Robots Aspiradores Conga. Comparativa de modelos y series 2018.

¿Buscas el mejor robot aspirador Conga? Te damos toda la información que necesitas

Limpiar la casa nunca ha sido tan fácil como ahora. La llegada al mercado de robots aspiradores ha supuesto un auténtico antes y después en las tareas domésticas. Actualmente, Cecotec es una de las marcas líderes en España y Europa en este segmento gracias a la calidad de sus productos, así como la variedad de modelos que ofrece.

Tabla comparativa

conga serie 750
Conga Serie 750
conga serie 890
Conga Serie 890
conga series 950
Conga Serie 950
conga serie 990
Conga Serie 750
conga serie 1090
Conga Serie 1090
conga series 1190
Conga Serie 1190
conga series 1290
Conga Serie 1290
conga series 1390
Conga Serie 1390
conga serie 3090
Conga Serie 3090

Cecotec es una marca especializada en pequeños electrodomésticos como ollas programables, freidoras, equipo para hacer ejercicios y robots aspiradores. Desde 1995 la empresa cuenta con un equipo de ingenieros dedicados a diseñar soluciones novedosas a los problemas del día a día.

Contar con un robot aspirador nos permitirá disfrutar de nuestro tiempo libre sin la preocupación de las tareas del hogar ya que estos dispositivos están diseñados específicamente para acabar con la suciedad que se acumula en el suelo, especialmente en las esquinas.

Conga es la serie de robots aspiradores Cecotec que ya cuenta con años en el mercado y es una de las preferidas por los usuarios gracias a su estupenda relación calidad precio, así como las innovadoras funciones que se incluyen como es el caso de los modelos capaces no sólo de aspirar sino de fregar el suelo.

A continuación, estaremos analizando los distintos modelos y series de Cecotec con sus características más destacadas. Además, conoceremos cuáles son los dos mejores robots aspiradores que la marca pone a nuestra disposición.

Series y modelos

Cecotec nos ofrece una amplia gama de modelos de robots aspiradores con distintas funcionalidades y precios que se ajustan a las necesidades de cada hogar.

Los aspiradores Conga se diferencian de otros modelos del mercado porque son capaces de llevar a cabo las principales tareas de limpieza como son barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar el suelo.

Incluso tendremos la posibilidad de activar las cuatro funciones al mismo tiempo para una limpieza más profunda y mejores resultados.

En la función de aspirador contaremos con distintas potencias de succión, además, el robot es capaz de detectar automáticamente la alfombra y adaptarse a ese tipo de superficie.

Al barrer contamos con dos cepillos laterales y uno central rotativo de distintos materiales para poder atrapar mejor la suciedad. Asimismo, su sistema de barrido es capaz de evitar cualquier tipo de enredos para aumentar la eficiencia de la limpieza.

Por su parte, la mopa cuenta con dos texturas diferentes para poder atrapar la suciedad en todo tipo de superficie rápidamente.  Al activar la función de fregar el suelo contaremos con un control electrónico que se encarga de regular el flujo de agua para proteger la superficie donde estamos limpiando y evitar daños por humedad.

A continuación, conoceremos en detalle las principales series y modelos del robot aspirador Conga.

Serie 750

conga serie 750

El robot aspirador que empezó la revolución del fregado ya que fue el primer modelo en incluir esta práctica función. Actualmente, es el modelo más sencillo de la marca, sin embargo, cuenta con características avanzadas que destacan en el mercado. La Serie 750 es completamente automática para una mayor facilidad a la hora de limpiar.

Los modelos de esta serie han sido diseñados para funcionar sobre todo tipo de superficies, incluyendo las alfombras más finas. También incorpora la tecnología exclusiva Animal Care, se trata de una boquilla de succión sin enredos que es perfecto para eliminar los pelos de las mascotas.

La Serie 750 está compuesta por 4 cepillos laterales para alcanzar los rincones más complicados. También se incluyen dos depósitos, uno para la suciedad interna y otro para el fregado externo. Sus dos mopas están diseñadas para remover toda la suciedad del suelo.

En cuanto a la autonomía, este modelo tiene es capaz de funcionar 90 minutos sin necesidad de volver a la base. Este modelo cuenta con sensores de navegación para evitar colisiones y caídas en caso de encontrar desniveles o escaleras. Su potencia de succión es de 800 Pa lo que nos permitirá tener la casa limpia después de cada sesión.

Serie 890

conga serie 890

Esta serie ha sido diseñada para ser la evolución de la 750 según la descripción del fabricante. Una de las características más destacadas de la Conga Serie 890 es la manera en que lidia con los pelos de las mascotas, lo que la convierte en una opción ideal para hogares con perros y gatos.

El robot aspirador cuenta con una potencia de succión excepcional, así como una boquilla antienredos para un trabajo más eficiente al limpiar la casa. Una de las ventajas en comparación con el modelo anterior es su autonomía de hasta 120 minutos sin necesidad de recarga adicional.

Este modelo se puede programar para funcionar toda la semana según el día y la hora que escojamos para nuestra comodidad. Además, es el primero de la gama en incluir hasta 5 modos de limpieza que se adaptan a la distribución de la casa, así como a nuestras necesidades y preferencias.

La Serie 890 incluye dos cepillos laterales y uno central, así como sensores anticaídas, choque y distancia para que pueda hacer su trabajo sin preocuparnos. Al finalizar cada limpieza, el robot regresa a su base para la carga sin necesidad de nuestra intervención.

Serie 950

conga series 950

La tecnología utilizada en el diseño de esta serie nos permitirá fregar el suelo de manera más eficiente en comparación con otros modelos gracias a su válvula electrónica para regular la salida de agua y detergente durante la limpieza. Además, este modelo cuenta con tres niveles de potencia para adaptarse a la superficie donde esté trabajando.

La Serie 950 nos permitirá limpiar a fondo a alfombras de todo tipo gracias a su nivel de potencia turbo, el cual se activa de manera automática al detectar el cambio de superficie. Al igual que los modelos anteriores, la Conga Serie 950 incluye una boquilla antienredos para el pelo de los animales.

Este modelo puede funcionar de forma autónoma hasta 160 minutos sin perder potencia. Además, cuenta con un sistema de navegación avanzado que le permitirá moverse alrededor de la casa fácilmente sin causar accidentes ni choques o caídas.

Para el fregado se incluye la mopa de dos materiales que se adapta a todo tipo de superficies y es capaz de acabar con la suciedad rápidamente.

Con este modelo se incluye la base de carga y un mando a distancia para que podamos tener el control del dispositivo en todo momento.

Serie 990

conga serie 990

La Serie 990 es la más vendida de Cecotec ya que cuenta con un diseño estilizado y moderno para ofrecer una limpieza profunda en el hogar. Los modelos de esta gama cuentan con un sistema de navegación que incorpora la tecnología iTechSpace que se adapta perfectamente a las habitaciones de la casa, así como a sus distintas superficies.

Gracias a su sistema de navegación podremos olvidarnos del robot aspirador mientras hace su trabajo ya que podremos estar seguros de que no se golpeará con objetos como muebles ni se producirán caídas en desniveles. Además, es la primera serie en incorporar un cepillo central motorizado para eliminar todo tipo de suciedad del suelo sin maltratarlo.

Este modelo cuenta con tres niveles de potencia hasta llegar a los 1400 Pa. En cuanto al fregado este modelo tiene tres modos que se ajustan a cualquier tipo de superficie. También incorpora una válvula electrónica capaz de regular el flujo de agua durante el fregado.

Para aspirar cuenta con 5 modos de limpieza que podremos elegir dependiendo de nuestras necesidades particulares. La Serie 990 es capaz de trabajar por 160 minutos sin necesidad de recarga, además, al finalizar cada ciclo de limpieza podremos programar el robot aspirado para que regrese a la base automáticamente.

Serie 1090

conga serie 1090

Diseñada para la eliminación total de los pelos de las mascotas, esta serie es una de las más efectivas y potentes de la gama Conga de Cecotec. Este modelo ha sido diseñado para mejorar la convivencia con perros y gatos al eliminar por completo los pelos que van dejando.

Para ello cuenta con un cepillo de silicona que es capaz de eliminar los pelos de las mascotas incluso en las alfombras. Además, es capaz de detectar automáticamente cuando pasa por la alfombra para activar el modo turbo. La Serie 1090 también incluye un cepillo bimaterial para la limpieza normal si no tenemos mascotas.

Con este modelo se incluye la base de carga y el mando. Cuando el robot aspirador se está descargando regresa de forma automática a la base, además es capaz de calcular la ruta más eficiente para la limpieza del hogar. Con el mando podremos programar y controlar la operación del robot según nos convenga.

Finalmente, esta serie cuenta con una válvula electrónica para regular la cantidad de agua que se utiliza durante el fregado.

Serie 1190

conga series 1190

El éxito de la empresa Cecotec se debe en gran medida a la capacidad innovadora de su equipo de ingenieros. Productos como la Conga Serie 1190 son la prueba de ello. Este modelo es el primero de la marca en incorporar una memoria que le permite guardar las rutas más eficientes durante la limpieza de las habitaciones.

También se incluye la tecnología Gyro diseñada para mapear cada habitación y dividirla en cuadrantes para que el robot aspirador pueda calcular cuál es la mejor ruta para seguir mientras limpia, para ello toma la distancia más corta entre dos puntos. Este sistema de navegación cuenta con sensores giroscópicos para evitar colisiones y caídas.

Por otra parte, este modelo cuenta con una autonomía de hasta 160 minutos de limpieza. Al momento de descargarse, el robot aspirador es capaz de volver automáticamente a la base sin necesidad de preocuparnos.

Este modelo también incluye una válvula electrónica de fregado para dosificar mejor la cantidad de agua que se utiliza en cada tipo de superficie. Además, cuenta con 3 modos de fregado y 3 niveles de potencia que se adaptan a las necesidades de cada estancia ya que no es lo mismo limpiar la cocina que una habitación.

Serie 1290

conga series 1290

Con 7 modos de limpieza y la tecnología de mapeo Gyro de Cecotec, esta serie es una de las más poderosas de la marca ya que está diseñada para un trabajo a fondo en todo tipo de superficies. Incluso la podremos utilizar para limpiar en sitios de difícil acceso como rincones o debajo de los muebles.

La Serie 1290 incorpora el uso de una cinta magnética para delimitar el acceso del robot a las zonas de la casa. Por ejemplo, podremos crear una cerca virtual que impida el paso del robot hacia la cocina o alguna otra habitación que requiera un modo de limpieza distinto al que estemos utilizando.

A pesar de tener una potencia de 1400 Pa, este modelo destaca por ser uno de los más silenciosos del mercado. El robot aspirador puede ser programado todos los días de la semana para que podamos olvidarnos definitivamente de la limpieza del suelo.

La duración de la batería se estima en 160 minutos de autonomía. Al terminar la limpieza o si empieza a descargarse, la Conga Serie 1290 regresa automáticamente a la base para recargarse. Además, este modelo está diseñado para recorrer 2 veces la ruta de limpieza para garantizar mejores resultados.

Serie 1390

conga series 1390

Esta gama de robot aspiradores no sólo es capaz de calcular las rutas más eficientes para la limpieza, sino que además podremos monitorizar en tiempo real la limpieza desde la app de la marca. Asimismo, podremos programar cuando queremos que se active y el modo de limpieza a utilizar en cada momento.

El mapeado virtual de la Serie 1390 nos permite ver el mapa detallado de nuestro hogar directo en la pantalla de nuestro móvil para una mayor eficiencia. Asimismo, gracias a este sistema el robot aspirador es capaz de pasar dos veces por la habitación para una limpieza más profunda.

Para poder utilizar la app necesitamos una conexión wifi y descargar la versión más reciente para nuestro móvil Android o iOS. Este modelo incluye una cinta magnética para evitar que el robot entre a zonas no deseadas de la casa. Al final de cada ciclo de limpieza, la Serie 1390 vuelve a la base por la ruta más rápida.

La Conga Serie 1390 cuenta con 4 cepillos laterales y 2 centrales para eliminar cualquier tipo de residuos del suelo, ya sea polvo, comida o pelos de mascotas. Además, incorpora sensores de giroscopio, distancia, choque y anticaída para un funcionamiento más seguro.

Serie 3090

conga serie 3090

La joya de la corona de los robots aspiradores Cecotec gracias a la incorporación de tecnología láser, así como inteligencia artificial que le permite conocer y limpiar a fondo sin importar el tamaño de la casa ni de la superficie. La Serie 3090 analiza la superficie del suelo utilizando tecnología láser para conocer cada milímetro al momento de realizar el mapeado.

De esta manera, el robot aspirador podrá saber exactamente en qué parte de la casa se encuentra en un determinado momento, incluso si una persona lo mueve de lugar. Esto también le permite volver a la base al momento de descargarse. En caso de que la limpieza no se haya terminado es capaz de retomarla desde el punto en que la dejó de forma automática.

Este modelo se controla completamente desde la app lo que nos da la libertad de dejarlo funcionando y olvidarnos de la limpieza hasta que haya terminado.

Una de las innovaciones que se incluyen con este modelo es la navegación intensa de fregado que imita el movimiento de una persona con una fregona para una limpieza más profunda. Incluso es capaz de detectar si algún punto necesita un repaso para eliminar todo tipo de suciedad.

Análisis de los dos mejores modelos

Serie 3090

conga serie 3090

Como ya comentábamos anteriormente, la Conga Serie 3090 de Cecotec es el modelo más avanzado de la marca y ha sido diseñado para ofrecer resultados profesionales durante la limpieza del hogar.

Al igual que el resto de los modelos Cecotec, este robot aspirador es 4 en 1 ya que barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo, todo en cualquier superficie y simultáneamente.

Lo que diferencia este modelo del resto de la marca es la incorporación de tecnología de punta como la navegación inteligente por con láser y mapeado del hogar. La tecnología iTech Laser 360 funciona emitiendo un haz de luz para realizar un reconocimiento de los alrededores a una distancia de 6 a 8 metros.

De esta forma, el robot aspirador realiza el mapeado de la habitación y lo memoriza, lo que le permite moverse con libertad alrededor de la habitación sin tropezar muebles ni caerse en caso de encontrar un desnivel en el suelo. La Conga Serie 3090 calcula la ruta más rápida y eficiente para la limpieza.

Gracias a la tecnología de mapeado, el robot aspirador siempre sabe en qué lugar de la habitación o de la casa se encuentra, incluso si una persona lo mueve de lugar. Además, al memorizar la ruta, la Conga Serie 3090 reconoce por donde ha pasado y donde no para completar la limpieza.

Este modelo tiene una autonomía de 110 minutos. Si durante la limpieza el robot se descarga vuelve a la base para recargarse y luego retoma el proceso donde lo dejó. Igualmente, al momento de terminar su ciclo, regresa a la base por la vía más corta y rápida a la base.

Con la Conga Serie 3090 nos olvidaremos por completo de la limpieza. Su modo Scrubbing está diseñado para imitar el movimiento de un humano al momento de pasar la fregona para acabar con la suciedad incrustada en el suelo.

Desde la app de Cecotec podremos controlar completamente todo lo que ocurre con el robot aspirador. Tendremos la oportunidad de ver las rutas que ha tomado por la casa, programar la limpieza diaria o semanal y escoger cualquiera de sus 10 modos de funcionamiento, todo desde nuestro smartphone para ahorrarnos tiempo.

Este modelo incluye una cinta magnética que nos servirá para delimitar fácilmente las habitaciones que queremos limpiar y las que no para un mayor control sobre el robot.

La Conga Serie 3090 es capaz de limpiar el 100% de una habitación, así como de adaptarse a todo tipo de superficie sin causar daños. Este robot aspirador ha sido diseñado para utilizar la tecnología más avanzada a la hora de acabar con la suciedad en el hogar sin esfuerzo.

Puedes leer un análisis detallado o incluso ver la vídeo-review que hemos preparado específicamente para el Conga 3090.

La más vendida

 Serie 990

conga serie 990

Desde su lanzamiento la Conga 990 ha estado en los primeros lugares de venta en el mercado a la calidad que ofrece al limpiar la casa, así como su precio por debajo de otros modelos similares.

Como es habitual en los robots aspiradores de esta marca, la Serie 990 es capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar el suelo.

Este modelo destaca por su tecnología Extrapower Suction Pro y Turboboost. La primera funciona gracias a su turbina con una potente capacidad de absorción para mantener el suelo limpio sin importar la suciedad que tenga. Mientras que la segunda complementa la succión al trabajar sobre alfombras.

Además, se incluyen filtros EPA para garantizar que el aire expulsado sea más limpio que el aspirado, de manera tal que se reduzcan la cantidad de partículas alergénicas en el ambiente. La Conga Series 990 ha sido diseñada para ser respetuosa con las mascotas por eso su funcionamiento es silencioso y cuenta con un modo de succión sin enredos para acabar con los pelos.

En cuanto a navegación este modelo utiliza el sistema iTech 3.0 con sensores de distancia, de impacto y anticaída. También incorpora una batería con una duración de más de dos horas.

Conclusión

Los robots aspiradores Cecotec han sido diseñados utilizando tecnología de punta para conseguir resultados excepcionales durante la limpieza del hogar. Todos los modelos de la marca cuentan con distintos modos de limpieza y navegación que se adaptan a las necesidades de cualquier hogar.

SERIE 3090

conga serie 3090

 

El mejor robot aspirador del mercado es el Conga Serie 3090 que cuenta con una tecnología láser de mapeado y memoria que le permite calcular las rutas más eficientes para limpiar cada habitación. Asimismo, es capaz de regresar a la base por su cuenta al descargarse y retomar la limpieza en el punto donde había quedado.

, , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes