,66 EURBestseller No. 2
Cecotec Aspirador Vertical Conga Rockstar 600 Hero...
  • Aspirador sin cables 3 en 1, con motor digital...
  • Tecnología DigitalBrushles,motor digital sin...
  • Tecnología ForceSonic,potencia máxima 430 W. 25...
Bestseller No. 3
Cecotec Aspirador escoba Conga RockStar 300...
  • Aspirador sin cables 3 en 1: vertical, escoba y de...
  • Tecnología DigitalBrushless con un motor digital...
  • Tecnología ForceSonic con una potencia máxima de...
Bestseller No. 4
Cecotec Aspirador Conga Rockstar 200 Vital....
  • Aspirador sin cables 3 en 1: vertical, escoba y de...
  • Tecnología Digital Brushless con motor digital...
  • Tecnología ForceSonic con una potencia máxima de...
Bestseller No. 5
Cecotec Conga Rockstar Micro 8000. Aspirador de...
  • Aspirador de mano con motor Digital Brushless y...
  • Garantiza la máxima eficiencia con el sistema...
  • 2 modos de funcionamiento, Eco y Turbo, para...
31,00 EURBestseller No. 6
Cecotec Conga ThunderBrush 670 Immortal Battery -...
  • Aspirador vertical 3 en 1 sin cables: aspirador...
  • La tecnología UltraThunder de este aspirador...
  • Sistema BrushPro para la suciedad más difícil....
Bestseller No. 7
Aspirador Vertical Conga ThunderBrush 850 Immortal...
  • Aspirador vertical 3 en 1 sin cables: vertical,...
  • Tecnología ultrathunder que ofrece el máximo...
  • Sistema brush power para la suciedad más...
Bestseller No. 8
INSE Aspirador Escopa Sin Cable, 4 en 1 Vertical...
  • 【Succión Potente】Aspiradora escoba con motor...
  • 【 Sistema de Ciclones Filtración de 3...
  • 【 Tecnología inalámbrica 】: El sistema sin...
Bestseller No. 9
SAMBA Aspirador Vertical y de Mano Sin Cable...
  • ASPIRADOR 2 EN 1: potente aspirador vertical y de...
  • TECNOLOGÍA INALÁMBRICA: El sistema sin cables...
  • DEPÓSITO EXTRAÍBLE SIN BOLSA. Aspira Pro cuenta...
40,99 EURBestseller No. 10
Dibea Aspirador escoba sin Cable 17000Pa Potente...
  • 【17000Pa potente succión】El motor sin...
  • 【Cepillo motorizado grande flexible de 270...
  • 【5 cepillos cumplen con todos los...

7. Conclusión

Como has podido ver, las diferencias entre estas dos aspiradoras Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet y Conga Rockstar 300 X-Treme Ergowet no son muy grandes.

De hecho, ambas son aspiradoras sin cables, de mano, escoba, verticales y friegasuelos.

Ambas tienen la misma potencia de aspiración, el mismo motor, la misma autonomía e incluso los mismos cepillos para el suelo.

La diferencia está en que la 500 Ergowet tiene una serie de accesorios que la 300 X-Treme no tiene, como son por ejemplo el cepillo motorizado para tapicerías, el tubo flexible o el cepillo alargado.

Esto hace que sea más completa y versátil.

Y puesto que los precios no son muy diferentes, esta 500 Ergowet es la que recomiendo sin dudar.

CONGA ROCKSTAR 500 ULTIMATE ERGOWET

Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad