Los mejores robots aspiradores en relación calidad precio son siempre los más vendidos.

En este caso vamos a comparar los siguientes:

Dos robots aspiradores de marcas españolas con la máxima calidad y a un precio muy asequible.

1. Tabla Comparativa

Modelo

Conga 3090

Netbot S15

Imagen

Conga 3090 de Cecotec - robot aspiradorNetbot S15 de Ikohs - robot aspirador barato y de calidad

Succión

2.000 Pa

1.500 Pa

Autonomía

110 min

120 min

Navegación

Láser

Smart Gyroscope

Modos

10

5

Mando

Alexa

Precio

2. Vídeos

Antes de empezar con la comparativa de características pienso que merece la pena echar un vistazo a los vídeos para ver los dos robots en funcionamiento y que tengas una impresión de su aspecto y prestaciones.

2.1. Conga 3090

Del Conga 3090 hice yo personalmente una vídeo review en octubre de 2018.

Considero que es bastante completa y lógicamente está explicada con el nivel de detalle en que a mí me gusta entrar.

También hice esta comparativa que se ha convertido en un vídeo muy popular, entre el Conga 3090 vs 4090.

2.2. Netbot S15

Del Netbot S15 tenemos el vídeo de presentación oficial de IKOHS, que explica claramente cuáles son las funciones y características de este robot aspirador barato.

3. Diferencias Conga 3090 vs Netbot S15

Vamos a empezar viendo las diferencias entre estos dos robots aspiradores.

Luego veremos sus similitudes.

  • Sistema de navegación. Aquí está con total seguridad la diferencia más importante entre estos dos robots. Mientras que el Conga 3090 dispone de un sistema de navegación por láser, el Netbot S15 tiene un sistema de sensores giroscópicos llamado SmartGyroscope. De estos dos, obviamente el sistema más preciso y efectivo es el láser del Conga 3090; de hecho, no existe en la actualidad ningún sistema de navegación mejor que el láser. Por su parte, el sistema giroscópico del Netbot S15 se basa en 11 sensores de colisión que hacen que el robot tenga un movimiento algo más aleatorio que el sistema láser.
  • Modos de funcionamiento. Aquí también tenemos una diferencia importante ya que el Conga 3090 tiene 10 modos de funcionamiento, frente a los 5 modos del Netbot S15. Los 10 modos del Conga 3090 son Auto, Espiral, Bordes, Puntual, Zona, Zona restringida, Scrubbing (fregado), Deep Cleaning (limpieza profunda), Manual y Vuelta a casa. Por su parte, el Netbot S15 tiene los siguientes modos de limpieza: Automática, Bordes, Habitación, Programada y Manual.
  • Presión de succión. La presión de succión es la fuerza con la que el robot absorbe la suciedad. Los 2.000 Pascales del Conga 3090 superan considerablemente a los 1.500 Pascales del Netbot S15.
  • Potencias de succión. Aparte de la diferencia de presiones de succión también hay una diferencia en los niveles que se pueden definir. El Conga 3090 puede funcionar en 3 modos (Eco, Normal y Turbo) mientras que el Netbot S15 puede funcionar en 2 modos.

Netbot S15 vs Conga 3090 - Cecotec Ikohs - robots aspiradores

  • Definición de zonas. Para limpiar por unas zonas concretas, el Conga 3090 se gestiona desde la app, mientras que en el caso del Netbot S15 funciona con la banda Magnetic Strip. Esta banda se coloca en el suelo, justo en las zonas por las que no quieres que pase el robot. La ventaja del Conga es que no tienes que andar por la casa colocando la cinta. La ventaja de la cinta es que probablemente sea más efectiva, más fiable, dé menos errores, porque con la app siempre puede surgir algún problema de pérdida de planos o de conexión por algún motivo.
  • Cepillos laterales. En este aspecto, el Netbot S15 supera al Conga 3090 ya que cuenta con dos cepillos laterales, uno a cada lado, para ir barriendo hacia la zona central de aspiración. El Conga 3090 solo dispone de un cepillo lateral a la derecha. Sus movimiento están pensados para que sea capaz de llegar a todos los rincones enfrentándolos siempre por la derecha, pero aun así, el disponer de dos cepillos obviamente atrae más suciedad.
  • Precio. Este es uno de los factores clave a la hora de comprar un robot aspirador y las diferencias aquí son considerables.
    • Conga 3090: 299 Euros (alternativa Conga 3490)
    • Netbot S15: 165 Euros.
    • IMPORTANTE: Clica en los enlaces anteriores para conocer el precio actual, porque ese es el precio que hay en el momento de publicar esta comparativa

En vista de todos estos aspectos, podemos decir que hay bastantes diferencias entre un robot y otro y que casi siempre son favorables al Conga 3090.

Eso repercute al final en su precio de venta, que es algo más caro.

4. Similitudes

Vamos a ver ahora las similitudes entre estos dos robots.

  • Robot 4 en 1. Estos dos robots aspiradores (Conga 3090 y Netbot S15) pueden realizar un total de 4 funciones: barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa. Esto es algo importante porque no todos los robots aspiradores del mercado pueden fregar. Lo que sí debes tener en cuenta es que puedes barrer, aspirar y fregar simultáneamente, es decir, no hay que pasar dos veces el robot. 
  • Autonomía. Aunque hay una diferencia entre las autonomías de estos dos robots, prácticamente son iguales. Frente a los 110 minutos que ofrece el Conga 3090, el Netbot S15 tiene una autonomía de 120 minutos, es decir, 10 minutos superior. Por eso los coloco como similitudes, porque es pequeña la diferencia.
  • Conexión a Alexa. Estos dos robots son compatibles con los asistentes de voz más famosos, como son Alexa y Google Home. Esto te permite dar al robot algunas instrucciones sencillas mediante tu voz, tales como que se ponga a limpiar en modo automático, que se detenga o que te indique dónde se encuentra mediante un pitido.
  • Cepillo central. El cepillo central de estos dos robots aspiradores está fabricado en dos materiales: silicona y cerdas. Se trata del cepillo habitual multi-función. Otros robots incorporan cepillos centrales adicionales para funciones específicas, pero no es el caso de estos dos.
Netbot S15 vs Conga 3090 - Cecotec Ikohs - comparativa y comprar
Comparativa Conga 3090 (Cecotec) VS Netbot S15 (IKOHS). Robots aspiradores de marcas españolas
  • Vuelta automática. Los dos robots están programados con funciones para que puedan volver a casa cuando se les acaba la batería. En el caso del Conga 3090 se llama la función Total Surface 2.0, mientras que en el caso del Netbot S15 se llama AutoBack. La diferencia entre los dos robots es que cuando el Conga 3090 se recarga, retoma la limpieza por donde la dejó. Por el contrario, el Netbot S15 no vuelve a salir de su base.
  • Sensores de caída. Los dos robots están equipados con sensores anti-caída para evitar que se caiga, por ejemplo, por las escaleras.
  • Manejo desde la app. Ambos robots se pueden configurar para ser controlados completamente desde el teléfono móvil, ya sea con Android o iOS. De hecho, la app es la manera más efectiva de manejarlos porque es la que te ofrece todas las posibilidades.
  • Programación. Con los dos robots puedes establecer la programación de la limpieza semanal mediante la app, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Mando a distancia. Ambos robots se pueden controlar con mando a distancia, además de con la app.
  • Salta obstáculos. Los dos robots son capaces de superar alturas pequeñas de hasta 2 cm, tales como subidas a alfombras o listones de separación entre tipos de pavimentos.

Como ves, hay cosas esenciales e importantes en las que estos dos robots son muy parecidos, como la función de fregar, el cepillo central, la conexión con los asistentes de voz o la duración de la batería.

Se trata por tanto de dos robots aspiradores de la máxima calidad.

5. Robots aspiradores alternativos

Puesto que estos robots aspiradores tienen algunas diferencias entre sí, quiero presentarte algunos modelos de la misma marca que pueden resultar una alternativa más similar a los presentados.

  • Conga 1590. El Conga 1590 Active es un robot aspirador mucho más parecido al Netbot S15 que el Conga 3090. Entre otras cosas porque tiene también navegación por sensores giroscópicos, con lo cual se igual no solo la precisión sino también los precios. Este Conga 1590 cuesta 189 Euros, que es más similar a los 165 Euros del Netbot que en el 3090.
  • Conga 3390. El Conga 3090 es un modelo un poco antiguo, del 2018. En esto de los robots aspiradores la tecnología avanza muy rápido y suele estar agotado. Por eso te dejo aquí el Conga 3390, un modelo recién sacado al mercado (ver comparativa) con unas características similares al 3090 aunque algo mejoradas, con mayor autonomía y el cepillo Jalisco adicional.
  • Netbot Láser LS23. Este robot Netbot Láser LS23 es el más parecido al Conga 3090, ya que dispone de sistema de navegación láser y una autonomía similar, de 90 a 120 minutos. Sale bastante más caro que el Netbot S15, pero tiene un precio similar al Conga; cuesta ahora mismo 324,95 Euros.

6. Robots aspiradores más vendidos

Antes de despedirme quiero dejarte una lista con los robots aspiradores más vendidos en Amazon España.

Esta lista se actualiza automáticamente, con lo que te dará una idea de aquellos que están en oferta o de los que tienen mejores opiniones de usuarios.

33,00 EURBestseller No. 1
IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y Fregasuelos 4...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Se convierte...
  • Tecnología SmartGyroscope, con navegación...
  • Este robot friegasuelos con sistema...
90,00 EURBestseller No. 2
Cecotec Conga Serie 1090 1400 Pa, Tecnología...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira,...
  • Tecnología itech space con navegación...
  • ¡el robot friega por ti! su sistema wash4you te...
Bestseller No. 3
Rowenta Smart Force Explorer Aqua RR6871WH - Robot...
  • Robot aspirador con mopa y depósito de agua...
  • Aspira y friega al mismo tiempo para dejar tu...
  • Con 3 elementos clave que permiten al robot...
179,36 EURBestseller No. 4
iRobot Roomba 671 Robot aspirador suelos duros y...
  • Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia...
  • El sistema de limpieza en 3 fases lo captura todo,...
  • El cabezal de limpieza autoajustable adapta...
Bestseller No. 5
LEFANT Robot Aspirador y Fregasuelos, Aspirador de...
  • Robot Aspirador Profesional 3 en 1 - Barre,...
  • Control de Alexa y APP- Programe la limpieza desde...
  • Navegación Inteligente - Con sensor de...
Bestseller No. 6
Mini Robot Aspirador con Robot Aspirador de 500...
  • 1. MOVIMIENTO LIBRE: la tecnología de detección...
  • 2. Función de recarga automática: listo para...
  • 3. Conexión de la APLICACIÓN: con la ayuda de la...
39,70 EURBestseller No. 7
Proscenic Robot Aspirador Neo820S 1800Pa, función...
  • Google assistant, alexa, aplicación y control...
  • Sistema de limpieza inteligente ipnas 2. 0 el...
  • Gran depósito de polvo 600 ml:proporciona una...
69,01 EURBestseller No. 8
Ecovacs Deebot N79S - Robot Aspirador navegación...
  • Más tiempo para disfrutar las cosas bellas de la...
  • Para la limpieza de alfombras y suelos...
  • Modo Máx incrementa el poder de succión un 50% -...
150,00 EURBestseller No. 9
Zigma Robot Aspirador, Navegación Láser,...
  • LIMPIEZA EFICIENTE: El robot aspirador de Zigma...
  • ANTI-CAÍDAS: Gracias a los sensores infrarrojos,...
  • ZONAS VIRTUALES RESTRINGADAS: Puede configurar un...
144,00 EURBestseller No. 10
Robot aspirador con función WLAN, Dcenta diseño...
  • Limpieza diaria con succión superior: la...
  • Limpieza silenciosa y control de voz y...
  • Múltiples modos de limpieza: 4 Sistema de...

7. Conclusión

Como has podido ver, en algunos aspectos el Conga 3090 de Cecotec y el Netbot S15 de IKOHS son bastante similares, como por ejemplo en que ambos pueden fregar, en su autonomía, en el cepillo central o en los sensores anti-caída.

Esto convierte a ambos robots en excelentes opciones.

Sin embargo, hay algunos aspectos críticos en los que el Conga 3090 supera considerablemente al Netbot, como por ejemplo en el sistema de navegación láser (mucho más preciso y eficiente) así como en la potencia de succión (2.000 Pascales frente a los 1.500 del Netbot S15.

Por estos motivos, si no quieres gastar mucho dinero y buscas un robot aspirador barato, el Netbot S15 es una fantástica opción.

En cambio, si lo que buscas es un robot que te dé el mejor rendimiento y gran control y precisión de limpieza, incluso siendo un precio no muy alto, entonces te recomiendo sin duda el Conga 3090.

Conga 3090

Mejor robot aspirador de la comparativa

Comprar Conga s3090 en Cecotec

Ver opiniones

Ver VídeoVer Preguntas Frecuentes / Solución a los problemas

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad