Robot aspirador Conga de Cecotec. Análisis al detalle.

¿Tienes poco tiempo para limpiar tu casa? ¿Cada día te da más pereza aspirar y barrer el suelo? Si la respuesta es “Sí”, seguro que te has planteado, en algún momento, adquirir un robot aspirador para mantener a raya la limpieza de tu hogar sin tú tener que mover ni un solo dedo.

Este tipo de aparatos cada vez está más en auge y son muchas las firmas que ofrecen diferentes modelos de robots aspiradores para que así tengas tu casa siempre limpia. Debido a este gran número de modelos que existen en el mercado, elegir el que más se adapte a tus necesidades puede resultar algo difícil.

Robot aspirador Conga

robot aspirador conga

134,00 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

 

Es por ello por lo que te animamos a echarle un ojo a nuestra guía de compra para así conocer qué es en todo lo que tienes que fijarte para elegir el modelo de robot aspirador perfecto para ti.

Aunque, para ponértelo un poco más fácil en la elección del mejor robot aspirador para tu hogar te vamos a ofrecer un análisis detallado de uno de los modelos que más triunfa en el mercado: el robot aspirador Conga de Cecotec, que se ha convertido ya en uno de los modelos más icónicos de la firma.

Para aquellos que no conozcan la firma Cecotec es una empresa española especializada en el pequeño electrodoméstico y en otros artículos del hogar y se ha convertido en una firma que buscan soluciones inteligentes y novedosas para así adaptar todos sus productos a las cambiantes necesidades de los usuarios.

Son muchos los diferentes productos con los que la firma cuenta para hacerle la vida más fácil a los usuarios (robots de cocina, productos de descanso, mensaje, ollas programables, productos de fitness y freídoras, entre otros) aunque uno de sus productos estrella son los robots aspiradores.

Desde Cecotec trabajan en ofrecer productos únicos, diseñándolos teniendo en cuenta las últimas tendencias en el mercado sin que estos pierdan un ápice de calidad. También, otra de las bazas de los productos de Cecotec es que cuentan con una excelente seguridad y también se puede destacar de la marca el excelente servicio posventa, algo que le ofrece un excelente valor añadido a la firma.

Si antes de adentrarnos de lleno en el análisis de este robot aspirador Conga de Cecotec quieres verlo en funcionamiento, no te pierdas este vídeo en el que podrás comprobar algunas de las cosas que tiene para ofrecerte.

Pero, tras esta presentación de la firma y este vídeo demostrativo de este modelo de robot aspirador, es el momento de entrar de lleno en el análisis detallado de este robot. ¡No dejes de leernos!

1.- Principales características del robot aspirador Conga de Cecotec

El robot aspirador Conga de Cecotec es uno de los buques insignia y destaca, fundamentalmente, por las siguientes características:

Limpieza a 2 tiempos

El Conga de Cecotec limpia todo tipo de suelos gracias a su limpieza en dos tiempos y es que barre gracias a sus cepillos laterales y aspira el suelo sin dejar ni rastro gracias a su elevada potencia de succión.

iTech Easy

Este modelo de robot aspirador trabaja con el sistema de navegación iTech Easy, que se adapta al entorno limpiando cada rincón de la casa.

Diseño

conga robot limpiasuelos

El robot aspirador Conga de Cecotec presenta un diseño ultra fino que llega a los espacios más complicados y su conjunto de sensores hace que se adapte a cada hogar.

Turboboost

Para aumentar la potencia, este robot aspirador cuenta con un avanzado sistema que consta de una turbina que optimiza la potencia de succión para así acabar con la suciedad más difícil sin ningún tipo de problema.

Sensores

Este robot de Cecotec limpia cada rincón de tu hogar, por encima de las alfombras con un espesor menor a 20 mm y evitando desniveles ya que consta con un conjunto de sensores de proximidad y caída que lo sitúan en el entorno.

Autonomía

Otra de las cosas por las que destaca este robot aspirador es porque ha sido dotado con una batería de litio de alta eficiencia, para que así pueda limpiar toda tu casa de una sola vez.

Ofrece una autonomía de más de una hora y si el robot necesita cargarse o ha terminado su trabajo, solo necesitarás conectarlo unas horas al cargador y estará listo de nuevo.

Respetuoso con las mascotas

conga robot de limpieza

Este robot aspirador Conga de Cecotec es perfecto para los hogares que tienen mascotas ya que podrás mantener la casa limpia de pelos con la boquilla de succión de alta potencia, evitando así los enredos y posibles problemas que ocasionan otras máquinas.

Filtro HEPA

También hay que destacar de este modelo de robot aspirador que cuenta con un filtro HEPA que captura el 99% de los alérgenos, polen y partículas de polvo, purificando así el aire para que puedas respirarlo tranquilo, evitando así alergias y otras enfermedades.

Cepillos laterales

Si lo que te preocupa es que algún rincón de tu casa se quede sin limpiar por parte de este robot, esto no debería ser una preocupación ya que el robot aspirador Conga de Cecotec cuenta con largos cepillos laterales, que le hacen llegar a cualquier rincón o esquina de una forma eficiente.

Depósito

El depósito de este aparato es de gran capacidad y permite almacenar muchísima suciedad. Asimismo, incorpora un sistema de vaciado rápido lateral con el que podrás limpiarlo con solo apretar un botón.

Contenido de la caja

conga aspirador automático

Al adquirir este robot aspirador de la firma Cecotec, estos son los elementos que vas a encontrar en la caja:

  • Aspirador.
  • Adaptador.
  • Filtro HEPA.
  • Cepillos laterales.
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones.

2.- Consejos de seguridad sobre el uso del robot aspirador Conga de Cecotec

A la hora de usar este robot aspirador Conga de Cecotec son varias las medidas preventivas de seguridad que tienes que tener en cuenta para así hacer un uso correcto del aparato. Dichas medidas son las siguientes:

conga robot limpieza

  • Solo debe ser desmontado por técnicos autorizados.
  • Este robot aspirador solo puede usar adaptadores exclusivos del producto.
  • No toques los cables, enchufes o adaptadores de corriente con las manos mojadas o húmedas.
  • Tienes que evitar que cualquier cortina o parte del cuerpo se enrede en las partes móviles del producto.
  • Nunca sitúes el robot aspirador cerca de encendedores, colillas o demás fuegos.
  • Nunca dobles los cables en exceso ni pongas objetos pesados o afilados sobre la máquina.
  • El producto debe ser usado solo en interiores.
  • Nunca te sientes en el robot aspirador.
  • Tampoco debes usar el aparato en ambientes húmedos como por ejemplo, cuartos de baño.
  • Antes de utilizar el robot aspirador Conga de Cecotec deberías retirar todos los objetos frágiles y otros objetos que pudieran obstruir los cepillos y el canal de succión.
  • Nunca sitúes el robot aspirador en lugares en los que se pueda caer como sillas o mesas.
  • Apaga el interruptor de alimentación si no vas a usar el producto durante mucho tiempo.
  • Antes de utilizar el aspirador tendrías que comprobar, de forma cuidadosamente, si el adaptador de corriente está bien enchufado.
  • Evita los tropiezos cuando el robot está en funcionamiento y avisa a las personas que hay en tu hogar de que el robot está trabajando.
  • Ten en cuenta que el Conga de Cecotec es un robot aspirador que no puede superar un escalón superior a 15 mm.
  • El aparato no debe ser utilizado a altas temperaturas ya que su temperatura de funcionamiento oscila entre -10 y 40ºC.
    Antes de que esté dañada, debes retirar la batería del aparato.
  • Debe estar desconectado el robot aspirador de la fuente de alimentación mientras se quita la batería.
  • Si no reacciona el Conga de Cecotec cuando está encendido, comprueba que el interruptor de encendido esté encendido.
  • Este aparato puede ser utilizado por niños de 8 años en adelante, así como por personas con alguna discapacidad física, mental o sensorial, o falta de experiencia y conocimiento aunque los niños sin supervisión no deben realizar la limpieza y mantenimiento del aparato.
  • Si quieres evitar que el robot del aspirador las puertas deben estar cerradas o, en su defecto, se debe colocar una barrera estable.
  • Antes de tirar el producto, tienes que desconectarlo de la base de carga y desconectarlo de la alimentación y, a continuación, saca la batería.

3.- Cómo usar el robot aspirador Conga de Cecotec

El uso de este robot aspirador Conga de Cecotec es bastante sencillo. Lo primero que tendrías que hacer sería encender el interruptor en la parte inferior del aspirador. El botón, entonces, se encenderá de color verde y si el producto no realiza ninguna función en 30 segundos, entrará en modo de hibernación.

Pero, antes de usarlo, claramente, tendrás que cargar el robot aspirador. Para cargarlo tan solo tendrás que enchufarlo el robot a la toma de corriente en la pared.

conga aspirador silencioso

En cuanto a las diferentes funciones, esta es la forma en las que las puedes seleccionar.

Encendido

  • Debes asegurarte de que el interruptor en la parte inferior está encendido.
  • Luego presiona el botón de encendido para iniciar el aparato.

Standby

  • Cuando el robot esté en modo limpieza, pulsa el botón de encendido para cambiar a Standby.
  • Cuando esté en modo hibernación también deberías pulsar el mismo botón para cambiar a Standby.

Hibernación

  • Debes pulsar el botón de encendido durante 3 segundos.
  • Si el producto no está trabajando, iniciará el modo Hibernación de forma automática.

Apagado

Pon el interruptor en la posición “0” (debes saber que 0 simboliza apagar, 1 simboliza encender y que la posición predeterminada es 0).

4.- Limpieza y mantenimiento del robot aspirador Conga de Cecotec

Como cualquier otro aparato, para alargar la vida útil del robot aspirador Conga de Cecotec así como para mantenerlo en perfectas condiciones, tendrías que realizarle unas sencillas tareas de limpieza y mantenimiento. Aunque, eso sí, siempre debes desconectar el producto y apagar el interruptor antes de realizar la limpieza y el mantenimiento. Estas son algunas de las tareas que tienes que realizarle al robot.

conga aspirador robot

Limpieza de cepillos laterales

Tienes que limpiar estos cepillos laterales cuando se ensucien y cambiarlos por unos nuevos cuando estén dañados.

Limpieza del depósito de polvos y filtros

Tendrás que limpiar el depósito de polvo y los filtros cuando el robot acabe su trabajo, siguiendo estos consejos:

  • Comprueba si hay partículas de suciedad en el canal de succión y limpiarlo tras sacar el depósito de polvo.
  • El filtro HEPA se tiene que limpiar con el cepillo después de su uso.
  • El filtro HEPA debe lavarse con agua tras usarlo durante 15-30 días.
  • Seca los filtros limpios en un lugar ventilado y a la sombra antes de volver a usarlos.
  • Debes saber también que los filtros principales y HEPA se pueden cambiar.

Limpieza de los sensores

Para limpiar los sensores tienes que usar la herramienta de limpieza o un trapo suave para limpiar los sensores con cuidado.

5.- Conclusiones

Si estás buscando un robot aspirador con una excelente relación calidad-precio, el robot aspirador Conga de Cecotec es una de las mejores alternativas que vas a encontrar y sin que tu bolsillo se vea totalmente resentido.

El Conga, con su sistema de limpieza en dos pasos y la tecnología iTech Easy, dejará tu casa quedará totalmente limpia ya que se adapta perfectamente a todos los rincones de tu hogar y logra evitar todos los obstáculos que pueda encontrar a su paso.

Conga

robot aspirador conga

134,00 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

 

Además, si quieres disfrutar de un aire totalmente limpio, esto lo conseguirás gracias a su filtro HEPA que elimina el 99% de la suciedad en todo tipo de suelos, algo que también merece la pena destacar de este robot aspirador.

Su nivel sonoro es de 70dB por lo que no es excesivamente ruidoso y no te molestará mientras está limpiando los suelos de tu hogar y tú estás en casa tranquilamente.

, , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes